Saltar al contenido

Un poco de la historia de como llegué a la Downtown


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, quiero compartirles algo de mi experiencia manejando moto, antes de comprar la que acá en Colombia conocemos como Downtown, manejaba una UM ARROW 150 cc, la cual también es scooter, era una moto bastante cómoda para viajar pero después de varios incidentes decidí venderla y cerrar ya con eso esa historia.

 

En ese momento en realidad no sabía que máquina comprar, pues en el mercado no habían muchas opciones que llamaran mi atención (en realidad ninguna por lo menos scooter), así que por cosas del destino diría yo jajajaj, en esos días comenzaba la feria del automóvil acá en Bogotá y se rumoraba de la llegada de una nueva moto KYMCO, estuve mirando fotos de dicha moto por internet, me enamoré y decidí que si llegaba en realidad a la ciudad, esa sería mi próxima moto. Comenzó la feria y efectivamente llegó la tan esperada moto, en realidad pensé que iba a llegar un poco menos costosa, pues tenía como base el precio de las Bet&Win 250, pero pues la diferencia en precio entre una y otra siempre es bastante notorio, por acá ya descontinuaron la 250 pues las Downtown ha tenido una gran acogida.

 

Pero bueno... como les decía me enamoré del diseño de esa moto, de su tablero y de sus formas, así pues que gracias al apoyo de una ser maravilloso e incondicional que me brindó su confianza desde el principio, con uno que otro miedillo tomé la decisión y fuimos con mi novio a apartar la moto. Supuestamente la entregarían en Diciembre, pero paso diciembre con su alegría y nada, hasta principios de Febrero me la entregaron, jamás había comprado una moto para estrenarla y tenerla desde "nueva", la anterior la había comprado de segunda pero con poco kilometraje (pero entenderán que no es lo mismo)...imaginarán la satisfacción y enorme alegría que sentí cuando tuve ya las llaves de mi DOWNTOWN en mis manos, mariposas en el estomago y un profundo vacío en el pecho fueron las principales sensaciones que surgieron en el momento....

 

Así que llegó el momento más esperado, me subí a mi nueva moto, la prendí y me mató el sonido del motor, arranque con mucho cuidado del consecionario pues ya llevaba 3 meses sin manejar moto y no quería embarrarla, iba manejándola y aún no me las creía, fue un día muy feliz para mí. Lo triste vino después..... :motito

 

Esta historia continuará....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola a todos!! , que rico que estén atentos a una parte de mi historia, y por la atención que me han prestado. Vamos a continuar con mi relato....

 

Retomando…..Ese día llegué bien a casa y fue la locura al día siguiente cuando llevé mi nueva adquisición al lugar donde trabajo, no les he contado yo soy diseñadora gráfica, todos mis compañeros quedaron fascinados con la moto incluyendo mi jefe. :D .... los siguientes días transcurrieron muy bien, salía un poco más temprano en las mañanas para poder hacerle una recorrido más largo a la moto, pues el trayecto de mi casa al trabajo es muy corto en realidad, y pues duele no aprovechar más la máquina, así que trataba de meterle más kilómetros para no demorar tanto la despegada del motor, eso si, sin pasar de las 5.000 revoluciones, pues del buen despegue del motor depende su duración y su buen desempeño. El fin de semana siguiente al día que me entregaron la moto cuadramos con mi novio una salida a "mesitas" es un lugar de clima cálido no muy lejos de Bogotá, todo el recorrido estuvo bien, parada obligada a echarle algo de comida al cuerpo y continuar, estábamos esperando que nos dieran acceso a la finca de un conocido al cual íbamos a visitar y sucedio lo inesperado... cuando iba a salir de una berma bastante altica para comenzar la subida a la finca, me gano el peso de la moto y para el pisooo :shock: . Mi novio ahí mismo bajo de su moto (el tenía para esa época una Kymco City 150 cc) y me ayudo a levantar la moto, gracias a Dios pues no fue grave, a mí no me pasó nada, pero a la moto le hice un rayón en el costado derecho de la trompa, la tapa del exhosto se rayó también, una patica donde entra uno de los tornillos que ajustan una de las pastas del costado también se rompió, pero pues cabe aclarar que cualquier caidita siempre puede ser peor. (más de uno tendrá el derecho de pensar que las mujeres ni para manejar carro, ni moto, jajajajaja, pero pues esta no es cualquier moto). Como podrán imaginar mi tristeza y achante fue tenaz y estuvieron a la orden toooodo el día, así que en pocas palabras una salida que comenzó genial termino por aguarse.

