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Tramel

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  1. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471549 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi  y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h.
    Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así.
    Un saludo
  2. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471555 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Yo lo puedo corroborar. Las motos de 50cc de hace unos 25-30 años corrían más que las 125cc actuales en cuanto les ponías un "tubarro", daba igual el que fuera.  El problema es que ruedas, suspensiones y frenos no estaban preparados para esas prestaciones. 
    Saludos 
  3. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471559 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Al menos en motores de dos tiempos no cabe la menor duda que el tubarro Yasuni de aquella época le daba un plus a aquellas maquinillas que ya me gustaría que fuera igual en las actuales.
    Un saludo
  4. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471526 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    ¿Que escape le van a poner de serie, si por ley no podía pasar de 45 Km/h y aún así le soldaban una chapa de retención de gases en el mismo?, pues si le pones un escape optimizado y lleva los rodillos de fábrica, el primer paso es quitarle la arandela limitadora el variador que lleva de serie, y bajar el peso de los rodillos, eso es así de lógico y tu mismo lo has podido comprobar, lo que pasa es que los fabricantes de rodillos especiales, así como de variadores especiales, se basan siempre en la medida original de los rodillos, por eso no te aconsejaban bajar de los 4,5 gr. pero tú le has buscado el peso ideal para la configuración que llevas, y que yo sepa no tienes ningún problema en tu moto porque sea así, es al revés, te da más prestaciones que antes de cambiarlos.
    la lógica se sostiene por su peso.
  5. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471368 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Ya os digo q yo tenía una Aprilia con un escape similar y totalmente de origen el resto y me llegaba a marcar 110 km/h de marcador. Llevaba un 12 de carburador como comenta el compañero. Pero claro, hablamos de cuando los ciclomotores no iban a la ITV. Así que no sé si ahora vienen diferentes. Normalmente la velocidad de 45 la limitaban desde un tope en el escape y una arandela en el variador.
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471337 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    A ver, yo no tengo ni idea de mecanica en conceptos teoricos ni nada de eso, sé cambiar piezas como un mono amaestrado, pero no tengo tanta cultura como vosotros ahora bien hay una serie de cosas reales y veridicas:
     
    1) El manual de la moto dice que sale de fabrica con rodillos 5.5gr
    2) Yo la compré de segundamano, con el escape turbokit y rodillos 3.5gr y iba bien, el antiguo dueño vivia en Gijón ciudad y solo hacia uso urbano, lo que pasa que por mi gusto personal y la zona donde vivo (de muchas cuestas) me vino mejor rebajarlos a 2.8gr y si iba algo brava pero de verdad que nada exagerado.
    3) Al montar los TechPulley de 5gr que es lo recomendado por Dirk Diestel, no salia ni en llano, de verdad, habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra con el troncomovil
     
    4) Al bajar a 3.6gr ya iba bien, y con 3.2gr la he afinado a mi gusto, seguramente para cualquier persona de Las Españas con 3.5gr hubiese ido perfecto, pero para alguien de las zonas rurales de Asturias-Cantabria mejor con 3.2gr. Ya que a mi no me importa tanto la velocidad punta, si las recuperacion, salida y que suba cuestas a una buena velocidad, que por cierto con 3.6gr si que subia las cuestas mas chungas a 50km/h pero ahora las sube a casi casi 60km/h cosa que prefiero aunque pierda 4km/h en punta y aumente el consumo 0,1Litros a los 100.
     
    5) La moto gasta según la APP Fuelio unos 3.11 minimo y 3.67 maximo Litros a los 100. Un consumo razonable para un ciclomotor de 22 años de carburacion, con tubarro. Por cierto con los TechPulley no a bajado ni subido el consumo, sigue en la media de 3.11 y 3.67 Litros a los 100
     
    6) La moto ahora mismo va perfecta, aceleracion, salida, cuestas, consumo,  de velocidad punta en llano llega a alcanzar 95 segun su marcador (que sean 10 o 15 menos reales) Y repito esta totalmente de serie, cilindro, carbu.....Solo tiene el tubarro turbokit y los rodillos Techpulley, absolutamente nada mas.
     
