Saltar al contenido

CAMBIAR BOMBILLA DE CRUCE


XAVIOPC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo una duda sobre como se cambia la bombilla de cruce y carretera.

Eh estado mirando el libro de instrucciones y no e encontrado la manera de cambiar la bombilla, es que me gustaria poner una philips blue vision para que no desentone tanto el color de luz con los leds de posicion.

 

 

Muchas gracias, saludos.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la eh conseguido por 16euros.

Pero a lo mejor por menos tambien, en el coche hace la luz muchisimo mas blanca que la original.

Es cuestion de probarla en alguna y comentar, si me veo con ganas lo pruebo mañana por la mañana.

 

Ya os dire algo, por que tambien tengo que pintar las pinzas y las letras de gti en rojo, asi que tengo para un rato.

:okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Invitado imanolprat

wenas yo a la semana de tenerla le cambie las bombilla de cruze por una tipo xenon i ay que qutar los retroisores i sacar destornillando un par de tornillos la parte de el marcador para poder cambiar la bombilla aver si mñn me pongo i la desmonto i ago unas fotos i las subo para k podais verloo todoss como se haceee o un video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hola compañeros, bicheando un poco por el foro he visto el tema, llevo desde Julio con la People y estoy encantado, para mi una de las pegas era la luz amarilla que le habian puesto de serie...chocaba demasiado con los leds.

En octubre me propuse cambiar la luz de cruce, el resultado es espectacular, no tiene nada que ver con la original.

Como cuando hice el cambio aun no pertenecia al foro pues no hice fotos del desmontaje, las hice hara una semana y a modo de referencia creo que no están mal.

Voy a intentar subirlas...

Os explico un poco el proceso.

Lo primero es quedar con un colega para que os ayude porque si no es un poco coñazo tener que estar abriendo patillas y tirando a la vez.

Yo empece desmontando la cúpula, desatornillar los dos tornillos vistos desde el frontal e ir tirando hacia abajo con cuidado.Viene con una pieza de plastico donde hace el agarre la cupula, sacadla.

Cuando retirais la cupula aparecen creo recordar dos tornillos negros(vista la moto de frente) que debemos retirar...creo que son los que hacen cierre de la carcasa por delante.

Despues retiramos los 4 tornillos del manillar que he señalado en las fotos, quitar los espejos (con la misma llave fija 17 que trae la moto va bien).

Ahora viene lo que para mi es lo mas coñazo, si miramos la moto por el lateral, debajo de los puños vemos las pestañitas que cierran las carcasa. Pues bien, mientras uno las levanta con paciencia con un destornillador finito, el colega que haga presion y a su vez que tire de las carcasas para abrirlas, este paso hacedlo con paciencia ya que si os poneis nerviosos y le dais caña podeis partir las pestañas...

Abajo lleva esas dos pestañas solamente, cuando hayais conseguido soltarlas digamos que el frontal de las carcasas(vista sentado en la moto) bascula un poco hacia arriba. Ahora falta soltar las pestañitas de arriba, para ello levantad la carcasa e id haciendo presion en la union y con paciencia van saltando poco a poco. Tengo que decir que las dos ultimas acabaron con mi paciencia y le pegue un tiron...afortunadamente no paso nada y salio bien.

Por fin hemos llegado al conector de la bombilla, cambiar bombilla y montar la carcasa en orden inverso.

La verdad que no es para nada complicado a pesar del tocho que he dejado aqui, pero he intentado dar la maxima información para que aquellos indecisos le den caña!

Ah, de paso le cambie la luz de la matricula por una tipo led, son 2 tornillos por dentro del guardabarros para soltar el conjunto, despues dos mas y ya tenemos acceso al portalamparas. Le damos medio giro a la goma y sale sin problemas.

Las bombillas las compre en dealextreme, 13€ la pareja. Poned en el buscador "H4 5000k" y listo.

Voy a intentar subir las fotos, si no salen ya pedire ayuda.

Saludos y animaros!!

post-6803-15066649155424_thumb.jpg

post-6803-15066649156274_thumb.jpg

post-6803-15066649157085_thumb.jpg

post-6803-15066649157833_thumb.jpg

post-6803-15066649158639_thumb.jpg

post-6803-15066649159271_thumb.jpg

post-6803-15066649160283_thumb.jpg

post-6803-15066649161327_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, bicheando un poco por el foro he visto el tema, llevo desde Julio con la People y estoy encantado, para mi una de las pegas era la luz amarilla que le habian puesto de serie...chocaba demasiado con los leds.

En octubre me propuse cambiar la luz de cruce, el resultado es espectacular, no tiene nada que ver con la original.

Como cuando hice el cambio aun no pertenecia al foro pues no hice fotos del desmontaje, las hice hara una semana y a modo de referencia creo que no están mal.

Voy a intentar subirlas...

Os explico un poco el proceso.

Lo primero es quedar con un colega para que os ayude porque si no es un poco coñazo tener que estar abriendo patillas y tirando a la vez.

Yo empece desmontando la cúpula, desatornillar los dos tornillos vistos desde el frontal e ir tirando hacia abajo con cuidado.Viene con una pieza de plastico donde hace el agarre la cupula, sacadla.

Cuando retirais la cupula aparecen creo recordar dos tornillos negros(vista la moto de frente) que debemos retirar...creo que son los que hacen cierre de la carcasa por delante.

Despues retiramos los 4 tornillos del manillar que he señalado en las fotos, quitar los espejos (con la misma llave fija 17 que trae la moto va bien).

