Saltar al contenido

CON o SIN (ABS)


johnnynho

Publicaciones recomendadas

Yo me la he pillado sin ABS por la diferencia de precio se me escapaba (500 € más). Realmente vale ese precio el ABS que hasta hace poco no estaba tan propagado en las 125cc? Mucha gente de otros foros me comentaba que no lo han echado en falta. Quizás en motos más potentes sí, no se acudo a los que teneis la ocasión de aconsejar biena la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no sea el mas válido para decirte (ya que llevo un mes con mi SD 125 ABS y nunca había tenido moto) pero bajo mi punto de vista merece la pena y mucho.

Todavía no lo he tenido que usar pero ya he conocido a un par de personas que les ha saltado y su respuesta ha sido tajante "con una vez que te salte, has amortizado los 500€ de diferencia"

 

Espero contestaciones de los compis con mas experiencia

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como usuario de una Sd con ABS sólo puedo decir que sólo con que te salte 1 o 2 veces ya esta más que amortizado.

Por cierto, a mi me salto una vez que lloviendo me invadió un coche el carril x por el cual yo circulaba, así que por el

Momento creo que ya lo tengo casi amortizado.

 

Saludos!!!

 

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro...

 

lo que tb quiero dar referencia, es que uma moto ya de por si tiene grandes riesgos, no solo la frenada. He ido en moto durante muchos años y nunca cn Abs. A diferencia del coche que si he usado el ABS en algunas ocasiones. Con la moto creo que es dificil llegar a usarlo. Visto los dos comentarios de dos usuarios solo se ha usado una vez el Abs. Claro que por seguridad cuanta mas mejor pero y los usuarios que se compraron el mismo modelo y todavia no estba el abs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te doy mi opinión, he llevado siempre motos sin ABS , hasta hace unos meses que me comprado la SD con ABS...

 

bueno pues en estos meses ya me ha salvado de comerme un coche (a poca velocidad pero me lo iba a comer), por culpa del agua del riego de una mediana. estaba el suelo mojado, si no llego a llevar ABS le hubiera dado al de delante. por que no hubiera podido clavar los 2 frenos.

 

yo personalmente si puedo, no vuelvo a tener una moto sin ABS. me da confianza, antes frenaba de delante con miedo... ahora puedo cojer las 2 manetas y clavarlas que se que no voy al suelo.

 

ya te digo es mi opinión. para mi si merece la pena pagar 500€ mas.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que compraron la SD sin ABS porque hace cuatro años no había con ABS. Hasta ahora, y toco madera, no he tenido percance alguno, quizás dosis de suerte, quizás dosis de precaución, quizás todo unido. Pero una cosa está clara: cuando vuelva a comprar una moto, esta será con ABS (400 euros no es dinero para lo que puede aportar ese sistema).

Pensamiento en voz alta, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante me costó convencerva la mujer. En principio me miré la Sym evo 125 pero finalmente preferí poner un poco más de pasta y pillarme la superdink. Imagino que estan ofertando el modelo sin abs en 3000 mientras que cn abs 3500. a mi economlicamente se me eacapaba.

 

bueno, creo que ha quedado muy claro cn vuestras opiniones.

 

ese foro como mola se merece una ola oooooeeeeee :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily

La mia es sin ABS pero sin duda alguna si hubiera tenido la pasta ni me lo hubiera pensado. Dices que si solo salta dos o tres veces, es que si constantemente tuvieramos frenadas bruscas o peligrosas mas valdria vender la moto, el ABS es un sistema de seguridad pasiva para frenadas en la que bloquearias las ruedas con el consiguiente peligro de caida, que estas frenandas son las minimas pues gracias a dios que si. Nadie puede poner en duda la eficacia y el beneficio de un sistema que tienen todos los coches y te garantizo que tarde o temprano todas las motos de serie, ahora es el negocio del extra igual que al principio el A/C por ejemplo en los coches, pero el que se lo pueda permitir que no lo dude, ABS si. Perdon por el tocho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abrí este hilo porque veo que el Abs se esta empezando a poner en las 125cc y parece un poco tema de ventas que de seguridad. pero como bien deciis es un extra q amplia nuestra seguridad.

