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95 o 98 octanos


Kct 300i

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yo 98

 

Estamos hablando de depósitos pequeños y apenas se nota la diferencia en el bolsillo entre poner una u otra, además con la 98 baja el consumo, por otra parte es más limpia con lo que alarga la vida del motor y mejora las prestaciones, todo hablando desde un punto de vista minimamente racional, no va a consumir la mitad, ni va a correr el doble, ni va a durar el motor el doble, se estima que la mejora en consumo y rendimiento está en torno al 3%, así que para algunos es inapreciable.

 

Ahí cada uno decide si vale o no vale la pena...yo desde el punto de vista de que es un motor pequeño, con un solo cilindro,etc... mejor cuidarlo lo máximo posible.

 

Un saludo

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si el fabricante recomienda 95 pues esa, porque creo que la de 98 al ser mas pura en optanaje mas rinde el motor, por loque en teoria mas deberia de sufrir y calentarse, eso es loque yo creo. no de cierto.

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En el manual de mi xct no veo que ponga que recomienda 95, solamente pone utilizar gasolina con más de 91 octanos

Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva así que lo de sufrir y calentarse con 98 octanos es una apreciación erronea.

 

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Yo ya llevo 6500 km com gasolina de 95..... y el resto creo que es perder dinero para no apreciar apenas nada. La última vez que dió por mirar esta de 98 eran doce centimos mas por litro pufffff

 

De hecho en una de las gasolineras (Repsol) donde mas suelo respostar han quitado la de 98 por falta de demanda.

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Normal... la crisis apreta y la gente busca ahorrar de todas las maneras posibles...

 

Yo en mi anterior maxiscooter una piaggio x9 evolution 250, fui variando de combustible para probar si había algún tipo de mejora de uno respecto al otro, la ventaja que tengo es que mis recorridos son muy repetitivos al cabo de una semana y puedes verificar cosas, a nivel prestaciones yo note que le era más fácil subir de vueltas e iba más fina, cosa que en el xct 300i será dificil de comprobar ya que acelera como un tiro y eso que voy a puñito por el rodaje, cuando se le pueda abrir.... :velocidad de todos modos no quiero crear falsas expectativas, todo dentro de una mejora moderada...lo que si note era que me bajaba el consumo, soy de llevar los cuentas parciales con los repostajes y pude comprobar como los llenos me duraban menos km. con 95 que con 98 haciendo el mismo recorridos y en las mismas condiciones, como os he comentado mis recorridos son muy repetitivos...también dentro de una mejora moderada De todos modos en mayor medida la causa por la que opto por 98 es también que la detonación es más limpia, y entiendo que eso favorecerá a la larga la vida del cilindro/pistón.

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Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere.

 

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yo a la SD 300 siempre le eche de 95 y ahora a la BMW, sigo lo mismo, ya que es la recomendada por el fabricante, en realidad dice que solamente se le eche de 95

 

:mrgreen: claro, son el mismo fabricante

 

en la SD ponía superior a 91 y en la BMW pone muy, muy claro de 95 unicamente y recomendada BP

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Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere.

 

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Caray.... No lo podría haber explicado mejor !!!! Totalmente de acuerdo. :la ola

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  • 3 meses más tarde...
Existe la creencia de que la gasolina de 98 octanos es mejor, que cuida más el motor y hace más km. Totalmente falso. Los que echáis 98 estáis tirando el dinero. El octanaje es el poder antidetonante del combustible, que traducido quiere decir que a más octanaje, más podrás comprimir la mezcla de aire y gasolina sin que se produzca la combustión antes de que salte la chispa de la bujia. Ningún scooter del mercado está pensado para gasolina 98. Este tipo de combustibles es usado por motores como el de porche, Honda S2000, los BMW serie M... y demás motores de alto rendimiento con una relación de compresión muy alta que provocaría que la explosión se produjera antes de que el pistón llegara a comprimir la mezcla ocasionando el picado de las bielas. Todo lo demás efecto placebo. Pero con su dinero cada uno hace lo que quiere.

 

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Exacto. Todo lo demás, como bien dices, es placebo. Ni te va a durar mas el motor ni va a correr más.

 

Aún que la mía es la 125, le echo 95 y con 95 se va a quedar toda su vida.

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