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Vibraciones entre 65-80 km/h?


pirri

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Hola a todos,llevo desde lo 700 km(ahora llevo 2400) con unas vibraciones que se me generan cuando voy entre 65 y 80 km/h que las noto tanto en el sillin como en las zonas de los pies y el manillar.

Tambien tenia una pequeña perdida de aceite que cada vez que la cogia me tiraba una gota.La primera vez la lleve las vibraciones eran normales(como no) y la perdida de aceite ellos no la divisaban.

Un poco mosca a la semana siguiente la lleve para decirles que ninguna de las dos cosas eran normales.Como va a ser normal que una moto con 2 meses tenga fugas?

Tambien invite a un mecanico a que probase mi moto y viese la vibracion discontinua que generaba mi moto a esas velocidades.

Despues de probarla me comenta que si que nota esas vibraciones aunque de forma algo tenue y que puede deberse a la vibracion que genera la correa justo en ese rango de velocidades y que lo va a mirar.

Tras una semana con la moto en el taller me dicen que la fuga que tiene viene del reten y que deben cambiar varias piezas.Por desgracia no tengo ni idea de mecanica y me tengo que fiar de lo que me dicen ya que en este caso los profesionales son ellos.Tambien me comentan que la vibracion se puede ver influida por este fallo en el reten y que este tranquilo que ellos la probaran.

Ya la he recogido y he de decir que no pude hablar con el mecanico ya que me dieron las llaves fuera del horario de taller.Me comentaron en la tienda que la habian probado y que ya no notaban nada;pero tras haberla probado solo puedo decir dos cosas.

La fuga de momento parece que esta controlada ya que no deja ningun rastro en el suelo,pero cuando vuelvo a probarla en ese rango de velocidades me vuelve a generar esa vibracion.He de decir que es mas notable cuando aguntas la moto con un poco de gas para ir entre 70 y 80.

Tambien he probado la SD 125i sin ABS y la vibracion es menor pero tambien se nota un poquitin.

La aceleracion desde parado es mas lenta con la de ABS que con la normal,parece que con la mia te sujeten por atras para que no puedas salir durante 2 seg.A todo esto el mecanico me comento que las rampas del variador de la SD con ABS son diferentes a la normal y que era para intentar eliminar la sensacion de que te entrase una 2ª marcha que daba la normal(sin ABS).Tambien la he probado y no me ha dado esa sensacion,pero lo que si que he notado que en las salidas es mas viva que la mia.

Y despues de toda esta parrafada que os he metido...:

Alguno notais esas vibraciones discontinuas que se generan entre 65 y 80 Km/h?

Cualquier opinion y dato sera de gran ayuda.

Gracias compañeros!

 

Saludos :beer

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Hola yo tengo la SD 125 sin abs y me hacia unas vibraciones pero en la parte delantera, en un principio creimos que la rueda delantera estaba desequilibrada, me la equilibraron pero todo seguia igual, al final me cambiaron la rueda completa, neumatico y llanta y se soluciono, aunque parece que lo tuyo puede ser diferente, pero a lo mejor la vibracion puede ser rueda trasera.

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Creo que es diferente porque a mi la vibracion me viene al acelerar,y la verdad que cada vez que me acerco a esas velocidades y las empiezo a notar me chafan la mitad del paseo... :cry: .

Si alguno esta aburrido y se va a dar una vuelta con la SD y le apetece probar... :silbando .

Cualquier impresion sera bienvenida!

 

Saludos :beer

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La aceleracion desde parado es mas lenta con la de ABS que con la normal,parece que con la mia te sujeten por atras para que no puedas salir durante 2 seg.A todo esto el mecanico me comento que las rampas del variador de la SD con ABS son diferentes a la normal y que era para intentar eliminar la sensacion de que te entrase una 2ª marcha que daba la normal(sin ABS).Tambien la he probado y no me ha dado esa sensacion,pero lo que si que he notado que en las salidas es mas viva que la mia.

Esto qué quiere decir, ¿que hay un variador nuevo para la SD125 al igual que para la 300?

