Saltar al contenido

rodillos mas pesados en la sd


marcopolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Alguien ha provado a poner rodillos más pesados en la SD.Necesito ayuda sobre los rodillos. Mi SD con 10500 km va muy revolucionada.9200 revoluciones a 100,105.voy a cambiarlos. Mi uso es totalmente por autovía y necesito que tenga un poco más de punta o la misma pero lo menos revolucionada posible para evitar desgastes.

Montando unos de 18 x 14 de 14 gr lo conseguirá o por el contrario la dejare demasiado perezosa. No necesito salida pero tampoco quiero que se quedé colgada.

Alguien que viva en Madrid, o zona sur y tenga la llave del variador y quiera ayudarme.

Tengo dinamometrica, pero la llave del variador está agotada en motoscoot.

Perdón por el tocó y agradecería todos vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que quieres es buena punta con menos revoluciones malossi es lo que necesitas subes en aceleraciones y bajas en autovia unas 1000 revoluciones, a mi me lo ponen el jueves que vien ya te contare, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moreno31, eso es lo que debería hacer, pero la economía no la tengo ahora para 130€.

De todas formas te agradecería que nos contadas las sensaciones.

De momento tengo que conformarme con unos naraku, que serán unos 17€.

Agradecería que alguien me comentarse sí es una buena elección ponerlos de 14 gr o me quedaré sin respuesta.

Como he dicho mis trayectos son todos por autovia. Con lo que necesito ( el malossi ). Buena punta, pocas revoluciones y recuperacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo porque tengo varios juegos de rodillos nuevos para el orijinal, desde 11g, a 14g (te los regalo de corazón)y si quieres nos cambiamos la burra (solo un ratito)y te vas a tu casa con las ganas de poner algo, (j-costa evo3=250 euros, ó Malossi 110 euros(crei verlo) con 9,5g ó el peso que quieras yo te los graduo a la baja al mg, dispongo de algún apaño fiable 100% para rebajar solo con rodillos Malossi que son anchos y de aluminio,los 4 juegos que tengo van de 9,3g a 9,89g, con los originales de Kymco tengo 4 juegos de 11g a 14g.

De todos modos mis comfiguraciónes no son para pasear precisamente y lo mismo tienes la moto en su punto si es que no has notado perdida de vel-punta y ya sería cosa de la correa que para mi ha sido un cambio tremendo y la apuré mucho,filtro aire,presión neumaticos, gasolina 98 Octanos que os quede claro, y entre en vuestras opciónes el llevar la moto alta de vueltas cuando tú quieras y saber que ya no dá más, que si no es asi la moto es un puto zepo y ólvidate de llevar pasajero si no es por un paseo maritimo.

Todo esto lo contrarresto con:

Repsol ó BP 98 octanos.

Bujía de iridio.

Filtros al dia, Incluso el original de aire lo he linpiado con kh7 agua y secar muy bien.

Aceite especial scooter 4tiempos 5/40 Repsol con un valor de Jaso t 903:2006, de la mejor calidad precio 14,50 euros menos 10% descuento.(lo cambio cada 4000km y su filtro por 4 euros tambien) y la moto vuela.

Malossi multivar 2000 con 6x 9,35g y con la correa nueva pide 6 rodillos x 9, 2g.

Repito el motor sube si tu quieres, tras unos segundos revoluciónado cortas y mantienes vel a rpm muy bajas en ciudad y en extra radio más te vale que pueda subir de vueltas, ó otra vez el zepo que no corre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Antonio muchas gracias por todo.

Mañana por la mañana o cuando me digas te llamó y hablamos.

Me acuerdo que hablando contigo me comenzaste que tú le hacías todos los mantenimiento.

Le acabó de cambiar la bujía, aceite ,aceite transmisión, filtro aceite, filtro del aire de la de 300. Noto la SD demasiado revolucionada.

Sí no te importa me gustaría quedar contigo, me acerco a Móstoles y me das tú impresión. Y nos tomamos unas cañas.

