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Wilhelm

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513931 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    Menudas cifras han conseguido, son muy respetables! Ese 0-100 de GPS en 4.7seg es mejor que algunos Porsche 911 en el 0-100 de marcador. Enhorabuena y que disfrutes de tu máquina deslimitada! 😉
  2. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513914 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Si vas pasado de aceite, para resumir bastante, los discos de embrague se degradan con mayor facilidad, desprendiendo el ferodo y obstruyendo los tamices. Mal asunto eso pues puede desembocar en fallos mayores.
    Echale clavados los 2,7 litros (cambiando filtro tambien) y seria bueno que al dia siguiente con la moto en caballete y fria de toda la noche midas a ver como se queda en tu varilla. Asi tendras la medicion en frio de lo que son 2,7 litros en tu moto. Que es como la tienes que llevar, y sabrás la medida en frio que es más fácil tomarla para siguientes.
    Comparte de paso con nosotros tu medida en frio al dia siguiente del cambio de aceite.
    Un saludo !
  3. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513911 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Como te han comentado, esta moto lleva el carter dividido en dos zonas independientes, en una zona estaría el motor (cilindros, pistón, etc) y en la otra la transmisión y el depósito del aceite (y la bomba del mismo)
    Al ser un motor de carter seco, el aceite está sólo en el carter de transmisión
    El tema de llevar dos tamices es por que en el carter del motor siempre quedan restos de aceite (que no terminan de llegar al otro carter) 
    Obviamente, en el carter de la transmisión también tiene el tamiz ya que es en dicho carter donde está el depósito del aceite y en teoría es donde deberían de salir más virutas o restos
    El llenado sólo se hace por dónde está la varilla, controla muy bien la cantidad del aceite que le pones ya que esta moto peca por exceso y parece que es por lo que el embrague falla
    Salu2
  4. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513908 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550   
    Buenas, una de las particularidades de este motor es esa, que tiene dividido el carter en dos partes, por eso lleva dos tapones de vaciado, pero sólo lleva uno para rellenado. Saca también los dos tamices de plástico que llevan los tapones y limpiamos.
    Yo también cambiaría el filtro de aceite, por lo que cuesta, aseguras el tiro. 
    Un saludo.
  5. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513931 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    Menudas cifras han conseguido, son muy respetables! Ese 0-100 de GPS en 4.7seg es mejor que algunos Porsche 911 en el 0-100 de marcador. Enhorabuena y que disfrutes de tu máquina deslimitada! 😉
  6. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513915 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike   
    Buenas a tod@s, aprovechando que iba a cambiar la ECU de la moto (tenía la limitada para A2) por una deslimitada, hice alguna prueba de aceleración a modo de curiosidad, simplemente por compararlas. Fueron pruebas rápidas y con pocas repeticiones, aquí solo pongo la mínima de cada una.
     
    La moto en ambos casos lleva:
    -Linea completa Arrow no Catalizada
    -Filtro Alto flujo DNA
    -Variador Polini Evolution
    -Rodillos Polini 13gr.
    -Aceite en linea 6 de varilla en frio.
    -Neumáticos Batlax SC2
     
    Para las mediciones se usó la aplicación GPS Race Timer de iOS. Similar a la Drag Race de Android. Cabe decir que por tanto las mediciones son de 0-100 Kmh de GPS, tiempos y velocidades reales, si tenemos en cuenta los 100 Kmh de marcador los tiempos son bastante inferiores.
    Haceros una idea que cuando la App GPS indica 100 Km/H la moto fácil ya está en los 110-115.
    Con centralita ECU limitada 5,8 segundos

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Con centralita ECU normal 4,7 segundos

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    Recordar que son lanzadas GPS, quiero pensar que es como si hiciera realmente un 0 a 110 de marcador. Algún día me gustaría comprobar los tiempos 0-100 de marcador, jejeje.
    Pd. La medicion de la limitada es posible que sea un par de décimas menos, posiblemente 5,6. Tenia más lanzadas pero perdí datos de la App, y si no recuerdo mal esa de 5,8 fué una que patinó infimamente la rueda.
    Bueno, pues ahí lo dejo a modo de curiosidad simplemente.
     
