Saltar al contenido

rob73

Usuarios
  • Mensajes

    1.194
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    11

Mensajes publicados por rob73

  1. planifica un poco las rutas para no tocar autopista- autovia y para tener siempre gasolineras a mano. Haz todas las paradas que puedas, para hacer fotos y disfrutar de lugares donde no puedes parar con un coche. Vas a disfrutar como un niño.....

    v'ss

    A abhang le gusta esto
  2. En 21/5/2020 en 9:58 , SACARINO dijo:

    Buenos días, yo empecé  a los 8 años con una mobillette campera que tenía para ir por el pueblo, luego a los 14 años me compré una Peugeot trail de 50cc, se la compré al padre de un amigo por 15000pts, y tuve que hacerle todo el mantenimiento completo, poner ruedas, cambiar algunos cables (que se habían comido los ratones, ya que estuvo más de 25 años guardada en u  trastero),una maravilla de motillo, pero con la particularidad del cambio de 5 velocidades en el pié derecho y era la primera para arriba y las demás para abajo, después de esa me compré nueva la derbi fdx para trabajar de mensajero, con la cual al mes y medio de estrenarla tuve un accidente bastante gordo (6 meses ingresado en el hospital y pensaban que no volvería a andar), un coche hizo un giro indebido y golpee la puerta del copiloto y salí volando y dando un fuerte impacto contra el bordillo la parte superior de mi casco, cuando salí del hospital y pude volver a trabajar todos los viernes cuando terminábamos de trabajar un grupo de compañeros y amigos nos hacíamos viajes con los ciclomotores saliendo desde Zaragoza hasta, Burgos, Barcelona, Madrid, Toledo, al pirineo, etc..., estuve luego muchos años sin moto y me compré una gillera turner (mi primera scooter), andaba muy bien para ser de 49cc, otro parón de muchos años y me compré una daelim roadwin de 125cc ,la vendí y vendí mi seat 1430 del 71, y me compré una Suzuki vstrom dl650 del año 2007, la tuve que vender por una enfermedad degenerativa que me hacía no poder subir a la moto, entonces la cambié por kymco superdink 300i del año 2011, la cual tengo desde finales de noviembre y solo he podido dar un par de vueltas por el pueblo. 

    Ya queda menos para que te des unos vuenos viajecitos con la SD.  Seguro que te dará mucha vidilla bastante tienpo.

    Saludos.

    A SACARINO le gusta esto
  3. de caval tuve un "pequeño" incidente con una puig condor, y en mi casa se prohibieron las motos. Ya mayorcito, casado y fuera de casa de mis padres volví a las andadas. Empezé con una de las primeras people gti de España. La estrellé (tras dos preciosos  años en una 125) contra la puerta de una "señora" que juraba que no me había visto al abrir sucoche en doble fila....

    (aquí en una ruta del foro entre todas las SD)

    Después me saqué el A2 y fuí a por una Venox que a tenía entre ceja y ceja... Me divertí con ella, viajé, trasteé todo lo que había imaginado y después de unos años y ninguna avería ( era de carburación) la vendí por más de lo que me costó.

    así la compré ( habia tenido una caida...)

    y así la vendí unos años después ( la única roja que he visto).

     

    saqué el A y me fuí a por algo un poco mas potente... Z 750 S. Fiable, divertida,  y nunca la he  exprimido al máximo. Ni una avería, salvo alguna tontería eléctrica.Al final hace un par de años la sólo por puro vicio. A veces la hecho de menos...

    desde entonces disfruto con el sonio del v4... ¿cuanto me durará ?

     

    v'sss

    A Tiritos y David Segura les gusta esto
  4. Hace 1 hora, Tiritos dijo:

    Este hilo es como el baúl de los recuerdos, jajaja.

    Mi primera moto fué con 14 años, era un ciclomotor Mobylette de los años 50 que casi tenía mi misma edad y se la compré por muy poco a un compañero que decía que su padre la tenía abandonada en el campo. Mira como sería su estado que le tuve que mentir a mi padre diciéndole que me la habían dado porque no servía. Me la arreglé, me la pinté a brocha y era la envidia de la Escuela de Maestría donde estaba estudiando, siempre estaba arreglándole algo, sobre todo los platinos, pero fué mi ilusión de niño.

    Después tuve un tiempo otra mobylette sherpa  más moderna de mi tío que esa sí que andaba más (se ponía a 70 km/h) jaja.