 

Y despues de toda esta parrafada que os he metido...:

Alguno notais esas vibraciones discontinuas que se generan entre 65 y 80 Km/h?

Cualquier opinion y dato sera de gran ayuda.

Gracias compañeros!

 

Saludos :beer

 

Si te refieres a un ruuuunnn, ruuuunn, que es más rápido hasta ser casi contínuo a medida que te acercas a 80 km/h y que desaparece si aumenta la velocidad, pues si yo lo noto en los pies y en el culete y me tiene mosca, pero ya me gustaría calcular la velocidad de la correa para calcular la frecuencia de la misma, pero como es un variador y cambian los diámetros, pues la formula se va al Garete, sin embargo estoy seguro de que no influyen las rpm, sino la velocidad por lo tanto yo creo que esa vibración se transmite desde el embrague o bien desde la etapa de reducción que tiene mucha holgura a mi parecer, Vease el juego que tiene la rueda sin mover el embrague.

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La aceleracion desde parado es mas lenta con la de ABS que con la normal,parece que con la mia te sujeten por atras para que no puedas salir durante 2 seg.A todo esto el mecanico me comento que las rampas del variador de la SD con ABS son diferentes a la normal y que era para intentar eliminar la sensacion de que te entrase una 2ª marcha que daba la normal(sin ABS).Tambien la he probado y no me ha dado esa sensacion,pero lo que si que he notado que en las salidas es mas viva que la mia.

Esto qué quiere decir, ¿que hay un variador nuevo para la SD125 al igual que para la 300?

 

Y despues de toda esta parrafada que os he metido...:

Alguno notais esas vibraciones discontinuas que se generan entre 65 y 80 Km/h?

Cualquier opinion y dato sera de gran ayuda.

Gracias compañeros!

 

Saludos :beer

 

Si te refieres a un ruuuunnn, ruuuunn, que es más rápido hasta ser casi contínuo a medida que te acercas a 80 km/h y que desaparece si aumenta la velocidad, pues si yo lo noto en los pies y en el culete y me tiene mosca, pero ya me gustaría calcular la velocidad de la correa para calcular la frecuencia de la misma, pero como es un variador y cambian los diámetros, pues la formula se va al Garete, sin embargo estoy seguro de que no influyen las rpm, sino la velocidad por lo tanto yo creo que esa vibración se transmite desde el embrague o bien desde la etapa de reducción que tiene mucha holgura a mi parecer, Vease el juego que tiene la rueda sin mover el embrague.

 

1º: En lo que se refiere al variador el mecanico me dijo que las rampas eran diferentes y que hacian que el empuje fuese mas constante.

Por suerte o desgracia mi hermano tiene la SD sin ABS y la he probado un monton de veces.

En la mia cuando salgo desde parado noto que se queda esos 2 seg enganchada entre 5000-5500rpm y luego ya sube hasta las 7500-7800rpm si sales casi a tope;sin embargo en la de mi hermano sale sin ese escalon de tiempo y bastante mas fina para mi gusto aunque algo mas revolucionada 6500-7000rpm.La mia mas nueva y con mas Km(2500) y la de mi hermano mas viejita y con menos Km(1700).

 

2º: Agradecerte Katxurri tu opinion el respecto de la vibracion,es justamente tal y como lo comentas y en las zonas donde dices y tiende a desparecer cuanta mas velocidad cojes.Ya pensaba que me estaba volviendo majareta :loco

El mecanico me comento que la correa podia tener un pelin de holgura o que por defecto de fabricacion seria mas grande de lo que debiera y generase esa vibracion.

La semana que viene la llevare para que me cambien la correa y la prueben,ya os dire a ver que tal.

Y por si fuera poco me tienen que cambiar los retenes del aceite y refrigerante porque cada vez que la cojo me tira una gota.Me cambiaron el del aceite pero por lo que he podido comprobar y contrastar con el mecanico el del liquido refrigerante no, asi que a ver como me la dejan...

 

Y por ultimo una duda que me asalta,si cambiase el variador original por un Malossi desaparecerian las vibraciones...?No se si alguno que tenga la SD 125 con el variador cambiado le ocurre lo mismo,si es asi seria de gran ayuda que lo comentara,ya que tengo en mente cambiarlo para la revision de los 5000.

