Saltar al contenido

Asiento SD 125 no cierra tras apertura por intento de robo


mafellat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

pues tal y como lo leéis en el título, el asiento de mi SD 125 no cierra. Ayer por la mañana, al ir a arrancarla, fui a abrir el asiento, y la llave no giraba en la dirección de apertura. Cuando fui a mirar, el asiento estaba abierto (aunque la luz de apertura estaba apagada). No sé si fue un intento de robo (sólo tenía un par de trapos en el maletero y no se llevaron nada, aunque parecía removido) :pistolas

 

Al intentar cerrar el asiento, este no cierra. He conseguido, cerrándolo fuerte y rápido, que enganche una de las cerraduras, pero la otra creo que no llega a pillar. Cuando cierra así, se puede abrir sin la llave, sólo tirando ligeramente. También con la llave, que en este caso sólo gira un poquito y se escucha un clic ligero de la cerradura que está medio pillada.

 

He mirado los muelles, y parece que están bien, no tienen pinta de rotos. ¿Alguno sabe si puede ser que sea que el cable esté destensado? Cuando uno mira los cierres con el maletero abierto, parece que estuvieran en posición de "cerrado". De todas maneras, esta tarde tengo la revisión de los 1000km en el taller, y les diré que lo arreglen. Ya os contaré el resultado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico, eso pasa porque al tirar del cable para abrir el asiento,el cable no recupera su posición y deja los cierres abiertos. Habría que saber por donde han tirado para abrirlo, pero casi seguro que desmontando el cofre del asiento verás que el cable no está en su posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

gracias a los dos! Pero bautis, a mi me parece que los cierres, más que abiertos, han quedado cerrados... no sé :o

 

Espero que los del taller lo encuentren fácil y lo arreglen. Intentaré decirles que le pongan las bridas, y que me comprueben si lleva el kit (aunque ya sé que no es muy fiable).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

me arreglaron lo del asiento ayer en el taller, al mismo tiempo que la revisión de los 1000. El mecánico me dijo que la había intentado forzar, y que lleva el kit puesto... A ver cuanto tiempo pasa hasta que vuelva a ocurrir. Casi estoy pensando en dejarlo abierto para que no lo fuercen... total, así me ahorro el tener que arreglarlo :???:

 

Dink Kong, estuve dándole a la llave bastante, una vez que empezó uno de los cierres a pillar el asiento (malamente, porque no cerraba del todo). Antes de eso, la llave no giraba, y estaba lo suficientemente duro el cierre como para haber roto la llave dentro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues de nuevo me abrieron el asiento ayer por la tarde :cry: :cry: :cry:

 

Esta vez fue en la puerta del curro, en Pozuelo, a menos de 20 metros del segurata, que no sé para qué está ahí... A otro compañero que tenía su SD aparcada al lado de la mía, se la forzaron y le quitaron el casco. Esta gentuza se merece :pistolas Como les pille un día, se van a comer el casco a hotias.

 

Por lo menos esta vez el asiento cerraba después de que me lo abrieran, así que no tengo que volver a pasar por taller. Al final, me acabé comprando una cadena para pasarla por encima del asiento y entre el motor y los amortiguadores de atrás, a ver si así desanimo un poco a estos desalmados.

 

Además, justo cuando estaba poniéndole la cadena en el asiento ayer por la tarde, al lado de casa, se me acercó un vecino que aparca su SD al lado de la mía, y me dijo que le habían robado dos cascos el domingo por la noche, el día que me la abrieron a mí por primera vez.

 

Saludos y recordad: el casco nunca bajo el asiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Hola,

 

pues de nuevo me abrieron el asiento ayer por la tarde :cry: :cry: :cry:

 

Esta vez fue en la puerta del curro, en Pozuelo, a menos de 20 metros del segurata, que no sé para qué está ahí... A otro compañero que tenía su SD aparcada al lado de la mía, se la forzaron y le quitaron el casco. Esta gentuza se merece :pistolas Como les pille un día, se van a comer el casco a hotias.

