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Nigromante

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  1. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21182-menuda-pasada-donde-se-podra-comprar-bombillas-intermitentes/?do=findComment&comment=259032 por un mensaje en una tema en Menuda pasada! Donde se podra comprar (bombillas intermitentes)   
    Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la ITV, pero no para intentar pasarla insitu, sino para pedir hablar con el ingeniero para preguntarle sobre unas modificaciones que quieres hacer y seguro que te atienden muy amablemente, porque tampoco es lo normal en este país, lo normal es modificar lo que te de la gana y luego intentar colarlo en la ITV.
     
    El problema en España no es que no se pueda homologar, que se puede, el problema es que casi cualquier modificación es considerada de importancia y necesitas presentar planos y un estudio de ingeniería para hacerlo, con lo cual sale tan caro que es lo mismo que no poder hacerlo.
     
    Si cambias una pieza por otra ya homologada para otra moto es más fácil ya que dicho estudio de ingeniería ya esta echo, el problema es conseguirlo que no se ni donde ni como.
  2. A Dr. Flanagan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24124-suspensi%C3%B3n-xciting-400/?do=findComment&comment=329353 por un mensaje en una tema en Suspensión xciting 400   
    Pues yo he hablado con mpracing precisamente de este tema porque a mi me interesaban unos amortiguadores más blandos para mi K-xct pero que mantuviesen la estabilidad en mi caso.
     
    La conclusión es que se gana más comodidad con unos buenos neumáticos que con un cambio de amortiguadores según me dijo a mi, claro que en tu caso, como te da igual perder algo de aplomo seguro que alguna opción habrá pero yo no lo haría.
     
    Yo tengo fibromialgia, una hernia en L4 L5 y una anomalía transicional bilateral (sin articulación) en L5 S1, cada uno tendrá que valorar su caso pero yo prefiero la suspensión dura a perder aplomo y lo que hago en los badenes cuando me duele mucho la espalda es ponerme de pie estilo moto de campo y solucionado, lo he hecho delante de la policía y no me han dicho nada aunque tampoco me preocupa.
  3. A Pili les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30883-soluci%C3%B3n-al-famoso-%E2%80%9Cclonk%E2%80%9D/?do=findComment&comment=386107 por un mensaje en una tema en Solución al famoso “clonk”   
    Esto es lo que llevo intentando explicarte desde hace mucho tiempo pero tú insistías en que era maravillosa y una proeza de la ingeniería, aunque es normal, entiendo que te enamorases de tu moto y no tuvieses los oídos para críticas ni aunque fuesen constructivas.
    Pero tranquilo, Kymco es especialista en estas cosas, en no cuidar los detalles y después en mentir al cliente para no asumir la garantía o directamente no asumirla, al menos con la AK de momento parece que se están comportando un poco mejor y puedes estar tranquilo que fallos graves no creo que tenga, lo que pasa es que esa moto no vale el precio que cuesta porque es de calidad Kymco, ni buena, ni mala, simplemente reguleros, tampoco es que en dos años se te vaya a caer la moto a pedazos como si fuese una Mash u otra marca China de las no Taiwanesas.
    En líneas generales puedes estar seguro de que tienes una buena moto.
  4. A Juanchouw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29347-multiples-codigos-de-error-01-03-04-10-y-luz-de-motor-amarilla-encendida-fija/?do=findComment&comment=380490 por un mensaje en una tema en Multiples codigos de error... 01, 03, 04, 10......... y luz de motor (amarilla) encendida fija   
    Es lo mismo, lo que sale del regulador le llega a la batería en ese momento.
    Por otro lado, todos los casos que he visto como el tuyo de múltiples errores han sido o bien por culpa del regulador, o bien por la mariposa de inyección y espero sinceramente que sea lo primero, hay un tutorial muy bueno hecho por Cucuibiza sobre cómo comprobar el sistema de carga de la moto, búscalo y espero que te ayude.
  5. A Brama les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29347-multiples-codigos-de-error-01-03-04-10-y-luz-de-motor-amarilla-encendida-fija/?do=findComment&comment=379880 por un mensaje en una tema en Multiples codigos de error... 01, 03, 04, 10......... y luz de motor (amarilla) encendida fija   
    Pues no sé cuánto dará el alternador entre fases pero esa tensión no me parece para nada alta, ten en cuenta que la intensidad será baja así que al convertirla bajan mucho los valores de tensión.
    Lo otro que deduzco sin conocer los valores de salida es que te da la misma tensión entre las distintas fases, así que me parece muy raro que esté mal, si se hubiese averiado tendría que haber diferencias, es una pena que no tengas (ni tú, ni la mayoría) un indicador de rotación de fases para acabar de quedarse tranquilos.
    Para mí que es el regulador chino y la verdad que yo le montaría el original si este se vuelve a estropear, la batería se ha descargado demasiado pero quizás debas intentar aprovecharla, no vaya a ser que el nuevo regulador te queme otra, y vuelve a medir tensiones en la batería que no conocemos los valores que te da tras el cambio (funcionando correctamente) y me parece importante cuando has montado un regulador distinto al original y Chino.
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28249-sobre-la-importancia-de-la-equipaci%C3%B3n-en-moto/?do=findComment&comment=357158 por un mensaje en una tema en Sobre la importancia de la equipación en moto   
    Yo voy a dar otro punto de vista, el de quien se ha hecho daño en ciudad con una 49cc por ir mal equipado, en concreto rotura del empeine del pie y un corte de 13cm en la rodilla (de lado a lado) y dos de ancho, además de eso, a día de hoy tengo psoriasis en la piel, lo que quiere decir que si me hago cualquier mínima abrasión contra el asfalto, se me puede quedar la herida de por vida.
     
