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Juanantonio

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  1. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/?do=findComment&comment=495844 por un mensaje en un tema en Variador Dr. Pulley   
    Buenas, 
    En teoría, los rodillos Dr. Pulley Black Pearl solo mejoran la duración con respecto a los Dr Pulley tradicionales. Son más resistentes a la abrasión por lo que tarda mucho más en producirse planos. Yo los usé durante 8.500 kilómetros y están prácticamente nuevos. Para observar algo de desgaste tienes que limpiarlos muy bien y tener buena luz. Está claro que el color ayuda. 
    En cuanto a dónde adquirirlos, no sabría decirte porque no los he visto anunciados en ningún sitio. Los que yo tengo venían con el variador Dr Pulley del que hablamos en este hilo, pero incluso en el mismo indicaba que venían los Dr Pulley normales que puedes comprar en infinidad de páginas web.
    Si lo que buscas es rendimiento y agrado de conducción, los rodillos Tech Pulley funcionan bastante mejor y cuestan prácticamente lo mismo. 
    Saludos, 
  2. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/?do=findComment&comment=495838 por un mensaje en un tema en Variador Dr. Pulley   
    Entiendo! me recomiendas alguna web para ver  y comprar si se da el caso ambos modelos?  gracias
     
  3. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32945-buj%C3%ADa-de-iridio-en-sd-125-experiencias-y-soluci%C3%B3n-a-mala-combusti%C3%B3n/?do=findComment&comment=406709 por un mensaje en un tema en Bujía de Iridio en SD 125 (Experiencias y Solución a mala combustión).   
    He leído muchas opiniones que dicen que las bujías de Iridio no dan mas potencia, que la moto funciona igual, que no merece la pena... en fin, esta es mi experiencia:
    Cada día, le hago a mi SD unos 100 km (de casa al trabajo y viceversa), la mayoría por autovía y rondas en todas las estaciones del año, haciendo un frió horrible , nieve, lluvia o un calor insoportable, pues con las bujías convencionales tenia siempre el mismo problema, la moto hacia cortes de inyección.
    Estos cortes de inyección se producen cuando la bujía no hace bien la chispa, por lo que no hace bien la combustión, en mi caso, al hacerle tantos kilómetros cada día la bujía se recalienta, se empieza a ensuciar y llega un momento en que no es seguro conducir, ya que si necesitas acelerar al salir de una curva... igual te hace un corte y te deja tirado a la mitad. (Daban un poco de miedo al sacarlas y ver que estaban completamente negras).
    Después de tener que estar poniéndole bujías convencionales a 12 euros cada una comprándolas en tiendas cada 3 mil km, mi problema se ha solucionado por poco mas de 11 euros y unos días de espera comprándola por ebay.
    La Bujía de Iridio quema casi el 100% de la gasolina que se inyecta en el cilindro, haciendo que este saque la potencia para la que está diseñado.( no da mas potencia, hace que el motor funcione correctamente)
    Ya tiene 2000 km y está como el primer día (a diferencia de las convencionales).
    La moto gasta unos 3.9 L/100 km dándole a 9.500 Rpm (menos que con las convencionales).
    Es un funcionamiento estable y constante, sin cortes ni "pedetes" al acelerar.
    el vendedor promete una durabilidad 3 veces superior a las convencionales y si es así, ya me merece bien la pena.
    No puedo mas que animar a quienes tengan problemas en la combustión a que la prueben, se tarda 5 minutos en cambiar y no hace falta tener un taller para ello, con las herramientas de la moto y una tubular de 10 para desmontar el cofre es suficiente.
    Saludos Kymkeros!!!
     