    A continuación, le compré una Derby Antorcha a un amigo mío, esa ya la truqué bastante, le agrandé lumbreras, le puse un carburador más grande, le hice un tubo artesanal con chapa y soldado con autógena, le agrandé el cilindro a 65 cc, le rellené los orificios de contrapeso del cigueñal con tapones de aluminio remachados, manillares sport sujetos a las horquillas, culín casero (hecho de madera y tapizado), rueda delantera de la 74 Sport que tenía un gran freno de tambor (entonces no había de disco) le cambié la instalación con interruptores en los semi manillares, una auténtica transformación, jaja. Después cuando tuve novia tuve que ponerle un manillar alto y el asiento grande para poder llevarla (no estaba permitido, pero no se metían mucho con eso).

    Al poco tiempo, con18 años me saqué el carnet y compramos un coche en casa (era de mi padre pero lo conducía yo).

    Ya no llevé moto hasta la mili en Cartagena, que me dejaron una Ducati 250 que me dió más problemas que alegrías, porque fuí de Cartagena a Tarragona y se me rompió la chaveta del rotor a medio camino y de noche, la tuve que dejar a 100 km antes de llegar a casa porque me quedé sin luz, al día siguiente la fuí a buscar y el fin de semana de permiso lo pasé reparándola. Después en el viaje de vuelta me reventó una junta de los balancines y me tiró todo el aceite, se quedó en Castellón.

    En los 80, me vendieron una Lambrfeta 123 de época, para restaurar, la restauré y tuve que repararle el cigueñal artesanalmente porque no había recambios, la usé durante un tiempo y al final  me la compró un coleccionista.

    La siguiente que tuve fué una Sanglas- Yamaha 400 que después de unos años de uso, decidí customizarla. Le hice la mayoría de piezas a mano, desde los puños metálicos con insertos de goma, pasando por depósito con cuentakilómetros insertado, torres de manillar, enbellecedores de inoxidable pulido, tubo 2 en uno, etc. prácticamente original de la moto quedó el chasis, las ruedas y el motor, que lo desmonté entero y le pulí tapas y le puse colectores de admisión de inox, y de escape construidos por mí. La verdad que fué un gran proyecto, la tuve hasta 2012 y ojo al dato: pasaba la ITV sin ningún problema, miraban por todas partes y como en la ficha técnica no ponía gran cosa, y lo que ponía se ajustaba bastante a la realidad, pues pasaba.

    Después de un accidente que me dejó lesiones en las piernas,y estuve un año de baja, llevé la Sanglas al desguace debido a que se quedó descuidada a la intemperie y no quise repararla (además de que me era imposible conducirla).

    Pasados 2 años, ví la oportunidad de volver a llevar moto con una Burgam 125, la compré en el 2013 y todavía la tengo, le lleva mi hijo porque yo me compré en 2017 la Superdink 350 que llevo actualmente. La próxima igual es una AK 550.

    Un saludo

     

     

     

    madre mia¡¡¡¡¡

    Que preciosidad la Sanglas, prácticamente artesanal. Un artista, si señor.

    A Tiritos le gusta esto
  5. ese ruido puede ser de la correa, que con 5 años haya perdodo "algo" de flexibilidad, del embrague, que tenga algún muelle  o ferodo suelto, o simplemente los rodillos que no estén en buen estado.

    Si abres la tapa de la trasmisión, que son "cuatro"tronillos  y arrancas la moto, tu mismo podrás concretar visualmente de donde proviene el ruido, y así ir a tiro hecho.

     

    v'ss

    A Fernando13 le gusta esto
  6. es normal que la gente se interese por este tipo de post. Es un modelo MUUUYYY recomendable ahora mismo en segunda mano. No se ven muchas , pero las que salen, duran poco. Aún con unos años, es un modelo muy fiable y potente con sus 15 cv.  Yo, después de habela tenido varios años la recomendaría sin duadarlo. De hecho me gustaría tener una en mi garaje para usarla en ciudad y para que mi chaval la tenga cuando se saque el carnet, pero si entra otra moto en casa,...salgo yo.

     

    v'ss

  7. /emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/tongue@2x.png 2x" width="20" height="20" data-src="https://www.forokymco.es/uploads/emoticons/default_tongue.png">/emoticons/tongue@2x.png 2x" width="20" height="20" data-src="https://www.forokymco.es/uploads/emoticons/default_tongue.png"> muy buenos todos /emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">
    A JEMN le gusta esto
  8. ¡¡¡¡¡¡ estan por todas partes¡¡¡¡¡¡¡

    /emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">/emoticons/default_laugh.png">

    a ver quien lo supera.....

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...