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Juancarkim

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  1. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=490818 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    si te consuela yo en la r6 se los cambiaba entre los 2500 y 3500km pirelli dragon supercorsa scII, en cuanto a consejo de neumáticos para scooter, no tengo ni idea, esta si acabo comprándola será mi primera scooter
  2. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45194-mi-ak550-no-arranca-se-oye-un-ta-ta-ta-ta-ta-al-tiempo-que-se-apaga-y-enciende-el-cuadro-central/?do=findComment&comment=503416 por un mensaje en un tema en Mi AK550 no arranca. Se oye un ta-ta-ta-ta-ta al tiempo que se apaga y enciende el cuadro central   
    La batería está agotada, prueba a cargarla, pero es muy posible que ya no retenga la carga.
    Si después de tenerla unas 6 horas en carga no arranca, no hace falta insistir, compra una batería nueva.
    Un saludo
  3. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44902-neum%C3%A1ticos-para-nuestras-maxsiscooter-ak-550/?do=findComment&comment=501537 por un mensaje en un tema en Neumáticos para nuestras Maxsiscooter (AK 550).   
    De que localidad hablamos?... en cualquier capital de provincia tanto el distribuidor de Pirelli (mismo que de Metzeler) como el de Michelin te hace una entrega de neumáticos de hoy para mañana.
    Puedes buscar otro taller que no sea ese de SYM.
  4. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44902-neum%C3%A1ticos-para-nuestras-maxsiscooter-ak-550/?do=findComment&comment=501506 por un mensaje en un tema en Neumáticos para nuestras Maxsiscooter (AK 550).   
    Buenas tardes, Dunlop nunca he tenido pero no serán malos neumáticos, ni mucho menos....yo después de los Metzeler de origen, puse los Michelin piloto power 3 y ahora llevo Pirelli Rosso y ningún problema con ellos, son buenas gomas....en cuanto al precio depende de lo que te muevas, si buscas por internet, se puede encontrar más barato que si vas a un  taller y ellos te lo hacen todo.....el que te han dado tampoco parece desorbitado.
    Un saludo
  5. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44375-mejoras-de-rendimiento-original-vs-akrapovic-vs-techpulley15grakra/?do=findComment&comment=499872 por un mensaje en un tema en Mejoras de rendimiento Original Vs Akrapovic Vs TechPulley15gr+Akra   
    La mía también los llevaba y de verdad PERFECTOS aquí en el norte con clima frío y húmedo. Estuve tentado de ponerle las feelfree wintec (más de invierno), pero al final las dejé como estaban.
  6. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44375-mejoras-de-rendimiento-original-vs-akrapovic-vs-techpulley15grakra/?do=findComment&comment=499852 por un mensaje en un tema en Mejoras de rendimiento Original Vs Akrapovic Vs TechPulley15gr+Akra   
    Pues te confirmo que mi AK traía de fábrica las Metzeler FeelFree, estoy contento con ellas.
    Un saludo. 
  7. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44375-mejoras-de-rendimiento-original-vs-akrapovic-vs-techpulley15grakra/?do=findComment&comment=499607 por un mensaje en un tema en Mejoras de rendimiento Original Vs Akrapovic Vs TechPulley15gr+Akra   
    Pues los Supermaxx Diamond los he visto puestos en varias TMax por lo que mal no deben de ir si los usuarios los han elegido pq de fábrica Yamaha ya te digo que le monta o Bridgestone SC1R o Dunlop Roadsmart... Así que puedes probar estos (los primeros más deportivos y los segundos más touring).
    De cualquier manera si optas por los Metzeler Roadtec acertarás seguro.
