LEJIDO Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 hola alguien lo tiene gracias un saludo:contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LEJIDO Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 si eso es en el foro anterior habia un tutorial para sacar los bornes de la bateria fuera para cuendo te quedas sin bateria o quieres cargarla no tener que desmontar todo el asiento.gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta. Cuando pueda echo fotos y pongo el brico. Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta.Cuando pueda echo fotos y pongo el brico. Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano. hola me podrias decir como has puesto el desconector de bateria? te lo agradeceria mucho si me lo explicases, me gustaria ponerlo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Hola siento no haber podido contestarte antes. Para poner el interruptor cortacorrientes es muy sencillo. Haces un agujero en el baul y lo fijas. Yo lo he puesto debajo de la tranpilla donde está el conector de la. Centralita. Desmontar el baul y la tapa de la caja de la batería. Sueltas el negativo y en vez de enganchado en la batería lo conectar al interruptor. Este tiene dos pastillas. De la otra que te ha quedado libre, pones un cable y está vez ya lo conectas a la batería.ya tienes cortacorrientes puesto. Sí lo que quieres además es sacar unos bornes para enchufar un cargador o unas pinzas. Sacas un par de cables, uno del positivo y otro del negativo.por un extremo los enchufas a la batería y por el otro los tapas para que no te hagan contacto y te los llevas hasta la tranpilla del conector de la centralita o de la diagnosis, que es lo mismo. Los atas con una brida y ya lo tienes. Espero haberte servido de ayuda. Sí eres de Madrid te ayudaría encantado. En estos días haré un esquema y le échate unas fotos para que lo veías. Un saludo y menudo tochazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Hola siento no haber podido contestarte antes. Para poner el interruptor cortacorrientes es muy sencillo.Haces un agujero en el baul y lo fijas. Yo lo he puesto debajo de la tranpilla donde está el conector de la. Centralita. Desmontar el baul y la tapa de la caja de la batería. Sueltas el negativo y en vez de enganchado en la batería lo conectar al interruptor. Este tiene dos pastillas. De la otra que te ha quedado libre, pones un cable y está vez ya lo conectas a la batería.ya tienes cortacorrientes puesto. Sí lo que quieres además es sacar unos bornes para enchufar un cargador o unas pinzas. Sacas un par de cables, uno del positivo y otro del negativo.por un extremo los enchufas a la batería y por el otro los tapas para que no te hagan contacto y te los llevas hasta la tranpilla del conector de la centralita o de la diagnosis, que es lo mismo. Los atas con una brida y ya lo tienes. Espero haberte servido de ayuda. Sí eres de Madrid te ayudaría encantado. En estos días haré un esquema y le échate unas fotos para que lo veías. Un saludo y menudo tochazo. graciasss es que meinteresaria ponerlo por si dicen de trastearla que no puedan arrancarla jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Sí lo quieres para eso le pondria en vez uno de on off, o sea un interruptor, le pondria un cortacorrientes de coche, es decir de los de turca. Se la quitas te la echado al bolsillo o la cartera y aunque te abran el baul no hay quién arranque la moto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado macvmacv Publicado 13 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 Hola a todos, cuidado con intercalar un interruptor entre la batería y la moto así como así, si el interruptor no aguanta el consumo de la moto (es lo más normal) se freirá con la consiguiente avería, en estos casos hay que poner un buen relé para proteger el interruptor. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 13 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 Hola, yo lo he hecho hace un par de días. He sacado los bornes y están escondidos en la tapa donde está el conector de la centralita. Además le he instalado un cortacorrientes y cuando la dejó en el garaje apagó el botón y la dejó sin batería, así evito consumos. Y para inviernos cuando no la coja en 4 o 5 días desconecta.Cuando pueda echo fotos y pongo el brico. Sí eres de Madrid también te puedo echar una mano. Esto está pidiendo un brico :ole :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 13 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 Efectivamente como ha dicho el compañero hay que tener cuidado no sólo con el interruptor, Sino con los cables que pones. No vale con poner un interruptor de los chinos. La batería es de 12 v y 10 ah. Según manual. En mi modesta opinión, poniendo un rele, sería una instalación de fábrica. Pero yo creo que comprando un cortacorrientes de tuerca que son para coches con las baterías que llevan, no creo que tengamos problemas para nuestras SD. Yo me fui a un sitio de electrónica y compré un interruptor metálico de 15 ah. La batería sólo tiene 10 ah. