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Makatum

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Actividad de reputación

  1. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423977 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Hola apañero¡¡¡
    mírate este hilo. Lo normal es que sea por la regulación del CO2.
    Saludos.
     
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=423914 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero Tiritos   
    La verdad que siempre está ahí. Muchas gracias!!!
  3. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397949 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero Tiritos   
    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
     
    Enhorabuena, compañero! 
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423875 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Si, eso me he dado cuenta que lo hace. Como tengo un embrague nuevo porque tengo problemas con las zapatas espero que se solucione. Aún así la bujía la miraré también muchas gracias a todos
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423875 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Si, eso me he dado cuenta que lo hace. Como tengo un embrague nuevo porque tengo problemas con las zapatas espero que se solucione. Aún así la bujía la miraré también muchas gracias a todos
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423875 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Si, eso me he dado cuenta que lo hace. Como tengo un embrague nuevo porque tengo problemas con las zapatas espero que se solucione. Aún así la bujía la miraré también muchas gracias a todos
  7. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423857 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Si no se te soluciona revisando o cambiando la bujía, di en el taller que te revisen la regulación del Co. también puede ser que tengas los muelles de las zapatas bastante rendidos, eso se sabe si al ralentí con el caballete puesto te gira la rueda.
    Saludos
  8. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423852 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    A mi eso me pasó hace poco y revisando la bujía me di cuenta que el cable de la bujía iba medio suelto. Le cambié la pipa y listo, no me lo ha vuelto hacer
  9. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423832 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti después de una revisión, la moto funcionaba perfectamente antes de entrar al taller y fue pasar la revisión y se paraba al llegar a semáforos y cruce de calles al quitar gas.
    Finalmente después de mucho mirar el problema estaba en la bujía que era defectuosa, pusieron otra nueva y se acabo el problema
    Pide que te miren la bujía a ver si  va a ser eso, igual a cascado
  10. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423780 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   
    Nada, solo es una sugerencia por si había algo al respecto; el Hilo sigue abierto, a ver algún compañero te contesta.
    Carburación? bujía? el starter automático?
  11. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34793-se-apaga-sola-al-bajar-de-revoluciones/?do=findComment&comment=423768 por un mensaje en un tema en Se apaga sola al bajar de revoluciones   

    Hola tengo una SD 300i me ha ocurrido 3 veces en unos 4 meses y es que cuando suelto puño para meterme en una calle, baja de revoluciones llegando a ralentí y se apaga como si se calase. Tengo todas las revisiones al día, cambio de bujía, reglaje también etc(eso me dijo el mecánico). Tiene 35000km y las revoluciones están en 1500 clavados. Solo se me ocurren dos cosas que este algo fría ya que a veces salgo sin llegar a calentar del todo pero si esperando unos minutos mientras me pongo casco etc o el embrague que me patinaba y lo limpié. A ver si podéis ayudarme, muchas gracias y espero haberlo puesto en el lugar correcto.
  12. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34702-enhorabuena-por-10000-mensajes/?do=findComment&comment=423764 por un mensaje en un tema en Enhorabuena por 10000 mensajes.   
    Enhorabuena, gracias por todo vuestro trabajo
  13. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34702-enhorabuena-por-10000-mensajes/?do=findComment&comment=423126 por un mensaje en un tema en Enhorabuena por 10000 mensajes.   
    Felicidades al compañero y Moderador Mito por este número importante de intervenciones, todo un veterano del foro. No es fácil llegar a esta cantidad, siendo una muestra de su fidelidad. 
    A por los 15.000!
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34775-cierre-asiento-superdink-un-poco-desajustado/?do=findComment&comment=423718 por un mensaje en un tema en Cierre asiento Superdink un poco desajustado   
    Hola yo mejore el cierre solo poniendo el resorte recto. A ver si puedo explicarlo bien: en una de las chapas de anclaje va el resorte por fuera y en la otra por dentro. Poniendo las dos de igual manera para que el resorte hidráulico vaya recto cierra mejor. Saludos
  15. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34775-cierre-asiento-superdink-un-poco-desajustado/?do=findComment&comment=423732 por un mensaje en un tema en Cierre asiento Superdink un poco desajustado   
    Es cierto, el bastón hco. se puede poner a un lado o al otro de la pletina soporte y algo obliga al asiento para centrarlo o descentrarlo, si eso no es suficiente, no hay que tocar las horquillas, si no que hay que ajustarlo por la bisagra del asiento, ahí también lleva tornillos.
    Un saludo
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34775-cierre-asiento-superdink-un-poco-desajustado/?do=findComment&comment=423718 por un mensaje en un tema en Cierre asiento Superdink un poco desajustado   
    Hola yo mejore el cierre solo poniendo el resorte recto. A ver si puedo explicarlo bien: en una de las chapas de anclaje va el resorte por fuera y en la otra por dentro. Poniendo las dos de igual manera para que el resorte hidráulico vaya recto cierra mejor. Saludos
  17. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=397316 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola amigos.
    Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 
    He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.
    Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr
    La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00
    Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.
    Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.
    Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.
    Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.
    Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 
    Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.
    Un saludo
     