Ahora viene lo que para mi es lo mas coñazo, si miramos la moto por el lateral, debajo de los puños vemos las pestañitas que cierran las carcasa. Pues bien, mientras uno las levanta con paciencia con un destornillador finito, el colega que haga presion y a su vez que tire de las carcasas para abrirlas, este paso hacedlo con paciencia ya que si os poneis nerviosos y le dais caña podeis partir las pestañas...

Abajo lleva esas dos pestañas solamente, cuando hayais conseguido soltarlas digamos que el frontal de las carcasas(vista sentado en la moto) bascula un poco hacia arriba. Ahora falta soltar las pestañitas de arriba, para ello levantad la carcasa e id haciendo presion en la union y con paciencia van saltando poco a poco. Tengo que decir que las dos ultimas acabaron con mi paciencia y le pegue un tiron...afortunadamente no paso nada y salio bien.

Por fin hemos llegado al conector de la bombilla, cambiar bombilla y montar la carcasa en orden inverso.

La verdad que no es para nada complicado a pesar del tocho que he dejado aqui, pero he intentado dar la maxima información para que aquellos indecisos le den caña!

Ah, de paso le cambie la luz de la matricula por una tipo led, son 2 tornillos por dentro del guardabarros para soltar el conjunto, despues dos mas y ya tenemos acceso al portalamparas. Le damos medio giro a la goma y sale sin problemas.

Las bombillas las compre en dealextreme, 13€ la pareja. Poned en el buscador "H4 5000k" y listo.

Voy a intentar subir las fotos, si no salen ya pedire ayuda.

Saludos y animaros!!

 

Gran aporte y buenas fotos.

me lo apunto, ya que yo soy uno de los que acabarán haciendo esto. La luz que da me gusta mucho.

 

Una unica duda. con la luz "H4 5000k" pasaria la moto la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En deal extreme aparecen estos resultados, supongo que habrás puesto la tercera, pero como los precios no me cuadran por eso te pregunto. ¿Cual es la que te has puesto tu?

 

 

1. H4 5000K 60/55W Diamond Vision Premium Halogen Headlight Bulbs (12V / 2-Pack)

$15.20

 

2. H4 100W 1000-Lumen 6000K White Car Light Bulbs (2-Pack/DC 12V)

$7.50

 

3. Diamond Vision H1 60/55W 5000K White Car Light Bulbs (2-Pack/DC 12V)

$21.20

 

 

No se, corregirme vosotros si no estoy en lo cierto:

La primera no vale por que es Halogena y no pasaria la ITV y te podrian multar.

La segunda tampoco vale por que es de 100W y es demasiada potencia para la lampara.

La tercera es la que vale por potencia y no es ilegal al no ser halogeno.

¿estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, respecto a la itv no creo que haya problemas porque al fin y al cabo se trata de una bombilla de 55w similar a las blue vision originales de philips.Los 5000k dan una luz bastante mas blanca que las 4300 originales que monta nuestra moto y en ningun momento parece que sean algo fuera de lo normal.

Las que monta la people son las h4, las primera que aparecen en la lista de ddavidmm.Ya me has dejado con la dudapero creo queas bombillas de este tipo son todas halogenas...de todas formad investigare.

Yo llevo unos meses con ellas y perfecto, no deslumbra ni nada por el estilo, es el complemento ideal.

Saludos y a ver quien es el proximo en animarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Yo también creo que es la primera, porque viendo las fotos que has posteado, hay una que se llama “sku_70579_4.jpg” Por lo que el producto debería de ser este:

H4 5000K 60/55W Diamond Vision Premium Halogen Headlight Bulbs (12V / 2-Pack)

SKU: 70579

Price: € 11.56

(A no ser que al coger la imagen te hayas confundido y hayas puesto la de la bombilla que no has comprado)

 

… Caerán en mi próximo pedido al DX....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado ddavidmm
Buen apporte Erpity! pues en breve me pondre a ello.

Muchas garcias compañero.

 

Las cambiaste???

 

Yo ya tengo las bombillas, estoy a ver cuando le hecho un par y le meto mano. Miedo me dan las pestañas...

 

Si alguien se las ha cambiado, que suba fotos, y si alguien de madrid quiere ponersela en el paquete vienen 2, podemos quedar y montar las luces en las 2 motos. (Si sabe como, mejor que mejor. jejeje)

 

AL TURRONNNNN!!!!1

jejejje

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien se ha animado ya?

Por las pestañitas no te preocupes ddavidmm con paciencia sale, yo use un destornillador de estos pequeñito tipo relojería, eso si, si puede hacerlo con alguien que te ayude a empujar a la vez pues es mejor.

Yo de momento sin problemas, por lo que se ve aguantan las bombillas chinas XD, dale caña que no te vas a arrepentir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Alguien se ha animado ya?

Por las pestañitas no te preocupes ddavidmm con paciencia sale, yo use un destornillador de estos pequeñito tipo relojería, eso si, si puede hacerlo con alguien que te ayude a empujar a la vez pues es mejor.

Yo de momento sin problemas, por lo que se ve aguantan las bombillas chinas XD, dale caña que no te vas a arrepentir!!

Que va, todavia no las he puesto, estaba el finde solo y no he querido correr riesgos por que uso la moto para currar y no puedo permitirme el lujo de estar el lunes con la moto abierta.

 

Por eso estoy esperando a algun finde que tenga tiempo para solucionar posibles problemas....

 

... Entiendeme, nunca le he quitado ninguna carcasa de plastico a ninguna moto y quieras que no da un poco de respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...