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Serjjo

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  1. Donado!! Un gran foro, a la altura de unas grandes motos! A ver si llegamos a donar todos los usuarios 1€ al mes... y quizás sólo con eso sea suficiente para cubrir todos los gastos. Saludos!!
  2. Hola "El Tuercas"... me he unido al grupo de "donadores". En un principio no había entendido tu mensaje... ahora sí. Un saludos a todos
  3. Efectivamente, después de usarla un día, el CDI volvió a fallar. He comprado uno por 20€ + 5€ de envío, en un desguace de Valencia, y la moto ya vuelve a funcionar perfectamente. Estoy muy contento de haber sido capaz de identificar la avería y resolverla por poco dinero. Gracias!!!
  4. Pues he conseguido hacer funcionar de nuevo el CDI, aunque me imagino que volverá a fallar. Os cuento lo que he hecho: Siguiendo un tutorial de youtube, utilizando una pila de 9v y un diodo led, intenté cargar y descargar el condensador del CDI: Como probar CDI DE MOTO sin MULTIMETRO - YouTube. Donde el vídeo junta los pines 3 y 4, yo junté los pines 4 y 8 de mi CDI. No conseguí los resultados que se ven en el vídeo, pero simplemente fui poniendo el borne + de la pila a todos los pines (menos el 4 y 8 que estaban al borne -), uno por uno, y el diodo led se encendía en todos aunque con diferentes intensidades. Recordad que CDI son las siglas de Capacitor Discharge Ignitor (o algo así, que traducido significaría: Ignición por descarga de condesador), osea, que la función principal la realiza un condensador. Éstos componentes eléctricos tienen una vida limitada, y los que hayáis trasteado con placas de ordenadores, sabréis que se hinchan y dejan de almacenar electricidad. Pues cuál fue mi sorpresa cuando sin muchas esperanzas, volví a colocar el CDI en la moto, y al darle al contacto arrancó. Como ahora he limpiado todos los contactos, la pipeta, puesto bujía nueva, etc... me da la sensación de que mantiene el ralentí mejor. Me he dado una vuelta, y no sé si son imaginaciones, pero creo que va mejor que antes... incluso alcanzo los 100 km/h con unas 500 revoluciones menos de motor que antes. No canto victoria muy alto, porque me imagino que será cuestión de tiempo que vuelva a fallar, y supongo que tendré que acabar comprando un CDI nuevo. De todas formas, si alguien quiere aportar más conocimiento sobre el PIN-OUT del CDI, o sobre cómo hacer una prueba más fiable para determinar si funciona o no, será bienvenido. Saludos moteros
  5. Los tres cables que he identificado son: 1- Bobina captora 2- 3- 4- Bobina captora 5- 6- 7- (vacío) 8- Bobina de alta
  6. Buenas a todos amigos: Después de todo el verano usando mi GD 125 Euro3 (del 2009) casi a diario para trayectos cortos, un buen día no me arrancó. Movía bien el motor de arranque, pero dejó de arrancar. No tenía experiencia ni conocimiento previo en el sistema eléctrico, y me he revisado bastantes temas del foro, tutoriales de aquí y de allí, el tutorial de CucuIbiza para localizar averías en el sistema de carga, etc. Y con mi multímetro barato he ido comprobando medidas de resistencia y descartando: bobina de alta, bujía y pipeta (resistencias y comprobaciones de continuidad hechas), estator (midiendo resistencias en los tres cables amarillos), bobina captora (midiendo resistencia en los dos cables de colores, y también comprobando que hacen destellear un diodo led), el relé de encendido supongo que también está descartado porque si estuviera mal no se movería el motor de arranque?... La batería también creo que está bien (después de tanta prueba se me descargó, y la he vuelto a cargar y me aguanta bien la carga). Total que ya creo que sólo me quedan el REGULADOR y el CDI. ¿Podría ser que no diera chispa por fallo del regulador? No he leído ningún artículo que lo relacionara. Creo que lo más probable es que sea el CDI, pero antes de gastarme 100€ que vale (es uno de 8 pines en una sola clema, modelo 30400-LFD9-E01) quería saber si hay alguna manera de comprobar el CDI de forma aislada, con multímetro o mediante algún otro método. También me podría ayudar si alguien me supiera decir el pin-out (sólo he conseguido identificar 3 conectores de 7 cables que lleva). Muchas gracias a todos. Saludos. Sergio