    Esas son las evidencias reales, por cierto el escape que llevo no sé si es exactamente el de la foto que he puesto, es igualito, tanto en forma como en silenciador, lo unico que no es inoxidable, asi que el de la foto no se si es otro modelo, o es el mismo en version inox
     
    Asi que asi sin tener base cultural para discrepar o afirmar, segun las evidencias me pongo del lado de la explicacion de los compas del tema del escape.
  7. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471302 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Me alegro que lo hayas conseguido.
    Un saludo
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471301 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Los he ido bajando de décima en décima y he llegado hasta 3.2gr el peso perfecto, va bravucona y acelera de maravilla. La verdad que dudaba de pulirme 28 euros en ellos, pero si es dinero bien invertido. 
  9. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=471228 por un mensaje en un tema en Cambio de neumático y de marca   
    Ya he realizado un par de salidas con lluvia y las impresiones han sido muy positivas... la primera salida forcé a propósito el paso en curva e incluso en alguna banda pintada de paso cebra y ni el más mínimo extraño ni en la trazada ni al frenar.
    Por otro lado con las anteriores cubiertas que llevaba había hecho pruebas sobre el suelo liso del párking para comprobar cuando entraba el ABS y justo hace un par de días hice lo mismo a la misma velocidad con las Metzeler... pues con la trasera me costó bastante más que entrara y con la delantera no lo conseguí, hundía la horquilla hasta el fondo sin que se activará. Esto me dejó constancia que este compuesto otorga mejor adherencia en firme deslizante.
    Un saludo
  10. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471140 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Gracias, jajaja. ya me siento compensado sabiendo que sirve de algo.
    Un saludo
  11. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471115 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Por cierto @Tiritos Quiero agradecerte este y todos tus aportes, siempre has ayudado mucho con tus conocimientos, buenas explicaciones y buenisima voluntad de ayudar. He aprendido mucho gracias a tus posts, eres todo un activo en este foro (sin menospreciar a los demás) deberian pagarte dinero.
  12. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471110 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues muchas gracias a los dos, yo no tenía ni idea pero siempre se aprende algo nuevo. 
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471110 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues muchas gracias a los dos, yo no tenía ni idea pero siempre se aprende algo nuevo. 
  14. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471097 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Correcto. Muy buena explicación.
  15. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471078 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro.
    Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida.
    Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones.
    Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro.
    Un saludo
  16. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471074 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Pues esa es la razón de que llevara tan poco peso de rodillos. Al no tener retención de gases.
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471032 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Bueno pues paso a contar mi experiencia con los TechPulley en un ciclomotor, yamaha aerox50
     
    Me decidi a comprarlos por las buenas criticas, los pagué el 2 de Noviembre por la noche y los recibi hoy 9 de noviembre....El envio tope raro, te los envia en un sobre de burbujas, y este le tenia en el buzón metido, ni firma ni ost*asenvinagre, un poco chapucero e inseguro para cobrar casi 9€ de portes, pero igual fue mi cartero el que se columpió o por causa del covid o que se yo, da igual.
     
    Respecto al peso, tuve una encrucijada a la hora de elegir el peso adecuado......A ver, yo compre el ciclomotor de 2º mano, y venia con rodillos de 3.5gr montados....Pero el manual dice que sale de fabrica con 5.5gr.....Creedme que con 3.5gr no iba como un molinillo, de hecho incluso yo mismo los rebajé hasta 2.85gr con un taladro, una fresa , una balanza de fumeta y mucha paciencia......Con 2.85gr iba algo bravucona pero de verdad que ni era exagerado, ni un molinillo apunto de reventar, si iba algo pasada de la raya, pero me gusta que tenga salida y nervio.
     
    Aqui llego el dilema a la hora de elegir peso ¿Pillo segun la tabla restandole el 10-15% como dice Techpulley? ¿O me tengo que basar en el peso que llevo yo actualmente? Pues nada, escribi a Dirk Diestel y aqui en el foro, Dirk me dijo que no me recomendaba bajar de 4.5gr como muchisimo, y Tiritos me dijo como siempre con mucho acierto y mucha logica que mejor pillar el de 5gr y si es necesario ir comiendo, lo mas logico, ya que si los compro ligeros no lleva remedio pero si los compro pesados si, aunque no me hace mucha gracia guarrear con rodillos caros pero no habia otro remedio.
     