  4. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/?do=findComment&comment=495608 por un mensaje en un tema en Variador Dr. Pulley   
    Buenas,
    Prueba así, que es como lo configuran la mayoría de los compañeros y están muy contentos porque supone una mejora importante con la configuración de serie. En mi caso, aparte de tener ya las arandelas, estaba acostumbrado al funcionamiento del variador Dr. Pulley y claro, ir para atrás nos cuesta a todos.
    Saludos,
  5. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494866 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De momento no hace falta. Prueba la tal cual con los cambios que has hecho, si en unos 300 Km. ves que pierdes tracción o embraga a bajas rpm's, entonces avisas, de momento no hace falta.
  6. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494796 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Si, ya que el motor es el mismo en ambos modelos. 5 Kg/m para el embrague, y entre 5,5 y 6,5 kg/m para el variador. Recuerda que antes de poner la tuerca del variador, tienes que ponerle unas gotas de aceite de motor en la rosca del cigüeñal para que deslice correctamente y no tengas problemas para el par de apriete. Y recuerda también que la correa tiene que quedar holgada del lado del variador para que no te vaya a crear una falsa sensación de apriete y luego con el tiempo se afloje la tuerca. 
  7. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494633 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Tienes razón. Solo me fijé en las unidades... Hay que leerlo todo 😀
    Saludos,
  8. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494600 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Justo como dices. 
    Saludos, 
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494585 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Gracias Lord486,pues voy a pedir los rodillos ya mismo  la correa ya la tengo pedida. Ya tengo ganas de probar 😁y  os contaré que tal 
  10. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494584 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas, 
    Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr vas a notar una mejora en aceleración y superior capacidad para mantener la velocidad cuando aflojas un poco el gas. Para que lo entiendas, te permite conducir como si llevases una moto con cambio. Puedes acelerar hasta 7.000r.p.pm y soltar gas mientras la velocidad se mantiene y las revoluciones caen hasta 6.000r.p.m. Vuelves a dar gas hasta 7.000r.p.pm de nuevo y vuelta a empezar. Lo dicho, que se comporta como si tuviera marchas por lo que puedes ir cogiendo velocidad sin que suban las revoluciones en exceso. 
    Ahora bien, si mantienes la correa Mitsuboshi, la relación entre velocidad y revoluciones será muy similar a la actual pero llegarás al máximo desarrollo del variador mucho antes. Si quieres alargar el desarrollo (e incrementar la velocidad máxima) tienes que montar la correa Bando también. Los rodillos Tech Pulley contrarrestan la pérdida de bajos que genera el mayor desarrollo de la correa Bando. 
    Saludos, 
  11. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494423 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería.
    Sobre el segundo párrafo, pues me quedo con lo resaltado en negritas. Pero no entiendo el por que dices que no se sostiene que el motor vaya bajo de revoluciones con este variador. Yo solo me limito a comentar lo que veo en el día a día. Hasta 80 km. la moto se pone en 7000 rpm´s, ocurría lo mismo con el anterior variador, pero en adelante el desarrollo sube exponencialmente por cada vuelta de motor, hasta plantarse en 8600 a 110 kilómetros, que para una 125 €4 esta bastante bien.  
    En el tercer párrafo, siento discrepar un poco, porque cuando circulo por ciudad, dosifico la forma en como acelero al arrancar, más que nada porque al tener los muelles de las zapatas más duros y embragar a más rpm´s, trato de que "no sufra",  innecesariamente tanto las zapatas como la campana, un desgaste acelerado o un recalentamiento de la campana. Obviamente sabía a lo que me exponía al cambiar los muelles de las zapatas y el variador, y es por esto que cuando voy por ciudad me cuido muy mucho de como acelero precisamente para no acortar demasiado rápido la vida de ambos componentes o que la campana se deforme por temperatura. Puede que peque de precavido, pero son quizás manías absurdas que hasta ahora me han resultado efectivas. 
  12. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494214 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Recuerdo que realizando un mantenimiento de transmisión de una XMax 300 me quedé muy sorprendido de que el acoplamiento del plato de rampas con el cigüeñal es también sin estrías y pensé lo mismo que has comentado... que el arrastre del conjunto variador se encomienda únicamente a la presión del bulón y semipolea contra el tornillo del eje (en este modelo no es una tuerca).