De nuevo muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcopolo, el variador de serie tiene un desarrollo máximo y de ahí no va a pasar aunque le pongas rodillos más pesados, sólo conseguirás que la salida sea más lenta y le cueste subir cuestas.

 

Como te han comentado necesitas un cambio de variador. Un Malossi con pesos de 11,5 gramos se comportará igual que el original en salidas y recuperaciones y tendrás un desarrollo que te permitirá ir a 110 km/h a 8500 rpm y una punta hasta 132 km/h, por supuesto en condiciones favorables.

 

El Malossi viene de serie con rodillos de 10,5 gr con lo cual irá más revolucionada en bajos y medios y te permitirá tener unas muy buenas recuperaciones, la moto cambiará radicalmente y además tendrás un desarrollo máximo más largo a alta velocidad.

 

Yo puse el Malossi por lo mismo que tu, circulaba mucho por autovía, puse los de 11,5 gr, pero al final me volví a los de 10,5 que son los que mejor respuesta tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Katxurri, gracias porque lo que necesitaba es que alguien me aclararse lo del desarrollo.

Picaped todavía mío lo hemos hecho porque José Antonio fue a la Quedada de rascafria. Está finde creo que quedamos, ya te contaré.

Hoy me he estado fijando a fondo y a 110 km/h ya voy a 10000 rpm.

Miguelnet es un verdadero orgullo pertenecer a este foro. Como bien dices da gusto que uno pida ayuda y sin conocerte y desinteresadamente algún este dispuesto a ayudarte.

De nuevo agradecer a José Antonio calvo Su ofrecimiento y ayuda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he puesto el variador mis primeras sensaciones son buenas pero no he podido exprimir la moto no la he podido pasar de 110, hasta ahí muy bien de un tirón espero que no se venga abajo y suba por lo menos hasta 120 en llano. El mecánico se ha quedado extrañado por que ni quería poner el muelle de malossi le he dejado el muelle de serie. Saludos

 

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jose antonio como va el j costa evo3, va mejor que el malossi, yo el jueves me pongo el malossi con pesos 10.5 ya que hago mixto, muchas veces con pasajero, saludos

No sé como vá, nunca lo he probado.Hablé con un responsable de j-costa y me comentó que ya está a la venta el evo3r que es igual que el evo2r pero con materiales mas avanzados y con las rampas modificadas, pues cuando fabricaron el evo2r para super dink 125i la unidad que le prestaron me comento que ninguna moto de 125cc daba tanta potencia y lo pusieron a punto para ese modelo. Tras las opiniones negativas de los usuarios, pidieron otra unidad y daba como 2cv menos y por ese motivo modificaron las rampas en evo3r para super dink 125i y está a la venta en motos Basi en Madrid por 250 euros.

Me dijo claramente que los que tengan el evo2r y no les satisfaga les mandarian un juego de masas y una rampa nueva GRATIS, donde van alojados los dedos ó masas, poniemdolo en conocimiento de su taller distribuidor y su factura lo mandarían.

Si me hubiera hecho un precio especial sin intermediarios lo tendria puesto y contaria mi opinión en este foro, pues hablo de el especial para super dink 125i, pero corren malos tiempos economicos para mi y necesito cosas mas urgentes y necesarias como cambiar los neumaticos con 22000km y no hay parné.

Yo con la correa nueva, cambiaré los rodillos de mi malossi a 9,8g, actualmente lo llevo con 9,36gx6 y al poner musica en la moto ya no corro tanto pues a 90-100km/h ya no se oye con el roze de el viento y su ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcopolo no sé enviar un privado, este fin de semana no tengo obligaciónes, llama y quedamos, cambiamos los rodillos y damos una vuelta a arrollomolinos te enseño un garito que me recomendó paco30 y luego en Móstoles cambiamos si no te gusta y nos tomamos una :beer por 1,80euros y de tapa una hamburgesa :contentisim :contentisim, conozco sitios con tapas de fritanga esagerados.