 

De nuevo,GRACIAS por las opiniones y por enseñarme que hay luz al final del tunel;ya que desde que me la compre me salen pequeños fallos que me tienen algo desilusionado. :aplausos

 

Saludos :beer

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Lo he probado con el Original, con el Malossi con 10,5 gr, con 11 gr y con 11,5 gr, y da igual es a esa velocidad, por lo que yo creo que la vibración no tienen que ver con la velocidad del motor, sino que es algo entre el embrague y la reductora, es posible que se genere una frecuencia resonante en el caballete o algo así.

 

Yo voy a intentar sujetar o sino lo quito el caballete y probaré si con eso se soluciona, me han comentado que en alguna ocasión en una Gran Dink fue así.

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Invitado gonzaloynoni

Hola, para que os sirva de ayuda ami me pasa exactamente lo mismo y estoy desesperado. Ya no se que hacer, me dijeron en el taller cuando estaba de garantía que era del bloqueo del manillar, de una barrita que vibraba, no se que... me cambiaron la cerradura. Para colmo sigue igual y tengo dos llaves una para la gasolina y otra para poder arrancar la moto porque Kymco no cambia el bombín de la gasolina si cambia el de la llave... Ahora leo que puede ser el caballete, pero la veo bien apretado, la verdad que ya no se que mirar mas. Me suena mas a tema del variador, pero haber que podéis ve vosotros.A mi se me pronuncia mas la vibración cuando estamos montados dos en la moto, cuando voy solo es menos pero también. Saludos y muchas gracias

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  • 1 mes más tarde...
No eres el unico pirri, yo tengo las mismas vibraciones, entre 65 y 80cuando dejas de acelerar y vas en marcha justo en ese rango de velocidad el manillar vibra mucho, si lo dejas suelto, se va de lado a lado loco, yo lo achaco a las kenda, voy a cambiar neumatcios y te dare mi opinion.....

 

El problema de pirri no es ese, viene de atrás y se nota en el asiento y los pies y además es cuando aceleras.

 

Lo tuyo posiblemente la rueda está desequilibrada y más bien de un lado. ¿Te has fijado si has perdido algún peso?

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  • 3 semanas más tarde...

Perdon por el retraso,pero cada vez que entro en temas recientes hay tanto que leer que no me habia fijado en el post.

Pues el tema esta parado hasta la revision de lo 5000 porque ya paso de que este la moto en el taller y no poder usarla.

Por el resto me va bien y la solucion hasta que la lleve va a ser el no pensar y hacer los 1000 que me quedan,encargar las piezas del cierre del sillon y preguntar presupuesto pal malossi porque de 85 a 100 le cuesta bastante y sin llegar a 120 ya esta cortando.

El tema quedara un poco en stand by hasta que le haga los kilometros.

 

Saludos y gracias Katxurri por seguir el tanto,por cierto,a ti te lo sigue haciendo?

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Efectivamente, me sigue haciendo lo mismo y veo que se va acercando el fin de la garantía y no es cuestión de dejarlo más, la llevaré el lunes de nuevo si el tiempo me acompaña.

Me comentan que puede ser o del rodamiento trasero o de los piñones de la reductora, yo desde un principio he pensado en los piñones, aunque lo más curioso es que con el apriete ha reducido un poco esas vibraciones hasta que he pillado una curva a izquierdas en la que he tumbado mucho y ha empezado a hacerlo de nuevo y con más intensidad, manteniendo a 70 era muy fuerte, lo notaba en los pies, el culete y las manos.

Yo por los conocimientos que tengo estoy seguro al 100% que es una resonancia, y se produce por una holgura, ahora queda ver de dónde viene la holgura, si del rodamiento, el engrane o un mal apriete de algún componente por ahí.

Además de esa vibración ahora noto tambien un sonido como un golpe tac tac tac, como cuando pica biela, pero no al ritmo del motor. Estoy ya mosca, pero al menos de lo que estoy seguro es de que no es el motor.