    Un saludo
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494183 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Ok, gracias por la aclaración. Soy nuevo en esto de los foros (como podréis comprobar) y nuevo en el mundo de las 4t
  14. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494182 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas, 
    Ya lo hemos comentado  varias veces; el peso de los rodillos de serie es de 13gr.
    Saludos, 
  15. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494175 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Al final no sé por dónde coger lo que dices, por un lado insistes mucho en preservar el motor y no llevarlo revolucionado, por otro lado dices que con el J Costa tu moto ha ganado mucho, cosa que no dudo, ya que sé que es el variador Racing que saca más rendimiento al motor y los saca de la siguiente forma: Revolucionando el motor para que el par motor conseguido en la rueda sea el mayor posible y durante el máximo recorrido de la correa en la polea motriz, terminando por bajar las revoluciones en la zona de marchas largas, es decir: actuando como cualquier variador Racing del mercado pero con la diferencia de que su diseño axial hace patinar las balas en la campana con lo cual consigue 2 cosas: 1.- conseguir mediante el deslizamiento de la campana un aumento de de revoluciones del motor que trasmite a la correa de una manera más dulce, sin tirones y con un par constante.
    2.- Producir un desgaste acusado en las balas además de un desgaste mayor que el normal en la correa debido a su mayor tracción.
    Así es como trabajan el resto de variadores Racing, aunque su resultado no sea tan bueno, y así es como trabajan los rodillos Techpulley que es un recurso más económico pero no por ello peor estudiado.
    Tú tuviste un problema con los Techpulley pero eso no fue nunca culpa de los rodillos, ese problema venía de tu variador de origen, como ya discutimos en su día.
    El variador Kymco de tu modelo lleva 3 guías  (pins cilíndricos) que ajustan en unos casquillos de plástico, y cuando se traban esas guías, ( sin contar que los demás variadores también se pueden trabar por el bulón o las guías al igual que el de Kymco), cuando se traban al reducir de marcha, se queda abierto el espacio entre plato de rampas y plato variador, y se puede girar cualquier rodillo a pesar de tener patillas, porque dobla las patillas. Si tengo que darte la razón en que no todos los Techpulley tienen las patillas en el sitio adecuado debido a su adaptación a distintos modelos y variadores que comparten la misma medida, de hecho el fabricante dice que se comprueben las patillas en cada variador y que en algunos variadores conviene cortar alguna patilla.
    Insisto en lo mismo ya que lo he podido comprobar:  Los rodillos poligonales solo pueden cambiar de posición si hay un problema en el variador, problema que consiste en trabarse el variador por distintos motivos y a los que contribuye un muelle de contraste de "mantequilla" cómo has citado que llevaba tu moto.
    Y vuelvo a lo mismo, cualquier variador incluido el JCosta puede fallar.
    Te voy a citar un fallo que quizás no sepas que tiene el J Costa: 
    Lo que sería el plato de rampas en otro variador y que suele ir estriado para ser arrastrado por el eje cigueñal, en el JCosta es "la campana" y ese plato campana no tiene estrías para ser arrastrado, por lo cual confía su arrastre a la presión que ejerce el bulón al apretar la tuerca del eje, ocurriendo que en determinados modelos como el Xciting 400 en el que el par de apriete es de 90 N/ m resulta insuficiente debido a la potencia arrastrada y patina la campana desgastandose y causando una grave avería . Eso se soluciona si lo sabes y se hace el par de apriete a 150 N/m.
    Pero volviendo al tema principal:
    Defiendes el uso de variador más agresivo del mercado y defiendes a la vez que tu motor va exageradamente bajo de revoluciones con ese variador, lo cual no se sostiene, otra cosa sería que dijeras: con ese variador tengo mejor salida, mejor aceleración, y además cuando voy en carretera, me bajan las r.p.m. por debajo de lo normal, por lo que mejora el consumo.
    Eso sí estaría correcto, pero habría que decir (como también apuntaste que desgasta balas y correas) que en ciudad, cuando sales en los semáforos revoluciona más de lo normal y que también incrementa el consumo.
    Saludos
    Edito para colocar foto de campana de JCosta con defecto que provocó avería grave.
     