    Los compré de 5gr entonces, los recibi los monte y........Pfffff no me atrevi ni a salir de casa.....Iba muertisima, en mi propia parcela en llano ni salia, parecia que habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra.....Como vivo en un pueblo alto, y segun salgo de mi casa tengo ya una cuesta muy pronunciada, no me atrevi ni a probarlo, porque no tenia ganas de subir con ella en la mano.
     
    Pille el taladro, la fresa, un trapo y la balanza.....Los rebajé del tirón a 3,6gr.....Pensaba ir poco a poco rebajando de 0,3 o 0,5 pero es que ya os digo, no salia ni en llano, necesitaba mucho rebaje, de hecho pensé bajarlos a 3gr pero luego pensé lo mismo, a ver si me paso y luego no tiene remedio, mejor los los dejo sobre 3.5gr que aunque sea un fastidio montar y desmontar mejor eso que no pasarse....
     
    Pues con 3.6 ya es otra cosa......No sé si es mi medida de peso definitiva, pero si esta muy bien y el peso perfecto debe de ser asi o ',3gr menos como mucho.
     
    En principio de salida perdido un poquitin frente a los redondos de 2.85gr....No es mucho, y sale muy bien, es aceptable como sale, pero si a perdido un poco.....Una vez en marcha va mucho mas suave, menos revolucionada, y eso en principio me mosqueaba, ya al darle a puño roscao me irritaba no oirla bravucona, pensaba yo "esto tira menos" si, de sensaciones si tiraba menos, hasta que vi el marcador de velocidad y jajaja no solo tira igual si no que acelera mas rapido.....Tuve que probarlos varias veces para convencerme, ya que inexplicablemente va menos revolucionada, apenas se oye, pero acelera de coj*nes.
     
    Subiendo un puerto de montaña si que he notado bajada de velocidad, en lo chungo antes subia a tope sobre 60-62km/h y ahora iba a 50 justos, he perdido ahi 10kh/h
     
    Respecto a la velocidad punta he ganado 7 u 8km/h mas.....Tampoco me importa mucho el tema de la velocidad punta, ya que es un ciclomotor y no puedo ir por autovia, y vivo entre la cantabria occidental y la asturias oriental y tampoco hay muchas rectas kilometricas como en CastillaLeón.
     
    Le he llenado el deposito de gasolina, y uso la APP Fuelio, asi que ya veremos cuando entre en reserva y la vuelva a llenar cuanto consumo a los 100 me calcula Fuelio.
     
    Asi que bueno, mis impresiones son positivas, tampoco es que sea un cambio radical, ni que te escurra en el asiento la aceleración como he leido por ahi, ni nada por el estilo, pero eso si, funcionar funcionan, no son la panacea, pero el trabajo le hacen, mas aceleración y menos revoluciones, y supongo que naje un pelin el consumo. Quedaria ver los kilometros que duran antes de tener que cambiarlos.
  18. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=470389 por un mensaje en un tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola, yo no he tocado ninguna Agility pero va a funcionar seguro.
    Si quieres hacerlo, espera a tener el rodaje bien hecho, no compres un variador viejo, compra la contrapolea ventilador nueva que es muy barata en tu modelo.(15€)
    El procedimiento para mecanizarla es el siguiente:
    1.- Se coge la pieza en el torno por el exterior con cuidado de no marcarla con las garras del torno, a continuación se centra con comparador centesimal en sentido radial, para refrentar la cara interior de la polea 1mm justo.
    2.- Se mecaniza un centrador a la medida del eje que ajuste bien en el orificio de la polea, se introduce esta a presión suave empujando con el contrapunto y se respalda con el mismo también con apriete muy suave, de manera que entre ambos ajustes se pueda arrastrar.
    3.- Se ajusta el Charriot con la inclinación del cono, copiando con el comparador centesimal todo el recorrido de manera que  en el diámetro superior marque 0'00mm y en el diámetro inferior indique 1,00 mm, se fija en esa posición, se coloca la herramienta muy bien afilada (se trata de aluminio) ya que el acabado tiene que ser lo más perfecto posible, y como hay que hacerlo a mano y se trata de un cono, el charriot no tiene que tener holguras, pues saldría un acabado muy rayado.
    Las pasadas tienen que ser de 0,1mm debido al débil arrastre de la pieza y a la alta fricción del aluminio en la cuchilla (se trabaja muy mal) y el paso manual muy lento.
    4.-Después, hay que pulir la superficie con un estropajo de fibras color marrón y luego pulimentar con pulimento "Titanlux" de manera que la superficie tenga el mejor acabado posible para no estropear prematuramente la correa, ya que esta patina en dicha superficie.
    5.- Hay que construir una arandela de la medida del casquillo o bulón del variador de espesor de 1 mm (los diámetros creo que son 25x15,2) esta arandela es para colocar en el fondo del eje antes del plato de rampas, para mantener la misma distancia del paquete al apretar la tuerca.
    El montaje de esta modificación del variador requiere la colocación de unos rodillos Techpulley 18x14x9,5gr
     