    Así que no puedo estar más de acuerdo pero también entiendo a quienes viven en lugares cálidos que en verano y en ciudad, se vuelve insoportable el ir bien protegido pero con el tiempo uno se puede ir haciendo con una buena equipación para solucionarlo.
     
    Yo llevo chaqueta de piel siempre que puedo, cuando llueve no me queda más remedio que usar otra que tengo de cordura para no arruinar la de piel que son caras y tengo otra más ventilada de verano, aunque cuando cambien ahora la velocidad en poblado a 30 Km/h ya puede estar la chaqueta todo lo perforada que quieras que no funcionará, pero el estado se ve que lo hace por nuestra seguridad, en fin.
     
    También hay chalecos refrigerantes para poner debajo de la chaqueta, el problema es que hasta ahora iban con un sistema de hielo que acababas empapado y solo duraba unas horas, pero ahora creo que es de Rukka, ha salido un nuevo chaleco refrigerante que va con un depósito de agua, que no moja y que aguanta más tiempo además de que si te quedas sin agua en el, solo tienes que rellenarlo en una gasolinera o cualquier grifo y ya está. Además se ve que va bastante bien aunque no sea milagroso pero bueno, de momento parece la mejor opción para los que pasáis mucha calor.
     
    Lo que si que me parece​ que no tiene excusa es ir sin ningún tipo de guantes, los hay de verano muy ventilados que se aguantan perfectamente aunque hagan 50°C, no es como una chaqueta. Tampoco me parece normal ir en chanclas, que mínimo que ponerse al menos unos tenis para no abrasarse uno los pies.
     
    Lo que tampoco entiendo es que sea obligatorio el ABS y no los guantes, o que no hayan prohibido todavía circular en chanclas en moto.
     
    Y lo del quitamultas Jet, yo lo que haría sería comprarme un casco de tipo trail o algo así, pero si me tengo que poner casco al menos que me proteja, aunque repito que esto y lo de ir sin chaqueta dependiendo del sitio de España y la época del año que sea, si que lo entiendo.
     
