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Juancarkim

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  1. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Buenas compañero.
    Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:
    Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.
    Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.
    Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.
    ¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.
    Un saludo
  2. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, pero es curioso que digas que las gomas de la Xciting "no encajan en el entorno" y las de la Xmax, sí, que digas que el problema de la Yamaha es que la goma no está bien ajustada cuando las dos imágenes son de vídeos distintos de dos máquinas distintas (lo puedes comprobar en el título del vídeo en la parte de arriba de los mismos)
    También es curioso el tema de los tornillos, según tú, los tornillos de la Xmax están diseñados "para verse" en cambio los de la Xciting "son un martillazo a la estética", tal vez los dos tornillos que se ven (que el resto confluyen con el entorno) de la Xciting estén diseñados para verse, pero lo más cojonudo es que no valores que en la Xciting tenga piezas diseñadas para no necesitar tantos tornillos (señal de que es un diseño mucho más estudiado y cuidado) y tampoco valores que si tiene menos tornillos tendrá menos ruidos por el desajuste de éstos
    También es increíble que veas que el asiento de la Xciting tenga menos mullido que el de la Xmax (todo esto sin subirte en ninguno ni palparlos) pero en cambio no veas que el asiento de la Xmax es de una pieza completo (el de la Xciting abre medio asiento, la parte del acompañante es fija cosa que le da más rigidez al mismo y un mejor ajuste) y que no tiene amortiguador (el de la Xciting sí)
    Pero lo más llamativo es que veas "de un plumazo y sin meterte a fondo" los "fallos" de la Xciting y sin embargo no seas capaz de ver que la que llamas marca "premium" tiene dos guanteras de las cuales sólo queda cerrada la de la izquierda al bloquear dirección (en la Xciting las dos) que cambiar la altura de la visera requiere herramientas (en la Xciting se hace manualmente sin herramientas) de un cuadro antediluviano (comparado con la Xciting S) por no entrar en el tema dinámico, de prestaciones o de consumo (la Xmax es aún más gastona que la Xciting ya que en la prueba que han hecho de la Forza 300, Xmax 300 y Xciting S ésta última empata con la Xmax 300 que consume menos que la Xmax 400) y por no decir del famoso tubo de escape de la Xmax 400, que si te molestan dos tornillos vistos y vuelvo a recordar "martillazos a la estética" no me quiero ni pensar que pensarás de dicho tubo de escape que es una oda al tubo de escape más feo que se ha visto en una moto
    En el mismo artículo que te cito de la Forza 300 vs Xmax 300 vs Xciting 400, dan como claro vencedor en calidad a la Forza, y a la Xmax la dejan en 3ª posición, textualmente dicen que la "Xmax es muy plástica"
    En esta Xciting, Kymco ha hecho algo que aún no ha hecho con la AK 550, es darle textura a los plásticos, haciendo que cuando pasas la mano por encima, no parezcan que son plásticos y han consegido ajustar todos los mandos a un nivel de ajuste superior, con esto Kymco a conseguido elevar un paso la calidad del producto y en la Xmax, Yamaha no
    A ver si tenemos suerte y la traen ya a España y podemos ver comparativas de una y otra, ya que en la que hay (Burgman 400 vs Xmax 400 vs Xciting 400 "la actual") la Xmax sólo supera a la Xciting en calidad de acabados y en equipamiento (en todo lo demás palma) y con la Xciting S el equipamiento casi queda igualado y veremos la calidad de acabados
    Salu2
  3. Juancarkim liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Por lo que a mi respecta, todo aclarado. 
  4. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting "S" 400   
    Mi comentario anterior es muy sencillo si no le buscas tres pies al gato: Quiero decir  también con  carácter general que las motos se frenan de verdad con el freno delantero, que el freno trasero solo sirve de ayuda y para controlar en alguna curva, que si frenas fuertemente con el freno trasero solamente (y no hace falta que deje bastante que desear),  puede llegar a bloquear la rueda con facilidad, y si la moto tiene ABS lógicamente debe de actuar ante el bloqueo, sin embargo, si frenamos fuertemente con ambos frenos (delantero y trasero a la vez) la moto frenará bruscamente, y depende de las condiciones del firme, puede o no, llegar a derrapar la moto y provocar una caída, para eso está el ABS para actuar ante el bloqueo y evitar la pérdida de control en la frenada, pero hay que usarlo así, frenando con ambos frenos y por su puesto, la calidad de los componentes de frenado van a influir en la sensibilidad y el control de la frenada.
