Saltar al contenido

¿Con cuantos Km se calientan las ruedas de la SD300?


josealos

Publicaciones recomendadas

:o:o:o

Pido ayuda, no he tenido moto antes y con la sd300 llevo 1500 Km, no tengo mucha soltura al tumbar, y me gustaría que me me dijerais, ya que teneis mucha experiencia, cuantos km o cuantos minutos debo recorrer para considerar mis neumáticos calientes para poder tumbar con más seguridad, no pretendo tumbar mucho, sino aprender para ir mejor. Las ruedas son las originales kenda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Kenda son durillas de calentar la verdad, pero a mi me dieron buen resultado, lo de tumbar, yo te aconsejaria que tengas mas soltura con el tiempo y todo llega solo, el tumbar te lo da la confianza que te de la direccion de la moto y sobre todo la esperiencia de los años, si no la tienes, ni con gomas super blandas y que sean un chicle que se agarren como una lapa a la carretera serias capaz de tumbar, por eso lo mas importante es hacerse a la moto y dejar pasar el tiempo. :okey

 

 

[attachment=22784]curvaracing.jpg[/attachment]

 

+ 1 solo añadir que.... cuidado con las kenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salimos del garaje (y peor si duerme al raso), las gomas de nuestra moto están muy frías y su agarre se ve reducido una barbaridad, todos sabemos que es necesario calentarlas antes de pedirles que hagan su trabajo, pero la mayoría cree que con hacer unas eses eso está hecho. No.

 

Las gomas se calientan acelerando (trasera) y frenando (delantera), es decir, forzando el rozamiento con el suelo. No se trata de pegar acelerones y frenadas salvajes, que en frío perjudicarán al motor, sino de exagerar un poco sobre todo las frenadas para provocar ese mayor rozamiento (con cuidado, claro, que con el asfalto y las gomas fríos nos jugamos un resbalón).

 

Las eses no van a perjudicar ese calentamiento, pero tendríamos que pasarnos unos cuantos Kms así para provocar un aumento suficiente de la temperatura. Con gomas más anchas cuesta más calentar los laterales, así que lo mejor es ser progresivos también en las tumbadas para asegurarnos de que la goma vaya calentándose también por los lados antes de empezar a tumbar "en serio".

 

Una nota importante: los neumáticos más deportivos, aunque sean más blandos y lleven más sílice para ganar temperatura antes, suelen llevar menos dibujo y de menor calado, eso consigue que una vez calientes haya más superficie en contacto con el suelo y agarrare mejor, pero siempre tardarán más en calentar que los neumáticos con más dibujo. Atentos a eso, no penséis que por llevar las mismas ruedas que Stoner se van a calentar en tres curvas... probablemente será al revés.

 

Pillado de un forero de otro foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento que lo hayas pillado de otro foro, encima en el escrito él mismo se contradice....

 

 

provocar un aumento suficiente de la temperatura. Con gomas más anchas cuesta más calentar los laterales, así que lo mejor es ser progresivos también en las tumbadas para asegurarnos de que la goma vaya calentándose también por los lados antes de empezar

 

Dice de ser progresivos en la tumbada.... entonces para que coño aceleras y frenad si lo importante son los laterales?

 

Repito son scooters, no motos con cambio y 100cv para pegar buenos e inutiles acelerones

 

 

Pero si a ti eso te convence....adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues si no te convence a ti no lo hagas pero respeta la opinion...y aporta algo al post, no trolees..

 

el neumatico que puede montar una moto de 100cv y el nuestro es el mismo(salvo los especificos de circuito)...puede tener distintos componentes de goma, pero no deja de ser goma sobre asfalto...

 

y con respecto a la tumbada solo dice que no tumbes de golpe sino que empieces progresivamente...hay que saber interpretar lo que se lee...

 

http://poluxcriville.wordpress.com/2009/09/19/calentar-neumaticos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a contestarte mas, pues veo que te calientas un poco y empiezas a faltar cuando creo q solo hay una opinion diferente y no terminas de entender que nadie habla de la composición de neumaticos sino de las prestaciones de un motor, asi que me gustaria ver por ejemplo, como quemas rueda trasera con un scooter

Si vuelves a faltarme al respeto, no aqui sino por privado mis palabras no seran tan amables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a contestarte mas, pues veo que te calientas un poco y empiezas a faltar cuando creo q solo hay una opinion diferente y no terminas de entender que nadie habla de la composición de neumaticos sino de las prestaciones de un motor, asi que me gustaria ver por ejemplo, como quemas rueda trasera con un scooter

Si vuelves a faltarme al respeto, no aqui sino por privado mis palabras no seran tan amables

 

no era mi intencion faltarte al respecto, pero ninguna de tus respuestas esta en consonancia con el post, ni amenazar de esa forma lleva a ningun sitio...

 

si te fijas esta preguntando desde el post 1 como calentar ruedas usease neumaticos...solo pretendia poner comentarios utiles...cosa que tu no has hecho...

 

pero esto es un foro de buen rollo y dejo este post porque no lleva a ningun sitio :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...