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22102KUDUE80
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9-5::1168.html
    Un saludo
  19. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470708 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Es cierto, algunos son de metal de color "blanco" más blandos, pero la mayoría son de latón, el latón se trabaja mejor a bajas velocidades, pero con una fresa de dientes no creo que tengas problemas, yo los he trabajado en el torno y se hace muy fácil.
    De todas maneras, supongo que eligen el material en función de la medida y peso del rodillo, para tus rodillos que son pequeños y muy ligeros posiblemente hayan elegido un material más ligero que el latón.
    También pienso que los Techpulley aunque tengan más peso que los que ahora llevas serán más efectivos y te "estirarán" más las marchas, ya nos contarás.
    Un saludo
  20. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470601 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Una semana más o menos.
  21. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470594 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Si, yo los extraigo, mediante un botador a la medida y una base adecuada a la medida del roller, con un pequeño golpe, pero hasta que no aprendes a sacarlos, se rompe alguno, así que te aconsejo que busques la manera de sujetarlos con un trapo alrededor para no dañarlos, y cuidando que no quede ningún fleco que pueda ser atrapado por la fresa.
    Un saludo
  22. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40235-tirones-kymco-xciting-500-carburacion/?do=findComment&comment=470383 por un mensaje en un tema en Tirones kymco xciting 500 carburacion   
    Hola Sergio. Creo q tienes contigo a una pura sangre, lo q pasa es q hay q adaptarla al nuevo dueño, y darle un repaso, que creo es normal. A mi me pasó parecido con mi compi carburada al igual q a ti. A ver. Yo no soy ningún profesional, pero tengo manos de cirujano y me gusta la mecánica, no he estudiado nada de eso (soy programador informático, imagínate la relación, ni parecido, jaja)pero todos tenemos preferencias o dotes para unas cosas y para otras no. Yo lo q es lo minimalista, repara móviles, relojes, ordenadores portátiles, tabletas, y tocar un poquito con lógica y algo de internet, sobre todo internet, pues casi me atrevo con todo, pero respetando los límites, creo q muchos de los q están en este foro opinarán parecido o igual.
    Bien, en primer lugar te recomiendo siempre que tengas a mano herramienta adecuada, del tipo llaves inglesas fijas, de tubo o carraca, y si puedes pinzas, y si la consigues, dinamométrica, y la llave bloqueadora de embrague y variados, q por internet debe estarr sobre 24€, y dos llaves de vaso para embrague y para variador (cuidado con la rosca de la tuerca primaria del eje del embrague, q creo q su sentido de rosca es invertida, , de todas formas hay en foros manual de taller de esto mismo). 
    Lo de los tirones estoy de acuerdo con "tiritos" ( aunque yo desconfío más de los rodillos y de la correa ), y q es recomendable el desmontar el carburador, no es difícil, sí algo tedioso, pero si tienes paciencia y buen pulso y ojo , te animo a hacerlo, estoy seguro que lo harás muy bien, si se te rompe algo , no son piezas caras, tranquilo, lo único que te retrasará el terminar el chollo, unos días más. Mi consejo es que tengas el móvil a mano para sacar fotos por partes cuando lo desmontes , para q sirva de guía cuando montes todo, te sacará de un maldito apuro o cabreo. El carburador de nuestras maquinas es de 38mm creo recordar, por lo cual es un buen tocho de aluminio que tiene diferentes partes o cuerpos , además de tornillos(de cabeza estrella o americana), muelles, piecillas pequeñas, y que te llevará un ratito(unos 30" el desmontarlo todo, ten mucho ojo a la junta de la cubeta, la campana en dónde está la aguja del carburador con un muelle largo y un piecita blanca(fíjate bien el orden en el que están colocados en su lugar cuando lo estés desmontando)no la cortes ni tires de ella , también hay varias juntas de goma(2) de diferentes partes que también deberas de sacar, no tengas miedo a desmontar, fíjate bien en dónde esté puesta cada pieza al desmontarla , para que sepas ponerla de nuevo en su sitio correcto al montar, se cuidadoso y paciente, mima tus piezas, y cuando lo desmontes todo sobre una mesa con bastante luz y ten a mano una tina con algo de gasolina o en su defecto spray limpia carburadores, y paños secos de desechos de ropa de casa y limpios de grasa u otras porquerías y que no dejen hilillos. Esas juntas de goma, la membrana de la campana y el flotador del carburador , lávalos