Saltar al contenido

Resumen nuevo reglamento 2013


copa

Publicaciones recomendadas

Os dejo un resumen en 8 puntos de la nueva normativa que entrará a final de año,me parecen muy interesantes los puntos 1, 4 y 8

1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco.

2. Regulación de la doble línea de detención semafórica para motoristas.

3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención semafórica.

4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico.

5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de rudo durante la circulación por vías interurbanas.

6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado.

7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco.

8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante,aunque no coincido en el punto 1 ,pero es una simple opinión y bajo mi punto de vista,no quiero abrir polémica sobre esto.

 

Hombre, yo creo que de la misma manera que no puedes evitar que dos personas en coche vayan hablando, debes permitir a los motoristas comunicarse con seguridad. Es mucho mas seguro ese sistema que girar la cabeza y andar gritando para que te oiga el de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reglamento entra en vigor a finales de año ,por otro lado he buscado lo de las luces de emergencia y no he encontrado nada por ningún lado ,además sería muy dificil de aplicar por que no solo nuestra SD no lleva luces de emergencia sino que hay muchísimos modelos que no lo llevan con lo que la gente que su moto no se lo traiga de serie no lo tendrían que cumplir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...