 

Ese mismo día nos regresamos a Bogotá acompañados todo el recorrido por la lluvia.. como para completa, además de eso el ambiente estaba bastante tenso, pero bueno, sin contratiempos llegamos de nuevo a la ciudad; eso si les confieso cada que veía mi moto sentía mucha tristeza pues imagínense a 4 días de haberla sacado NUEVA del concesionario y ya rayada??? Tenía mucha rabia conmigo misma pues realmente no aguantaba... les comentaba en el inicio de mi historia el día de ayer que antes de mi moto actual tenía una UM, esa moto era pesadita también, era una scooter popochita (osea gordita un tanto menos que la downtown, en realidad nada comparado con ella), eso me ayudó a que al pasar a manejar el peso de la DOWNTOWN no fuera tan traumático, pero definitivamente uno no debe confiarse.

 

Pasaron varios días y no tuve más percances con la moto, aunque ahora que recuerdo si, de repente un día en la parte lateral del lado derecho (sobe y debajo del emblema) le resultaron 2 rayones horribles y profundos, y en el frente le hicieron un rayón en medio de las 2 luces... por supuesto que mi primera reacción fue una cólera terrible, acompañada de tristeza.... lo más raro es que ni en mi trabajo ni en mi casa dejo la moto a la interperie, siempre esta guardada bajo techo y en un lugar cerrado...así que no entendía que había podido pasar... con mi novio indagamos las posibles probabilidades de la situación hasta que él dio con el culpable... y lamentablemente fue quien menos uno esperaba... mi sobrino de 5 años le dió por hacerse el gracioso con las motos...aaaa!! porque la moto de mi novio también la rayó, pero pues ya que se le podía hacer, superar este nuevo impace, pero era complicado porque su rastro siempre estaba ahí a la vista cada que salía en la moto o la entraba, era inevitable no ver los rayones pues quedaron en una zona muy visible.

 

Después de este evento, y al pasar alrededor de 4 meses organizamos para el mes de Julio una salida con mi novio a "Villavicencio", una ciudad bella y calurosa, ubicada más o menos a 3 horas de Bogotá (en moto), el llano es una de las partes más hermosas de nuestro país, y acá entre nos la carne que se come allá es deliciosaaaa!!. Ya para esta salida mi novio me acompaño en una moto 900cc, así que temprano salimos el 4 de Julio hacia Villavicencio, ese día me sentía bastante tensa al dar las curvas... en realidad no estaba cómoda pero gracias a Dios llegamos bien, almorzamos y fuimos a un río cercano, descanso total….más o menos a las 4 de la tarde nos alistamos para devolvernos a Bogotá, ese día en Colombia era festivo y pues al día siguiente tocaba trabajar, volver a la rutina. El regreso estuvo tranquilo, sin afanes, ya me sentía más tranquila en la moto dando las curvas, ya pronto íbamos llegando a Bogotá, en tiempo nos faltaban como 45 minutos a lo mucho.... por esos días en la ciudad estuvo lloviendo mucho y eran muy comunes los deslizamientos de tierra en las zonas montañosas, al regreso como tomamos la vía antigua de entrada a Bogotá debíamos pasar por un lugar de mucha vegetación y montañas, mi novio siempre iba delante de mí avisándome de algún hueco, alguna vía en mal estado, alguna mancha, en fin, cuando de repente todo ocurrió en un segundo......

