Saltar al contenido

Manos libres, legal o no???


Invitado Kimcoyo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería saber si los manos libres son legales o no para moto integrados en el casco, ya estoy arto de leer que si si que si no, que si solo en mono con un auricular o altavoz, tampoco sabemos si es un altavoz o que es, es para volverse loco y lo peor, que en este país de chorizos siempre van a por el pobre despues de haberle puesto la trampa, por que se permite su venta y encima homologación si luego te van a multar??, por que no multan a los que los venden??, esto es como el tabaco y todo lo demas, a vender y sacar perras de todos nosotros y luego te lo guardas en casa, deveriamos denunciar al defensor del pueblo o a quien sea pertinente estas actuaciones, que jodan al pez gordo coño, ya esta bién, para mi esto son trampas y mas trampsa deliberadas por parte del gobierno y autoridades que tenemos, por que entras a una tienda con tu conciencia tranquila a comprar algo que en teoria esta permitido, homologado y a la venta y cuando sales y te lo pones pasas a ser un delincuente, gracias, creo que ya he dicho bastante aunque me queda mucho a parte de apretar los puños y soñar con las trincheras, ya dava igual por que nos tienen los guevos mas esttripaos........yo ya ni paisano me siento, sociedad amariconada........bueno, me voy a sacar un café, espero que no me multen por la cafeína, al de la maquina seguro que no por venderla.

 

Pdt: Perdonad mis palabras compañeros, pero la indignación a veces me puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Charly, es que en este país parece que quieren que no nos enteremos de nada, vamos, ni ellos lo saben que es lo mas gordo y si hay un vacio legal en cuanto a eso , no crees que no deverian multar hasta que se aclare o legalize, pero que ademas se diga en medios públicos pa que nos enteremos que para eso están?, vamos que en este siglo y con esta tecnologia de caca pero avanzada entre comillas, no se aclaren en lo que es un altavoz o un auricular....ya me veo colocando un par de estereos en la moto y si lo oyen los de a pie que lo oigan, mañana seguro que tambien será ilegal. Otra cosa que me extraña es que asociaciones de motoristas como hay tan grandes no hagan por que se legisle bién o sera la lenta justicia, bueno que mas da, al final como al principio. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he leído y leído en foros y mas foros y lo mismo en todos ellos, que queda en manos del ajente deliberar y suelen pasar si son homologados con altavoz, que se gana el recurso si se recurre en caso de justificar que son altavoces pero quien se arriesga y que hay un decreto nuevo que va a salir al respecto no se sabe cuando con la esperanza de que sean legales, a esperar toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho, ni como ellos mismos se aclaran no saben si multar o no, por eso la mayoria de las veces hacen la vista gorda. La mayoria ante la duda prefiere dejar que continues a multarte, pero tambien depende del agente con el que des, porque si tiene un mal dia, te llevas la multa para casa.

 

 

Hay una reforma del código de circulación entre manos en la que se incluye el legalizar este sistema. Pero aun no ha sido aprobado. También incluirán el poder circular entre coches en los semáforos y por el arcén en los atascos. Pero mientras no lo aprueben sigue siendo ilegal.

 

eso de los semaforos, en Barcelona hay rejilla en el semaforo para que las motos se adelanten a los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho, ni como ellos mismos se aclaran no saben si multar o no, por eso la mayoria de las veces hacen la vista gorda. La mayoria ante la duda prefiere dejar que continues a multarte, pero tambien depende del agente con el que des, porque si tiene un mal dia, te llevas la multa para casa.

 

 

Hay una reforma del código de circulación entre manos en la que se incluye el legalizar este sistema. Pero aun no ha sido aprobado. También incluirán el poder circular entre coches en los semáforos y por el arcén en los atascos. Pero mientras no lo aprueben sigue siendo ilegal.

 

eso de los semaforos, en Barcelona hay rejilla en el semaforo para que las motos se adelanten a los coches...

 

En Madrid tambien, para colocarte en primera posicion con el semaforo en rojo. Pero esta prohibido circular entre los coches... asique otra paradoja de la vida.. Ponen sitios especiales para que las motos accedan a el, pero no podemos entrar entre los coches.. pues ya me diran...

 

Desde luego....., pensarán e estas cosas mientras comen el pincho? o será otro efecto mas de la Incompetencia funcional???, pero es que vaya país macho!!!!!, siempre me ha dado asco y lástima, claro que yo no robo y me importan las personas y el medio ambiente, por eso para ellos deve parecerles el paraiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo que te compres el manos libres y no sea legal, es que ademas vas predispuesto sin saber nada y te gastas una pasta en un casco que viene preparado para manos libres que eso también lo pagas.