  18. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34775-cierre-asiento-superdink-un-poco-desajustado/?do=findComment&comment=423677 por un mensaje en un tema en Cierre asiento Superdink un poco desajustado   

    Saludos, ni sé si será el sub foro correcto, pero como la pregunta afecta tanto a la se 125 como a la sd300 lo coloco por aquí!
    Tengo el típico problema de ajuste de asiento al intentar cerrarlo es como si estuviese algo descentrado, si lo bajo tal cual como viene no encaja, una vez bajado tengo como que alinearlo un poco hacia el lado derecho y presionar la esquina, buscando vi un vídeo en Youtube pero no ponen como lo solucionaron , alguno conoce algún brico para solucionar este problema?
     
    Saludos!
     
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
     
  19. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34672-enhorabuena-por-15000-mensajes/?do=findComment&comment=422926 por un mensaje en un tema en Enhorabuena por 15.000 mensajes.   
    Bueno de Molina ni el polvo ni la harina jajajaja...Conoceis a Poli?, yo si tengo la suerte de conocerlo y es un gran tipo
     

  20. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34672-enhorabuena-por-15000-mensajes/?do=findComment&comment=422917 por un mensaje en un tema en Enhorabuena por 15.000 mensajes.   
    Felicidades al compañero y Moderador POLI por este número importante de intervenciones, todo un veterano del foro. No es fácil llegar a esta cantidad, muestra de su fidelidad. 
    A por los 20.000!
  21. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34216-sd-300-abs-golpeteo-embrague-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=422747 por un mensaje en un tema en SD 300 ABS Golpeteo embrague en frío   
    Hola @kasomiso
    Lo de limpiar el embrague siempre le va a ir bien, te aconsejo que mires en el manual de taller que lo tenemos en el foro para fijarte donde hay que lubricar en su interior.
    En cuanto a lo que dices de que la causa es de que hayan perdido fuerza los muelles del embrague (muelles de zapatas), mi opinión es que no, ya que estos muelles actúan por fuerza centrífuga y una vez vencidos, las zapatas se "clavan" en la campana, y ya no sueltan hasta que la fuerza centrífuga es muy débil (cuando baja en motor de 3000 r.pm.), es decir: si están flojos te acoplará el embrague antes patinando menos que si son fuertes. Si son más fuertes, las r.p.m. tienen que subir más para que acoplen las zapatas, y eso provoca más deslizamientos hasta el acople.
    Lo que es muy importante, y no se suele hablar es que puede estar sucio el filtro donde entra el aire a la turbina del variador y la correa se refrigera mal, con lo cuál va a durar menos. Mira en la tapa que desmontas para llegar a la correa que tiene que llevar un filtro (si no se lo han quitado) y puede estar sucio. Para mí esa correa está degradada por temperatura, cuando pongas la nueva hazle un rodaje como he detallado en otros post para evitar que se "queme" prematuramente.
    Un saludo
  22. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34465-sonido-met%C3%A1lico-al-ralenti/?do=findComment&comment=422135 por un mensaje en un tema en Sonido metálico al ralenti   
    yo también tenía un tintineo metálico , claro, solo lo oía al ralentí , hasta que en una ruta por la montaña Palentina me di cuenta que el protector del colector de escape estaba sujeto solo por un tornillo, le puse una brida de plástico para que me aguantara hasta casa (ingenuo de mi) me la derritió y cuando llege a casa ya no tenía el tintineo metálico tan molesto (obvio) había perdido el protector así que  estoy buscando por la web y si no al concesionario.
    Aquí ya había perdido el tornillo ja,ja,ja.