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Yo cada vez que la dejó en el garaje la desconecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 13 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 La verdad es que podrían haber puesto algún acceso con una tapa o algo así, pero es lo que hay. Yo la he tenido hasta 2 meses sin tocarla porque no paraba de llover y nevar, y arrancó a la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2011 Yo vi ese brico de marcopolo en la Kedada de Pedraza y le ha quedado muy bien. Bueno ese y los 200.000 bricos que lleva. La verdad es que flipas de las cosas que le ha hecho a la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LMN Publicado 19 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2011 Yo tambien estoy interesado en ver como se hace ese brico, sobre todo por tener los bornes más a mano en caso neceaario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maracen4 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2011 muy buenas a todos!!he escuchado algo asi como que hay algun sistema para arrancar nuestras motos a traves de la toma de enchufe .creo que es una especie de cargador.aver si ahi alguien que sepa mas del tema y nos pueda poner al dia.gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 21 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2011 A través del cargador puedes cargar la batería, pero no estoy seguro de que lo aguante muy bien. Si tienes poca batería a lo mejor tirandola cuesta abajo a velocidad suficiente y dandole al contacto llegan a enganchar las mazas del embrague y ya la tienes arrancada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Lo que es seguro es que andar andará :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 De todos modos yo no cargaría la batería conectada a la moto, no es buena idea con la electrónica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LMN Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Pues cargarla yo tampoco me fiaría, pero... ¿y sacar los cables solo para arrancarla en caso necesario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LEJIDO Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2011 Bueno por fin estoy aqui no veo el brico por ningun sitio alguien lo tiene he leido algo de que marcopolo lo ha hecho no tendras el brico gracias un saludo.:motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 23 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2011 Hola , el fusible que lleva el mechero es de solo 0,8 amperios.Le puse una linterna de mechero, con un consumo de 1,5 amperios y se fundió al momento, y para cambiar el fusible, hay que desmontar todo el frontal..Vamos , un autentico coñazo , para un fusible.....Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rectari Publicado 29 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2011 Finalmente he sacado los bornes de la batería, le he puesto cables de 10mm de sección. También he puesto un interruptor cortacorriente con llave. http://www.nautiocasion.com/nautiocasion/interruptor-unipolar-de-llave-ocasion.html queda así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego75 Publicado 30 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2011 Hola, ¿esta por algun sitio el brico de sacar los cables de la bateria y el de la instalacion del cortacorrientes? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimmyvelasco Publicado 31 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2011 Hace poco, con los problemas presentados por la descarga de la bateria debido a una alarma gps instalada, tuve que iniciar la moto 3 veces con su correspondiente sacada de silla para acceder a la bateria. En ultimas tome dos cables, uno del positivo, uno del negativo y los saque por la parte posterior (tapa de la centralita?)Ahi quedaron aislados pero listos para sacar o meter corriente sin desarmar la silla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 19 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2011 rectari podias poner unas fotitos de como has sacado los bornes de la bateria y material utilizado.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rectari Publicado 19 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2011 Hola Lamarru, cuando vuelva a sacar el cofre podré hacer alguna foto pero el asunto no tiene mucha ciencia. Los materiales que utilicé, y como queda el tema básicamente, te los presento en las fotos. Se trata de dos terminales que se ponen en los cables trenzados de +/- 50 cm de largo y 10mm de sección en este caso, que son conectados a los bornes de la batería y unas fundas de termorretráctil para proteger el otro extremo. También puse en las puntas, (que estarán accesibles abriendo la tapa del conector de diagnóstico) unos tapones para mayor protección ante un posible contacto con chasis,etc, que hay que evitar. Una vez conectados los cables a la batería, para poder cerrar la tapadera que la protege, hay que hacer un pequeño corte en las pestañas laterales superiores para facilitar su cierre. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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