    Esto es válido para las motos en general, no solo para la Xciting, he comentado lo de los discos de la Xciting porque se está hablando de ese modelo.
    Un saludo
  5. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    En la Forza no lo sé ya que no la he probado, pero cuando te bajas de la Xmax 300, pareces un cowboy (de llevar las piernas abiertas)
    Salu2
  6. Juancarkim liked a post in a topic by Astral in Nueva Xciting "S" 400   
    Yo ya he vendido mi súper Dink 125 y voy a por la xciting 400s, quería la sd350 pero esta xciting me ofrece mas bonita aparte de mas cilindrada etc... y no me importa pagar un poco más, lo que menos me gusta es que casi no hay hueco debajo del asiento para cascos  lo que aquí se ha hablado y para mi es importante , pero después de pensarlo, lo solucionaré poniendo un antirrobo de manillar y colgar el segundo casco cuando lleve pasajero de la barra antirrobo y solucionado, no quiero compara otra solo por el tema del hueco, cuando vaya solo casco  debajo del asiento y cuando vaya acompañado uno dentro y otro colgado.
    saludos
  7. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
     
     
     
    Te paso la lista de las motos más vendidas (lista que no hago yo) dónde resulta que el 30% del mercado (aprox), son motos que se pueden conducir con el carnet B, por un lado me hablas de scooteres prácticos y por otro me dices que "gente que se compra un scooter para ahorrarse los atascos", claro, debe de ser muy práctico comerse los atascos en ciudad, o mejor, seguro que esos que llevan coche lo hacen por su mayor capacidad de carga  
    Pero si seguimos mirando la lista de motos más vendidas, después de la Xmax 300 y Honda Forza 300, nos encontramos con la Yamaha MT-07, la Kawasaki z900 y las BMW R 1250, queda claro que éstos últimos se compran la moto por su capacidad de carga debajo del asiento, o a lo mejor me dices que éstos tampoco cuentan, ya que son motos motos
    Creo que si en vez de decir "la mayoría de los que compran scooters" hubieras cambiado la frase por "yo y los que opinamos como yo" se hubiera terminado la discusión
    ---
    Simplemente decirte que cuando Kymco diseñan la Xciting, ya saben la capacidad de carga de ésta, y si han decidido hacerla así, es por que los estudios de mercado que han hecho, les dice que el que necesite mayor capacidad de carga pondrá un top case, y eso lo hacen con estudios de mercado contrastados, no con apreciaciones
    Salu2
  8. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Si el uso es mayormente por ciudad no entiendo lo de que la SD 350 se queda corta...
    Yo no he dicho que la SD 350 ande más que la Xmax 400, el que dice que la SD 350 anda "menos y se nota" que la Xciting eres tú, en los datos que te estamos aportando, la SD 350 iguala los datos de la Xmax 400 que has puesto tú como ejemplo, dices que la Xmax tiene más PAR y más CV, pero te olvidas del dato del peso, favorable a la SD 350 que como mínimo la iguala en prestaciones, esas prestaciones que dices que son tan importantes entre la SD 350 y la Xciting pero que se te olvidan con la Xmax, por eso te digo que tú hablas sobre tus sensaciones o preferencias, yo te estoy hablando con datos CONTRASTADOS
    Está claro que el que no quepa un casco integral, es una pena, pero el espacio de carga está, no es que no tenga dicho espacio de carga (se pueden poner otros objetos en dicho espacio) y aún siendo algo más pequeño (de apreciación, habría que ver en litros de carga que dato da) dicho espacio de carga, en la antigua Xciting por ejemplo, mi casco modular tampoco entraba, y no por eso era una cagada, se le pone un top case y ya está
    Vuelves a decir que el que se compra un scooter es porque lo va a usar a diario y por ciudad (y das por supuesto que la capacidad del cofre es determinante) y yo te he contestado que el scooter más vendido durante años es la Honda SH 125, que hasta hace dos años no le entraba ni un chupete en el espacio de carga, y esto no es una percepción mía, son datos contrastados y si miramos el listado de motos más vendidas, veremos que curiosamente en los primeros puestos lo copan modelos con poca capacidad de carga
    https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/09/190902-Modelos.pdf
    Salu2
     
     
  9. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting "S" 400   
    El fabricante asegura que sí entra, y los usuarios todavía no los hay. Estamos especulando con la opinión de algún compañero que dice que ha comprobado que su casco no entra, y que tal vez entre un casco jet de talla pequeña, lo primero puede ser objetivo , pero lo segundo no.  Es una opinión que puede estar equivocada o no, pero se están mezclando cosas como que si no entran dos cascos ya no tiene funcionalidad como scooter, cuando en el anterior modelo solo entraba un casco. Se están mezclando la opinión de otros modelos que nada tienen que ver como el SD 350 o el xmax400 y se está desvirtuando un modelo esperado por todos, que ya se vendía el año pasado en otros paises y que ya sabíamos que el asiento era así. Pues cada cuál puede elegir lo que más le guste y le vaya bien a su bolsillo, pero no hay porque desvirtuar nada, cada modelo es distinto.