  7. Muchas gracias Tiritos. Me he tomado mi tiempo para afrontar la reparación, y he seguido tus consejos. Vacié el circuito y desmonté el termostato. Le puse en un cazo con agua al fuego y midiendo la temperatura del agua comprobé que empezaba a abrir a 80º y quedaba completamente abierto a partir de 86-87º aprox. Osea, que el termostato estaba bien!! (Me guardo el que compré para otra ocasión... o para otra Kymco). Entonces desenrosqué el sensor de temperatura y vi que estaba un poco deteriorado, oscurecido, viejuno, etc. y pensé que tenía que ser eso lo que estaba fallando. Como vale poco, compré uno nuevo, y lo volví a poner todo en su sitio. A la hora de rellenar y probar intenté seguir tus consejos: - Llené por el tapón del radiador, hasta el tope. También llené el vaso de expasión hasta la marca de máximo y dejé los dos tapones quitados. - Arranqué y a medida que se iba calentando el refrigerante, subía la aguja de temperatura (bién!! porque últimamente ni se movía). También iba aumento el volumen del líquido y rebosando (antes de que rebosara, iba quitando con una jeringua y tirándolo a parte). - Desde bastante pronto y mucho antes de que abriera el termostato, el radiador ya estaba bastante caliente!. La verdad que no termino de entender cómo va el flujo de circulación de refrigerante. Vi que un latiguillo fino lleva un chorrillo de líquido desde el compartimento del termostato hacia otras partes, entre ellas la boca del radiador (un poco por debajo de la tapa). - Le tuve que dar al gas para que se calentara un poco más rápido, y cuando la aguja pasó de la mitad del recorrido (60% entre C y H) saltó el ventilador y supongo que abrió el termostato, ya que de repente bajó el nivel. Rellené hasta arriba, esperé a que parara el ventilador y cerré los tapones y al rato apagué el motor. Al probar la moto en carretera, ahora la aguja sí que sube, pero mientras circulo, sólo sube hasta 25% de su recorrido. Aunque suba un puerto y vaya mucho rato a tope de gas, no me pasa del 25% de temperatura. Sin embargo al hacer una parada y dejarla al ralentí, sí se sube hasta el 50-60% del recorrido, hasta que salta el ventilador y vuelve a bajar a su 25%. Bueno, supongo que este es el funcionamiento normal de mi moto. Si alguien con una Grand Dink 125 Euro3 me puede comentar cómo le va el nivel de la temperatura en su moto, se lo agradeceré. Yo estaré pendiente de todos los detalles de mi moto, para seguir aprendiendo. Estoy disfrutando mucho de hacerle el mantenimiento a la moto. Muchas gracias de nuevo.
  8. Hola amigos, llevo uno meses con una Grand Dink 125, mi primera moto, comprada de segundamano a un amigo, y estoy decidido a hacerle el mantenimiento yo mismo: Desde que la compré, la aguja de temperatura se mantenía cerca de su posición más baja, para subir como mucho hasta la primera raya cuando le daba caña. La semana pasada le hice una prueba para saber si el "termostato está abierto": encendí la moto en frío, al ralentí y toqué el radiador para ver cuánto tardaba éste en empezar a calentarse. Efectivamente, en menos de dos minutos empezó a calentarse el radiador, con lo cual el termostato está mal. Ya lo tengo encargado para cambiarlo. Pero ahora sospecho que hay algo más que no funciona. Ayer hice un viajecillo con un puerto de 3ª y otros repechos, y la aguja de temperatura ya no se movía nada de nada. En un momento que hice una parada para beber agua, sin apagar la moto, podía oír cómo saltaba el ventilador del radiador, pero la aguja seguía clavada en la posición más baja, fuera de la escala. Supongo que puede estar roto el sensor de temperatura. PREGUNTAS: - ¿dónde va el sensor de temperatura de la aguja del cuadro? ¿hay alguna forma de probar si efectivamente está roto? ¿hay algún otro elemento que intervenga en este tema y que pueda estar roto o requerir revisión? Muchas gracias por anticipado. Espero poder compartir y aportar mis propios trucos y conocimientos a medida que vaya aprendiendo. Saludos
  9. Gracias Fede. Estoy un poco tonto. Estaba poniendo como nombre de usuario mi email, en lugar del Nick. Solucionado.
  10. Buenas tardes, he buscado un formulario de contacto directo con el administrador del foro pero no lo he visto, por eso publico aquí. Las últimas veces que me he conectado, no me reconoce el usuario. Tengo que resetear la contraseña para poder entrar. ¿sabéis por qué pasa o qué puedo hacer para corregirlo? Gracias
  11. Hola. Yo soy bastante novato. La mía es también GD125 del 2009 y le pasa algo parecido. Se pone entre 9mil y 10mil rpm. ¿Qué rodillos son esos? Hola. Yo soy bastante novato. La mía es también GD125 del 2009 y le pasa algo parecido. Se pone entre 9mil y 10mil rpm. ¿Qué rodillos son esos?
  12. Hola compañeros. Hace sólo dos meses que me he comprado mi primera moto, una Kymco Grand Dink 125, de segunda mano, y estoy encantado. Un saludo a todos
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