Saltar al contenido

Dudas entre scooters; qué tal la xcti 300?


Reluctanter

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, que tras presentarme en el garito virtual paso a detallaros mis cuitas.

Tengo moto grande desde hace 20 años; actualmente tengo una Transalp, me he enmalonado con un scooter y tengo la posibilidad de no tener que malvender mi Transalp (bueno sí, pero se la malvendo a él), para que se quede en casa de mi padre, y así poderla coger cuando me entre mono de 'moto, moto'.

Tres son las candidatas: la nueva xmax 400, la beverly 350 sport touring, y ésta xcti que no la he visto en vivo (la yamaha tampoco), pero en la web tiene muy buena pinta. Por datos técnicos casi que ésta es la que mejor sale, porque con menos peso y 50cc menos tiene casi la misma potencia, lo que menos me gusta son las ruedas de 13'' y 14''.

 

Lo que quería preguntaros, en líneas generales, es acerca del tema fiabilidad. Hablando con amiguetes, todos me han recomendado que 'tire a lo seguro' y me vaya a por la xmax, pero lo seguro, que luego no es tanto, todas las motos se rompen, sale por 2000 pavos más que esta, y hay que tener en cuenta que vouy a seguir conservando la otra moto. He estado leyendo el apartado éste del foro de la SD 300, ya que más o menos comparten motor, y he mirado tema de fiabilidad. Los problemas que he leído no me parecen significativos, ni en importancia ni en número de afectados. En todos sitios cuecen habas.

El hilo de Carles, que le ha hecho 24 mil kms en un año, me ha parecido ilustrativo. Eso es más del triple de lo que le voy a hacer yo, y en ese periodo problemas de esos tirones que comentáis y lo de arrastrar la patilla, bueno, por si os sirve de consuelo, en el foro de la Beverly también se quejan de ello. Los scooters son motos con poca distancia libre al suelo, y en algo tiene que penalizar eso.

Si tuviérais que compraros otra vez un scooter, ¿repetiríais? La moto está ahora mismo a 3990€, frente a la Beverly que está en 5100€ y la xmax que sale en 5800€. Es para pensárselo, no?

 

Gracias de antemano, y unas birras!!! :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues eso, que tras presentarme en el garito virtual paso a detallaros mis cuitas.

Tengo moto grande desde hace 20 años; actualmente tengo una Transalp, me he enmalonado con un scooter y tengo la posibilidad de no tener que malvender mi Transalp (bueno sí, pero se la malvendo a él), para que se quede en casa de mi padre, y así poderla coger cuando me entre mono de 'moto, moto'.

Tres son las candidatas: la nueva xmax 400, la beverly 350 sport touring, y ésta xcti que no la he visto en vivo (la yamaha tampoco), pero en la web tiene muy buena pinta. Por datos técnicos casi que ésta es la que mejor sale, porque con menos peso y 50cc menos tiene casi la misma potencia, lo que menos me gusta son las ruedas de 13'' y 14''.

 

Lo que quería preguntaros, en líneas generales, es acerca del tema fiabilidad. Hablando con amiguetes, todos me han recomendado que 'tire a lo seguro' y me vaya a por la xmax, pero lo seguro, que luego no es tanto, todas las motos se rompen, sale por 2000 pavos más que esta, y hay que tener en cuenta que vouy a seguir conservando la otra moto. He estado leyendo el apartado éste del foro de la SD 300, ya que más o menos comparten motor, y he mirado tema de fiabilidad. Los problemas que he leído no me parecen significativos, ni en importancia ni en número de afectados. En todos sitios cuecen habas.

El hilo de Carles, que le ha hecho 24 mil kms en un año, me ha parecido ilustrativo. Eso es más del triple de lo que le voy a hacer yo, y en ese periodo problemas de esos tirones que comentáis y lo de arrastrar la patilla, bueno, por si os sirve de consuelo, en el foro de la Beverly también se quejan de ello. Los scooters son motos con poca distancia libre al suelo, y en algo tiene que penalizar eso.

Si tuviérais que compraros otra vez un scooter, ¿repetiríais? La moto está ahora mismo a 3990€, frente a la Beverly que está en 5100€ y la xmax que sale en 5800€. Es para pensárselo, no?

 

Gracias de antemano, y unas birras!!! :beer :beer

 

Respondiéndote al tema de si compraría otra vez un scootet, mi respuesta es fácil SI. Yo hago todos los dias 60 km mezcla carretera, autovía y poquito ciudad. El scooter (la mayoría) protege inmensamente más que una moto de inclemencias. Por donde yo vivo la lluvia y el mal tiempo en general es nuestra eterna compañera, y en el scooter casi, he dicho casi, no lo notas.Yo tengo la superdink 300 y si la tuviera que volver a comprar la compraría otras 10 veces por lo menos, y te lo dice uno que está enamorado de las custom y ando mirnado para pillar una de segunda, tercera o cuarta pata, pero manteniendo, si es posible, mi scooter.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 300 ABS con cinco meses y casi 5000KM (segunda revisión recién pasada), ha pasado un montón de veces por taller porque me tocaba las narices que una moto nueva rateara en bajas, hoy parece que ha quedado perfecta, decir que una vez la centralita está bien regulada tiene un consumo cojonudo, coge 140 sin darte cuenta (literalmente), en bajada no la he podido llevar a topes pero la he visto a 160.