    Y en cuanto a las prestaciones de la SD, por alusiones, voy a pasar un registro de aceleración de la mía cuando le puse los flying Roller II de 14,5g, ya que estamos en comparativa, que veais con la Xmax 400 lo que sale.
    Un saludo
     
    Test aceleracion Htech 14,5g.rtf
  10. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting "S" 400   
    Eso es exactamente lo que yo he tratado de decir, que no se puede tener todo, si han sacado esa línea tan buena estéticamente en la Xciting S400 es con ese asiento incluido, y aunque se trate de un scooter y la principal característica que queremos ver en los scooter modernos es la capacidad del cofre, como dicen los compañeros hay muchas más cualidades en los scooter modernos que se salen de lo típico del scooter cuando lo inventó Enrico Piaggio, (que era sobre todo un vehículo económicode 2 ruedas en el que había una plataforma-escudo que separaba el asiento de la horquilla, y que todo lo más llevaba una rueda de repuesto y un portapaquetes).
    En los scooter modernos estamos hablando de horquillas de 40mm, de ABS, de luces led, de posibilidad de motores bicilíndricos de alta cilindrada, de cofre con cabida para 2 cascos, chaqueta, etc. en fin, de prestaciones que sumen versatibilidad, potencia, bajo consumo, comodidad, gran frenada, seguridad etc. y además que sean estéticos.
    Es un reto difícil para los ingenieros para luego criticar que podían haber puesto ruedas más altas, o cofre más grande, y ambas cosas hacen que las medidas de altura se disparen, luego la posición de conducción no es muy deportiva.
    No os habéis dado cuenta que la scooter de  cilindrada media que tiene las ruedas un poco más altas tienen el cofre más pequeño? y si en otras se ve el cofre más grande tiene la rueda trasera más pequeña? y si alguna busca un punto intermedio luego roza en las curvas? La altura no da para más, se tendrían que cargar el diseño de la scooter para tener ambas cosas y luego no vendería por estética.
    Un saludo
  11. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Lo que te dice @Tiritoses que tus argumento se contradicen
    Dices que la Xcitng no es una moto deportiva que para eso hay otras motos pero cuando te decimos que para capacidad de carga tienes la SD 350 dices que ésta se queda corta ...
