Saltar al contenido

Un toque personal.


Jota

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si este tema corresponde exactamente aquí, como aquí se habla de bricos, y lo que yo pongo aqui es el resultado final pues eso no se si corresponde aquí.

 

Bueno el caso es que las vacaciones si no te vas de casa te puedes aburrir y liarla :lol: . Os pongo fotos de lo que se me ocurrio hacerle a mi churri estos dias.

post-296-15066641023385_thumb.jpg

 

post-296-15066641024137_thumb.jpg

 

post-296-15066641024703_thumb.jpg

 

Bueno como soy nuevo en esto del foro no controlo mucho lo de las fotos y demas, me a llevado un rato hacer esto:oops: .

 

Bueno pues lo que he hecho basicamente es pintar las tapas triangulares delanteras, la tapa del contrescudo, la parrilla trasera, las tapas inferiores que antes eran color titanio, el protector del escape y una franja en el cofre.

El color elegido a sido plata cromo, y trabajo tiene lo suyo. Lo unico que no desmonte fueron las tapas triangulares del escudo, la verdad lo vi demasiado complicado.

 

La otra chapuzilla que le he hecho, a sido ponerle una luz de freno al cofre. Despues de mucho buscar una soluccion para este cofre(shad sh37) ninguna me convencia, asi que opte por improvisar una. La elegida fue una tercera luz de freno de las que se empotran en los alerones de los coches, saque el plastico transparete o catadrioptico, no se exactamente su nombre:oops: , y en el hueco que queda de unos dos dedos de ancho entre el plastico y el cofre, empotre la luz haciendo con un dremel el hueco. lo atornille lo conecte y puli un poco los extremos de la luz para que entrase bien el catadrioptico, y ya esta, queda bastante bien, es barato y lo más importante se gana mucho en visibilidad.

Tambien le cambie los puños por unos Ariete, y los espejos por los de una Suzuki marauder, me gusta mucho el resultado. Saludos a todos V´ssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jota.

 

Todas las tapas o molduras que has pintado, las has quitado de la moto? si es asi, es muy complicado? Y que tipo de pintura has utilizado?

 

Gracias.. ah! queda muy chula :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa25, todas las desmonte, menos las delanteras(los triangulos) esas me dio repelus:lol:, no es demasiado complicado, las tapas inferiores, las de la plataforma para los pies son un poco chunga, pero con un poco de cuidado es facil, ya pondre unas fotillos dame un poco de tiempo... la parrilla del asiento es super facil, son cuatro tornillos de nada, y la del contraescudo son los tapones de arriba y un tornillo, luego quitas el gancho porta bolsas y listo. Y el protector del escape son 5 tornillos + 4 más del final, solo tener cuidado de no perder las arandelas de goma y esas piececitas que no se como se llaman.

La pintura es plata cromo de la marca hardcore. Y en el escape le he puesto pintura anticalorica negro mate de la marca titan, y luego los adornos en plata cromo . Lo esencial es limpiar y desengrasar bien todo antes de pintar. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Me gusta como te ha quedado jota y bendito tesoro ser manitas porque le hechan valor a todo lo que se hay que trastear.

Queda original y con un toque racing si señor.

Enhorabuena por el gusto y por el tiempo que dedicas a ponerlo por aqui y que lo veamos los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un apaño ya que solo encontre el kit de shad, el cual no me convence.

 

Compre una tercera luz de freno de las que se empotran en los alerones y la adapte al cofre, no es nada complicado, ya que tiene un buen hueco, y el catadrioptico se quita con tan solo tres tornillos, no tiene misterio, lo único un poco más complicado es la conexion, ya que hay que desmontar la barca del asiento para acceder al cableado. por lo demas ya digo que cualquiera con un poco de tiempo y paciencia (para no romper nada XDDDD) puede hacerlo, por aqui ya hay muchos bricos que te indican los caminos a seguir y te dan muy buenas ideas, es genial este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de pintar no es muy dificil sabiendo 4 cosillas, y como dije antes con mucha paciencia se pueden hacer muchas cosas.