    Un saludo
  8. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44375-mejoras-de-rendimiento-original-vs-akrapovic-vs-techpulley15grakra/?do=findComment&comment=499504 por un mensaje en un tema en Mejoras de rendimiento Original Vs Akrapovic Vs TechPulley15gr+Akra   
    Pues opino como @ Tiritos
    Con las modificaciones gana casi 2 segundos en aceleración y 1 segundo en recuperación
    Y rebajar casi 2 segundos en un espacio de tiempo de menos de 8 segundos, es una salvajada
    Y como comentan, estás comparando prestaciones de la Maxsym TL sobre el papel (que no digo que no sean reales, pero no estamos hablando del mismo tramo de carretera ni de las mismas circunstancias) contra medidas reales en la misma carretera y con las mismas circunstancias
    Y no olvidemos que los causantes de dichas prestaciones son los rodillos (el escape ayuda algo en altas)  es decir, por menos de 100€ tienes un cambio brutal del comportamiento de la moto y sin modificar ningún parámetro que pueda poner en riesgo la mecánica y/o la garantía
    Salu2
  9. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44375-mejoras-de-rendimiento-original-vs-akrapovic-vs-techpulley15grakra/?do=findComment&comment=499503 por un mensaje en un tema en Mejoras de rendimiento Original Vs Akrapovic Vs TechPulley15gr+Akra   
    Hola @Juancarkim
    Mi opinión es que tu estás comparando las prestaciones "reales" de una AK 550 con una mejora increíble en aceleración gracias a los Tech pulley y al escape Akra con las prestaciones "sobre papel" que dicen que tiene la Sym TL500 y eso yo creo que no es comparable para nada, lo mismo que la Sym se queda corta en CV al lado de la AK, se queda corta en el resto de prestaciones, no tiene nada que ver ni con las prestaciones de serie de la AK y mucho menos con las prestaciones conseguidas por el compañero, que aumentan la aceleración original en más de un 30%, y eso son palabras mayores.
    Un saludo
  10. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42160-los-que-habeis-comprado-la-sym-500-tl-problemas/?do=findComment&comment=495326 por un mensaje en un tema en Los que habeis comprado la SYM 500 TL, problemas?   
    Hola, mi fuga es por el lado contrario a la pata de cabra, al para la moto y poner la pata de cabra es cuando se le sale liquido i se queda en las defensas donde ponemos pie derecho, me han vuelto a pedir el tapon y les comentare lo tuyo haver que me dicen, comentame si puedes la solucion que te dan, gracias, perodna por no contestar antes estoy bastante liado, saludos.
  11. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495735 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    De acuerdo en todo lo que dices , más control más mantenimiento más fiabilidad , pero yo haría 2 apuntes a eso que comentas .
    1/ no todo el mundo tiene la capacidad de cambiar el aceite filtros y limpiar tamices en esa moto , hay k desmontar bastantes cosas y entiendo que para un manitas como tú con las motos eso es pan comido, yo sinceramente podría hacerlo, pero también entiendo que mucha gente no quiere ni puede meterse en esos fregados cada 5.000km ( se necesita un lugar donde hacerlo , tiempo, herramienta etc … ). Además en mi caso me partió el motor 2.500km después del cambio de aceite , lo que deja claro que con cambios cada 5.000km no soluciones el tema. 
    2 / Lo más importante , como dices al hacerlo y revisar los tamices seguramente podrías detectar los restos de partículas de embrague antes de que están provoquen la rotura de motor, pero estamos en las mismas, aunque detectes el fallo antes de ir a mayores el embrague habrá fallado igual, y ¿quien lo paga fuera de garantía ?? Pues el usuario, cuando la marca está cambiando todos dentro del tiempo de garantía ( si los cambia en garantía siendo una pieza de desgaste está claro k los cambia porque fallan , no porque sea un tema de desgaste ) . Conclusión , el día que se termine la garantía empiezan los problemas 
  12. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495728 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Creo que ya lo hemos hablado mucho en este foro, el fallo de diseño de esta moto viene precisamente de su innovación y primicia de separar el cárter de aceite del cárter del motor y de su complejidad, donde se ha escapado algún detalle importante como que el nivel de aceite no puede ir tan alto como lo diseñaron, prueba de ello es que cambiaron las varillas con el nivel más bajo y no se si a todos los usuarios.
    Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad.
    Los aditivos que lleva el aceite se degradan por alta temperatura, y uno de los aditivos principales (JASO MA2) es el que protege los discos de embrague.
    Esto unido a la "gran idea de marketing" de realizar los cambios de aceite cada 10.000 km, ha sido colgar una espada de Damocles sobre la fiabilidad de los discos de embrague en la AK.