    Cuando dices que esperarías a la Xmax €5, lo dices por tus gustos, pero para mí, es la peor scooter de 400 del mercado (por lo menos hasta la €4)
    La Xciting S es como es, no engaña a nadie, el que necesite una moto con más capacidad de carga, está claro que la Xciting NO es su moto, pero de eso a decir que por tener menos capacidad de carga en Kymco la han errado... hay mucho que decir, si te fijas en las motos más vendidas, verás que una de las que lo llevan muchos años es la Honda SH que hasta hace un par de años no cabía ni un casco en su hueco y no por eso ha dejado de ser el scooter más vendido
    Hasta hace poco, en los 300cc, Kymco tenía la Xct 300 y la SD 300, una más deportiva y la otra más GT, ahora han decidido descatalogar la Xct en 300 y optar por la GD 300 y por la SD 350 ambas más GT, cuando una marca opta por hacer un modelo de una forma o de otra es por que entiende que ya tiene entre su catálogo otros productos que satisfagan otras necesidades, si no harían como BMW que saca un modelo deportivo y otro GT para poder abarcar más necesidades del mercado
    Salu2
     
  12. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Tienes opciones más baratas en el mercado como la Yamaha Xmax 400 (líder de ventas en el segmento), la Suzuki Burgman 400 o las BMW C400 (entiéndaseme la ironía)
    Quitando la SYM Maxsym 400, la Xciting S es la más barata de su segmento
    Salu2
    Pues sí, y si le pones un motor bicilíndrico, una horquilla invertida y una basculante trasero ya sería la host*a, bueno, mejor dicho ya sería la AK 550
    Salu2
  13. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting "S" 400   
     
    Tus comentarios confirman que tiene que haber opciones para todos los gustos, pero que sepas que no se pueden tener todas las opciones... si tienes cofre grande bajo el asiento, cambia la posición y ya te parecerá como la SD, si tienes cofre pequeño te encanta la posición pero no te parece práctica.
    Después sugieres por precio esperarte a que salga la xmax E5 (que no sabemos el precio), o comprarte el modelo antiguo de la xciting 400, que yo sepa son totalmente distintas en el tema de espacio que refieres, porque la xciting antigua tampoco tiene cabida para 2 cascos, y la nueva lo que tiene más pequeño es el hueco de acceso, pero cabe el mismo casco, es decir :  los que opináis sobre las pegas de la nueva Xciting sois un mar de contradicciones. (Que me disculpen porque solo es una opinión, no un insulto).
    Si una moto te gusta, te gusta, la compras y no le sacas pegas, si le sacas pegas es que no te gusta o no te la vas a comprar por alguna razón.
    Y he dicho "moto" porque una scooter es una moto pese a quien pese, aunque todas las motos no sean scooter.
    Un saludo
     
  14. Juancarkim liked a post in a topic by YaGaRo in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Pues aporta en vez de tanto criticar todo, que no es la primera vez que criticas algo que digo, cuando estoy en forokymco es porque soy un usuario real y comparto opiniones con otros usuarios de kymco y concretamente de la AK, no estoy en un foro honda sacando punta a lo que dicen usuarios de honda.
  15. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Perdona, pero igual no se me ha entendido: Yo he tratado de encontrar el porqué siguen con el "clonk" algunas AK en la suspensión, y a tenor de la información de un usuario que afirma que ha desmontado varias veces la misma barra y que no tiene aceite, y con la información que he ido encontrando, afirmo  bajo mi criterio y punto de vista que SÍ deben llevar aceite las barras de suspensión. Y lo último que he dicho es: Que los que tengan el "clonk" en la suspensión y hayan comprobado que no tiene aceite la barra, que reclamen a Kymco.
    En modo alguno he dicho que esa moto a la que se hace referencia que no lleva aceite en una barra, haya salido así de fábrica ni que haya sido una cagada de Kymco.
    Yo soy un defensor de la AK por sus características a pesar de que no la tengo, y también he dicho que en este momento si tuviera que comprarla no dudaría en ello, (a pesar de lo que se lee en este foro), para mí es la mejor relación calidad precio comparada con sus competidoras.
    Un saludo
  16. Juancarkim liked a post in a topic by Kenposhi in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    Cada uno es un caso diferente supongo Street_R, pero o no lo sé apreciar o no las hace la mía cuando hablais de molestias como vibraciones a bajas revoluciones,  turbulencias, etc...
    Y haciendo referencia a mi anterior mensaje sobre la Xmax 300, no lo dije entonces aunque pienso que es una buena opción, pero no la he llegado a probar.
    Y no es que lleve muchos kilómetros pero creo que con 600 que le he hecho en varios entornos diferentes sólo puedo hablar virtudes de la 400S. Ojalá  sea por muchos años, que es lo que me tiene que durar!
