Saltar al contenido

Regular las luces


josezgz

Publicaciones recomendadas

Holaaa!!!

Esta es la primera vez que abro un tema, así que perdonar mi torpeza.

También pido paciencia porque no sé mucho de mecánica, aunque me esfuerzo en aprender.

Tengo una duda: SE PUDEN REGULAR LAS LUCES DE LA GRAND DINK ???????

Porque: Muchas veces de noche me lanzan algunos coches las largas porque creen que llevo las largas puestas y no es así, y les deslumbro.

El haz luminoso más intenso va a unos 4 metros delante de mí

He comprobado que cuando pongo las largas no ilumina mucho el suelo y sí el ancho y el alto de la carretera.

Con las cortas en la ciudad me tengo que separa unos metros del coche que llevo delante, porque le deslumbro por el retrovisor interior.

He preguntado en el taller y me han dicho que no, que vienen así de fábrica.

También he pensado que puede ser por mi peso, son 105 kilos y puede afectar bastante, pero no lo sé.

 

Agradezco cualquier ayuda. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona josezgz, se me ha pasado este tema, si la que tienes es la nueva con los intermitentes en los espejos, el tornilo, esta en la rejilla del radiador, justo debajo del faro en el centro, por el contrario, si es el modelo anterior, el carenado en el frontal, lleva un agujero para hacerlo. espero que te sirva y haber si nos unimos para una kedada. Mil perdonas por la tardanza en responderte.

 

Se me ha olvidado comentarte, que si no te aclaras, podemos quedar y lo vemos, si te interesa, me mandas un privado y quedamos.

 

Te pongo un enlace del libro taller de nuestra GD, es el modelo anterior, pero es muy util.

 

http://www.scribd.com/full/19057176?access_key=key-1hgp0grpriismjkrssn0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, todos hemos pecado de "novatos" en alguna ocasion lo de las luces si que se pueden graduar, de hecho de fabrica venian muy bajas, muchos compañeros las han tenido que regular, aunque en tu caso parece que es al contrario, por detras del escudo y con un poco de maña creo que se puede hacer, se accede a un tornillo que las baja/sube.

Compañero, creo que te estás refiriendo a la SD, y la duda viene referida a la GD. Efectivamente, se puede regular, pero es mas parecido a la regulación de los faros de un coche. Creo que ya ha recebido la respuesta correcta.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias a las contestaciones, y nunca llegan tarde, toda la información es muy buena y de agradecer.

La moto es una Grand Dink, modelo nuevo. Este fin de semana me pongo a ello, no he podido antes y ya empieza a acortar la luz solar y necesitamos que nos vean y no quiero volver a deslumbrar a nadie.

Os contaré los resultados.

 

Saludos y mil gracias por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!!!!!!!!!!!

 

Ya está!!!!!!!!!! Y gracias a vuestra ayuda!!!!!!!!!!

 

Cómo va ser la primera vez que haga una intervención en mi moto, en realidad no he ntervenido nunca a ninguna moto.

 

Os comento la situación: Me situo frente a la moto, tenemos una pequeña charla, bueno más bien un monólogo, y le enseño el destornillador de estrella. Le digo que esté tranquila y que es para bien de todos. Que no le haré daño. Y le pido, por favor, que me facilite las cosas, si es posible.

 

Miro entre la rejilla de la parte frontal del carenado y veo en el centro de la parte superior, justo en el pico del faro delantero, un tornilo de estrella que está alojado en un cuadrado que a su vez está delante del radiador. Enciendo las luces de la moto y la pongo a unos 2,5 metros de la pared para tomar la referencia de la altura. Giro el tornillo hacia la izquierda y observo que el haz de luz baja. Y voy yo y doy un salto de alegría, siiiiii, es ese tornillo!!!!!!!!!!

Para saber si lo he bajado lo sufiente me doy un paseo con la moto, y me doy cuenta de que con 2 vueltas de tornillo no es suficiente. Vuelvo a la pared tomo la referencia y doy otras 2 vueltas de tornillo. Me doy otra vuelta, y AHORA SIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!

Ha quedado fenomenal, me ilumina muy bien, veo perfectamnete las señales de la carretera, y las largas iluminan todo, antes veía primero un semáforo que las rayas blancas de la carretera.

 

He ido detrás de varios coches y ya no les deslumbro, ni de cerca ni de lejos.

 

Cuando llego a casa, aparco y le doy las gracias a mi moto por su colaboración y a Kymco por ponerlo tan fácil.

 

Esta ha sido mi primer reto de "mecácnico de motos" y ha ido OK, prueba superada!!!!!!!!!!

 

Si ha alguien le ocurre lo mismo, deseo que esto le ayude.

 

Espero que al menos os haya divertido un poco el relato.

 

Saludos a todos!!!!!!!! :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...