Saltar al contenido

Cambio Rodamientos Dirección IMPORTANTE !!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Para todos aquellos que vayan a cambiar los rodamientos de la dirección.

 

Debido a que el tubo que aloja las cazuelas de los rodamientos es con forma de trompeta,

 

NO se puede sacar la cazuela del rodamiento inferior SIN extractor de rodamiento.

 

Hoy me tuve que volver de un servicio oficial sin poder cambiarlo estando todo desmontado, porque no tenian extractor,

 

y al estilo casero, es imposible.

 

 

Lo comunico con el fin de que no os lleveis irritaciones a la hora de tener todo desmontado, si lo intenentais por vuestros propios medios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente como va, pero no es complicado hacer un extractor de golpe casero, seria una barra por la que deslize un peso y un tope arriba del todo donde pueda golpear y abajo una media lina que pivote, de manera que entre por el diametro del rodamiento y que al girar quede la parte plana de apoyo, mejor un dibujo.Es solo una idéa, a parte en el manúal me parece q es hay todo un despliegue de todas las herramientas necesarias para la SD o bién en foros de bicis donde sacar mucho referente a trucos o extractores caseros.

 

Este en concreto puede hacerse de golpe con un peso o bién con una varilla roscada y tuerca con un vaso de la medida de apoyo en vez del peso mas una tuerca soldada a rriba o tuerca y contra tuerca para hacer de sujección mientras se jira la tuerca del vaso y se va apretando y sacando.

 

 

 

 

post-7964-15066652369711_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son solo ejemplos, hay veces que hay que discurrir cuando no se conocen extractores o herramientas para el uso y se han de fabricar exproceso, en este caso también hay por ahí herramientas para la kymco de donde sacar las formas y mecanismos a partir de donde hacerlas nosotros mismos, la verdad es que yo hasta hace poco tenía un torno con el que me fabricaba casi cualquier herramienta teniendo la materia prima apropiada, en el dibujo de arriba se me olvidò poner que a cada golpe ha de ir girandose poco a poco el conjunto para que la media luna golpee en toda la circunferencia del rodamiento y no atasque, lo de la media luna es una solución que sirve para rodamientos superiores, vamos donde por devajo hay otro que impide que entre tuerca y casquillo o arandela; en el dibujo de abajo, lo mismo, si no hay impedimentos pues no usaremos una media luna q es una tonteria, doble tuerca con casquillo o arandela y lísto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...