    😅
  17. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    Si permitís mi opinión, este hilo se creó por un compañero en Mayo del año pasado para exponer su tesitura en elegir la X-max 300 o bien esperarse a que se comercializara la X-citig 400S, si que es verdad que nos gusta compararlo todo, y que ambos modelos son de lo mejor en esa gama, pero yo creo que actualmente que ya tenemos en el mercado la Xciting 400S y ya se ha visto como va, no se debe comparar con su prima la Xmax300 porque las prestaciones son diferentes, con los pros y los contras de cada una.
    ¿Porqué no se está comparando con la Xmax 400, que está en el mismo rango? Porque las posibles ventajas de capacidad de carga, alumbrado y acabados no son suficientes para compensar la diferencia en prestaciones y precio.
    Si despreciamos las prestaciones como elemento principal, podíamos comparar la X-max 300 con la X-max 125, esta última con menos prestaciones, pero con todo lo demás de su hermana mayor, o la SD350 con la SD125 que comparten todo menos el motor, .
    Así que creo que por las prestaciones mecánicas y por las prestaciones ciclo, no son comparables los modelos que se citan en este hilo.
    Un saludo
  18. YaGaRo liked a post in a topic by Juancarkim in Nuevo con AK550   
    La RT si no vas a darte viajes con ella a menudo,pues como que se te queda un tanto cepo no? Esa moto te pide carretera y cuanto más larga mejor.una escoteer para extraradios es más sensata digo yo.y perdona que te conteste yo cuando la pregunta no era para mí.un saludo.
  19. eltiolaolla liked a post in a topic by Juancarkim in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    La Yamaha XMAX 300 nunca la veremos enfrentada a la Kymco Sciting 400.y menos con la nueva Sciting 400S.simplemente son escalafones diferentes.si acaso sí podría verse el de su hermana XMAX 400.claro que con la nueva S de Kymco........poco podrá hacer la Yamaha por mucho hueco que tenga bajo el asiento.la Kymco 400S es una escoteer deportiva a todas luces.de ahí su menor capacidad de carga.lo mismo sucede en otros modelos deportivos como....Yamaha Tmax, Kymco Ak,etc. A las Yamaha les an dado altura para bien( capacidad para dos cascos)y para mal.( peor comportamiento y parte ciclo) aparte de que midiendo por debajo del 1’76 ya andas de puntillas y eso quita confianza al poner tus pies en el suelo.( comprobado) y si sales por extraradios  o carretera de noche..........esa luz y la de una bicicleta son lo mismo.un peligro de noche en estas Yamaha.mejor serían con luces de lámpara alógena,pero sin ninguna duda creerme. Bien es cierto que para ciudad siempre es más recomendable menos cilindrada y aquí las 300 están por delante.y posiblemente una 200 mejor si cabe.y no os subáis a la parra con que si voy a la tienda y me traigo la compra del mes jajajajaja.esas compras las hacen las mujeres siempre.nosotros salvo raritas excepciones estamos perdiendo el tiempo con cualquier cosa menos con ir de compras al súper.ni que ese escoteer fuese una furgoneta de carga jajajajaja.pinches chingones........
  20. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    Me imagino que el compañero cuando dice esto "Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax." lo hace en base a la prueba que ha realizado él en persona con las dos motos in situ y hay que reconocer que en estos apartados tiene razón.
    Si el uso que le vas a dar a la moto es más ciudad que carretera, la Xmax es tu moto, aún saliendo la Xciting S, la Xmax será más barata, si haces más carretera o usas la moto para disfrutar, la Xciting es tu moto, si puedes esperar a la S, bien, si no, la Xciting actual es una gran moto
    Salu2
     
  21. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Me auto cito, porque siguiendo con el tema, en un post de @kymkong-ung hace referencia al funcionamiento del embrague de origen diciendo que en las subidas le cuesta salir desde parado y hay que acelerar mucho porque los muelles de embrague originales son muy duros, y vuelve a referirse a los muelles negros Malossi (los más blandos del Kit) diciendo que con ellos espera mejor reducción al ser más blandos que los de origen.
    Eso me crea confusión y también veo cierta lógica de que sea así, ya que en los kits de muelles de Malossi siempre hay 3 durezas de muelles, en teoría hay una versión de dureza igual a la de origen del repuesto, otra más dura, y otra más blanda. (al menos eso pude comprobar en mi S.D.) y según decís, montáis los muelles más blandos del Kit.
