Saltar al contenido

95 o 98 octanos


Kct 300i

Publicaciones recomendadas

Yo creo que más que hablar de los octanajes, habría que hablar de los aditivos que usan varias marcas en sus carburantes, ya que son esos aditivos los que alargan y limpian el motor, por ejemplo las que usan los oxigenadores que mejoran la combustión del combustible o los detergentes que mejoran la pulverización de la gasolina. Depende de la marca que uses, le dan una denominación u otra (si hechas gasolina en Repsol está la e+ y la e+10, en Shell tienen otra denominación...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que más que hablar de los octanajes, habría que hablar de los aditivos que usan varias marcas en sus carburantes, ya que son esos aditivos los que alargan y limpian el motor, por ejemplo las que usan los oxigenadores que mejoran la combustión del combustible o los detergentes que mejoran la pulverización de la gasolina. Depende de la marca que uses, le dan una denominación u otra (si hechas gasolina en Repsol está la e+ y la e+10, en Shell tienen otra denominación...).

 

Yo en este caso, siempre suelo echar en Repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de cadenas gasolineras, me dijeron que BP tiene mejor calidad que otras, falso o cierto rumor?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

.

 

Hace tiempo leí que hubo casos en que encontraron agua y tierra en BP.

 

Cierto es que toda la gasolina viene de CLH. Pero no se que aditivos o que cosas le echarán al carburante de alcampo, carrefour y demás que haría varias averías en motores. Y un lamentable funcionamiento de motor en algunos casos (me ha pasado).

 

Y vosotros diréis: si se vende tanto no será tan mala, no? Pues después de lo visto y leído yo no echo en esas gasolineras, si quieres a vuestro motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mucha gente que le irá bien. Pero a mucha otra gente le ha ido mal (es menor porcentaje). A parte de haberlo vivido y de haberlo hablado con varios talleres, he leído varios artículos (que me jode no poder ponerlos por que a saber donde están y blablabla...) sobre el tema de las gasolineras "baratas".

 

Es mi opinión y yo respeto la demás claro está. Es un tema hiper hablado y cada uno hace lo que le parece con su motor. Es "tonteria" discutir por este tema jeje

 

Un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere.

 

Iba a daros una explicación parecida, pero ya vi que eduferare se había tomado la molestia.

 

Aun asi, me gustaría añadir que cuando se diseña un motor, se busca una relación de compresión elevada para aprovechar mejor el poder energético de la gasolina. Cuanto más podamos comprimirla antes de hacer saltar la chispa en la bujía y que la mezcla aire combustible explote, más energía se desprende. Al contrario de lo que mucha gente cree, la gasolina de 98 no da "más fuerza", pues la energía que desprende en la combustión es la misma en la gasolina de 95 que en la de 98.

 

Segun nuestro manual, la K-XCT 300 tiene una relación de 10,8:1 que no es especialmente alta (esta bien, pero no es alta) por lo que veo lógico usar la 95 antes que la 98. De otra manera, me veo despilfarrando el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Editado: Ya veo que han contestado.

 

Hola que tal:

A no ser que la moto tenga una relación de compresión tan alta que se le exija meter 98 no tiene sentido meter 98, los octanos son la resistencia a la autodetonación por temperatura, si la 95 aguanta hasta saltar la chispa la 95 lo hará igual, por lo tanto es lo mismo.

La 98 no desprende más energia ni nada por el estilo,simplemente aguanta más temperatura sin explotar por si sola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...