 

Atentos a la última parte de mi relato, un abrazo a todos!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo perfectamente. Es muy doloroso el tener un incidente como ese a los pocos días de estrenar la moto. Al principio uno no sabe que hacer para que no se manche, para que no tenga polvo, barro...pero inevitablemente siempre llega ese primer día......En fin, lo importante es que no te haya pasado nada a ti. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala, yo tambien me he enganchado a la historia, esperando a ver qué paso a 45 km de bogotá

 

Por cierto, podrías decir cuanto te ha costado la moto? Porque tengo entendido que en sudamérica cuestan el triple que en europa

 

Eso mismo me estaba preguntando yo!! A ver si nos dices el precio y así salimos de dudas!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo he averiguado, la downtown300i (no se comercializa aun el modelo con abs) viene a costar 13.000 dolares según la web de kymco colombia, 9000€ según el cambio de divisas en este momento, y una xciting 11000€

 

http://www.kymco.com.co/productos/kymco/motos/scooter/downtown-300i

 

Si viviese yo en colombia, con esos precios no tendría más remedio que ir en bicicleta o patinete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala, yo tambien me he enganchado a la historia, esperando a ver qué paso a 45 km de bogotá

 

Por cierto, podrías decir cuanto te ha costado la moto? Porque tengo entendido que en sudamérica cuestan el triple que en europa

 

Para todos los interesados...la moto acá en Colombia efectivamente aún no llega con ABS y la verdad yo creo que para eso pasará una década más, los modelos más actuales de la DOWNTOWN estan llegando con luces estacionarias o de parqueo, pues las primeras que llegaron no traían esta opción. En cuanto al precio, la moto tiene un valor de $ 12.990.000 pesos + 750.000 más o menos de matricula, seguro y demás documentos , sale en total por $ 13.740.000, la verdad como dicen los otros participantes de los foros si es mucho mas cara de lo que se consigue en otros países, pero bueno haciendo un gran esfuerzo uno puede hacer realidad sus sueños, por eso duele tanto que le pase cualquier cosa. La idea de andar en bici no es tan mala, los 3 meses que demoraron en entregarme la moto me la pase fue en bicicleta... pero obvio uno sigue extrañando andar en 2 ruedas pero con motor.

 

Recién llegó a la feria del automóvil como cuento en mi relato, la moto llegó valiendo 13.500.000 fuera de papeles... lo poco que bajo de todas formas es de ayuda para el bolsillo. 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos de nuevo, no los haré esperar más por el desenlace de mi relato, así que continuemos....

 

El clima nos favorecía, no estaba lloviendo esa tarde, y yo iba bien equipada con accesorios de protección, llevaba mis rodilleras, una chaqueta con refuerzo como especie de armadura que acá le llamamos "bodyarmor", un buen casco, y guantes con refuerzos en los nudillos, pues todos sabemos que ante todo la protección. Me dirigí pues a tomar la siguiente curva para continuar con el recorrido de subida a Bogotá, otro muchacho en una moto venía detrás de mí, pero le saqué algo de distancia, cuando de repente sobre el asfalto habían muchas piedras de pequeño y mediano tamaño y mucha arenilla como resultado de los vehículos que habían pasado sobre ellas y las cuales iban quedando trituradas sobre la vía, en realidad sentí que todo paso tan rápido que en menos de un segundo me ví de frente a dichas piedras, lo primero que pensé fue en esquivarlas llevando la moto a invadir el otro carril (vale aclarar que la vía era de doble sentido, con un carril para cada uno, pero lamentablemente en ese momento venía un carro así que tuve que volver a enderezar la dirección, desechar ya esa opción y enfrentarme a lo inevitable; recuerdo que lo último que vi fue a mi novio desapareciendo en la próxima curva, la verdad la sensación fue horrible, las piedras al tener contacto con las llantas me hicieron perder el control de la moto, e imposibilitada para hacer algo la moto fue arrastrándose por el pavimento, y no sé en que momento me solté de ella, recuerdo que me arrastré unos cuantos metros en el piso y veía como la moto iba delante de mí en la misma situación, después de unos segundos (me imagino que no fueron más), la moto se detuvo y yo también, yo quedé boca abajo, mi primera reacción fue tratar de levantarme pero sentí un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo, así que desistí y quedé de nuevo boca abajo contra el pavimento. Un momento después se acercó a mí el muchacho que venía en la moto detrás de mí, se detuvo para ayudarme a levantar, me trato de girar hacia al lado izquierdo pero le dije que me dolía mucho el brazo, desistió, así que le dije que me ayudará a girar hacia el otro lado, el muchacho con mucho cuidado me giró y me colocó boca arriba, en ese momento vi sobre mí el rostro de preocupación de mi novio, el me decía con angustia que me había avisado sobre las piedras, pero yo le decía que no lo había visto (y en realidad al día de hoy no recuerdo aún), le acaricie la cara con mi mano y le dije que no se preocupara, que tranquilo (eso es algo imposible en una situación de esas, pero pues de una u otra forma trataba de hacerle saber que estaba bien). En ese momento un vehículo que iba pasando por el lugar se detuvo a preguntar si podían colaborar en algo, pero no vimos la necesidad así que les agradecimos y se marcharon.