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  16. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494169 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Sopesalo pero como ya he comentado antes SD 125 E3 del 2010 correa mitsuboshi y tech pulley fr 12.5 y unos 135 kg de lastre va muy bien bajo mi punto de vista y experiencia.
  17. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494167 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Yo quede encantado con el funcionamiento de mi gorda con las modificaiones primeras.
  18. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494165 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Prueba las cosas de una en una si quieres hacer modificacones es lo mejor asi sabras que es lo que va bien o mal.
     
    Mira si tienes menos peso que yo prueba con los Pulley y la correa que tengas no es una inversiion excesiva y vete experimentando
     
  19. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494161 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Reconozco que los variadores J Costa ofrecen un rendimiento y suavidad imbatibles pero el handicap que tienen es su elevado precio (280€ en mi caso) y su coste de mantenimiento porque si haces un uso intensivo del scooter te obliga a revisar y/o sustituir las masas y casquillo cada 5.000 y 10.000km respectivamente... coñazo en tiempo y dinero. Y si es verdad que castigan la correa más que un variador de serie entonces apaga y vámonos. 
    Al contrario que te ocurrió a ti la mayoría que hemos montado los TechPulley FR II con un coste bastante asequible ya nos ha supuesto una mejora palpable.
    Sobre las bujías de iridio no es que generen una chispa más intensa... lo que ofrecen es una chispa más homogénea y estable ya que apenas sufren deterioro. Son las que hago servir de muchos años en varias motos... la montas y te olvidas de ella.
    Un saludo
     
     
  20. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494147 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De entrada tu contextura es mayor que la de nosotros, y esto influye obviamente en el comportamiento de la moto. No es lo mismo una persona que pesa 80 kilos (mi caso), que el tuyo que pesas 110, más todos los bártulos que todosllevamos en el baúl. Esto a la larga afecta al comportamiento de la moto, y si a eso le sumas pasajero, peor.
    En tu caso el problema de la correa creo que ha sido algo excepcional, y puede (y digo puede....), que como dice tiritos lo suyo es hacer un rodaje para que el perfil de la correa se amolde a las poleas tanto de variador como del embrague. Me tiro a la piscina y diría que tu no se lo hiciste si no que desde el principio salías a fuego, craso error, por lo que has quemado la correa. Aparte y como tu mismo dices, embraga a muy bajas rpm´s, por lo que tienes que acelerar más para salir, y esto afecta a la correa porque tiene que vencer el muelle de contraste y esa fricción adicional hace que sufra la correa, y si no esta amoldada, pues tira con el primer perfil que tiene a mano. La solución a esto es cambiar los muelles de las zapatas del embrague por unos un poco más duros, porque los de serie son mantequilla y están pensados para que embraguen a bajas rpm´s. 
      Ante todo, recuerda que las opiniones son subjetivas y cada uno de nosotros te va a comentar su experiencia. Mi recomendación es que leas, veas review´s, videos y te empapes a más no poder sobre los variadores (es lo único que podemos tocar realmente para arañar algo más de potencia/desarrollo, en comparación a la €3 que no viene tan capada), para que tu compra sea la más acertada. 
    Sobre lo que comentas si, en principio el variador viene pensado para usarlo con lo que trae. Obviamente si no termina de convencerte, tienes la opción de cambiar los rodillos del kit por otros más ligeros o más pesados, y aún a malas, Dr. Pulley tiene rodillos para este variador. Y con la Bando sin problemas. 
    El kit Malossi trae un muelle de contraste el cual es un poco más duro que el de serie. Mi recomendación es que no toques el muelle de serie, porque básicamente la función es evitar la pérdida de tracción que le transmite el variador al embrague. Si le pones uno más duro, el motor tendrá que revolucionar mucho más para poder vencer la resistencia del muelle y eso se traduce en mayor desgaste del motor, mayor temperatura y mayor consumo. Yo lo compré solo por probar y duró montado 20 kilómetros. Ahí lo tengo metido en su blister. No me gustó las sensaciones que me transmitía, así que le volví a montar el muelle de serie. Ahora, si ves que cuando montes el variador, percibes una perdida de tracción de la correa al embrague, entonces prueba a cambiarlo. Pero de primeras no lo hagas. Aparte, recuerda hacerle un rodaje a la correa, unos 100 o 150 km. a no más de 80, para que los perfiles de la correa se amolden a los perfiles de las poleas. 
    Y desde ya te digo, esto es un vicio.  
     