    Añado lanzadas con RB Easy en configuracion trimmers 6 +3

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      Bajamos a 4,3 con ella montada.
  7. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=512064 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Buenas tod@s, 
    Según se me comunicó este pasado jueves por una persona muy vinculada al mundo moto/scooter (departamento de estrategia y estudios comerciales), y amigo personal de hace años;  se puede preveer que salga la nueva AK 550 para el primer trimestre 2023 si no occuriese algo inesperadamente inusual que detenga su dicha aparición. 
                    Claro que esto son palabras extra-oficiales, y por supuesto al no estar escrito en ningún documento,  sólo nos quedará la espera. Ciao.
  8. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=512453 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Pues llevo casi dos años con ella y no me había acordado de enseñarla. Recuerdo que en su dia hice consultas por el foro cuando aún tenía la XCT. Así que nada, os dejo un par de fotillos y aprovecho para mandaros un saludo a todos.
    De paso también os dejo mi canal de Youtube, de vez en cuando subo algún video de mecánica básica enfocado a la AK, por si le sirve a alguien.
    https://youtube.com/user/SkolgeaR
     
    Saludos !!
     
     
     

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  9. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46627-ruido-al-arrancar/?do=findComment&comment=512767 por un mensaje en un tema en Ruido al arrancar   
    Ese ruido por si mismo no indica ningún defecto.
    Cuando el motor esta trabajando bastante rato, la batería se recarga y se recupera, pero si funciona poco rato y se arranca varias veces seguidas, se consume más batería que la que recupera el alternador.
    Fijate en el indicador de voltaje de la batería, cuantas más veces seguidas arranques el motor, menos voltaje tendrá la batería y va a costar más mover el motor, por lo que el ruido del motor de arranque cambia.
    Saludos
  10. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46032-cambiar-s%C3%BAper-dink-300-por-ak550/?do=findComment&comment=513832 por un mensaje en un tema en Cambiar súper dink 300 por ak550   
    Buenas,
    La C400 es un scooter más lógico y poco aportaba ya la C650 para la mayoría de los mortales.
    En cuanto a la CE 04, todavía no veo su sitio en el mercado. Sigo con mucha atención cada nuevo modelo eléctrico que sale al mercado, pero aunque empiezan a ser técnicamente competentes todavía no son económicamente comparables a modelos equivalentes de combustión.
    Saludos,
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=513794 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Estupendo mensaje el tuyo Rogers, además me has sacado una sonrisa ☺️ Enhorabuena!
  12. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512919 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio) 
    El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida) 
    La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno
    Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba
    Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm
    PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido)
     