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  23. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33690-limpieza-y-quitar-peso-a-campana-de-embrague-original/?do=findComment&comment=413648 por un mensaje en un tema en Limpieza y quitar peso a campana de embrague original   
    Limpieza campana con lija y en las paredes de la masa embrague y con taladro quitar algo de peso

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  24. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34527-conseguir-mayor-desarrollo-y-menor-consumo/?do=findComment&comment=421684 por un mensaje en un tema en CONSEGUIR MAYOR DESARROLLO Y MENOR CONSUMO   
    Buenos días.
    Hoy vengo con un tema que a pesar de que ya lo he comentado en el foro de la Grand Dink por que pienso que muchos lo estaban esperando, quiero presentarlo en nuestro modelo de moto que es con el que he realizado las pruebas (voy a gastar los tornillos de tanto desmontar).
    Se trata de que como sabéis, llevo bastante tiempo haciendo pruebas para conseguir que el motor vaya un poco más relajado, disminuya el consumo, y no se pierdan prestaciones, esto último es muy difícil, pero he conseguido un resultado que de momento me satisface:
    Os pongo el resultado, y luego si no habéis leído mi post en el otro foro, explico los detalles:
    Con rodillos de serie y correa de serie:                                      VELOCIDAD (en llano)                    R.P.M.                                                                    (Salida suave, recuperación buena, punta pobre )            
               CONSUMO MEDIO 20 Km en circuito                                    80 km/h                                       5000   
               50% Urbano 50% autovía :  3,8  l/100                                     90 Km/h                                      5200
                                                                                                                   100 Km/h                                      5700
                                                                                                                   120 Km/h                                      6300
                                                                                                                   140 Km/h                                      7000
     
    Con Dr. Pulley de 14,5 g:                                                                   80 Km/h                                        4800
     CONSUMO MEDIO (mismo circuito): 4,0 l/100                             90 Km/h                                        5000
                                                                                                                  100 Km/h                                       5500
                                                                                                                  120 Km/h                                       6000
                                                                                                                   140 Km/h                                      7000
                                                                                                                   155 Km/h     (en llano)                7800
     
    Tengo que deciros  que he hecho más pruebas, pero me quedo con el equilibrio entre consumo y prestaciones de esta última, sale bien, recupera bien, y tiene buena progresión en punta.
    La mía siempre ha sido "gastona". Me muevo con pantalla alta y con frecuentes cuestas, y además no se porqué  la correa de serie creo que vino más fina (24,2 mm) y eso he aprendido que hace el efecto de desarrollo más corto.
    Bueno, voy a pasar a explicar los detalles:
    He cortado el casquillo buje 2'4 mm mediante radial y disco fino ajustándolo después a lima para que la cara cortada quedara perfectamente a escuadra y paralela. (lo ideal es llevarlo a un tornero), He construido una arandela que tiene un Ø de 19mm para que vaya ajustada al eje, y un espesor de 2'4 mm (lo mismo que corté el casquillo).
    Esa arandela (no importa el Ø exterior), va colocada en el fondo del eje del variador, a continuación de la arandela que lleva de serie, a continuación va montado el plato de rampas junto con el resto del variador, y el casquillo buje hace tope en el plato de rampas (como viene de serie). ¿Para que sirve esa arandela? para compensar la medida que hemos cortado al casquillo y que no se desalinee la polea motriz con la del embrague (para que quede en el mismo sitio), y para que la tuerca quede en la misma posición, porque si no se monta esa arandela la tuerca avanzaría hasta hacer tope en la rosca, no apretaría la polea y además se griparía. (muy importante esa arandela).
    ¿Que se consigue cortando el casquillo? que la distancia del fondo de polea con el variador abierto, (antes 17,4mm) ahora quede en 15 mm, de manera que la correa que mide 17mm en su parte más estrecha no cabe donde iba antes, y ocupa un diámetro mayor en la polea. Como la correa no puede estirarse, en la polea del embrague tiene que ocupar un diámetro menor, y de esa manera hemos desfasado el desarrollo original en todas las posiciones de polea. Lógicamente se pierde "brío" en la salida, pero los Dr. Pulley de 14,5 mm cumplen bien su misión y dan el toque necesario para que la salida sea aceptable y no cambie mucho el desarrollo.
    La conducción es diferente, la respuesta es progresiva sin tirones y el motor va más sereno al ir "cargado" desde el principio, como este motor tiene buenos bajos, responde muy bien.
    ¿Que he conseguido con todo esto?      1.- Llevar el motor más relajado    2.- disminuir los tirones y vibraciones   3.- disminuir el consumo.
    Un saludo
     
             
                                                                                                         
                                        
                                                                                                   
                                                                        

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  25. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34326-vendo-rodillos-dr-pulley-sd-300/?do=findComment&comment=420001 por un mensaje en un tema en [VENDO] Rodillos Dr Pulley Sd 300   
    Sólo apuntar que esos Dr. PULLEY sirven tambien para Superdink 350i ABS , para Agility 300i , y para  Kxct 300i. Muy buena opcion para todas ellas.
    Saludos
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