 

El muchacho que me ayudó a girar resulto ser enfermero, entonces se dispuso a revisarme, movió mis piernas, brazos, pies, etc, preguntándome si me dolía algo, en realidad de todo solo me dolía el brazo y sentía una pequeña molestia en el cuello del pie izquierdo, al cerciorarse que estaba todo relativamente bien, él junto con mi novio me ayudaron a poner en pie, me volvieron a preguntar si me dolían las piernas, me hicieron levantar una y sostenerme sobre la otra, pero gracias a Dios todo bien, yo seguí insistiendo en mi dolor en el brazo, pues cuando al darme cuenta debido a la arrastrada la chaqueta en a ese lado se me recogió hacia arriba y eso me hacía sentir mucha presión, así que con cuidado me bajaron la manga de la chaqueta diciéndome que tenía una raspadura… por lo demás me pude dar cuenta que el pantalón que llevaba puesto se rompió al costado izquierdo de la cadera, de resto, las botas raspadas y las rodilleras también, mientras tanto mi novio fue a levantar la moto, eso si ni les cuento, la verdad yo ni quería verla, pues me suponía que había quedado terrible, él cuando la vio decía que ese arreglo costaría mucho, yo por mi parte le decía que no quería pensar en eso en ese momento, pues sabía que eso me iba a hacer matar la cabeza . Les confieso, mi sensación en ese momento fue muy rara, era como tranquilidad mezclada con angustia, con tristeza, en fin algo muy raro. Unos minutos después de que me levantaron comencé a sentir que todo el mundo se me movía, tenía mucho mareo y estuve apunto de desmayarme, así que mi novio y el muchacho pronto me recostaron sobre una especie de montañita que había al lado de la vía, me sujetaron las piernas hacia arriba para que la sangre fluyera, la pregunta que me hicieron fue que cómo sentía mi cabeza, les respondí que bien, así que me dijeron que me iban a retirar el casco, con calma y mucho cuidado procedieron a hacerlo, de nuevo gracias a Dios por ese lado también todo estaba bien.

 

Me dejaron recostada allí por un rato, pero comenzó a llegar gente de aspecto no muy confiable (esa zona es muy desolada, casi no pasan vehículos y pues uno tiene que andar con mil ojos encima en esos momentos, pues no falta el aprovechado que quiere venir a hacer de las suyas aprovechando la situación). El muchacho ( el enfermero) nos dijo que mejor nos fuéramos, así que me coloqué de nuevo el casco y me puse en pie, y llegó el momento que menos quería que llegara, acercarme a la moto y verla realmente como quedo, pastas rotas, múltiples rayones, pero menos mal el visor o cortaviento estaba en perfectas condiciones, hasta el momento no le ví nada más, mi novio se dirigió a encender la moto a ver si prendía y sí, la nena prendió a pesar de todo, “fuerte igual que la dueña” jajajaa. No había otra manera de bajar la moto sino manejándola, así que me preguntaron si me sentía capaz de bajarla, les dije que sí y me subí en ella, avance un poco, pero lastimosamente me di cuenta que la dirección de la moto se afectó, pues me jalaba mucho hacia el costado izquierdo, se podía manipular pero ejerciendo una fuerza estable continua, pero ni modos tocaba hacer el intento pues de ahí a que llegara una grúa nos hubieran salido raíces a todos y hubiéramos comenzado a ser parte de la vegetación de la zona.

