Saltar al contenido

Doble disco delantero


jimmyvelasco

Publicaciones recomendadas

Propongo este tema para indagar acerca de si alguien ha intentado poner doble disco delantero a las SD300 (sin abs) para optimizar el frenado, por dos cosas: la primera. conozco el frenado de la moto Bet&win y es bastante deficiente para su potencia. El frenado de la Agility city que es muy eficiente teniendo el mismo caliper trasero de la la BET. No nos digamos mentiras pero el frenado de la 300 en mencion no es el mejor. Habra alguien que haya intentado ponerle los dos disco adelante? Conozco un caso de una gs 500 que tuvo un sistema adaptado y funciono perfectamente. QUe se necesitaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo más facil sería cambiar el disco lobulado de serie por otro "normal" de galfer (entre 130 y 160 segun diseño) y ponerle unas buenas pastillas (30€ las EBC).

Con esto frenará muchisimo mejor y sin apenas fatigarse.

 

Discrepo con lo que dices de la frenada de una Agility pues es totalmente insuficiente (un disco de 180mm para detener 110kg de moto + piloto no consigue nada y aun por encima pronto pierde fuelle).

 

¿hay mucha diferencia de barras y llantes entre la xciting y la SD300?? aunque sea un coñazo para homologarlo (homologastur.es) quizás sea la opcion más barata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso iba a decir yo.. jajajajaja

Que de pensar que vamos cortos de frenos podemos ir al extremo de darnos cuenta que vamos cortos de suspensiones..

 

yo al principio pensaba.. ufff que mal frena esto.. y tras un par de cambios me di cuenta que mejor no frenar mucho no vaya a ser que me quede con el manillar en la mano.. jejjeje

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es todo lo que dicen, menos lo de la frenada de la agility City 150, sigo pensando que es espectacular.

Se necesitaria cambiar las botellas y adaptar el sistema con un compensador. Me surgio la inquietud debido a que, si nos fueramos a los extremos, a 140 por hora seria bueno contar con un poco mas de ayuda en la horquilla delantera, teniendo mejores pastillas obviamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé las Galfer y me parecieron muy caras pero tenian una pinta estupenda.. frenada progresiva y bastantes chirridos con humedad.

Luego encontré las EBC (HH) y al principio me daba reparos pues no confiaba en que el disco aguantase (recomiendan discos de calidad debido al mayor calor generado).. bueno el caso es que duran más que las galfer y la frenada es muy buena (quizás excesiva.. pero debido a lo blanda que es la goma de los latiguillos en mi moto se vuelven muy progresivos.. XD

 

En frio frenan bastante bien y no hay que apretar mucho la maneta.. en caliente frenan muy bien y con agua pues como cualquier otra.. en la primera frenada no hay efecto.. jejeje

 

Informate si puedes utilizar pastillas carboceramicas pues quizás el disco si tiene alguna imperfeccion no aguante la mayor temperatura que generan (tampoco es que sea exageradamente mayor.. pero es lo que advierten en EBC.. por cierto.. de precio imbatibles (casi la mitad que las galfer)

Galfer argento (que si no me equivoco es clase media en galfer)-> 38€

EBC (HH)-> 18€ y duran bastante más (al menos el tiempo que le estuve haciendo pruebas)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto.. fallo mio.. pensaba que hablabas de una Agility (la de 12").

Desde luego que el equipo de la City (16") es mucho más efectivo (aparte de llevar disco trasero y no un tambor "decorativo" como es en mi caso)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la opción mas razonable es la que dice kokovigo, si se pudiera, las llantas de la 500 para la 300, pero creo que no es posible, pero yo empezaría por lo fácil, primero cambio de pastillas, llegado el caso pastillas+disco de calidad, se puede llegar a conseguir una importante diferencia, pero con la horquilla delantera que tenemos yo me quedaría ahí, al que consiga ponerle dos discos delante, y unas buenas pastillas, que se vaya confesando, porque el desequilibrio y mas que probables topes de horquilla están asegurados, y eso es malo, recomiendo utilizar con decisión y correctamente los dos frenos, y va de sobra.

 

+1 y añadiría un montón de bloqueos de rueda delantera al hacer tope las suspensiones.... resultado... al suelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...