    Seguro que también hay otros factores que entran en juego, como puede ser la calidad defectuosa de alguna remesa de discos, o el desconocimiento de  los talleres en general de que aparte de cambiar el filtro de aceite en esas motos es obligatorio desmontar y limpiar los 2 tamices de malla que lleva.
    Yo no tengo esa moto, pero si la tuviera, os aseguro que aunque tuviera que cumplir con las revisiones oficiales para conservar la garantía, cada 1000 km le miraría el nivel de aceite que estuviera situado exactamente en el centro de la varilla, cada 5000 km le cambiaría el aceite (por supuesto el mismo que lleva de origen ) y le limpiaría los 2 tamices. Además exigiría al taller donde se revise que utilice el aceite oficial de Kymco (works) ya que en muchos talleres ponen el aceite que les parece.
    Todo esto lo haría por mi cuenta y de esta manera estaría muy tranquilo  ya que antes de romper el motor por atascarse los tamices detectaría restos de los discos en ellos, y sería una advertencia de que los discos se están deteriorando.
    Un saludo
  13. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44114-felicidad-me-he-quitado-del-medio-la-ak/?do=findComment&comment=495794 por un mensaje en un tema en Felicidad! Me he quitado del medio la Ak!!   
    Bueno que decir, no puedo estar más contento, HE VENDIDO ESTA MOTO, FOCO DE INTERMINABLES PROBLEMAS!!!! 
    Voy a contaros MI experiencia, nada más, cada uno tendrá la suya aunque leyendo el foro deduzco que lo que me ha pasado a mi es más habitual de lo que parece. 
    Seducido por el makinon, joer como suena, que paso por curva, que frenada que tal que pascual....... Y tras probarla me decidí a comprarla, gran error!!! 
    Es cierto que cuando la moto funciona va muy bien, pero uno no puede tener un vehículo que genere tal cantidad de problemas, es una moto mal diseñada, mal fabricada, mal control de calidad, malos proveedores o ninguna de las cosas anteriores.... El caso es que esta máquina funciona mal. 
    Una moto que se come los embragues, con una electronica que falla, que se come las baterías, que dan problemas los keyless, los retenes, el piñón,  los pilotes traseros, los puños calefactables, que alabea los discos de freno........etccccc
    A mi me ha tocado de todo, me ha dejado tirado una decena de veces, días y días en el taller sin usarla pero autoengañado por el "bueno la garantía lo cubre todo" y por el "joer que bien va cuando funciona" la he mantenido estos años.....pero llega un punto en el que te cansas de tanto problema y te das cuenta que no puedes tener una moto así. 
    Otra reflexión que me llevó a darle la patada a semejante patata de moto fue: y cuando se acabe la garantía que?????????????? 
    Porque tener esta moto sin garantía es un auténtico suicidio económico!!!! Un embrague son 1.000 euros, un piloto trasero son 600 euros por poner algún ejemplo de los componentes que se rompen "habitualmente"..... 
    Otro tema a tener en cuenta es la Impresionante depreciación de esta moto, te gastas 10.000 euros y por cuanto la vendes a los 3 o 4 años.....??? Por el 50%... 60%.....?
    En fin que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero antes de hacerlo que sopese las circunstancias que rodean a este fracaso de Kymco, quiso jugar en primera división y este es el resultado. 
    Habrá gente que diga pues la mía va de lujo, no me ha dado ningún problema, pues me alegro por ellos, yo solo he contado mi historia y como diría el gran Matías y cada día la de las gente.... 
    Lo dicho, felicidad de haber vendido esa moto. Kymco nunca más. 
    PD: Después de visitar tantos talleres Kymco.... Más de un mecánico me ha reconocido en petit comité que está moto........ 
  14. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495657 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    32.000km te parece un desgaste normal de un embrague ? A mi no , ( y por lo k he leído es de los k más ha tardado en fallar, puede k le metas más autopista donde posiblemente no sufra tanto ) . Yo tengo scooters hace 25 años y ninguno me ha fallado en esos kilómetros ( exceptuando la AK ) .
    Si te lo han cambiado en garantía ya deja claro que no es un desgaste normal sino un problema de la pieza y por eso lo cubre la garantía , así que el siguiente embrague a pagarlo?? ( como le está pasando a la gente que se le termina l garantía ) .