    De todas maneras, tanto si los muelles Malossi que se han utilizado en el foro son más duros o más blandos, el resultado es que con ellos no se produce el golpe de embrague "clonk" bajo el pié derecho, lo único y muy importante que cambiaría en mi teoría anterior es que si los muelles Malossi son más blandos que los originales, es que no causarían daño a los discos  porque serían más fáciles de comprimir y embragaría antes patinando menos los discos en la salida (al igual que ocurre con los embragues tradicionales de las scooter), y teóricamente también reduciría durante más tiempo al desacoplarse el embrague más bajo de vueltas (también cuadraría en que al ir más bajo de vueltas el desacople sea menos violento el "clonk").
    En fin, esas son mis nuevas elucubraciones (al no disponer de esa moto no puedo hacer pruebas ni saberlo con certeza).
    EDITO:Aclaró el error en mi comentario: Después de pasar el tiempo me he dado cuenta que los muelles  negros de que se está hablando son los más blandos del kit, pero son mucho más duros que los de origen, por lo tanto aclaradas mis dudas y es valido el comentario anterior que autocito.
     
    Un saludo

  22. Juancarkim liked a post in a topic by Tiritos in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Aunque se ha tratado mucho del tema y ya esté claro como dice @Jandro1980 a mí me gusta saber el motivo de las cosas.
    He estado estudiando el sistema de embrague de la "AK" y tengo que decir que estaba confundido, yo conozco los embragues multi-disco bañados en aceite, y en todos los que yo conozco (accionamiento manual, claro), los muelles se encargan de comprimir el paquete de discos, y cuando se desembraga, hay que descomprimir los discos a través de un mecanismo (que es lo que hace la palanca accionada por la maneta) para que deslicen los discos entre sí. En este caso, en la AK funciona al revés, cuando está desembragado y al ralentí los muelles están sin tensión (con una tensión mínima) para que los discos deslicen. Cuando se acelera el motor, hay una campana con 15 rodillos que hacen empuje axial contra los discos por fuerza centrífuga (parecido al variador) y entonces se embraga el motor, al caer de revoluciones el motor la fuerza centrífuga de los rodillos disminuye y dejan de comprimirse los discos y como el aceite los tiene "pegados" (hacen ventosa), los muelles los despegan de golpe empujando estos la masa centrífuga hasta el fondo de la campana produciendo el "clonk". Con los muelles Malossi si son más fuertes que los originales, la moto sale con más "suavidad" porque cuesta más comprimirlos y patinan algo más, y al soltar gas como también son más fuertes, no dejan que los discos se queden "pegados" y la masa centrífuga se desplaza hasta el final más uniforme.
    En mi opinión esto mismo se puede conseguir con los muelles originales bajando la viscosidad del aceite, que existen aceites sintéticos más ligeros que el 10W40 que usan en nuestras Kymco.
    Conclusión: Con los muelles Malossi el embrague no da el golpe al despegar los discos, pero pueden incidir en una menor duración de los mismos dependiendo del uso en ciudad, salidas cuesta arriba, o peso de lastre.
    Todo esto puede ser muy discutible porque es una opinión mía basada en hipótesis del funcionamiento.
