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Sustituir guardabarros trasero. SD125 y SD300.


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Muy buenas.

 

Vereis hace poco se me partió el guardabarros trasero y queria saber si es muy dificil su sustitución, aparentemente no es muy dificil, pero como no quiero meterme sin saber, queria ver si alguien lo ha hecho ya o si alguien sabe como se hace.

 

Tengo entendido que vale unos 20€ la pieza, de no poder hacerlo yo no me quedaria mas que llevarlo al taller, pero si me puedo ahorrar esa molestia y el dinero pues mejor...

 

A esta pieza me refiero por si alguien tiene dudas.

 

233bk7.jpg

 

Un saludo.

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Luis,yo no lo he quitado nunca,pero si tu lo tienes roto,es muy facil busca los anclajes que llevan lo desenroscas y quitas todo lo que lleve de cables y pones el nuevo,fijándote en el viejo,no hay mas misterio ok...

 

Poli :beer

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Luis,yo no lo he quitado nunca,pero si tu lo tienes roto,es muy facil busca los anclajes que llevan lo desenroscas y quitas todo lo que lleve de cables y pones el nuevo,fijándote en el viejo,no hay mas misterio ok...

 

Poli :beer

 

Esa suele ser mi manera de actuar, pero queria saber si lleva algun truco o sorpresa detras, aun tengo la moto en garantia aunque no creo que esto le afecte a dicha garantía. No es la primera vez que meto mano a algo y luego me encuentro un pastel curioso detras jeje.

 

Un saludo y gracias Poli.

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Solo por curiosidad, ¿Cómo se rompió?.... :shock:

 

Segun me dijeron donde la compré se rompen al llevar mucha carga y 2 pasajeros (cosa muy habitual en mi moto), puede llegar a tocar la rueda trasera en el guardabarros, no es que este roto del todo, tiene una brecha de unos 10 centimetros y va sonando "tacatacatacatacataca" todo el rato a baja velocidad.

 

Mayormente es que a baja velocidad si que toca la rueda, quiero evitar males mayores y que se acabe partiendo de verdad.

 

Un saludo.

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Pues es muy extraño lo que dices, por esa regla de tres, tambien deberia partirse el delantero cuando metemos peso a la moto, los guardabarros van fijados delante a las barras de amortiguacion en la zona de la botella donde por mucho que hundamos la horquilla, el guardabarros siempre guardara la misma distancia a la rueda, y en la parte trasera mas de lo mismo (o eso quiero creer) va anclado al basculante, lo que lo hara subir y bajar a la vez que lo hace la rueda/amortiguacion, pero sin que lleguen a tocarse nunca.

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Se suelen romper cuando se le pone la pitón y se te olvida quitarselo y sales con ella,que se enrolla con la rueda jajaja,lo digo porque a mi me a pasado,y creo que a la mayoría...

 

Poli :beer

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Pues es muy extraño lo que dices, por esa regla de tres, tambien deberia partirse el delantero cuando metemos peso a la moto, los guardabarros van fijados delante a las barras de amortiguacion en la zona de la botella donde por mucho que hundamos la horquilla, el guardabarros siempre guardara la misma distancia a la rueda, y en la parte trasera mas de lo mismo (o eso quiero creer) va anclado al basculante, lo que lo hara subir y bajar a la vez que lo hace la rueda/amortiguacion, pero sin que lleguen a tocarse nunca.

 

Si pero el de atras baila un poco, milimetros, pero lo hace, fijate bien y lo veras.

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Se suelen romper cuando se le pone la pitón y se te olvida quitarselo y sales con ella,que se enrolla con la rueda jajaja,lo digo porque a mi me a pasado,y creo que a la mayoría...

 

Poli :beer

 

Pues creo que has dado con el problema POLI, porque a mi no me cuadraba eso de ir con 2 personas y que se rompiese, pero lo del piton me ha pasado 2 veces. Creo que has dado en el clavo.

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