Saltar al contenido

Sustituir guardabarros trasero. SD125 y SD300.

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Vereis hace poco se me partió el guardabarros trasero y queria saber si es muy dificil su sustitución, aparentemente no es muy dificil, pero como no quiero meterme sin saber, queria ver si alguien lo ha hecho ya o si alguien sabe como se hace.

Tengo entendido que vale unos 20€ la pieza, de no poder hacerlo yo no me quedaria mas que llevarlo al taller, pero si me puedo ahorrar esa molestia y el dinero pues mejor...

A esta pieza me refiero por si alguien tiene dudas.

233bk7.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis,yo no lo he quitado nunca,pero si tu lo tienes roto,es muy facil busca los anclajes que llevan lo desenroscas y quitas todo lo que lleve de cables y pones el nuevo,fijándote en el viejo,no hay mas misterio ok...

Poli :beer

Enlace al comentario

Luis,yo no lo he quitado nunca,pero si tu lo tienes roto,es muy facil busca los anclajes que llevan lo desenroscas y quitas todo lo que lleve de cables y pones el nuevo,fijándote en el viejo,no hay mas misterio ok...

Esa suele ser mi manera de actuar, pero queria saber si lleva algun truco o sorpresa detras, aun tengo la moto en garantia aunque no creo que esto le afecte a dicha garantía. No es la primera vez que meto mano a algo y luego me encuentro un pastel curioso detras jeje.

Un saludo y gracias Poli.

Enlace al comentario

Solo por curiosidad, ¿Cómo se rompió?.... :shock:

Segun me dijeron donde la compré se rompen al llevar mucha carga y 2 pasajeros (cosa muy habitual en mi moto), puede llegar a tocar la rueda trasera en el guardabarros, no es que este roto del todo, tiene una brecha de unos 10 centimetros y va sonando "tacatacatacatacataca" todo el rato a baja velocidad.

Mayormente es que a baja velocidad si que toca la rueda, quiero evitar males mayores y que se acabe partiendo de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues es muy extraño lo que dices, por esa regla de tres, tambien deberia partirse el delantero cuando metemos peso a la moto, los guardabarros van fijados delante a las barras de amortiguacion en la zona de la botella donde por mucho que hundamos la horquilla, el guardabarros siempre guardara la misma distancia a la rueda, y en la parte trasera mas de lo mismo (o eso quiero creer) va anclado al basculante, lo que lo hara subir y bajar a la vez que lo hace la rueda/amortiguacion, pero sin que lleguen a tocarse nunca.

Enlace al comentario

Se suelen romper cuando se le pone la pitón y se te olvida quitarselo y sales con ella,que se enrolla con la rueda jajaja,lo digo porque a mi me a pasado,y creo que a la mayoría...

Enlace al comentario

Pues es muy extraño lo que dices, por esa regla de tres, tambien deberia partirse el delantero cuando metemos peso a la moto, los guardabarros van fijados delante a las barras de amortiguacion en la zona de la botella donde por mucho que hundamos la horquilla, el guardabarros siempre guardara la misma distancia a la rueda, y en la parte trasera mas de lo mismo (o eso quiero creer) va anclado al basculante, lo que lo hara subir y bajar a la vez que lo hace la rueda/amortiguacion, pero sin que lleguen a tocarse nunca.

Si pero el de atras baila un poco, milimetros, pero lo hace, fijate bien y lo veras.

Enlace al comentario

Se suelen romper cuando se le pone la pitón y se te olvida quitarselo y sales con ella,que se enrolla con la rueda jajaja,lo digo porque a mi me a pasado,y creo que a la mayoría...

Pues creo que has dado con el problema POLI, porque a mi no me cuadraba eso de ir con 2 personas y que se rompiese, pero lo del piton me ha pasado 2 veces. Creo que has dado en el clavo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...