Saltar al contenido

sacar los bornes de la batería fuera, al hueco de los cascos.


LEJIDO

Publicaciones recomendadas

Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta.

Cuando pueda echo fotos y pongo el brico.

Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta.

Cuando pueda echo fotos y pongo el brico.

Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano.

hola me podrias decir como has puesto el desconector de bateria? te lo agradeceria mucho si me lo explicases, me gustaria ponerlo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola siento no haber podido contestarte antes. Para poner el interruptor cortacorrientes es muy sencillo.

Haces un agujero en el baul y lo fijas. Yo lo he puesto debajo de la tranpilla donde está el conector de la. Centralita.

Desmontar el baul y la tapa de la caja de la batería.

Sueltas el negativo y en vez de enganchado en la batería lo conectar al interruptor. Este tiene dos pastillas. De la otra que te ha quedado libre, pones un cable y está vez ya lo conectas a la batería.ya tienes cortacorrientes puesto.

Sí lo que quieres además es sacar unos bornes para enchufar un cargador o unas pinzas.

Sacas un par de cables, uno del positivo y otro del negativo.por un extremo los enchufas a la batería y por el otro los tapas para que no te hagan contacto y te los llevas hasta la tranpilla del conector de la centralita o de la diagnosis, que es lo mismo. Los atas con una brida y ya lo tienes.

Espero haberte servido de ayuda. Sí eres de Madrid te ayudaría encantado.

En estos días haré un esquema y le échate unas fotos para que lo veías.

Un saludo y menudo tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola siento no haber podido contestarte antes. Para poner el interruptor cortacorrientes es muy sencillo.

Haces un agujero en el baul y lo fijas. Yo lo he puesto debajo de la tranpilla donde está el conector de la. Centralita.

Desmontar el baul y la tapa de la caja de la batería.

Sueltas el negativo y en vez de enganchado en la batería lo conectar al interruptor. Este tiene dos pastillas. De la otra que te ha quedado libre, pones un cable y está vez ya lo conectas a la batería.ya tienes cortacorrientes puesto.

Sí lo que quieres además es sacar unos bornes para enchufar un cargador o unas pinzas.

Sacas un par de cables, uno del positivo y otro del negativo.por un extremo los enchufas a la batería y por el otro los tapas para que no te hagan contacto y te los llevas hasta la tranpilla del conector de la centralita o de la diagnosis, que es lo mismo. Los atas con una brida y ya lo tienes.

Espero haberte servido de ayuda. Sí eres de Madrid te ayudaría encantado.

En estos días haré un esquema y le échate unas fotos para que lo veías.

Un saludo y menudo tochazo.

graciasss es que meinteresaria ponerlo por si dicen de trastearla que no puedan arrancarla jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, cuidado con intercalar un interruptor entre la batería y la moto así como así, si el interruptor no aguanta el consumo de la moto (es lo más normal) se freirá con la consiguiente avería, en estos casos hay que poner un buen relé para proteger el interruptor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta.

Cuando pueda echo fotos y pongo el brico.

Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano.

 

Esto está pidiendo un brico :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como ha dicho el compañero hay que tener cuidado no sólo con el interruptor, Sino con los cables que pones.

No vale con poner un interruptor de los chinos.

La batería es de 12 v y 10 ah. Según manual.

En mi modesta opinión, poniendo un rele, sería una instalación de fábrica. Pero yo creo que comprando un cortacorrientes de tuerca que son para coches con las baterías que llevan, no creo que tengamos problemas para nuestras SD.

Yo me fui a un sitio de electrónica y compré un interruptor metálico de 15 ah.

La batería sólo tiene 10 ah.

Hasta ahora no he tenido ningún problema.

Yo cada vez que la dejó en el garaje la desconecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hace poco, con los problemas presentados por la descarga de la bateria debido a una alarma gps instalada, tuve que iniciar la moto 3 veces con su correspondiente sacada de silla para acceder a la bateria. En ultimas tome dos cables, uno del positivo, uno del negativo y los saque por la parte posterior (tapa de la centralita?)Ahi quedaron aislados pero listos para sacar o meter corriente sin desarmar la silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Lamarru, cuando vuelva a sacar el cofre podré hacer alguna foto pero el asunto no tiene mucha ciencia.

 

Los materiales que utilicé, y como queda el tema básicamente, te los presento en las fotos. Se trata de dos terminales que se ponen en los cables trenzados de +/- 50 cm de largo y 10mm de sección en este caso, que son conectados a los bornes de la batería y unas fundas de termorretráctil para proteger el otro extremo. También puse en las puntas, (que estarán accesibles abriendo la tapa del conector de diagnóstico) unos tapones para mayor protección ante un posible contacto con chasis,etc, que hay que evitar.

 

Una vez conectados los cables a la batería, para poder cerrar la tapadera que la protege, hay que hacer un pequeño corte en las pestañas laterales superiores para facilitar su cierre.

 

saludos.

 

 

post-2321-15066642727629_thumb.jpg

 

post-2321-15066642728219_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...