 

Inconvenientes: los cacos saben cómo abrir el asiento (hace dos día me jodieron el cierre con la alarma puesta, se le debió quedar cara de gilipollas al ver que estaba vacío), la centralita es muy suya pa sus cosas (cada uno cuenta la historia como la vive), yo rozar no voy a rozar, si quisiera conducción deportiva me compraría una CBR, una scooter es para moverse sin problemas de tráfico ni aparcamiento, vamos en mi modesta opinión.

 

El balance general es bueno, las nuevas deben traer un mapa de centralita menos apretado porque publican 30cv en lugar de los 32,8 así que los que tenemos la anterior sin cambio de centralita somos unos privilegiados.

 

Yo la veo para comprarla y no tocarla (bueno le he subido los espejos con los alargadores vicma), bien ajustada anda de puta madre, hace los 100 a 6000 vueltas y te queda puño para rato.

 

 

La volvería a comprar pese a que ha sido un coñazo conseguir que quedara fina de inyección (EDU eres el puto amo).

 

Creo que la T-Max es mejor pero cuesta más del doble, con la diferencia me pego dos años seguidos unas vacaciones de narices.

 

La XCT me parece bonita y debe ser bastante más agil, para carretera la veo peor preparada, claro que viniendo de moto cualquier scooter protege más, por peso y potencia parece una alternativa interesante, me llama más la xciting 400 pero como sigan a este ritmo va a salir al mercado en 2222 y además es bastante más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas; sinuari entiendo y suscribo al 100% tus palabras; piensa que tengo a migos a los que ha pasado esto de tener una moto nueva y no parar de dar problemitas, nunca nada gordo, pero un chorreo constante de problemas, sólo que eran bmw de 11 mil pavos.

También suscribo lo de que si quieres entrar a circuito no compres un scooter. Pero ocurre también que al final uno conduce como conduce, y es complicado que alguien cambie completamente su forma de conducir sólo porque ha cambiado de moto. Quiero decir, obvio que no voy a tratar de tocar estribera (caballete?) en cada curva, pero si tardas más en frenar, tardas más, si te gusta ir alegre, al final vas alegre, y si te gusta tumbar, al final, acabas tumbando. Siempre con cabeza, al menos por mi parte, que ya estoy casi en los 40 y con un niño aquí, pero eso, que al final la cabra tira pal monte.

Estuve viendo la xcti 300i, y es bonita y se la ve una señora moto, lo que no me termina de convencer es lo de las 14'' y 13'' pulgadas de ruedas, pero aparte de eso, la moto es grandota, hermosa, con el cogre amplio, sitio en la guantera y tal. Y sale en 4000 euros, que es al precio super oferta que ha puesto yamaha su xmax 250 ahora que sale la 400.

En fin, a darle vueltas.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas , yo no he tenido lo que hay que tener para plegar tanto que me roce la sd300i el

suelo, hay bastante juego como para plegar normal

 

la SD300i lo bueno es su capacidad de carga, 2 integrales entran sin problema, su consumo

y su potencia

 

Por 4000 euros esta la Xcity de yamaha , pero con 21cv y la xmax por 4500 con 20cv y esta

con 30cv se nota la diferencia

 

la otra que dices la Kymco K-XCT 300 ( supongo que te refieres a esa) se la ve mas deportiva

28 cv en la ficha tecnica pone y la capacidad bajo el asiento es muy inferior a la SuperDink.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de sentido comun?, yo la scootre sin ser Pedrosa la bajo razonablemente, de hecho teniendo medio año el borde de la rueda que no esta rozado es de menos de un centimetro, cada uno tiene su estilo de conducción pero ni las scooter en general estan pensadas para eso ni las Kenda son las gomas más indicadas para pegar la oreja al asfalto; Algún pequeño patinazo ya me han dado, con la rueda caliente por carretera se puede tumbar bien, coge curvas a 120 sin problemas pero para eso no necesitas rozar, una rotonda a 80 es jugarsela de la forma más absurda, no te digo que la cojas a 30 pero por tu salud sin cambiar las gomas ojo con las tumbadas, sobre todo en frio (la goma), con el firme humedo (bastante más peligroso cuando empieza a llover que empapado) y en superficies rompemotos (rejillas, pasos de peatones...). Las gomas son "correctas" si vas con cuidado pero desde luego no son muy sport, tampoco van a montar las mismas que una T-Max o una Ducati, por precio no sería lógico.

 

Varios compañero han cambiado las gomas y dicen que se nota un montón, yo mismo las cambiaría si no fuera porque para mi la scooter es un utilitario para aparcar donde me de la gana, le meto bastantes kilometros y si puedo aguatar las ruedas año y medio o dos años (mucha carretera y poco freno) ese pastón que me ahorro, eso si cuando las cambie no le pongo unas kenda ni gratis.

 

Buenas , yo no he tenido lo que hay que tener para plegar tanto que me roce la sd300i el

suelo, hay bastante juego como para plegar normal

 

la SD300i lo bueno es su capacidad de carga, 2 integrales entran sin problema, su consumo

y su potencia

 

Por 4000 euros esta la Xcity de yamaha , pero con 21cv y la xmax por 4500 con 20cv y esta

con 30cv se nota la diferencia

 

la otra que dices la Kymco K-XCT 300 ( supongo que te refieres a esa) se la ve mas deportiva

28 cv en la ficha tecnica pone y la capacidad bajo el asiento es muy inferior a la SuperDink.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...