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ITO99

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  1. ITO99 liked a post in a topic by Rogers in Yamaha Tmax 560 vs Honda Forza 750   
    Dejando de lado las connotaciones de la inclusión en el mercado de modelos como la inalcanzable ZERO SR/F (lo que podríamos decir acabará siendo el futuro en motos)... por lo demás en lo que nos concierne a la comparativa del hilo la nueva Forza 750 junto con la X-ADV son lo más avanzado actualmente por encima del resto... Ahora bien!, la TMax ahí sigue de líder y no es para menos... pruebas una 500 de 1ª generación con 17 años de uso + muchos miles de km y sigue funcionando tan fina como cualquier 560 que acabas de sacar del concesionario.
    Un saludo
  2. ITO99 liked a post in a topic by Pocholo in Mi próximo proyecto (vinilo líquido)   
    Aquí se nota mejor el cambio.
    Lo hice sin desmontar nada. Solo la matrícula. Papel y cinta de carrocero. Es un coñazo pero al menos me ahorro desmontar y montar y luego no quede bien. Y sobre todo me sobren tornillos jajaja

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  3. ITO99 liked a post in a topic by Leo_M_C in RUTAS MADRID   
    Hola a tod@s!!  Estaríais interesad@s en hacer quedadas de Maxi scooter?
    Soy propietario de una AK550, antes tenia una R6 y de vez en cuando salía de ruta.
    Con el cambio no veo mucha gente que haga ruta con este tipo de motos...
    Rutas tranquilas, tipo cruz verde, o algún pueblecito de Madrid, aperitivo o comida y a casa!!! 
    Os interesaría? Espero comentarios...

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  4. ITO99 liked a post in a topic by Chulma in Yamaha Tmax 560 vs Honda Forza 750   
    Ya empiezan a ponernos los dientes largos
    Es en italiano pero fácil de entender
    Salu2
     
  5. ITO99 liked a post in a topic by lord486 in Yamaha Tmax 560 vs Honda Forza 750   
    Me encanta 
    Yo tengo la conciencia tranquila, no me puedo permitir ninguna de las dos... Pero me quedo la que tú no quieras. 
    Saludos, 
  6. ITO99 liked a post in a topic by Giusso in Saludos desde Zaragoza   
    Hola a tod@s, mañana me dan mi superdink 300i naranja y aunque no la estreno espero pasar muchos años con ella. 
  7. ITO99 liked a post in a topic by TRANCELINE in Que kymco comprar!   
    Yo creo que si vas a ir con "paquete" la diferencia de CV la vas a notar, aunque sean pocos CV´S de diferencia, creeme, aunque la mayorái de las veces vayas solo y bien, cuando tengas que ir con "la parienta" notaras esa falta de "chicha" con la GD. En cuanto a las otras dos opciones que comentas, la forza y la beverly, pues no las conozco muy bien (solo lo que e leído sobre ambas y comentarios y opiniones de dueños), ambas son Honda y la fiabilidad y finura de sus motores es mas que conocida y reconocida por muchos, que eso no quita que algunas tengan sus "cosas" como todas las marcas, eso si, suelen ser algo mas caros los repuestos como norma general. La forza es un scooter con un precio algo mas caro e imagino que de "segunda pata" también lo será. Y la Beberly ten en cuenta que es un "rueda alta" con lo cual aún siendo un scooter la "dinámica" no es igual que un scooter de "rueda normal". Por lo que e leído la Bevery es muy buen scooter del que hablan muy bien los que la tienen, pero en tu caso si vas a hacer mas autopista o carreteras "rapidas" que ciudad, no creo que sea un opción y mas si son muchos kilómetros los que recorrerás, ya que esta, protege menos al piloto, sobre todo a velocidades altas por encima de los 90-100 Km, acusarás mas cansancio por el viento, al ir menos protegido y sin pantalla, o aún llevando una pantalla algo mas alta, pero eso es algo que tu tienes que valorar. Yo me decantaría por la Superdink 350 E4 o incluso puedes plantearte ir un poco mas allá e ir a por al Xciting 400 cc, ahí vas a ir a "tiro echo" y seguro que cumplirá con tus necesidades, eso si, a un precio algo mayor. Espero haberte ayudado, y repito, es mi opinión, nada mas, no quiero ni creo que este en poder de la verdad absoluta ni de saber exactamente lo que necesitas, un saludo y nos vas contando. 
  8. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in Duda rodillos Pulley en Variador Malossi Kymco 400i   
    Hola @Llorens
    Partiendo de la base de que el variador Malossi multivar 2000 de la Xciting 400 lleva de origen rodillos 25x15x12gr la recomendación del mecánico es correcta, ya que ese gramaje es el que Malossi ha diseñado como mejor opción para tu moto, y si le colocas los Dr. Pulley del mismo gramaje, ganarás en mejorar el comportamiento en altas al bajar las rpm con la misma velocidad, y hasta es posible que mejore la velocidad punta.
    Mi consejo sería colocar unos Techpulley (que son los Dr. Pulley mejorados) de 12g y tendrías la agresividad en la salida que tienes ahora con los Malossi de 10gr y la mejora en rpm que te ofrecerían los Dr,Pulley en altas, yo los cambiaba sin dudarlo.
    Te paso el link por si te interesan.
    Un saludo
    P.D. Si los pides, tanto unos como otros, dile al mecánico que les pase una lija en un mármol plano en la parte plana de los rodillos, ya que el Malossi los lleva de 14,9 mm de espesor y la medida de todos los rodillos que no son Malossi es de 15 mm.
     https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-12::1269.html
  9. ITO99 liked a post in a topic by Pollo in Maxsym 600i mi próximo Scooter   
    Les dejo unas pics