    Por eso mismo no recomiendo esta moto, por todo lo demás sí que la recomiendo .
  15. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495586 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Te has equivocado o no has leído el hilo completo, que el embrague es una pieza de desgaste calculo que lo sepa el 99% de la gente que entra al foro, el problema viene por un deterioro prematuro del embrague ( en mi caso que si tengo la AK 12.500km fallo y a raíz de eso partió el motor ) que por lo que se puede leer en varios hilos es un fallo bastante recurrente, me alegro que la tuya aguante con 27.000km y a ver si hay suerte y el nuevo motor me aguanta no esos 27.000km sino muchísimo más que es lo que le pido a un embrague que no de fallos ( no hablo del desgaste ). Por otro lado, cuando hablas del precio de los discos, no creo que ahí esté el problema( si los tengo que cambiar cada 20.000km pues me sigue pareciendo una ruina discos más mano de obra ) el problema viene por que al fallar el embrague las partículas que suelta pueden obstruir un tamiz y dejar sin lubricación el motor , con lo que la avería se complica y puede llegar a gripar ( como es mi caso y el de otro conocido , y por lo que he mirado por internet el de más gente ). Por lo demás la moto anda de lujo, y creo k la mayoría de fallos se han ido solucionando, pero ese tema a mi por lo menos no me tiene nada tranquilo y no me hace recomendar la moto.
  16. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=495596 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    La solución no se consigue cambiando el aceite cada 5.000km, en mi caso por ejemplo me partió el motor por obstrucción del tamiz por deterioro del embrague 2.500km después del cambio de aceite.
    Ahora que lo he vivido creo k podría detectar el fallo antes de que pase a mayores , pero me preocupa ese tema, que es de lo que trata este hilo , y la recomendación o no de esta moto, por precio sensaciones conducción etc por supuesto que la recomiendo pero el tema del embrague me parece demasiado serio como para recomendar este modelo hasta estar seguro que se ha solucionado 
  17. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=494071 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Yo personalmente en una ak, no me metía. A nivel personal la  moto la uso como primer vehículo, y le doy mucho tute. 
    No la tengo para un uso ocasional. Por los defectos que se han comentado aquí, yo no la tendría como opción.
    De hecho cuesta venderlas de segunda mano, incluso con precios bastante devaluados por la fama que se ha ganado.
    Evidentemente habrá quien esté satisfecho con ella, pero hablamos de porcentajes globales y la estadística no es demasiado positiva.
    Aunque la última hornada dicen que habrá salido mejorada, yo no me fío…
    Personalmente tampoco comparto que con pocos miles de km. se diga que no me ha dado ningún problema. Considero que una moto fiable, se tiene que considerar a a partir de 30.000 , 40.000 km. y más teniendo en cuenta lo que vale.
     Saludos.
  18. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43881-due%C3%B1o-de-una-400-y-enamorado-de-la-ak-pero/?do=findComment&comment=493898 por un mensaje en un tema en Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...   
    Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...
    saludos.
  19. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=491667 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Que bonita, he preguntado en madrid para probar la 500 pero en uno no la tienen para probar y en el otro estoy esperando respuesta. Creo que haría buena compañía de garaje a mi GSA. Me tira un poco para atrás la cadena, pero tampoco es tan dramático.
  20. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=491151 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Bueno chicos,camino de los 15.000 km y súper contento.la moto se le nota soltura y marcha que te cagas de bien.ni el mínimo problema asta ahora y esperemos seguir así.un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.la nena ……siempre guapa donde se ponga.unas chuches en las llantas .de momento estas,si me canso de ellas,pues se cambian y punto.opiniones?feas,mejor en rojo,quizás blancas………✌️

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  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=491151 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Bueno chicos,camino de los 15.000 km y súper contento.la moto se le nota soltura y marcha que te cagas de bien.ni el mínimo problema asta ahora y esperemos seguir así.un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.la nena ……siempre guapa donde se ponga.unas chuches en las llantas .de momento estas,si me canso de ellas,pues se cambian y punto.opiniones?feas,mejor en rojo,quizás blancas………✌️

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  22. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43366-ruido-ak-550/?do=findComment&comment=491124 por un mensaje en un tema en Ruido AK 550   
    Ese tema lo hemos comentado mucho en el foro, que por todo lo que se ha visto, la correa lleva un exceso de tensión, últimamente aparecieron unas notas oficiales de Kymco donde decía la medida exacta a que hay que dejar los tensores, si buscáis en el foro de vuestra AK encontraréis dicha información.
