Saltar al contenido

Tornilos carter pasados!! AYUDA!


Fracon

Publicaciones recomendadas

Resulta que por fin consigo la junta para el carter y cambiarle el aceite. En una tienda de motos el vendedor me ha vendido esto

post-2114-15066650197628_thumb.jpg

 

post-2114-15066650198555_thumb.jpg

Me ha dicho que esa me valdria.

Sorpreson, cuando voy a quitar el tornillo de drenaje y resula que gira sin parar pero no sale...

Para probar, he sacado el de llenado, y tambien estaba pasado, pero a conseguido salir, aunque la rosca esta medio destruida

[attachment:3]IMG_20130416_100508.jpg[/attachment]

 

[attachment:4]IMG_20130416_100515.jpg[/attachment]

 

 

post-2114-1506665020062_thumb.jpg

La verdad que me quedado alucinado, de que hacen los carter de estas motos, mantequilla?

Al final no he podido sacar el tornillo, asi que , que me recmendais?

post-2114-15066650199423_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los carteres son de fundicion de aluminio y no de muy buena calidad, (densidad) visto lo visto, los tornillos son de acero, tambien de una calidad infima, de esto se y lo he comprobado en banco y prensa, pero por muy endeble que sea el tornillo, siempre sera mas duro que el aluminio, asi que si lo han apretado a lo bestia, o mal (tras-roscado) se han cargado la rosca del aluminio, que como te digo es mucho mas blanda que la del tornillo, por suerte, tambien es muy facil de arreglar y se puede hacer en unos minutos, con una terraja de una medida superior a la del tornillo que has quitado se hace una rosca nueva y se le pone un tornillo nuevo tambien, si no tienes terraja o no sabes hacerlo, en un taller te lo haran en unos minutos.

 

Un consejo para que no te pase de nuevo cuando pongas el tornillo si lo haces tu, engrasalo con el mismo aceite que vayas a poner al motor y debe roscarse bien hasta el fondo, solo con los dedos, y una vez hecho ya un pequeño apreton con la llave, si necesitas la llave desde primera hora, no estara roscando bien y volveras a perder la rosca del carter.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los carteres son de fundicion de aluminio y no de muy buena calidad, (densidad) visto lo visto, los tornillos son de acero, tambien de una calidad infima, de esto se y lo he comprobado en banco y prensa, pero por muy endeble que sea el tornillo, siempre sera mas duro que el aluminio, asi que si lo han apretado a lo bestia, o mal (tras-roscado) se han cargado la rosca del aluminio, que como te digo es mucho mas blanda que la del tornillo, por suerte, tambien es muy facil de arreglar y se puede hacer en unos minutos, con una terraja de una medida superior a la del tornillo que has quitado se hace una rosca nueva y se le pone un tornillo nuevo tambien, si no tienes terraja o no sabes hacerlo, en un taller te lo haran en unos minutos.

 

Un consejo para que no te pase de nuevo cuando pongas el tornillo si lo haces tu, engrasalo con el mismo aceite que vayas a poner al motor y debe roscarse bien hasta el fondo, solo con los dedos, y una vez hecho ya un pequeño apreton con la llave, si necesitas la llave desde primera hora, no estara roscando bien y volveras a perder la rosca del carter.

 

Un saludo.

Grax por la info conan.

Desde la ultima vez que toque el tornillo me parecio que algo no iba bien, no se que puñetas me hicieron en el taller...

Me animaria a hacerlo yo mismo pero estos temas siempre me han parecido muy delicados y no tengo herramientas...

De todos modos como saco el tornillo si da vueltas sin parar y no sale ni entra?

Bueno espero que en el taller esten deacuerdo contigo en eso de que son solo unos minutos, y se vea reflado en la factura.. Ahora llamare a ver si me pueden dar presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo de siempre, llamas para que te den un presupuesto y te dicen que no saben, que tienen que ponerse manos a la obra y quizas tenga mas faena, quizas tenga menos, le digo que me de un precio limite al menos y me dice que no sabe que puede tener ams o menos faena, digo yo que si un puñetero tornillo pasado puede tener tantto margen de arreglo!

Pa flipar señores, a ver que hago ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras compañero, los talleres comen de eso, o sea de engañarnos en la mayoria de las veces, a no ser que el carter este rajado, te digo paso a paso lo que tienen que hacer y tu me diras si es muy dificil y no pueden darte un presupuesto.

 

Primero, el tornillo gira y no sale, esta claro que la rosca esta mal seguramente la del carter o ambas pero eso es lo de menos, con un buen alicate o un extractor pequeño, (que estoy seguro de que no hara falta) se tira hacia arriba del tornillo moviendolo un poco en medias roscas a derecha y izquierda y sale, te aseguro que sale.

 

despues se mira la media del tornillo, que sera de 6, 8, o 10 milimetros (normalmente) se tira el tornillo y se mete la terraja de una medida superior a la del tornillo, o sea si el tornillo es del 8 se mete una terraja del 10 y a medias vueltas a derecha y medias vueltas a izquierdas se hace la rosca nueva, en hierro o acero es mas dificil por la dureza, pero en el aluminio se hace casi como si fuera mantequilla, en hacer una rosca del 10 (por ejemplo) en aluminio, se puede tardar 5 minutos (y se lo demuestro a quien quiera).

 

Despues solo echar y dejar salir un poco de aceite al carter, para que arrastre alguna posible viruta de aluminio que haya caido dentro, cerrar el drenaje y poner un tornillo nuevo de la rosca que hayas terrajado.

 

Punto y final, tan dificil es dar un presupuesto de esto ???????? poniendonos en que el taller tiene que ganar dinero, pues no estan para hacer favores, pongamos que como maximo te cobren 15 o 20 euros, eso tirandonos al monte con un trabuco, pero no mas.

 

Por cierto, si te salen con que se puede partir la cabeza del tornillo y entonces el trabajo es el doble...... pues mentira, las terrajas llevan en el juego, unas brocas que giran a derechas pero hacen el surco al reves, o sea que harian la rosca al tornillo, meterian otro tornillo mas fino dentro y lo sacarian para despues hacer la rosca en el aluminio como te he dicho antes, añadele al presupuesto 5 o 6 euros mas por sacar (hipoteticamente) el tornillo sin cabeza.

 

Espero por lo menos haberte aclaro lo que tienen que hacerle a tu moto, para que la "dolorosa" no lo sea tanto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice conan,no es una operación difícil,solo tienes que tener en cuenta el paso antiguo,el nuevo y la broca a usar para limpiar la rosca vieja.Lo mas complicado es conseguir la herramienta.Hay otras opciones como la del helicoil que refuerza algo la rosca o algún otro sistema de inserto de roscas que lo que hacen es precisamente reforzar y aumentar la dureza de las roscas y que en estos casos vienen muy bien.En vez de ir al taller mecánico,creo que deberías buscar un taller de mecanizado.Te paso un enlace para que veas como se hace el roscado y como funciona el tema del helicoil para que sepas a que atenerte a la hora de buscar una solución

http://www.motonube.com/como-hacer-agujero-roscas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...