    Saludos
  23. carlos675 liked a post in a topic by Juancarkim in Nueva Xciting "S" 400   
    P.D.Chicos,cuando decimos esto de.....en la Yamaha XMax 400 si entran dos cascos.yo me monté en esa moto y descartada al momento.mis motivos son estos.la postura es muy recta(algo que te cansará en cuanto salgas de ruta un tanto larga)otro inconveniente para mí,es que midiendo yo 1,75 llego muy justo,y suelo viajar bastante acompañado de mi señora.no quiero correr riesgos,que si apoyo mal,que si el peralte tiene caída etc etc.esto unido a que de noche esa moto no alumbra más que una bicicleta con dinamo ya la descarto.la corta y la larga son prácticamente iguales,y esto de noche y sobre todo viajando......quita quita.el control de tracción no lo e necesitado en la vida en mi Vulcan 1600 de 340kg.es más,ni el Abs.aunque siempre diré que el Abs si lo trae pues mejor que mejor,sobre todo aquí en el norte donde llueve bastante más.si en mi moto con el par tan burro que trae no me a echo falta nunca el control de tracción,en un escoteer medio pienso que mucho menos. (Todo es marketing para vender y en Yamaha seguro que lo an visto así,igual que en Honda que lo a metido asta en su 125.tambien lo necesita esta? Lo dicho,puro marketing) ojo,no digo que Agan mal heeee. Pero que es puro marketing.mi custom  ya tiene más de 130.000km y 14 años.el Abs me daría más confianza si ,pero el control de tracción? Al final,cada marca tiene su propio estilo,y en los estudios que realizan antes de lanzar un vehículo supongo que todo esto del casco,o los cascos........ellos ya lo an tocado y retocado este tema.yo ni dejo de comprar una escoteer de estas  porque le entre un casco solo,ni porque ande algo menos.pero quizás,sí que me eche para atrás el echo de no llegar bien con los pies al suelo,o el saber yo que dispone de una luz que me deje indefenso circulando de noche.estos si los miro como problemas a la hora de decidirme por una u otra.yo pienso también que por el precio de esta Kymco Sciting 400S no podemos ponerle un pero.si acaso sí agradeceríamos algunas neneces.ese cuadro más escondido ante los reflejos del sol,o más sencillos  de usar a ser posible.que con un poquito más de hueco bajo el asiento?Pues sí,sin duda alguna,pero lo trae así y es lo que hay.un gran escoteer que a buen seguro se venderá bastante bien.6400 euros y con seguro.incluido el de robo.está bien no? En este precio yo creo que esos defectillos se los perdonamos.yo estoy entre esta o la Burgman 400 también.la japonesa al ser tan bajita y clásica........me gusta también.al menos para mí.aunque tengo al hijo cada dos por tres que coja la Kymco.el es joven y le entiendo cuando mira a la Kymco con ojitos de enamorado.pero...........la moto va a ser para mí señora y yo jajajajajaja.que joio chaval.que  luego  seguro que lo tengo todos los días  dándome la matraca pidiéndomela. que le follen .jajajajaja PD.un saludo para todos.peaso de tocho 
  24. carlos675 liked a post in a topic by Juancarkim in Nueva Xciting "S" 400   
    P.D.Chicos,cuando decimos esto de.....en la Yamaha XMax 400 si entran dos cascos.yo me monté en esa moto y descartada al momento.mis motivos son estos.la postura es muy recta(algo que te cansará en cuanto salgas de ruta un tanto larga)otro inconveniente para mí,es que midiendo yo 1,75 llego muy justo,y suelo viajar bastante acompañado de mi señora.no quiero correr riesgos,que si apoyo mal,que si el peralte tiene caída etc etc.esto unido a que de noche esa moto no alumbra más que una bicicleta con dinamo ya la descarto.la corta y la larga son prácticamente iguales,y esto de noche y sobre todo viajando......quita quita.el control de tracción no lo e necesitado en la vida en mi Vulcan 1600 de 340kg.es más,ni el Abs.aunque siempre diré que el Abs si lo trae pues mejor que mejor,sobre todo aquí en el norte donde llueve bastante más.si en mi moto con el par tan burro que trae no me a echo falta nunca el control de tracción,en un escoteer medio pienso que mucho menos. (Todo es marketing para vender y en Yamaha seguro que lo an visto así,igual que en Honda que lo a metido asta en su 125.tambien lo necesita esta? Lo dicho,puro marketing) ojo,no digo que Agan mal heeee. Pero que es puro marketing.mi custom  ya tiene más de 130.000km y 14 años.el Abs me daría más confianza si ,pero el control de tracción? Al final,cada marca tiene su propio estilo,y en los estudios que