  21. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494150 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Un vicio siiiiiiiiiiiiiii  pero no hacemos daño a nadie mas que a nuestro bolsillo jajajajajajajajaja es una gozada cuando le retuerces la oreja y sientes las vibraciones de toda la maquina por el cuerpo y cuando ves que la aguja se aproxima a los 125 km es como un orgasmo perdon me he venido arriba, pero bueno que se le va ha hacer.
     
  22. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494142 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Quiero pedirte perdón por el malentendido, entendí que te referías al foro y me has pillado en mal momento, y he dicho cosas de las que me arrepiento.
    Pido perdón al foro por mi "mal pronto".
    En definitiva damos consejos y cada cual puede decidir lo que mejor le parezca 
    Saludos
  23. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494140 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hay personas que controlan mucho más que yo. En mi caso, soy autodidacta. Mi padre siempre decía: Cagandola se aprende. Y vaya que si se aprende....... Lo que pasa es que en según que cosas no puedes darte ese lujo.
    Yo solo me limito a leer, aprender, comprobar, buscar opiniones, exponer mis dudas, y sacar conclusiones. En el foro está el manual de taller de la moto. Lo que pasa es que es de la 350, y se sabe que el motor que lleva nuestras motos es el de la 125 de toda la vida, por consiguiente, con que pilles el manual de la €3 te debería de bastar, sobre todo para temas de pares de apriete de tornillos, tolerancias de desgaste, fallos, capacidades de aceite, etc. Y para la 350, tema de chasis, carenados, suspensiones, etc. ya que ambos modelos usan la misma carrocería.
    A ver, si tu intención es conservar la moto mucho tiempo (y hablamos de años), mi consejo (de acuerdo a mi experiencia OJO), es que cambies variador. Por marcas y modelos, las más emblemáticas son Malossi, JCosta y Polini. Yo llevo JCosta. A pesar de cumplir la misma función del variador de serie, es radicalmente distinto en cuanto a diseño, puesto que mientras unos van por rodillos, JCosta va por balas. En este video te explica como funciona:
     
     
    En respuesta la verdad es que estoy bastante contento con el rendimiento de la moto. Es otra. La respuesta en todo el rango de aceleración es contundente. Lo malo de este variador? que es bastante agresivo con el desgaste de la correa, y aunque con Malossi o Polini ocurre parecido, tengo entendido que JCosta le mete mucha caña a la correa. Yo ya voy por los 10.000 km. y el próximo mes la voy a cambiar únicamente por precaución, aprovechando que me toca el cambio de aceite y filtros. Luego tienes el casquillo de grafito que es el que desliza sobre el bulón, el cual haz de cambiar al cabo de los 15.000 km. Y sobre las balas, pues son algo más caras que  el típico rodillo. Pero en líneas generales, estoy bastante contento con el.
    Luego aparte, filtro de 300. Muchos dicen que no hace nada, yo discrepo (Y quienes lo llevan también), puesto que lo que hace es mejorar la respuesta de la moto. La mejora es muy sutil, no quiere decir que vas a correr más, no, lo que hace es mejorar las respuestas de la moto, yo he hecho la comparativa con ambos filtros y me quedo con el de la 300, porque con el de la 125 sientes como si la moto la tuvieses atada a un poste, en cambio con el de la 300, a la mínima que abras gas a tope sale disparada. Aparte, suena mucho más ronco el motor (esto es cuestión de gustos). 
    Bujía de iridio, no quiere decir que vas a correr más, la diferencia entre ambas bujías es que con la de iridio al tener una chispa  más intensa, produce una mejor explosión y permite quemar practicamente el 100% de la dosificación de combustible que le mete el inyector. Con la normal, tal parece que no es el caso. Lo notarás porque el motor va mucho más alegre que con la bujía normal. Aparte, dura muchisimo más que la de serie.
    Luego te queda lo de los muelles de las zapatas que como ya te comenté, deberías de cambiar, en el supuesto de que veas que la moto te embraga a muy bajas rpm´s. Pero esto solo lo sabrás cuando tengas las modificaciones hechas. 
    Si tu intención es conservar la moto mucho tiempo, lee y empapate sobre los variadores. Yo te comento mi experiencia, hay quien dice que ni de coña el JCosta porque revienta el motor, si fuese el caso, el mío debería de estar para el arrastre y no es así, y mira que le meto caña a más no poder, tanto por carretera como por autovía/autopista. 
  24. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494128 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Te lo voy a explicar de la siguiente forma: 
    Rodillos más ligeros: Ganas más salida pero pierdes punta.
    Rodillos más pesados: "Pierdes" algo en salida pero en teoría ganas desarrollo (hasta cierto punto).
     