Ventas, por supuesto, pero también seguridad, no lo dudes. Una moto que pesa 180 kg mas el conductor y acompañante en su caso, rozando los 120 kms/h, creo que ya son motivos mas que suficientes para ese plus de seguridad. Además, en la SD el ABS es muy, pero que muy económico, comparado, por supuesto, con otras motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abrí este hilo porque veo que el Abs se esta empezando a poner en las 125cc y parece un poco tema de ventas que de seguridad. pero como bien deciis es un extra q amplia nuestra seguridad.

Ventas, por supuesto, pero también seguridad, no lo dudes. Una moto que pesa 180 kg mas el conductor y acompañante en su caso, rozando los 120 kms/h, creo que ya son motivos mas que suficientes para ese plus de seguridad. Además, en la SD el ABS es muy, pero que muy económico, comparado, por supuesto, con otras motos.

 

estamos diciendo lo mismo... visto los comentarios del resto y el tuyo, por supuesto.

 

en fin, miré muchos modelos de motos que no tenían ni la opción de ABS, de ahí mis dudas.

 

Respecto lo de económico frente a otras motos, a cuáles te refieres que sean 125cc? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la SD 300 abs y la verdad es que en algún que otro día de lluvia por Barcelona me ha salvado. En el año que hace que tengo la moto y que recuerde, el de atras me ha saltado 3 veces y el de delante solo 1. Así pues, creo que el ABS ya está más que amortizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad es que me ha salvado en situaciones de seco con el firme en mal estado. Una vez circulando por una carretera con grietas perpendiculares a mi trayectoria y que formaban baches en la carretera se me quiso colar un coche y frené fuerte sin bloquear. Uno de esos mini-baches hizo que la moto pegara un bote e instintivamente apreté bloqueando y el ABS me libró de una buena.

 

500€ no es dinero, me parece, sobre todo con el mal estado de las carreteras y los cafres que hay sueltos. Sería interesante saber si a la SD se le puede poner el ABS después o no y cuánto costaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que se pueda porque esté disponible en el modelo y se pueda pagar, lo suyo es cogerla con ABS. Especialmente recomendable e incluso debería ser obligatorio para quien no tenga mucha práctica en moto.

 

Ahora bien, si no se dispone de ABS también se puede ir con la misma seguridad siempre que la pericia del conductor lo supla e incluso lo supere. El ABS a veces entra antes de tiempo y puede dar la sensación engañosa de que si no lo hubieramos tenido la moto habría patinado y no tiene porque ser así. De momento, un buen conductor puede igualar o superar la frenada sin tener ABS. Lo malo es que seguramente no seamos tan buenos conductores como nos creemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad es que me ha salvado en situaciones de seco con el firme en mal estado. Una vez circulando por una carretera con grietas perpendiculares a mi trayectoria y que formaban baches en la carretera se me quiso colar un coche y frené fuerte sin bloquear. Uno de esos mini-baches hizo que la moto pegara un bote e instintivamente apreté bloqueando y el ABS me libró de una buena.

 

500€ no es dinero, me parece, sobre todo con el mal estado de las carreteras y los cafres que hay sueltos. Sería interesante saber si a la SD se le puede poner el ABS después o no y cuánto costaría.

 

Para mi 125cc y para los tiempos que corren a mi personalmente si me suponía dinero. no digo que no valga la pena que por lo visto sí lo vale.

 

me iba a pillar la SYM 125 EVO por 2500 y por el esfuerzo de 500 € más la matriculación (que en la otra tb la hubiera pagado) me suben casi 800 € más para pillarme la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que se pueda porque esté disponible en el modelo y se pueda pagar, lo suyo es cogerla con ABS. Especialmente recomendable e incluso debería ser obligatorio para quien no tenga mucha práctica en moto.

 

Ahora bien, si no se dispone de ABS también se puede ir con la misma seguridad siempre que la pericia del conductor lo supla e incluso lo supere. El ABS a veces entra antes de tiempo y puede dar la sensación engañosa de que si no lo hubieramos tenido la moto habría patinado y no tiene porque ser así. De momento, un buen conductor puede igualar o superar la frenada sin tener ABS. Lo malo es que seguramente no seamos tan buenos conductores como nos creemos.

 

buena esa frase que te marco JAJAJA!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...