    Salu2
     
     
  13. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512875 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Conozco un amigo que un día fue a dar una vuelta con su mujer en su Vespa... ambos estaban junto al escúter dispuestos a salir, pegó la patada a la palanca, arrancó e inició la marcha. Tras recorrer unos cuantos kilómetros notó que la mujer no respondía a su conversación, fue cuando echó mano y vista atrás cuando se dio cuenta que su mujer no estaba en el asiento trasero... temiendo que en algún momento se hubiera caído de la montura fue retrocediendo todo el trayecto a la inversa hasta llegar al punto de salida y ahí la encontró... EN NINGÚN MOMENTO LLEGÓ A MONTARSE. Esta historia os garantizo que es completamente cierta.
    Con esto anterior quiero decir que andas equivocado si en algún momento has pensado que no creemos lo que a tí te ha pasado... en la vida pueden suceder cosas inverosímiles, pero otra cosa distinta es que entren dentro de una lógica usual y cotidiana. Es a esto último a lo que intentamos dar un razonamiento... no te enfades.
    Un saludo
  14. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512859 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Hola... A mí me ha pasado alguna vez y se nota al primer golpe de gas que está puesto... Es que no hago ni 10 metros sin notar que está puesto...
    La desfreno y hasta ahora.
    Un saludo.
  15. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512856 por un mensaje en un tema en Rotura de motor   
    Pues la verdad no acabo de encajar esta posibilidad que nos comentas. Puedes despistarte y dar un primer golpe de gas con el freno de mano activado, pero más allá de eso, sea cuesta arriba, en llano o hacia abajo ¿como no ta vas a dar cuenta que hay algo que frena la moto?
    Un saludo
  16. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44430-tema-bater%C3%ADa-bosch-o-varta/?do=findComment&comment=498075 por un mensaje en un tema en Tema batería.. bosch o varta   
    La Bosch no te sirve porque es de otro formato y medidas.
    La Varta es correcta.
    un saludo
  17. A jose_34 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46032-cambiar-s%C3%BAper-dink-300-por-ak550/?do=findComment&comment=513781 por un mensaje en un tema en Cambiar súper dink 300 por ak550   
    Hola compañero, tuve una Superdink 300 y ahora una AK550. Te aseguro que el cambio es abismal para mejor, en casi todo. El consumo de mi AK está sobre los 3.9 - 4.0 litros, con un 60% de los km en autovía. El aplomo, las suspensiones, frenada, prestaciones... nada que ver, te animo a que hagas el cambio! 😉
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46032-cambiar-s%C3%BAper-dink-300-por-ak550/?do=findComment&comment=513781 por un mensaje en un tema en Cambiar súper dink 300 por ak550   
    Hola compañero, tuve una Superdink 300 y ahora una AK550. Te aseguro que el cambio es abismal para mejor, en casi todo. El consumo de mi AK está sobre los 3.9 - 4.0 litros, con un 60% de los km en autovía. El aplomo, las suspensiones, frenada, prestaciones... nada que ver, te animo a que hagas el cambio! 😉
  19. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=498267 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola chicos.
    Como en este hilo se hace mucha referencia a los fallos de embrague de la AK, se me ha ocurrido pasaros un vídeo del montaje de los discos de embrague para que juzguéis por vosotros mismos lo fácil que es equivocarse en alguna pieza y que el embrague quede mal montado y se deteriore prematuramente.
    El montaje se realiza con una campana transversal JCosta, discos JCosta y el resto de materiales originales de Kymco.
    Nota: el embrague JCosta se puede montar con los discos originales y resto de piezas Kymco. Ese embrague quizás sea la clave para asegurar la durabilidad del motor, ya que trabaja de manera mucho más simple y eficaz que el embrague de rodillos de Kymco.
    Un saludo
     
  20. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513287 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" .
    Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y  la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30
    Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura.
    Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado  (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto.
    Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección.
    Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra.
    Un saludo a todos.
    ( Ver ficha técnica)    
    https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
  21. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512543 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir: 
    .-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada).
    .-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo).
    .-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...)
    Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no.
    Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km.
    Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.
  22. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512528 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Hola @Jorgeabuela
    Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague.
    Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en:
    1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo).
    2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km.
    3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite.
    El que quiera entender que entienda.
    Un saludo
     
     
     
  23. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46274-sonido-raro-en-ak-550/?do=findComment&comment=511612 por un mensaje en un tema en Sonido raro en ak 550   
    Verás que bien te va ahora, cuidala, no le metas caña siempre, respeta la temperatura en frío y sobre todo disfruta de ella por carretera nacionales de curvas, que son mis favoritas. 
  24. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513650 por un mensaje en un tema en Problema de aranque   
    Aquí lo tienes compañero;
     
  25. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513618 por un mensaje en un tema en Problema de aranque   
    Gracias compañero, esta mañana ya me había liado con ella. Siguiendo un poco el manual de taller y bueno, “descubriendo” poco a poco. De paso además lo he grabado para subirlo a Youtube por si algún dia lo necesita alguien.
    Lo pondré por aqui en el foro.
    Un saludo y gracias !!
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