Por otro lado tras el apriete la rueda trasera ya se queda completamente frenada, más que antes. :evil:

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  • 3 meses más tarde...

Pues al final solucioné el problema para los interesados. Lo solucioné apretando los tornillos que sujetan los amortiguadores traseros sobre la carcasa de la transmisión. Ha sido apretarlo y dejar de realizar el runrun.

 

Por otro lado tambien he notado que ahora no vibran tanto los espejos al ralentí.

 

:banana :banana

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Perdon nuevamente por el retraso... :oops: ;me alegro que hayas conseguido solucionar el tema.

Yo finalmente mande a los del concesionario oficial a tomar por donde amargan los pepinos porque su incompetencia sobrepasaba los limites.

Mi moto se pego en el taller 1 mes para ponerle la pieza del asiento y ni siquiera sabian que la moto la tenian ellos.Me la lleve sin montar nada;bueno si,le monte un pollo al del conce que aun seguira acordandose de mi...

Al tema que me desvio....;decidi cambiar de taller aunque no oficial para la revision de los 5000 y de paso sustituir el variador original por un Malossi y la cosa ha cambiado mucho en lo que se refiere a las vibraciones.

Igual puede deberse a que ahora trabaja a otros regimenes de rpm y las frecuencias que se notaban entre 65-80 hayan desaparecido pero la cosa ha ido a mejor.He intentado sacarle las vibraciones llevandola a medio gas,a tope y haciendo recuperaciones y es casi imperceptible.

 

Gracias por el aporte del apriete Katxurri, a mi tambien me vibran un poco los espejos y si con eso conseguimos limarle un poco mas las vibraciones pues mejor que mejor.

 

Saludos :motito

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decidi cambiar de taller aunque no oficial para la revision de los 5000 y de paso sustituir el variador original por un Malossi y la cosa ha cambiado mucho en lo que se refiere a las vibraciones.

Igual puede deberse a que ahora trabaja a otros regimenes de rpm y las frecuencias que se notaban entre 65-80 hayan desaparecido pero la cosa ha ido a mejor.

 

Mira que me confunde un poco… :???: Atrevo decir que llevo con este problema desde el momento de que me cambiaron el variador original por uno de Malossi… ¿Y en tú caso ha sido la solución? :roll:

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decidi cambiar de taller aunque no oficial para la revision de los 5000 y de paso sustituir el variador original por un Malossi y la cosa ha cambiado mucho en lo que se refiere a las vibraciones.

Igual puede deberse a que ahora trabaja a otros regimenes de rpm y las frecuencias que se notaban entre 65-80 hayan desaparecido pero la cosa ha ido a mejor.

 

Mira que me confunde un poco… :???: Atrevo decir que llevo con este problema desde el momento de que me cambiaron el variador original por uno de Malossi… ¿Y en tú caso ha sido la solución? :roll:

 

Y que te dicen en el conce?

 

Enviado desde mi GT-I9100

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decidi cambiar de taller aunque no oficial para la revision de los 5000 y de paso sustituir el variador original por un Malossi y la cosa ha cambiado mucho en lo que se refiere a las vibraciones.

Igual puede deberse a que ahora trabaja a otros regimenes de rpm y las frecuencias que se notaban entre 65-80 hayan desaparecido pero la cosa ha ido a mejor.

 

Mira que me confunde un poco… :???: Atrevo decir que llevo con este problema desde el momento de que me cambiaron el variador original por uno de Malossi… ¿Y en tú caso ha sido la solución? :roll:

 

Enviado desde mi GT-I9100

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No eres el unico pirri, yo tengo las mismas vibraciones, entre 65 y 80cuando dejas de acelerar y vas en marcha justo en ese rango de velocidad el manillar vibra mucho, si lo dejas suelto, se va de lado a lado loco, yo lo achaco a las kenda, voy a cambiar neumatcios y te dare mi opinion.....

 

Haber a mi también me lo hace y estoy casi seguro de que es el equilibrado de la rueda delantera así que creo que es más barato hacer un equilibrado de rueda que no una cubierta nueva.

 

Saludos y ráfagas.

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