con agua y jabón neutro, y sécalos bien, al igual que el resto de piezas(te recomiendo tener y usar un cepillo o pincel no muy grande, del tamaño de un  lápiz para limpiar las zonas en dónde no llegas con un paño, y si tienes aire a presión( hay sprays de aire a la venta, o si no una pera de esas para cámaras de fotos) Usalo en los orificios que tienen los bloques del carburador para eliminar restos de metal o polvo. En el interior del carburador hay varios tornillos, llamados chicles, quítalos con cuidado y límpialos bien, luego tienes un tornillo externo alargado , verás, con un muelle y dos juntas pequeñitas, una de goma y otra metálica como una arandela también del mismo tamaño q la de goma, fíjate en la posición en la que están insertados en el tornillo denominado "Regulador de Aire" y muy importante, fíjate la posición de la cabeza del mismo, enróscalo hasta el fondo sin llegar a hacer fuerza cuando no enrosque más( y cuenta esas vueltas de destornillador que diste hasta el apriete , con cuidado repito, ya que el tornillo termina en una fina aguja que si lo aprietas demasiado contra su propio asiento la puedes romper o doblar (suave siempre con la fuerza de tus manos), repito acuérdate de las vueltas que le diste desde la posición que tenía antes de sacarlo del sitio hasta su apriete, para luego al volverlo a atornillar hasta su apriete(sin forzarlo), liberar esas vueltas que tenía antes de tocarlo al sacarlo(de todas formas la carburada 500, desde su apriete sin fuerza acuérdate, está entre 3,5 y 4 vueltas, en esa regulación es dónde mejor carbura la mezcla de gasolina y entrada de caudal de aire para la correcta y finura de funcionamiento del carburador. Muy importante , no uses agua para limpiar las partes del carburador o bloques metálicos date cuenta q tiene minituberias internas y si le queda agua dentro, problemita. Cuando vuelvas a montar el carburador , sigue los pasos al revés para montarlo, lo último que sacas , es lo primero que montas, tenlo todo encima de la mesa y delante tuya ordenado y empieza a montar(puedes fijarte en las fotos del móvil si lo usaste como ayuda al desmontar)sacaste los dos únicos tornillos que hay q regular son el del aire que ya te he comentado el número de vueltas , y el tornillo de ralentí que está insertado fuera del carburador, que es el que se suele tocar para que la moto esté un poquito más revolucionada o un poco más tranquila, las revoluciones deben estar entre las 1300 a 1400rpm del reloj RPM del cuadro. Con oido puedes llegar a dejarla fina y cuando creas q está bien entre esas rpm, acelera poco a poco para q escuches que no da tirones al oido , lo entenderás cuando lo hagas. Esto es referente al carburada. Luego te recomiendo desmontar el variado , limpiar, no uses grasa cuando después de limpiarlo vuelvas a montar, sácalo, y limpiado bien , puedes lavarlo con agua y jabón y si tiene porquería no uses filos ni nada q pueda rayar , límpislo todo, son tres partes metálicas, un cilindro balón, una junta retén dentro de uno de los platos , mucho cuidado con esa junta retén de goma, limpiaba con cuidado y a esa sí puedes ponerle un poquitito de grasa lítica para rodamientos. Revisa los rodillos, que no estén deformados, si están bien lávalos y con un papel lija finísimo cepilladlos por si tienen algo de carbonilla, pero su ves que no están uniformes por su cara de apoyo, deberás cambiarlos, te recomiendo el ponerle los de origen, no hagas caso a inventos raros, originales y los que le corresponden. Revisa la correa , yo personalmente creo que los tirones que tienes son culpa de la misma, gastada o vencida y de los rodillos del variados, gastados y como lo digo en mi pobre lenguaje técnico, están cuadrados o deformados por desgaste, cuando estás en parado a ralentí y das golpes de gas, haces q el variado en corto tiempo sin actuar , haga moverse hacia fuera los rodillos( por culpa d ella fuerza centrífuga) y se asienten con pequeños golpes y se desgasten mal, por ello no pegues golpes de gas en parado. El Embrague está asentado en la  Polea de mayor tamaño , está compuesto de muelles (5), y 5 piezas o zapatas , si no están muy gastadas(mínimo espesor 1mm), simplemente es limpiar, no usar grasa y que no le queden restos de polvo de ferrado, y la campana sobre la que hacen fuerza cuando aceleras, la verás antes de extraer el embrague, límpiala muy bien con agua y bastante jabón o con un desengrasan, disolvente, y sécala bien. Monta todo , si no tuviste q cambiar rodillos y correa, verás q debería ir fina, con la regulación del tornillo del aire y del ralentí como te dije, debería estar lista, si te sigue dando problemas de tirones, cambia la correa y los rodillos.
     