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  10. ITO99 liked a post in a topic by Rogers in Nueva Sym TL508 2021   
    Ahora mismo 3.000 eurazos son suficiente razón de peso como para hacer un tiento a la AK en vez de a una TMax... pero si la diferencia se quedara en 1.500 el tema ya cambiaría por completo.
    Entre los diversos modelos vamos a estar en una horquilla de precios de entre 8.500 y 13.000€ y quizás la que queda en medio de la tabla siendo un prodigio de tecnología podria ser la mejor opción con un coste de 11.350€:

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  11. ITO99 liked a post in a topic by zepedro in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Esta tarde me entró la venada
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    Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

  12. ITO99 liked a post in a topic by Adriribra11 in Que habeis echo recientemente de vuestras maquinas?FOTOS.   
     
    Hola a todoas creo que no hay un tema asi en el foro y la verdad, creo que esta bien a mi al menos me gusta ver otras motos por ello os invito a subir fotos de vuestras maquinas a este post.
     
    Comienzo yo con esta foto de la mia en el embalse de iznajar (cordoba) que hice ayer cuando estaba de ruta unos 130kms cayeron.
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  13. ITO99 liked a post in a topic by cordobitax in os presento mi k-xct   
    y ya puestos vacilo un poquito solo de las luces del coche y de casa tambien tambien jajja

