jeysi Publicado 10 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Hola a todos. Llevo mucho tiempo mirando por el foro un problema similar al que me esta pasando en mi SD 300. Resulta que cuando la moto esta fria el motor hace un ruido muy metalico que se pasa cuando el motor adquiere temperatura. ¿de que puede ser?¿es normal? La moto tiene 4000km y el ruido lo empezo a hacer despues de la revision de los 1000km. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeysi Publicado 10 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Muchas gracias por la rapida respuesta. De todos modos en la revision se lo comentare al del taller y ya os contaré. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caleteño Publicado 10 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Hola, has mirado el protector pequeño del tubo de escape puede que este flojo y al calentarse se dilata y deja de sonar, te lo digo porque ami me paso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeysi Publicado 10 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Ya lo miré, pero no creo que sea el problema porque he sujetado con el pie el protector y sigue haciendo ese ruido a lata. De todos modos gracias por tu aportación. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Ya lo miré, pero no creo que sea el problema porque he sujetado con el pie el protector y sigue haciendo ese ruido a lata. De todos modos gracias por tu aportación. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk A lo mejor es una tontería lo que voy a decir :roll: ¿que gasolina le pones? te lo digo por que yo le echaba galf 95 y la moto hacía mucho ruido y encima no iba bien, tambien llevo 4.000 kilómetros. Me dijo un amigo que si había probado echarle la Cepsa óptima 95, Cepsa tiene dos de 95 una normal y otra que es mas cara que se llama óptima 95. A los dos depositos de esta gasolina la moto va mas suave y el sonido ya no es tan metálico, aparte que ride mejor en las salidas y en punta recupera mejor. Como no pierdes nada por probar, prodría echarle a ver como te va. He estado leyendo que llevan aditivos que limpian carbonilla de inyectores o en mi caso carburación tps. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 No MIguel, la de 98 en motos de carburación va muy mal. Ademas se de casos que han roto el starter automatico. Son muchos octanos para el carburador, lo ideal sería de 92 pero como no hay...95 sin plomo. Yo lo he leido, nada mas, en inyección la de 98 supongo que irá bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 10 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2011 Esperemos que se solucione Enviado desde mi NOKIA Cityman 200 utilizando el condensador de Fluzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeysi Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Ya lo miré, pero no creo que sea el problema porque he sujetado con el pie el protector y sigue haciendo ese ruido a lata. De todos modos gracias por tu aportación. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk A lo mejor es una tontería lo que voy a decir :roll: ¿que gasolina le pones? te lo digo por que yo le echaba galf 95 y la moto hacía mucho ruido y encima no iba bien, tambien llevo 4.000 kilómetros. Me dijo un amigo que si había probado echarle la Cepsa óptima 95, Cepsa tiene dos de 95 una normal y otra que es mas cara que se llama óptima 95. A los dos depositos de esta gasolina la moto va mas suave y el sonido ya no es tan metálico, aparte que ride mejor en las salidas y en punta recupera mejor. Como no pierdes nada por probar, prodría echarle a ver como te va. He estado leyendo que llevan aditivos que limpian carbonilla de inyectores o en mi caso carburación tps. saludos Siempre le hecho 95 octanos, unas veces en Cepsa y otras en Repsol. Ya me fijaré en lo de optima 95, porque la verdad no me suena de verla. Gracias por tu aportación. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Si vuelves a leer el post no digo nada del motor, ni lo menciono, me refiero a que no va bien la carburación. Precisamente en la movie la 98 iba como fatal, cortaba a 90 y se ahogaba. Si a ti te ha ido bien sigue echandola, yo desde luego seguiré con 95 que es lo que me recomienda el fabricante. Eso me lo dijo el mecanico que el stater se me rompió de eso, pero por lo que veo no es asi, la 98 va bien. En mi coche de gasolina la 98 iba muy bien pero era de inyección. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Ni yo tampoco llevo comisión, pero la 98 no se la hecho mas. Yo digo que rompe starter automaticos que son de plastico y lleva una abuja muy sensible. un abrazo compy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Mito.. ya se lo que hace el TPS.. XDD (mira que me costó).. SIrve para optimizar el salto de chispa segun nuestros requerimientos con el puño.. Es un sensor en la mariposa del carb. que si nota que abrimos a pocas rev adelanta el chispazo de la bujia unos grados y si es a altas rev lo atrasa para evitar "picados".. A grosso modo es optimizar cada gramo de gasolina que entra en el motor (mejor curva de par) Sobre los ruidos en el motor de la SD300 no hay nada mejor que agacharse y averigar de donde viene ese ruido, parece exagerado.. pero nunca está de más tener un estetoscopio.. es (para mi) uno de los mejores utensilios para saber si hay alguna fuga de aire o bien si el traqueteo viene de la cadena de distribucion o de mucha luz (mucha separacion) entre las levas y las valvulas (tipico reglaje de valvulas) Saludos y si ves que el traqueteo sale de la culata llevala no vaya a ser que tenga demasiada luz. (no lo dejes esperar porque si hay mucha holgura es como pequeños martillazos y acaba deformandose la leva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2011 Exacto, en el manual de la Yager pone que el TPS optimiza el consumo de la gasolina, vamos, lo que tú has comentado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jeysi Publicado 18 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 Hola de nuevo. Este viernes fui al taller a preguntar lo del ruido y lo primero que me preguntó fue: ¿que aceite le pones? Yo de dije que era Elf. Y directamente me dijo q lo mas probable era eso. Ellos le hecharan Castrol Gps. En fin, todavia me quedan unos 700km para la siguiente revision. Veremos si se soluciona con el aceite. Ya os contare..... Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Ness Publicado 18 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 Hola de nuevo. Este viernes fui al taller a preguntar lo del ruido y lo primero que me preguntó fue: ¿que aceite le pones? Yo de dije que era Elf. Y directamente me dijo q lo mas probable era eso. Ellos le hecharan Castrol Gps. En fin, todavia me quedan unos 700km para la siguiente revision. Veremos si se soluciona con el aceite. Ya os contare..... Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Hombre,tu mecánico,salvo que sea adivino-futurólogo creo que es un poco atrevido al afirmar eso,sin saber si pones un sintético,semi o mineral,viscosidad,etc.Cuando escucho ese tipo de afirmaciones tan rotundas me echan bastante "pa atrás". En nuestros escuters tenemos la ventaja de no llevar embrague bañado con el mismo aceite del motor,con lo cual podemos usar aceites de coche,eso sí,siempre respetando las especificaciones que nos marca el fabricante(API,SAE,etc) Para la SD300 y las Xciting,Kymco recomienda un 5W-50 y con un API SJ,no sé si Castrol tendrá un GPS con esas caracteríticas(creo que no),pero tiene otras gamas muy buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 Hola de nuevo. Este viernes fui al taller a preguntar lo del ruido y lo primero que me preguntó fue: ¿que aceite le pones? Yo de dije que era Elf. Y directamente me dijo q lo mas probable era eso. Ellos le hecharan Castrol Gps. En fin, todavia me quedan unos 700km para la siguiente revision. Veremos si se soluciona con el aceite. Ya os contare..... Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Pues menos mal que no te dijeron que te comprases otro tipo de casco más "insonorizante".. XDDD culpar al aceite a dia de hoy es estar totalmente OBSOLETO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.