Saltar al contenido

¿QUE CHAQUETA DE MOTO COMPRAR?


indalezio

Publicaciones recomendadas

Buenass

Estoy buscando una chaqueta y encontré este articulo que me ha parecido interesante:

 

Ahora no tengo casi nada motero en casa. Quitando los guantes que es lo único que difícilmente puedes vender de segunda mano y que no paran de acumularse por una razón u otra. A lo largo de este blog habrás comprobado que no soy de los “marquistas” precisamente en lo relacionado con los complementos moteros, me gusta pagar por lo que vale y no por lo que dice valer a menos que me lo demuestre. Queda muy bien llevar un Arai porque es el mismo que el de un piloto de MotoGP pero, ¿realmente te protegerá igual ese de marca que otro cunero cuando el segundo demuestra con creces que cumple con todos los requisitos de seguridad y además es un 500% más barato? Es la eterna discusión…

 

Con los complementos pasa exactamente igual. Insisto en mi máxima, “si vale lo que cuesta me lo compro”; te digo esto porque tuve la oportunidad de probar y comprar unos pantalones Dainese Galvestone que automáticamente comparé con mis antiguos Levior Jerez. Noté enseguida las diferencias entre el uno y el otro en su ligereza en general y su protección térmica cosa que, al final, deciden un sobreprecio “j-u-s-t-o” ya que los Levior cumplían perfectamente con su cometido.

 

Sea como fuere, el otro día tuve la ocasión de hablar con Pumarola de este tema en particular y comentábamos lo de: “pagar de más por lo mismo”. Él me hacía referencia a una entrada que escribió en su blog y que, traslado también aquí, para saber qué consideraciones se deben tener en cuenta antes de decidirte por un complemento u otro sea de marca pepito o juanito. Aunque claro está, si te gusta ir de “marca”, esto que te digo no servirá de mucho o sí, que la “pela es la pela”…

 

En cuanto a la vestimenta, voy a centrar este post en hablar de chaquetas textiles (la que necesitas por el uso que vas a darle), y dejo el tema de pantalones y guantes para otros artículos o éste se va a hacer eterno.

 

Si te sirve de consuelo, yo me he equivocado unas cuantas veces hasta dar con la más adecuada, así que comprendo tus dudas. La primera chaqueta que me compré era fabulosa, había ahorrado y me fui a una de las más completas, pero pesaba como un demonio y parecía robocop y limitaba mis movimientos; me tiró un camión a 20 por hora y la cordura se rasgó igual. Ahora, en cambio, la que más uso es una de las más baratas del mercado, pero es fabulosa.

 

Cosas a tener en cuenta en una chaqueta textil

 

Que sea impermeable, con membrana transpirable y con forro desmontable para el invierno (casi todas lo llevan, pero no caigas en el error de comprar alguna chaquetas que tenga “tratamiento contra el agua”, debe ser impermeable de verdad)

El material o el tipo de cordura es importante, pero en caso de caída, ni la mejor cordura resiste el arrastrón por el asfalto. Ahí lo único que aguanta (y depende del arrastrón) es la piel. Así que entre una chaqueta con la mejor cordura a precio astronómico y otra más sencilla pero a mejor precio, si esta última tiene buenas protecciones, puedes comprarla sin miedo.

Elegir bien la talla. Para ello, hay que probársela montado encima de una moto. Los previsores tendemos a elegirlas demasiado grandes (tiende a hincharse con el viento) y otros las eligen cortas (les tira debajo del brazo y les quedan las mangas cortas)

Que no sea excesivamente gruesa ni rígida y que no pese mucho

Que tenga protecciones en codos, hombros y espalda

Que las protecciones pesen poco y que se amolden bien (además del material empleado, es una de las claves para que pese poco). Hay tres tipos de protecciones: las que son una simple almohadilla, las rígidas y las semirígidas. Yo prefiero estas últimas y hay que buscar que pesen poco: protegen lo suficiente pero no hacen la chaqueta pesada. Insisto mucho en el tema del peso porque es donde suelen producirse los errores.

Vigilar el acabado del cierre del cuello: si te resulta incómodo será un suplicio cada vez que te la pongas.

Que tenga bolsillos tanto internos como externos.

No hace falta gastarse una barbaridad. Hay en el mercado marcas y modelos que pesan poco, cómodas, que valen para ir a la oficina y que están entre los 150 y los 180 euros. Ésas, para mí, son las mejores en relación calidad-precio y en caso de caída, lo que te salva son las protecciones. Ejemplos: BKS, RS-Taichi o Spyke, pero como en los concesionarios es difícil encontrar determinadas marcas, vete a los que te queden más cerca de casa y échale un vistazo a lo que tienen, porque todos suelen tener chaquetas de precios económicos. Y si reúnen las condiciones que te cuento, te vale igual, independientemente de la marca.

Cuidado, no estoy diciendo con esto que no valga la pena comprar chaquetas Dainese o Spidi (por citar marcas con productos de mayor precio). Cuanto más cara, mejor chaqueta es (acabados, patronaje, tiradores, cremalleras) pero muchas veces la diferencia entre una de 180 euros y otra de 360 no es tanta como su precio indica. Es más, a veces las top de gama son muy buenas, pero incómodas para andar en moto por su excesivo peso. Y si te sirve de referencia, las chaquetas que suelo usar son como las que te he contado: baratas, ligeras pero con buenas protecciones. Y no cuestan más de 180 euros.

Un saludo

 

El enlace:

http://poluxcriville.wordpress.com/2010/02/09/%C2%BFque-chaqueta-comprar/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...