Mi padre tiene pistola para pintar, pero el problema es que la pintura acrílica que se utiliza para pintar los coches por ejemplo, es muy buena y da un resultado excelente, pero tienes que tener un sitio habilitado para ello y luego es mejor tener un horno para realizar un secado en condiciones, y eso no lo tengo, así que .....

A ver yo lo que ice asi :

1º elegir uno o varios colores ( hay que tener más o menos claro que nos va a gustar :lol: )

 

2º elegir el tipo de pintura, yo utilice pintura en spray, si se elige una buena pintura y se hace bien da muy buenos resultados. Ademas para el escape utilice pintura en spray anticalorica, que también las hay, y aguantan mejor las altas temperaturas.

 

3º buscar una buena imprimación, que también las hay en spray.

Yo en la imprimación utilice una que tiene la marca titan especial para plástico, y la anticalorica de la misma marca. Para el plata utilice la marca hard core.

 

4º desmontar limpiar y desengrasar bien las piezas, y si hay algo que no podemos o no nos atrevemos a desmontar, yo aconsejo empapelar bien la moto entera con cinta de carrocero y periódico o plástico, dejando solo lo que queremos pintar al descubierto y bien perfilado con cinta de carrocero.

 

5º lijado, aqui hay que buscar una lija muy fina, siento no poder daros el nº es que me la recomendaron en la tienda y no me acorde preguntar. Es muy fina, es como una cartulina aspera, se utiliza para reparar arañazos y pulir, no deja arañada las superficies ni deja surcos que luego se verian. Yo aconsejo para todo la pintura y la lija dejarse aconsejar por profesionales. Yo acudo a una tienda especializada y me ayudan mucho, y hasta ahora me funciona todo lo que me dicen.

 

El lijado no hace falta que sea profundo, no es necesario sacar toda la capa de pintura que ya trae, aunque si alguno se anima, mejor quedara claro. Pero haciendo un lijado mas o menos suave, que la superficie quede porosa, es suficiente (bajo mi punto de vista).

 

6º pintar, para pintar con spray:

probar que la boquilla funciona bien y el chorro es uniforme, que no suelta goterones. Hay algunas boquillas que lo hacen, si es asi mal no pinteis y cambiar el bote o de marca.

Mover bien el bote que se mezcle bien la pintura, es muy importante esta parte. Desde unos 25 o 30 cm y fuera de la pieza empezamos a pasar de deracha a izquierda. Si empezamos a pulsar justo encima de la pieza mal, siempre empezar la pasada desde fuera de la pieza. No paseis de derecha a izquierda y volvais por el mismo sitio. Derecha izquierda, paramos de pulsar y otra vez deracha izquierda, asi se evitan excesos de pintura que luego queda fatal. Las pasadas rapiditas, y sin detenerse.

 

Hacemos una mano por toda la pieza, que seguramente no a tapado del todo, pero no importa, dejamos secar 15 o 20 minutos,si puede ser al sol mejor que mejor,y si es todo un dia mejor, pero minimo 15 o 20 minutos. Y damos otra capa de pintura pero esta vez de arriba a abajo, con el mismo proceso de la otra vez, empezando a pulsar fuera de la pieza. Y si no a tapado del todo dejamos secar y volvemos a pasar, hasta conseguir que el resultado que queremos, normalmente con dos o tres capas basta.

 

Bueno pues es muy entretenido y lleva su tiempo, pero no es muy dificil, y si no siempre nos queda el taller de pintura o el vinilo, que lo que tiene de bueno es que si nos cansamos lo quitamos y listo, es un poco caro pero no estropeamos la pintura.