 

Tema aparte pero sobre lo mismo; Se que sobran estas explicaciones que voy a dar, pero mirad en que siglo estamos, tecnologia que cabe en un grano de arroz y ahora mirad los manos libres para moto, realmente son como media patata adosada al casco, los hay enormes, no me digais que no se puede incorpòrar todo ello en el mismo auricular y en su interior?, mirad los bluthut o como se escriba, para calle, son diminutos, de no ser por las teclas entran 2 en un auricular de moto, pero claro, volvemos a amarrar el burro en el trigal, si los hacen así, verdaderamente integrados que es lo que yo entiendo por integrado, si te caes de la moto ya no se rompen contra el asfalto y no te gastas los cuartos en comprar otro, ya me entendeis, hoy dia el reconocimiento de voz está para algo o deveria ya de funcionar perfectamente como tecnologia hace tiempo, pensad en ello.

 

Pdt: Ya entre las gafas tipo aviador y el pedazo manos libres que llevamos fuera con lucecitas de todos los colores que saben que a los tontos les mola, ya parecemos astronautas en scooter.

 

Yo quiero que me instalen un puñetero chip ya en el culo como a los perros, pero que lo haga todo, eh!!, con manos libres también, total, localizados ya estamos en todo momento.....de casa al trabajo y al super, no nos perdemos, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo que te compres el manos libres y no sea legal, es que ademas vas predispuesto sin saber nada y te gastas una pasta en un casco que viene preparado para manos libres que eso también lo pagas.

 

Tema aparte pero sobre lo mismo; Se que sobran estas explicaciones que voy a dar, pero mirad en que siglo estamos, tecnologia que cabe en un grano de arroz y ahora mirad los manos libres para moto, realmente son como media patata adosada al casco, los hay enormes, no me digais que no se puede incorpòrar todo ello en el mismo auricular y en su interior?, mirad los bluthut o como se escriba, para calle, son diminutos, de no ser por las teclas entran 2 en un auricular de moto, pero claro, volvemos a amarrar el burro en el trigal, si los hacen así, verdaderamente integrados que es lo que yo entiendo por integrado, si te caes de la moto ya no se rompen contra el asfalto y no te gastas los cuartos en comprar otro, ya me entendeis, hoy dia el reconocimiento de voz está para algo o deveria ya de funcionar perfectamente como tecnologia hace tiempo, pensad en ello.

 

Pdt: Ya entre las gafas tipo aviador y el pedazo manos libres que llevamos fuera con lucecitas de todos los colores que saben que a los tontos les mola, ya parecemos astronautas en scooter.

 

Yo quiero que me instalen un puñetero chip ya en el culo como a los perros, pero que lo haga todo, eh!!, con manos libres también, total, localizados ya estamos en todo momento.....de casa al trabajo y al super, no nos perdemos, no.

 

déjate... que las mujeres nos controlarían más!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que de los que aprueban este tipo de normas, ninguno se ha montado en moto, claro que en este país los políticos intentan viajar en Áudi o Mercedes.

 

Hoy he estado meditando brevemente, vamos que se me encendió la bombilla sin estar pensando en ello y pense; si nos damos la ostia en algún lao sea a tomar pol culo o sea una cuneta donde ni se nos vea y nos rompemos algún hueso que sería lo mas normal, que no nos permita ni sacar el movil de la chaqueta, que sería facil y quisieramos hacer una llamada de auxílio, como hacemos? silvamos si tenemos la suerte de no habernos roto alguna costilla y pudieramos coger aire? , no se pero creo que el manos libres con ese maravilloso sistema de marcación por voz incorporado al casco nos sería de gran alluda si no podemos movernos que ademas seria lo mas aconsejable, por no decir que podría salbarnos la vida, pero claro, solo piensan en , que prohibimos?, por que vamos a multar?, por que los que vamos en moto les tiramos de los cojones, no sería así si pensaran también en nuestra seguridad y el derecho a poder pedir auxílio pero siendo fisicamente posible hacerlo.

 

A ver, antes de que digais nada, se que alguno va a decir que no siempre multan, que igual no te paran ni multan en la vida o que como yo, me tira de los cojones por que me parece que es vital como herramienta de auxílio y lo llevo digan lo que digan o me multen, el tema no es ese, el tema es que eso ha de permitirse, legalizarse y mirarse de ese modo primordialmente, luego como todos sabemos hay quien hace mal uso pero en todas las cosas de la vida y van a hacerlo igual mientras que los que queremos hacer buen uso no nos lo permiten.

 

Bueno, de hecho este hilo va de eso, de permitir, dejar vivir, entender necesidades y que no haya desigualdad por llevar 2 o 4 ruedas, todos somos conductores de un vehículo y por regla de tres si se permite en un coche deviera ser lo mismo para una moto. Dejo ya el tema que no quiero aburrír con esto, pero queria compartir este pensamiento del día, buena ruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...