Saltar al contenido

Necesidad de estribos más altos para poder llevar a un niño de +8 años en Super Dink


Invitado edecast

Publicaciones recomendadas

Como comentaba en mi presentación (http://www.forokymco.es/index.php/foro/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios/259743-nuevo-usuario-del-foro-primera-consulta#260068)

tenía ya decidido comprar una Super Dink y me he encontrado con un problema. Tengo un peque de 8 años que desde los 7 años le llevo en la Kawa GPZ sin problemas, trayectos muy cortos en Alcobendas, al cole o al polideportivo, llegando perfectamente con los pies a los estribos. Resulta que ayer con el peque me dejaron ver una Kymco Super Dink, y probé a subirlo y ¡No llega a los estribos (a los apoya pies)!.

El asiento es muy ancho para un niño, y además los apoya pies están mucho más abajo que en mi moto actual ¿? ¿Alguien con niños pequeños que le haya pasado lo mismo y tenga alguna solución? (es que si no llega a los estribos creo que no se le puede llevar en la moto...), Para mí es vital poder llevar al peque en la moto...

En algún hilo he visto esto:

www.forokymco.es/index.php/foro/127-bric...tras-de-la-sd-8-anos

pero este asiento de Givi no me sirve, es sólo para hasta 8 años y además es un armatoste.

He visto en Youtube un brico para poner unas estriberas adicionales en la Super Dink:

que aunque se acerca a lo que me pudiera valer, tampoco, ya que se necesita que sea más alto (una opción es que la chapa que figura en el vídeo sea aún más alta... no lo sé).

¿Tiene alguien una solución/brico ya "implementada" para un niño? ¿Es esto "legal", es decir, si me para la Guardia Civil con esta modificación me puede decir que no es vale?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cortesia de "circula seguro"

 

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

 

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

 

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

 

2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

 

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un invento parecido a esto que se ve en el vídeo puede valer:

 

http://www.youtube.com/watch?v=1MUvqq93O0Y

 

Pero esto ya creo que hay que hacerlo en taller (no es un "brico" así que no se ve como lo han hecho), o ser muy manitas: Atraviesa el carenado, etc... La altura debe ser esa más o menos, pero la ñapa parece ya importante. Además cuando el niño crezca ¿Al quitarlos se queda el agujero en la carrocería?

Seguiré buscando ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo ver el vídeo que pones, yo había pensado poner estriberas tipo x max mas o menos agujetrando en la parte de plástico negro de nuestra moto. Dos agujeros y una pletina por detrás para hacer mas fuerza y aguante mas peso. No se di algún manitas habrá hecho algo parecido

Me edito que he visto el vídeo. Justo eso es lo que quiero, estaría bien saber como lo ha hecho. Además eso seria muy cómodo para cualquier acompañante no solo un niño y quedando así no hay necesidad de quitarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...