 

Bueno perdon por el tocho y espero que os sirva de algo V`ssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues fotos de como desmontar.

post-296-15066641069945_thumb.jpg

quitar los cinco tornillos

 

post-296-1506664107062_thumb.jpg

 

post-296-15066641071169_thumb.jpg

Estos dos pasadores estan debajo la moto en la parte delantera del carenado, para quitarlos presionar en el centro hace click y con un destornillador hacer palanca hacia fuera.

post-296-15066641071683_thumb.jpg

Tenemos un tornillo aqui dentro que solo podemos acceder a el cuando hemos quitado todos los otros y nos sale el carenado.

post-296-150666410722_thumb.jpg

y otro más aqui delante, este es muy complicado de quitar, porque cuesta meter un destornillador, si teneis uno pequeñito y con cuidado de no romper el carenado.

 

Para montar es ir poniendo los tornillos sin olvidar ninguno, que a mi se me olvido uno de los de dentro y tuve que desmontar otra vez :lol: . Hay que tener atencion y no forzar demasiado las piezas para sacarlas, ya que ademas de los tornillos, lleva muchas pastañas de encaje, y si forzamos mucho se pueden roper, siempre observar probar observar probar no hay que ir a lo burro, y si no lo vemos claro retirada y consutar con alguien que nos pueda echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapa delantera es facil:

post-296-15066641072732_thumb.jpg

Quitar los pasadores, uno a cada lado del manillar, presionar en el centro y palanca con destornillador suavemnte no arañemos nada.

 

post-296-1506664107335_thumb.jpg

quitamos este tornillito ......

post-296-15066641073845_thumb.jpg

Y desmontamos el gancho. Y podemos proceder a sacar la tapa.

 

Ojo para sacar esta tapa en la parte superior lleva dos pestañas encajadas, una a cada lado, hay que presionar un poquito hacia abajo y tirar hacia nosotros con cuidado, habiendo desencajado la parte inferior primero y con mucho cuidado todo, que es plastico y se rompe con cierta facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado boom_3210

muy guapa te ha quedado. y unos consejos para desmontar muy utiles.Gracias.

Estoy pensando en como pintarla y tenia pensado mandar a pintar que la diferencia de precio no es muy grande, teniendo en cuenta que el pintor tendria que ser yo.

Estoy muy indeciso y no parece muy complicado . Pero yo el cadenado delantero lo tengo que pintar que es lo que dices que es mas dificil.

Nose pero tengo un colega que sabe que me echaria una manita y creo que lo intentaremos. La idea mia es pintarla de negro toda de negro con cupula negra(homologada) y pintar de verde el culo o cofre y los triangulos delanteros esos que no has desmontado.

Y por supuesto las pinzas y los perfiles de las ruedas en verde.

Nose en septiembre pillamos mi colega y yo vacaciones y si tenemos problemas varios ya nos arrimaremos a los consejos de los expertos, jejeje.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapa te ha quedado. y unos consejos para desmontar muy utiles.Gracias.

Estoy pensando en como pintarla y tenia pensado mandar a pintar que la diferencia de precio no es muy grande, teniendo en cuenta que el pintor tendria que ser yo.

Estoy muy indeciso y no parece muy complicado . Pero yo el cadenado delantero lo tengo que pintar que es lo que dices que es mas dificil.

Nose pero tengo un colega que sabe que me echaria una manita y creo que lo intentaremos. La idea mia es pintarla de negro toda de negro con cupula negra(homologada) y pintar de verde el culo o cofre y los triangulos delanteros esos que no has desmontado.

Y por supuesto las pinzas y los perfiles de las ruedas en verde.

Nose en septiembre pillamos mi colega y yo vacaciones y si tenemos problemas varios ya nos arrimaremos a los consejos de los expertos, jejeje.

Un saludete

 

 

 

Suena bien si, y si le puedes hacer un fotoshop para asegurarte si te gusta el resultado mejor, yo no lo hice por que no tengo ni idea, y bueno tuve suerte y al final queda como me lo imaginaba ¡¡¡¡que surte!!!!! :calor

Si te decides y lo haces, pon fotos plis, me encanta ver lo que haceis por aqui con las motos. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...