    Bueno , de veras que pido perdón por el tostón, pero quiero  prestar mis conocimientos para ayudar, con esto sé que te quedará de PM, por experiencia, lo hice varias veces(viendo muchos videos y preguntando en otros foros, incluso a mi mecánico, con dos eggs¡¡¡¡) y a parte de acertar , me quedó bien regulado todo y el consumo lo  mejor, lo más Justino posible.Si no te quieres complicar , llévala al taller de confianza, te harán lo mismo a cambio de unos 70€ por limpieza y mantenimiento y luego , si cambias correa(original) creo que puedes preparar unos 120€, rodillos unos 60€, embrague completo original unos 70€. 
  23. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470551 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Hace más de año y medio que dejó de ser distribuidor oficial de Dr. Pulley... Según leí el motivo fue debido a que también empezó a distribuir los TechPulley FR II y los primeros no estuvieron de acuerdo. El material que aún vende de Dr. Pulley son las referencias que aún le quedan en stock.
  24. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470546 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    6Gr en un rodillo no es nada descabellado. Trata de conseguir el manual de taller de tu moto y revisa cuales son las especificaciones de los rodillos de tu ciclo. Con 3,2 tiene que ir tu moto a reventar. 
    La mia era una Kymco Like 50 de 2012. Con el motor completamente de serie, únicamente lo que cambié fueron los rodillos por unos Dr. Pulley y el escape por un Leovince Touring. 
    Los roller´s de serie que lleva este ciclo son de 8,4Gr., si hacemos caso a la conversión que dice Pulley, realmente le tocaba roller´s de 7,8Gr. más o menos. Y te digo que en líneas generales fue un cambio radical. Obviamente de nada te sirve si no cambias el escape, pero con estos dos cambios la motillo iba fina fina. 
    De hecho no te voy a negar incluso que la echo de menos. Era muy divertida. La tanqueaba cada semana 6L. y con este cambio pasó a durarme unos 8 o 9 días si apurabas, y ya lo que me dejó boquiabierto fue el cambio de aceite también, ya que usaba Motul 7100 2T, y pasé a usar Motul Scooter Power 2T y en 8 días tenía medio tanque dandole la misma rosca. Vamos, una pasada! Eso si, el aceite algo más caro que el 7100.
    E incluso, con Motul 7100 echaba humo, con el Scooter Power no.  
    Trata de conseguir el manual de taller de tu moto a ver que dice. 
  25. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=470539 por un mensaje en un tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    De fábrica el modelo E1 2 tiempos que creo que es el tuyo lleva según Malossi 5,4 g en Techpulley 15x12 lo más ligero que hay es de 3,5 gr , si tu llevas 2,85 gr y crees que te va bien con los Tech de 3,5 te va a ir mejor, tendrá más o menos la misma salida y mejor aceleración porque estiran un poco más el desarrollo, pero yo sin saber como te va con 2,85 gr le compraría los de 5 gr y la probaría, si ves que le falta salida siempre estas a tiempo de rebajarles peso con una Dremel en el casquillo metálico. 
    Te pongo el link de los dos pesos:
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-3-5::1148.html
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-5::1151.html
    Saludos
     
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