    En lo que no estoy de acuerdo es en que seamos los usuarios de scooter los únicos que vamos mal equipados, lo que pasa es que scooters y más en ciudades de cierto tamaño, hay muchos más que motos pero yo estoy cansado de ver gente en motos grandes mal protegidos, en pantalón corto, sin botas, con Jets, etc.
  7. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35792-nuevas-aventuras-con-la-ak/?do=findComment&comment=432258 por un mensaje en una tema en Nuevas aventuras con la Ak   
    Ni cinco mensajes llevo en el foro y ya estamos con que si la abuela fuma porros, en fin...
     
  8. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35792-nuevas-aventuras-con-la-ak/?do=findComment&comment=432258 por un mensaje en una tema en Nuevas aventuras con la Ak   
    Ni cinco mensajes llevo en el foro y ya estamos con que si la abuela fuma porros, en fin...
     
  9. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35792-nuevas-aventuras-con-la-ak/?do=findComment&comment=432031 por un mensaje en una tema en Nuevas aventuras con la Ak   
    coñ*, pero si la última vez que me había pasado por aquí resultaba que la AK montaba llantas Marchesini, estaba construida en fibra de carbono, podía con las RR y no se cuantas más chorradas.
    Y ahora vuelvo, me digo, me voy a pasar por allí a ver si los fanboys de la AK ya se han cansado y me encuentro con @ismaelnu83 repitiendo lo que me pase unos cuantos meses tratando de explicarle, aunque eso sí, tampoco me esperaba milagros y sigue pensando que en general es mejor que la T-Max ?
    Un saludo @ismaelnu83, que tal con la CBR? Aún la sigues teniendo?
    Perdón por la intromisión, por mi experiencia con Kymco, lo mejor es cambiar las piezas que dan problemas por recambio no original, dicen que las horquillas están diseñadas por Showa, así que lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos y preguntar si tienen retenes que sean compatibles con la horquilla de la AK y si hay suerte y suena la flauta, un problema menos, y así con todo, se que fastidia después de haber pagado 10000€ pero es mejor que seguir visitando el taller una y otra vez por los mismos problemas o perder más dinero malvendiendo, al final, con suerte acabarás con una gran moto, eso sí, más cara de lo que esperabas.
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35792-nuevas-aventuras-con-la-ak/?do=findComment&comment=432258 por un mensaje en una tema en Nuevas aventuras con la Ak   
    Ni cinco mensajes llevo en el foro y ya estamos con que si la abuela fuma porros, en fin...
     