    En tu caso, dudo mucho que la moto haya salido con rodillos de 15G. Algo que no mencionas ( o no he leído) es si tu eres el primer dueño o tu scooter es de segunda mano. Si fuese lo segundo, es probable que el dueño anterior quisiese experimentar y por eso le metió de 15G. o directamente se equivocaron al meterle los rodillos. No se, no cuadra que le hayan metido unos rodillos tan pesados. Seguramente la deberías de sentir super pesada en las salidas y revolucionar el motor mucho más. Y si tu eres el primer dueño, entonces es probable que al hacerle las revisiones, se equivocaran y le metieran esos rodillos. Pero de serie según he leído, sale con 13G.
    Sea como fuere, yo tengo la misma scooter. Si quieres que la moto no vaya como un molinillo cambia variador. Si quieres más desarrollo a menos revoluciones es lo que toca. El modelo de variador original por mucho que cambies rodillos y correa no vas a lograr que la moto vaya pasada de vueltas, haciendo que se recaliente y te salte todo tipo de fallos de culata. Si tu SD va a ser tu moto por mucho tiempo, considera esta opción porque a la mínima que le rosques la oreja pondrás la moto al límite. Ya ni que decir tiene si vas con pasajero.  Y si eres un poco descuidado con el mantenimiento, peor. Como ejemplo te pongo, de serie para llegar a 90Km tendrías que ponerla sobre las 8.400 a 8.600 rpm´s, con el JCosta que es el que tengo, no paso de 7400 a 7600 RPM´s. Saca cuenta de la tremenda diferencia. Con esto ahorras hasta combustible. Ahora mismo de media con 12L tirando de reserva le he sabido sacar hasta 416 Km. Con el de serie, no creo que ni llegara a los 400.
    Mi experiencia con los rodillos Pulley fue nefasta porque las pestañas del rodillo se partieron, no duraron ni 80 Km. Escribí a DR. PULLEY y pasaron de mi cara como de m....... Y justamente fue en el confinamiento, así que ya me dirás que uso le dí. No digo que en tu caso vaya a ocurrir, de hecho,  ni siquiera se cual modelo estas cogiendo, pero es algo a tener en cuenta en el supuesto de que sean iguales a los mios. Con la correa Bando ganarás más desarrollo porque es unos milímetros más corta. Pero con los rodillos, prueba los si quieres,  es lo más económico, pero yo en tu situación cambiaría variador. 
    Otra cosa que habrás de tener en cuenta, es que los muelles de las zapatas del embrague al ser  más blandos, harán que te embrague a muy bajas rpm´s, como ejemplo, es como arrancar un coche con 5 personas en 4ta, arrancará pero le va a costar un huevo, solución? cambiarlos por unos más duros. Malossi tiene de varios tipos, los siguientes en dureza a los de serie CREO que son los azules o amarillos, uno de los dos, esto hace que las zapatas abran a mayores revoluciones para que la moto tenga una mejor salida. Con los de serie si tocas rodillos y correa, abrirán de 2200 a 2400 RPM´s, con 2 pasajeros, muy bajo de potencia, con los muelles de malossi te abrirán a las 3500/4000 RPM´s, fuerza suficiente para arrancar con 2 pasajeros. El muelle de contraste del embrague NI LO TOQUES. 
    Al cambiar una cosa de la transmisión hará que todo caiga en cascada, pero es algo previsible y que deberás de tener en cuenta si notas un comportamiento insatisfactorio de la moto, y sabrás que es lo que lo causa en el supuesto de que te pase. 
  25. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494094 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Ahí lo llevas:
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
    Un saludo
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