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  14. ITO99 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h.
    Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. 
    Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla.
    Seguiré informando. 
  15. ITO99 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor
    Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre
    En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite
    Salu2
  16. ITO99 liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  17. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  18. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in He probado la xciting s 400   
    Ya que estamos comparando, aquí están mis datos de aceleración:
    Superdink 350 variador modificado
    0-50m                  3,3 segundos
    0-100m                5,4 segundos
    0-200m                9,0 segundos
    0-400m              15,2 segundos
    0- 40km/h           1,3 segundos
    0-100Km/h         7,6 segundos
    Un saludo
  19. ITO99 liked a post in a topic by lord486 in S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones   
    Pues justo ese es el quid de la cuestión: todos tenemos claro que la adquisición de cualquier moto o scooter de ese dinero es un capricho. Nos gustan más que los utilitarios, son más emocionantes pero más caros de mantener.
    Por el precio de un T-Max, puedes comprarte un Xciting y mantenerlo de por vida. Y lo mismo ocurre con cualquier moto de 400 o 500cc que por muy R que sea la podrás mantener de por vida por el precio de la T-Max. Ahora bien, queremos una Ninja400 o una CBR500R para sacarla a hacer unas curvas los fines de semana o una Xciting para todos los días, incluso con pasajero aunque el fin de semana no sea tan eficiente (aunque igual de gratificante) los fines de semana en las curvas? Mejor las dos, no?
    Saludos,
  20. ITO99 liked a post in a topic by M. Corleone in S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones   
    La verdad es que a mí el paso de 30 a 60 euros anuales en impuesto municipal no me disuadiría de comprarla, como no me disuadiría el que el mantenimiento anual de una moto sea 100 euros más caro. Si me gusta más una moto, y tengo dinero para pagar el pastizal que cuestan los scooters, me compraría la que más me guste, no voy a tener problemas para pagar el mantenimiento, seguro e impuestos. Vamos, que si estuviera forrado y pudiera ir corriendo a comprar una X-ADV nuevecita (es decir, si tengo 12.000 euros para pagar la moto) pagar 300 euros anuales en mantenimiento no creo que fuera un problema.
    En el fondo, muchas de estas son motos de lujo, porque por los 8.000 u 8.500 euros que costará la SYM TL 508 tienes motos con mucha más potencia. Sí que son caros los malditos plásticos, la leche. A veces veo tipos montados en una Kawa Z900, que llevan un motor brutal entre las piernas, y pienso que han pagado mucho menos que los de las T-Max y me da una rabia... Claro que los de la T-Max tienen hueco para el casco, protección contra el viento y el frío y la lluvia, un asiento para el pasajero como un sofá, una  postura de conducción comodísima...
    Ay, quién tuviera pasta para tener scooter GORRRRRRDO y una moto normal, todo en un buen garaje particular individual cerrado.
    Me imagino con una Honda Forza 750 y una Triumph Speed Twin...
     
  21. ITO99 liked a post in a topic by Tfnfazer in Viajar con la xciting 400 ?   
    Buenos días, coincido con la mayoría; con niveles y frenos okey, carretera y manta.
    hace 6 años hice la ruta de la plata ida y vuelta por nacionales desde Huelva (y luego vuelta a tenerife) con una gs500. Fueron unos 2300kms, porque me desvie el finde a las carreras de clásicas de la Bañeza y solo repuse 1/4 de litro de aceite. Con la xciting respetándole sus prestaciones; volvería hacerla sin pensarlo y creo que no sería necesario llevar la lata de aceite 
    Salud y suerte.

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  22. ITO99 liked a post in a topic by ugena44 in Viajar con la xciting 400 ?   
    yo he echo ugena-valencia ida y vuelta en el mismo dia, 840 km y sin ningún problema.
    cuando dices "pueblos del sur" a que pueblos te refieres?
  23. ITO99 liked a post in a topic by mandoble in Viajar con la xciting 400 ?   
    Tomatelo con calma y para las veces que te haga falta. Yo lo hice de Valencia a Zaragoza que abran eso unos 350 kms aprox. y muy bien paramos a repostar la moto y nosotros, yo en la SD300 y varias mas, ademas de la xciting 400 y hasta una SD125,que no veas el tio Paco qué paciencia jajajaja 
    Antes del viaje revisa la moto aceite, liquidos, ruedas etc y a disfrutar que te lo pasaras bien y sobre todo siempre que pares y puedas reposta que yo se de uno que casi se queda tirado jajaja
    Ya nos cuentas tu aventura
     
     
     
  24. ITO99 liked a post in a topic by TRANCELINE in 10 años en el Foro. (Mito).   
    Por mi parte también doy la enhorabuena a Mito, para mi es todo un lujo y placer poder pertenecer y participar en este foro con tan grandes compañeros y sobre todo experimentados, esperemos que entre todos sigamos muchos años mas, todos los que se pueda y sigamos engrandeciéndolo.
  25. ITO99 liked a post in a topic by Mito in 10 años en el Foro. (Mito).   
    Como pasa el tiempo, jejejeje, entraba con mi Kymco Movie, gracias a vosotros que hacéis que esto sea posible
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