LOs demás perdonad por no enviar privado, ó apuntaros si quereis dar un rulo ó cambiar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo he puesto el Malossi a la Yager y los rodillos de 11,5 es una locura, sale bestial, hiperrevolucionada y una recuperación bestial. Ahora he montado los de 13,5 y va como la seda, nada que ver con el serie. De verda que merece la pena ponerle el Malossi, voy a probar los de 12,5 a ver que tal va, pero de momento va de muerte, una salida muy buena y punta sin cortar a 125. Cambiar rodillos al de serie no vas a conseguir lo que buscas. Es mejor ahorrar y ponerle el malossi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he puesto el Malossi a la Yager y los rodillos de 11,5 es una locura, sale bestial, hiperrevolucionada y una recuperación bestial. Ahora he montado los de 13,5 y va como la seda, nada que ver con el serie. De verda que merece la pena ponerle el Malossi, voy a probar los de 12,5 a ver que tal va, pero de momento va de muerte, una salida muy buena y punta sin cortar a 125. Cambiar rodillos al de serie no vas a conseguir lo que buscas. Es mejor ahorrar y ponerle el malossi.

 

saludos

 

Cuando aceleras a tope con los de 11,5 a cuántas rpm se te pone? No quiero ni imaginar con los de 9,5.

Yo en la SD con 10,5 se pone a 8500 y con 11,5 se pone a 7800 y va mucho más suave, por contra en las cuestas va poco mejor que el de serie, sin embargo lo que yo buscaba era ir más relajado en autovía.

 

Está claro que el Malossi mejora en todos los aspectos, solo que luego depende de lo que se busca te puede o no compensar.

 

Si sólo buscas mejorar salida y recuperación, cambiar rodillos a más ligeros, para el resto un Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los de 11,5 saliendo a tope salia a casi 9.000, una burrada, despues al llegar a 70 se ponia casi a 10.000 y luego bajaba poco a poco hasta que al llegar a 120 iba a 10.000, parecía un molinillo, eso sí, no había quien saliera antes que yo en os semaforos :lol: No se si la moto se comportaba asi debido a la mezcla de rodillos, es decir, (hice un experiemento) puse rodillo 9,5-13,5 y asi intercalados hasta llegar a completar el variador. En la Yager el comportamiento es distinto a la SD, con unos 10,5 iría muy revolucionada y pensar en los 9,5 uffff. Lo optimo para mi gusto son los de 13,5, que es el mismo peso que el de serie. La moto sale muy bien, a tope 8.000-8200 y pisa los 100 enseguida. Lo curioso y que me gusta es que tienes opción de pillar los 100 a 8.000 si sales despacio poco a poco. Y si le roscas el puño puede ir a 9.500 en los 100 y luego baja poco a poco de vueltas.

Pero la Yager no corre tanto con el Malossi...he leido que la Sd pilla los 135kph ¡ya quisiera yo! ahora mismo está entre los 122-125 si no hace aire y la carretera tiene algo de pendiente.

 

Pero contentisimo con el Malossi. Me falta probarlo con los de 12,5 a ver que tal va.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pilla los 132 en bajada, pero no es lo que me preocupa, lo mejor son los 125 en llano a unas 9200 rpm ó los 110 a 8500 con medio puño.

 

Pues está genial :okey es que la SD anda pero que muy bien. Yo en llano si todo va sin aire de frente etc etc, la he visto a 120-122 y bajando a 125. A 100 va a 8.000 y a 110 a unos 8.500 pero ya voy a casi a tope y a 122 va a 9500-10.000, por eso por mucha cuesta que pille se mete en los 10.000 y ya no corre mas por que el cdi la frena. Pero como tú dices no es algo preocupante... por ahora puedo ir a 100-110 y hasta con 2 montados y la moto va muy bien.

 

Lo que no entiendo, katxurri, es como hay gente que dice que el Malossi no le va bien :shock: incluso hablaban de que era tirar el dinero :shock:

 

Yo solo puedo decir que estoy muy contento y que a todas las scooter que tenga le pondré Malossi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...