  11. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432197 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Joer... Pues no sabía nada de esto.
    Pues muchas gracias. Ahora todavía tengo más ganas de que me la entreguen. Ains...... 
    ---------------------------------------------------
    Gracias JD400 y Fridureiks. 
  12. A Belvan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432186 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Claro que existe hombre, solo que has de comprar el sistema entero con catalizador, esto último es muy importante.
    De Mivv por ejemplo, y se que no te va a gustar, tienes el Urban que es más parecido al original pero de calidad.
    Y ya que no se fabrican Akrapovkic para la Xciting, mis favoritos serían Arrow o LeoVinci, no en ese orden precisamente.
    Hay gente que piensa que pasado un tiempo los escapes after market se estropean porque tampoco pasan ITV por ruido o gases pero no es cierto, lo que pasa es que requieren de mantenimiento y hay que cambiarles las fibras internas, que son baratas y los propios fabricantes te venden el kit o si sabes algo más del tema compras tú la fibra, cuatro remaches de acero inoxidable o titanio dependiendo del tubo y más barato todavía.
  13. A Belvan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35818-%C2%BFvoy-a-por-ella/?do=findComment&comment=432114 por un mensaje en una tema en ¿Voy a por ella?   
    Yo no dejaría de comprarla por el escape, si me fuese a comprar un scooter a día de hoy, sin contar T-MAX y compañía, estaría entre esa y la J300, se les está yendo de las manos el precio de las scooters actuales, me sigue pareciendo el maxi de 400cc con mejor comportamiento del mercado y simplemente contaría con un poco más de presupuesto para cambiar el escape por algo del mercado auxiliar, escogería el que menos modificase el comportamiento del de serie, eso sí, y por supuesto, que estuviese homologado y tuviese catalizador.
    Y para que veas que no soy un fan incondicional de Kymco, una AK no la querría ni regalada, como también me parece lamentable que aún no se venda la 400 S en España.
  14. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35792-nuevas-aventuras-con-la-ak/?do=findComment&comment=432041 por un mensaje en una tema en Nuevas aventuras con la Ak   
    Ey nigromante que de tiempo!
    Porsupuesto que pienso que la ak en general.es mejor moto que la tmax, solo hay que ir de ruta y darse cuenta.
    Pues ya le hice unos 5mil a la vieja honda y la verdad, la cojo bastante mas que la ak. Solo para cuando voy por barcelona y cuando llevo a la parienta la pillo, vuelvo a tenerla bien,salida del taller y cuando no da problemas tontos es una maravilla... mi vieja honda la disfruto por la diferencia de potencia y las marchas, va muy fina. Pero los frenos y suspension de la ak se la comen.
    Ya voy pensando en saltar a una mil xD
    Pasate mas por aqui, se te hechaba de menos ;)
  15. A Dua les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=385077 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Es que no existe un mejor neumático ni para scooter, ni para nada porque va a depender muchísimo de la climatología, el uso que le des a la moto, el tipo de conducción y por último, una variable imposible de calcular que son los gustos y manías de cada uno.
    Los Diablo por ejemplo, pues seguro que con las altas temperaturas de Murcia si que se endurezcan, sin embargo, en un clima más templado aguanten bien toda su vida útil.
    Así que sin conocer más datos, mi recomendación son los Dunlop, por qué? Pues porque a pesar de no destacar especialmente en nada, creo que cumplen en todas las condiciones y en algunas con una nota alta, en mojado por ejemplo van bien pero no son una maravilla tampoco, si los fuerzas patinan a la salida de las curvas y son muy delicados con la pintura (aunque eso casi todos), es decir, que van bien pero no son como unos específicos de invierno.
  16. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27679-superdink-o-grand-dink/?do=findComment&comment=349629 por un mensaje en una tema en Superdink o grand dink??   
    Mecánicamente no se justifica esa diferencia de precio, se "supone" que lo que pagas a más por la Superdink es por una mayor calidad aunque personalmente creo que solo es diseño, eso ya tendrías que ver tu una y otra para ver si le encuentras esas "diferencias" de calidad y en caso de encontrarlas, que se justifiquen los 600€.
     
    Mi opinión personal es que Kymco ha lanzado la nueva Grand Dink para tener una Maxi scooter de acceso asequible y se han aprovechado del buen nombre de la Superdink para sobrevalorar un producto.
     
    A mi la que más me gusta si soy sincero es la Kawasaki pero no me gastaría tanto dinero en una 125 sea de Kawasaki, Ducati o Prada.
     
    La mejor relación calidad/precio la tiene la Grand Dink sin duda alguna, pero si te sientes más cómoda o al final te gusta más en directo la Superdink, es mejor que te compres la que más te guste y más cómoda te sientas.
  17. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417755 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417755 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  19. A xhixho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417755 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31045-honda-forza-300/?do=findComment&comment=417655 por un mensaje en una tema en Honda Forza 300   
    Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos.
     Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias.
    P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos. 
  21. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417673 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  22. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417673 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  23. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417673 por un mensaje en una tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  24. A jorge206 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31045-honda-forza-300/?do=findComment&comment=417655 por un mensaje en una tema en Honda Forza 300   
    Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos.
     Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias.
    P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos. 
  25. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33801-gps-que-usamos/?do=findComment&comment=415214 por un mensaje en una tema en GPS QUE USAMOS.   
    La idea que tengo de TomTom es la misma que Nigromante. Yo tengo uno antiguo, supongo que los modernos ya no son de pago
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