    Saludos
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=491151 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Bueno chicos,camino de los 15.000 km y súper contento.la moto se le nota soltura y marcha que te cagas de bien.ni el mínimo problema asta ahora y esperemos seguir así.un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.la nena ……siempre guapa donde se ponga.unas chuches en las llantas .de momento estas,si me canso de ellas,pues se cambian y punto.opiniones?feas,mejor en rojo,quizás blancas………✌️

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  24. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36223-de-golpe-mucho-ruido-y-pocas-nueces/?do=findComment&comment=483015 por un mensaje en un tema en De golpe, mucho ruido y pocas nueces...   
    Efectivamente. Justo eso es lo que pregunté yo cuando me volvieron a cambiar el embrague. Si continuaban poniendo los mismos embragues. Por que yo 13 mil kilómetros más no sé si llegaré a hacerle de aquí a que acabe la garantía el año que viene. Me da a mí que no. Pero en cualquier caso, no me parecería ni medio normal estar cada 12 o 13 mil kilómetros llevándola al taller para un cambio de embrague que precisamente, barato no es...
     
    La respuesta de la mujer que me gestionó la entrada de la moto fué que sí. Así que deduzco que no han pensado si quiera en que esos embragues son malos de por sí y que mejor cambiar a otro modelo o que lo fabriquen con mejores materiales. Cabe decir que desde que me cambiaron el embrague, la moto no va igual. No va tan fina como antes y entiendo que tal vez es por que los muelles son mas duros o estarán mas apretados (hablo desde la barra del bar y con la mascarilla puesta por supuesto), pero hace mas ruido de motor y sale mas revolucionada. Que algún compañero arroje algo de luz al respecto. Se agradecería...
  25. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42178-gasolina-95-versus-98/?do=findComment&comment=481071 por un mensaje en un tema en Gasolina 95 Versus 98   
    Igual me vais a mirar mal, pero mi opinión es que con 98 octanos estáis tirando el dinero, 98 octanos en este motor ni fu ni fa...
    La Óptima 95 no es de 98 octanos, como bien dice es de 95 y sus cualidades están en la web de Cepsa en un pdf.
    Y me explico: Mayor octanaje no es sinónimo de más calidad, la mayor relación de compresión de determinados motores implica la necesidad de utilizar 98, no en vano algunas BMW que si funcionan con este combustible, y en previsión de que no es habitual en todas las gasolineras (no ya de España ni Alemania, sino en todo el mundo), incorporan un detector de octanaje para así poder utilizar y funcionar sin problemas con 95 octanos y no producir el conocido como «picado de biela», utilizar de 98 es sinónimo de tirar el dinero, no afecta en absoluto al rendimiento (ni para bien ni para mal) pero sí al bolsillo.
    Soy mecánico, mi especialidad son los equipos de inyección, en las revisiones, cuando un vehículo utiliza combustible Óptima de Cepsa, o diesel e+10 de Repsol, no hace falta preguntar al usuario, todos los componentes de inyectores y bomba salen pulidos y limpios como un espejo, sin carbonilla ni velos marrones, en el resto sí, a veces irrecuperables, y ahí está la diferencia, no en el rendimiento.

    Si os preocupa el rendimiento la Óptima 95 no lo va a mejorar pero sí es mucho más adecuada, no porque vaya a correr más o acelerar como una bala, serán los componentes del motor, principalmente la inyección, los beneficiarios de ese combustible. La Óptima 95 no la hay en todas las gasolineras de Cepsa, pero en las ciudades es bastante probable que haya al menos una. Sus propiedades para un motor como el de la AK son una buena inversión, lo demás, como ya he dicho antes, es tirar el dinero.
    Saludos.
     
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