 

Por lo menos esta vez el asiento cerraba después de que me lo abrieran, así que no tengo que volver a pasar por taller. Al final, me acabé comprando una cadena para pasarla por encima del asiento y entre el motor y los amortiguadores de atrás, a ver si así desanimo un poco a estos desalmados.

Además, justo cuando estaba poniéndole la cadena en el asiento ayer por la tarde, al lado de casa, se me acercó un vecino que aparca su SD al lado de la mía, y me dijo que le habían robado dos cascos el domingo por la noche, el día que me la abrieron a mí por primera vez.

 

Saludos y recordad: el casco nunca bajo el asiento!

 

Hola amigo mafellat, vamos a ver, no ofendas hombre, yo tengo una super dink y también soy un segurata como tu dices y en esta profesión acabas hasta los cojones de que todo diós piense que somos omnipresentes, que lo estamos viendo todo a tiempo real y en la planta que sea, que la que baja la escalera creemos que tenemos que saber si el bolso que le cuelga es suyo, etc etc y que tenemos que actuar fuera en la calle cuando estamos contratados dentro de un edificio, vamos que no estamos para deliberar si alguien fuera es dueño de su moto o no salvo que veamos un flagrante y claro delito en lo que si que avisaremos a las autoridades, se nos puede hasta caer el pelo si salimos de nuestro servicio y tratamos de actuar nosotros mismos para algo que no estamos contratados en ese momento, trata de entender que estamos para proteger bienes y personas dentro de nuestro puesto de trabajo, para lo demás están los cuerpos y fuerzas de seguridad, puede que.....¨el segurata¨ ubiese llamado pero para cauando llegaran o mientras llamaba ya se ubiese dao el piro o que no lo ubiese visto macho, pero ante todo un respeto que ni somos dios pa estar en todos lados ni saberlo todo ni somos jilipollas tampoco.

Digo esto no por como quieras llamaenos que ni me viene ni me va, solo para que sepas para que estamos.

 

Pdt: Que conste, por lo escrito, que no me siento orgulloso para nada de esta profesión totalmente denigrante y falta de todo respeto por nuestra persona mas que por profesión; Me gustaría invitar a cualquiera a trabajar un tiempo en esto para saber lo que es sentirse una mierda con todas las responsabilidades del mundo, una vez mas, la culpa pal vigilante. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

nunca fue con ánimos de ofender a ningún colectivo. Con el calentón, usé una descripción del puesto de trabajo que a lo mejor suena mal. Ahora bien, no quita que, este señor en particular, el que trabaja en la puerta de mi curro, ese día tuviera la moto a 20 metros, y no viera a gente merodeando alrededor de las motos. Porque no abrieron sólo la mía, sino también la de otro compañero aparcado al lado, forzada de mala manera.

 

En todo caso, disculpa si te has sentido ofendido. Como en todas partes, habrá gente que haga mejor y otra que haga peor su trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido a comer al Foster's que hay al lado del Corte Inglés de Campo de las Naciones con un compañero de curro, la he dejado en la misma puerta, al lado de las mesas de la terraza, llena de gente sentada, y al salir tenía el asiento abierto. Resultado para el mamón del caco: se ha llevado el aire, ya no dejo nada dentro.

 

Por lo menos no me ha fastidiado los cierres. Segunda vez que me la abren, con chapas, bridas y zarandajas. Es lo que hay señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uufff

 

ayer x la tarde pense que me la "habian liado"..deje en sol (madrid) la moto guarde mi casco y de mi mujer ( los malotes cuando voy al centro), tarde 40 mnt y al volver....no se abria asiento no habia manera ni clack ni na de na....empece a darle a la llave y tirar asiento delante de todo el mundo...nadie me dijo nada por lo que si llego a ser ladrón no habría pasado nada...despues de 10mnt..mosqueado me fui a casa cogí otro casco y volví con un amiguete y otra vez dale y dale cerradura y asiento y de repente abrió...ya no se si es que intentaron forzar...o al cerrar con los cascos como siempre se fuerza un poco se quedo encajado....a saber...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...