Juroru Publicado 8 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2013 ¡Ya la tengo! aunque sólo le pude hacer 5km os cuento: Aspecto: muy bonita, cómoda, algo pesada en parado, ya la bajo/subo más o menos bien del caballete central, llego al suelo, panel guapo... ¡ME ENCANTA! En marcha: aunque en 5km no me dio tiempo casi a nada la he notado como retenida. En el conce me dijeron que no la pasase de 6000 vueltas pero sobre todo que la escuchara que la moto me iría diciendo cuando va un poco forzada y que poco a poco a las mismas revoluciones iría a más velocidad. Hoy a unos 40Km/h ya iba casi a 5000 vueltas, no sé esperaba algo más pero tendré paciencia. En las curvas y a poca velocidad me costó bastante, supongo que me soltaré poco a poco. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 8 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2013 Tampoco tienes por que ir "pisando huevos" como se suele decir, en el rango de 60 a 70 kilometros hora, es un buen rodaje, solo ten la precaucion de no acelerar mucho en frio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 8 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2013 Mi consejo...tapa el velocímetro como si no lo tuvieras y hazle el rodaje mirando sólo el cuentarrevoluciones, para no pasar de 7000 vueltas adaptándote al terreno (subidas-bajadas), a la climatología (viento en contra, a favor, etc..) y al peso (si llevas paquete). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juroru Publicado 9 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 OK gracias, no más de 70km/h, no más de 7000 vueltas y mucho mimo en frío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 Si fueran cuatro cilindros que puedes subir las rpm hasta 15000 te diría que 7000 esta bien, tratándose de una 125cc y mono cilíndrica que la zona roja rondara los 8000/8500 para mi, no subiría los 1000 primeros quilómetros de las 5000 rpm tendras tiempo de sobras para hacerlo y te aseguro que un buen rodaje es canela en rama para los motores. Tengo una 600 con casi 70000 km y puedes pasarle un trapo que el motor no suelta ni una gota de aceite, y las Kymco pecan de estar siempre algo manchadas.... tu mismo y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 Tiene el maximo en 10.000 rpm (ahi hace el corte por seguridad, aunque llega sin problemas hasta las 12.000) asi que 7000 es una cosa razonable, ademas estas scooters enganchan el embrague a 4500 o 5000 rpm, asi que llevarla siempre en ese regimen es dificil y en cuanto baje un poco la velocidad, estara enganchando/desenganchado el embrague continuamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2013 Claro, como bien dice Conan, el corte está en 10.000 si vas a 5.000 va ir la moto casi parada, 7.000 es un regimen muy bueno para el rodaje. De vez en cuando subela un poco que no se quede "pava" y tendrás moto para rato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 11 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 :shock: 10000? cuantos habéis llegado a esas rpm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francisquito Publicado 11 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 Hola, Yo llevo una semana con ella y hoy le hecho una rutilla de 2 horas (al final si he notado lo del asiento duro). De momento procuro ir a 6.000 y ocasionalmente a 7.000 maximo, en caliente. Solo llevo 200 km pero si noto que con las mismas rpm y en las mismas condiciones coge más velocidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 11 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 Yo si la he subido y mantenido a 10.000 rpm...y mira la SD ni se despeina. Son motos duras y duras y aguantan las horas que quieras. Eso si le hice el rodaje hasta los 1.500 kms tal y como me habían aconsejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berto3333 Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 No se puede hacer 1000 km a 60-70 desde mi punto se quedan luego muy perras. Lo que es importante es en los primeros kilómetros no subirla apenas de vueltas y velocidad hasta tener por lo menos 25 a 50kms. Luego hasta los 250kms por ej, 6000rpm max, y asi ir subiendo poco a poco y hacer trabajar el motor en todas las revoluciones. La mia tiene apenas 350km y la llevo entre las 6000 y las 7000 (dándole algún punto en caliente hasta 7500max pero en ocasiones puntuales) Por otro lado yo he notado ahora como se revoluciona mucho la moto para salir, hablo de 6000rpm hasta que sale. No creo que esto sea normal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Si te lo propones seguramente podras salir a algo menos de rpm, ( aunque seguramente entonces te tironeara un poco) pero es normal que estas maquinas enganche y empiezen a andar entre 5 o 6000 rpm, no te preocupes que es normal, si llevases un malossi saldrias a mas de 7000 rpm y con un JCosta puedes salir perfectamente por encima de las 8000 rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berto3333 Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Muchas gracias por tu respuesta Conan! Pensaba que salían a menos revoluciones, creo recordar que lei a unas 4000:S Si a 1/4 de puño sale con menos revoluciones pero muy despacio. Cada moto o motor es un mundo y al cambiar todo te parece raro. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maikel Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Yo el rodaje se lo hice entre 6000 y 7000 revoluciones porque ir a manos es peligroso. Arrancadas de parado muy muy suaves y antes de arrancar esperaba 2 o 3 minutos, incluso si me sobraba tiempo me daba una vuelta por un polígono industrial a muy bajas revoluciones hasta que el motor llegaba a la segunda raya de temperatura. Si el motor está frío es muy importante salir sin acelerar bruscamente porque el motor se dispara de vueltas si pegas un acelerón para salir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 mi rodaje, y aqui muchos te dirán como hacerlo de manera correcta, pero en mi caso: no pasar de 7000 RPM y cuando está caliente-caliente estiraba un poco a 7500. Practicamente mis primeros 1000km eran a máx 80km/h, pocas veces y en caliente, le habia estirado un poco a los 100 km/h. A día de hoy llevo 2400km y la moto tiene fecha de nacimiento a finales de Julio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Yo llevo unos 400kms. hechos ya con mi SD. La mayor parte son por las radiales de Madrid. Antes de salir, siempre sus dos minutos o 3 para calentar, mientras me pongo el casco y la chaqueta. Salidas suaves, a 5000-6000rpm máximo, hasta que la moto está calentita. A partir de ahí, la suelo llevar entre 6000 y 7000 (entre 70 y 90km/h, dependiendo del desnivel que haya), subiendo a 7500 de manera esporádica y durante poco tiempo, cuando necesito un poco de punta para adelantar o que no se me coma el de atrás. Al llegar, siempre un par de minutos al ralentí. Parece que más o menos es lo que suele hacer la mayoría de la gente del foro. A ver cuando llegue a los 1000km como está... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otako Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 A mi me dijeron Q no tuviera miedo al darle caña por que luego no va cara al aire y que cuando la gente Coje la kymko de prueba dice que como tira y el mecánico me dijo normal va todo dios a todo puño..... Resumiendo me dijo que no tuviera miedo de darle caña y la verdad que con 2 personas 110 en llano :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francisquito Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Hola, Ayer aprovechando que superaba los 300 km aproveché para subirla un poco más de 7000, pero mi sorpresa es que no pasaba de 7200-7400 con puño a tope, estará algo mal? De 6000 a 7000 sube muy bien pero luego no subía más. La verdad es que el trayecto era bastante revirado sin tráfico y cuando ya llegaba a esas rpm no podía mantener mucho más tiempo y tenía que soltar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otako Publicado 15 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2013 Tranquilo aun es pronto yo me di cuenta que la moto tiraba muy bien a partir de los 1000 kilómetros y la 1 revisión ya veras como lo notas.... :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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