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Luz bateria se enciende con luz de cruce


victorlrg

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Hola Victor, como bien te han dicho, por favor escribe en minusculas, pasando a tu pregunta, es posible que sea algo tan "tonto" como un mal contacto, pero si no es asi la razon de que se encienda la luz de la bateria cuando utilizamos las luces, es que a la bateria no le llega la suficiente recarga como para reponer la que pierde con las luces, lo mas probable es que sea algo del alternador (si no es un mal contacto de algo) llevala a que la miren o te puede dejar tirado

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  • 2 meses más tarde...

Señores buenas tardes, hace una semana (exactamente hoy) que tengo una downtown 300 (superdink) e infortunadamente tengo el mismo problema. Al revisar la batería estaba dejando salir el electrolito, por lo cual la cambié, y mejoró bastante, peeeeero igual, mas o menos unos 10 minutos después de encender las luces y bajar el ritmo de marcha (en ciudad) se enciende el testigo. Apenas apago las luces, a los 5 segundos nuevamente se apaga el testigo y así sigue.....

 

Cometí un error y fue reemplazar la batería por una "no original", ya que la kymco es de 10.5 amperios, y la que puse es de 9... esto puede ser parte del problema? la cuestión es que el costo de la original versus la que puse es muuuy grande:

 

Original US$180

Generica US$45

 

Pero si este es el problema, pues nada...a comprar la original.

 

Otra pregunta, saben cual es la potencia de los bombillos de cruce? no se si en algún momento se los cambiaron y le pusieron otros que consuman mas...

 

Muchas gracias, saludos desde Colombia.

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Lo que te falla es el regulador, en ubricar-motor lo tienes barato, yo tras cambiar la bateria por la mejor del mercado calidad-precio, segia con el mismo problema, compre el regulador en un desguace de motos-tienda, en Madrid, cambie el regulador solo desmontando el asiento y la cuna-porta objetos, todo funciona de nuevo.

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Señores buenos dias. Les cuento: el dia martes deje mi motosa en el taller de la marca (en Colombia es Auteco) para que validaran el problema de la carga de bateria porque amanecio muerta. Ayer me informaron que luego de revisar toda la instalacion y sistema de carga lo único que estaba generando problemas era la bateria porque es de un amperaje inferior al necesario y esto hacia que se recalentara el regulador de voltaje generando los problemas ya conocidos por todos. Solucion? Comprar la bateria original. Resultado? Ayer en la noche y hoy en la mañana, con las luces encendidas todo el tiempo no ha aparecido la falla y el encendido me parece que esta mejor. Seguire probando la moto y les contare. En el momengo estoy feliz porque parece que ya quedo lista..... gracias a todos por la ayuda, buen día. :en moto

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  • 2 meses más tarde...

tomatelo con calma,saca el asiento y el cofre ,destapa la batería desconectala y limpiala lija los contactos de la batería,los contactos de los cables también. del regulador de carga salen dos enchufes,desenchufalos,limpia los contactos lijando o bien con algún producto limpia contactos,el enchufe que sale hacia la parte trasera de la moto ,hay uno mas que conecta donde van los cables batería ,una especie de selenoide conector,tambien limpia los contactos.enchufalo todo y móntalo todo,con un polímetro prueba la carga de batería desde el enchufe mechero,is resuelto problema fenomenal .sino ya sabes habrá que cambiar regulador y posiblemente batería también, yo asi lo hice y aun no he cambiado nada pues ahora va bien ,tenia el mismo problema que describes,y limpiando contactos se ha curaooo too.

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  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos, ya se que este tema está muy gastado, pero la verdad es que parece ser que dando un sólo síntoma, las soluciones han sido varias. A mi se me enciende el piloto de la batería cuando llevo las de cruce dadas unos 20 min. Es decir que si no llevo las luces, no se me enciende el testigo aunque la moto esté caliente. Por lo que entiendo que el regulador no debe de ser ya que se calienta igual con o sin luces..¿o no?.

Esta mañana he ido al taller (de coches) de mi suegro y hemos medido la batería después de un trayecto de 20 min.,la luz no se me ha encendido, pero bueno (había que intentarlo, ya sabéis la ley de Murphy). El caso es que los valores que ha arrojado son:

Moto parada: 13,02V

Moto en marcha (al ralentí): 14,58V

Moto en marcha (a 5000 rpm): 14,58V

Moto en marcha (a más vueltas): 14,58V

Nada más encender las luces: 14,01V, pasando a 14,58V en menos de un segundo.

 

Total que no tengo ni puñetera idea, pero todo parece OK. Me imagino que algún día se estropeará del todo y me dejará tirado, pero de momento todo funciona OK (menos la dichosa luz a la que ya no hago caso)

 

Un saludo y me contáis vosotros que sabéis mucho más fijo.. :?:

 

P.D. También es verdad que la batería oficial de Kymco marca 12 Amperios y la que yo llevo es de 10 Amperios. ¿Podría ser ese el tema verdad?

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  • 5 meses más tarde...

Buenas,

 

No sé si mi problema podría venir por la misma causa.

 

El caso es que a las mañanas, le doy contacto, el cuadro hace el test y a los segundos se enciende la luz de la bateria. La moto arranca perfectamente, y a los segundos se va.

 

Aunque cuando la cojo del garaje a las mañanas se enciende siempre, a las tardes cuando la cojo en el trabajo para volver a casa, no se enciende nunca.

 

Incluso alguna vez que he probado a la mañana, cuando se enciende la luz, he quitado contacto, le he vuelto a dar contacto y ya no se enciende la luz.

 

Me tiene muy mosqueado.

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Deberías verificar con un voltimetro la tensión de la batería en marcha sin luces y con luces para descartar al menos que sea el regulador de corriente. A mi me lo cambiaron ayer, al llevar las luces puestas no regulaba bien y tiraba de la batería hasta casi descargarla. Si las llevaba apagadas no había problema.

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Buenas,

 

No sé si mi problema podría venir por la misma causa.

 

El caso es que a las mañanas, le doy contacto, el cuadro hace el test y a los segundos se enciende la luz de la bateria. La moto arranca perfectamente, y a los segundos se va.

 

Aunque cuando la cojo del garaje a las mañanas se enciende siempre, a las tardes cuando la cojo en el trabajo para volver a casa, no se enciende nunca.

 

Incluso alguna vez que he probado a la mañana, cuando se enciende la luz, he quitado contacto, le he vuelto a dar contacto y ya no se enciende la luz.

 

Me tiene muy mosqueado.

 

Hola, verifica si te lo hace con o sin las luces de cruce. Si te lo hace con las luces de cruce, tienes casi un 90% de probabilidades de que sea el regulador. Yo al final lo tuve que cambiar y ya no ha vuelto a encenderse más. El problema es que si es el regulador, te encontrarás un día con la sorpresa de que la moto no arranca...

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

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Parece que el regulador de esta moto da guerra, en la mia los intermitentes van a toda leche, pongo posición u van mas lentos, pongo cruce y mas lentos, freno y mas lentos, pero van mas rápido que en otras, aprovechando la coyuntura y si me lo permite el compañero Victorlrg, será lo mismo o puede ser el relé? Por la intermitencia no me preocupa, es por si se fríe algo.

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miralo a ver... que yo he estado asi una semana y al final cuando me di cuenta creyendo que lo que pasaba era que se estaba gastando la bateria en realidad era el regulador que estaba mal. es mas antes de ayer me empezo a echar humo la moto y resulto que estaba ardiendo el regulador... asi que que te lo miren en el taller por sii acaso

 

un saludo

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