realizan antes de lanzar un vehículo supongo que todo esto del casco,o los cascos........ellos ya lo an tocado y retocado este tema.yo ni dejo de comprar una escoteer de estas  porque le entre un casco solo,ni porque ande algo menos.pero quizás,sí que me eche para atrás el echo de no llegar bien con los pies al suelo,o el saber yo que dispone de una luz que me deje indefenso circulando de noche.estos si los miro como problemas a la hora de decidirme por una u otra.yo pienso también que por el precio de esta Kymco Sciting 400S no podemos ponerle un pero.si acaso sí agradeceríamos algunas neneces.ese cuadro más escondido ante los reflejos del sol,o más sencillos  de usar a ser posible.que con un poquito más de hueco bajo el asiento?Pues sí,sin duda alguna,pero lo trae así y es lo que hay.un gran escoteer que a buen seguro se venderá bastante bien.6400 euros y con seguro.incluido el de robo.está bien no? En este precio yo creo que esos defectillos se los perdonamos.yo estoy entre esta o la Burgman 400 también.la japonesa al ser tan bajita y clásica........me gusta también.al menos para mí.aunque tengo al hijo cada dos por tres que coja la Kymco.el es joven y le entiendo cuando mira a la Kymco con ojitos de enamorado.pero...........la moto va a ser para mí señora y yo jajajajajaja.que joio chaval.que  luego  seguro que lo tengo todos los días  dándome la matraca pidiéndomela. que le follen .jajajajaja PD.un saludo para todos.peaso de tocho 
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    P.D.Chicos,cuando decimos esto de.....en la Yamaha XMax 400 si entran dos cascos.yo me monté en esa moto y descartada al momento.mis motivos son estos.la postura es muy recta(algo que te cansará en cuanto salgas de ruta un tanto larga)otro inconveniente para mí,es que midiendo yo 1,75 llego muy justo,y suelo viajar bastante acompañado de mi señora.no quiero correr riesgos,que si apoyo mal,que si el peralte tiene caída etc etc.esto unido a que de noche esa moto no alumbra más que una bicicleta con dinamo ya la descarto.la corta y la larga son prácticamente iguales,y esto de noche y sobre todo viajando......quita quita.el control de tracción no lo e necesitado en la vida en mi Vulcan 1600 de 340kg.es más,ni el Abs.aunque siempre diré que el Abs si lo trae pues mejor que mejor,sobre todo aquí en el norte donde llueve bastante más.si en mi moto con el par tan burro que trae no me a echo falta nunca el control de tracción,en un escoteer medio pienso que mucho menos. (Todo es marketing para vender y en Yamaha seguro que lo an visto así,igual que en Honda que lo a metido asta en su 125.tambien lo necesita esta? Lo dicho,puro marketing) ojo,no digo que Agan mal heeee. Pero que es puro marketing.mi custom  ya tiene más de 130.000km y 14 años.el Abs me daría más confianza si ,pero el control de tracción? Al final,cada marca tiene su propio estilo,y en los estudios que realizan antes de lanzar un vehículo supongo que todo esto del casco,o los cascos........ellos ya lo an tocado y retocado este tema.yo ni dejo de comprar una escoteer de estas  porque le entre un casco solo,ni porque ande algo menos.pero quizás,sí que me eche para atrás el echo de no llegar bien con los pies al suelo,o el saber yo que dispone de una luz que me deje indefenso circulando de noche.estos si los miro como problemas a la hora de decidirme por una u otra.yo pienso también que por el precio de esta Kymco Sciting 400S no podemos ponerle un pero.si acaso sí agradeceríamos algunas neneces.ese cuadro más escondido ante los reflejos del sol,o más sencillos  de usar a ser posible.que con un poquito más de hueco bajo el asiento?Pues sí,sin duda alguna,pero lo trae así y es lo que hay.un gran escoteer que a buen seguro se venderá bastante bien.6400 euros y con seguro.incluido el de robo.está bien no? En este precio yo creo que esos defectillos se los perdonamos.yo estoy entre esta o la Burgman 400 también.la japonesa al ser tan bajita y clásica........me gusta también.al menos para mí.aunque tengo al hijo cada dos por tres que coja la Kymco.el es joven y le entiendo cuando mira a la Kymco con ojitos de enamorado.pero...........la moto va a ser para mí señora y yo jajajajajaja.que joio chaval.que  luego  seguro que lo tengo todos los días  dándome la matraca pidiéndomela. que le follen .jajajajaja PD.un saludo para todos.peaso de tocho 
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