 

Así que manos a la obra retomamos el recorrido, mi novio iba delante de mí enfatizándome continuamente que si me sentía mal le avisara, el muchacho que tanto nos colaboró iba detrás de mí escoltándome, a muy poca velocidad y con el ardor permanente en mi brazo continúe manejando la moto, hasta que por fin, nos despedimos del muchacho agradeciéndole su gran colaboración, y junto con mi novio continuamos hasta su casa (lo que quedaba de recorrido ya no era mucho). Al llegar por fin guardamos la moto y proseguí a despojarme de la ropa para ver la gravedad de las raspaduras y darme un baño, le pedí el favor a mi novio que me ayudara a quitar la chaqueta –armadura- pues no podía doblar el brazo, él se acercó a mí y me dijo que me iba a doler pues muy seguramente la piel se habría adherido al material de la otra chaqueta que tenía debajo, y así fue, sentí un doloroso arrancón, seguido por un alivio de ya no sentir una presión permanente en el brazo. Me dirigí al baño a limpiarme toda la tierra que quedo adherida a mi piel, y detallando mi cuerpo me di cuenta que tenía una gran raspadura en el costado izquierdo de la cadera, una raspadura sobre el tobillo que era la que me molestaba, y aprovechando un espejo que había en el baño miré mi brazo, les cuento….había sido fuerte hasta el momento, pero verme esa herida me destrozo completamente, así que el llanto hizo su tardía pero segura aparición. Volví a verme el brazo, exactamente debajo del codo y me hacía falta un pedazo de tejido que seguramente fue arrancado por una piedra que se filtró al subírseme la chaqueta por la arrastrada, mi novio me observó vuelta nada por el asunto, menos mal él siempre estaba conmigo para brindarme su apoyo y comprensión.

 

Lavé con abundante agua todas las zonas de las rapaduras, les confieso esa herida del antebrazo me hizo doler hasta el alma cuando hizo contacto con el agua, mientras la lavaba trataba de mentalizarme en cosas agradables y tenía mezclas de llanto y risa, en realidad parecía que se me hubiera soltado un tornillo en ese momento jajaja, luego de ello vino la tarea de desinfectar la herida, a la casa de mi novio llegó una enfermera conocida de un amigo que iba de acompañante de él con nosotros ese día, compraron todo lo necesario, Solución antiséptica, gasa, agua oxigenada, para la labor…. Y llegó otro doloroso momento, en realidad que doloooor pero toco sacar fuerzas de donde aún me quedaban para soportarlo, en ese momento llamé a mi casa a comentarle a mi hermana lo que había ocurrido, traté de que sonará lo menos traumático posible, pero el dolor continuaba acechándome así que tuve que decirle que luego volvería a comunicarme. Al estar próximos a culminar la curación la enfermera me dijo que esa herida era para tomarle puntos, que no podía dejarla así pero que ella no hacía esa clase de procedimientos, así que toco tomar la decisión de ir al hospital a que me revisaran.

 

Continua..... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerca de donde vive mi novio hay un Hospital, así que aprovechamos este factor para ir, al llegar fuimos afortunados que en la zona de Urgencias no había mucha gente esperando, pues los centros médicos siempre andan hasta el tope, así que tome una ficha para valoración y me dispuse a esperar turno, no pasaron más de 10 minutos cuando me llamaron para seguir a un consultorio, al entrar las preguntas de rutina la persona que en ese momento me atendió (no sé si era médico) me pregunto a que se debía la urgencia entonces le comenté que había tenido un accidente en mi moto, le mostré la herida, ella me tomó la tensión y clasificó la urgencia, me dijo que fuera abrir historia clínica para que me pudieran atender, así que a eso me dirigí, me solicitaron sacar copias de los documentos de la moto y los míos pues me atendieron a través del seguro de la moto, radique los documentos y a la sala de espera. Pasaron alrededor de 10 minutos creo yo, pero la voz de la persona decía el nombre del paciente por el altavoz no se entendía, así que mi novio se levantó y le preguntó al celador del hospital que no se estaba entendiendo nada de lo que decían así que amablemente el señor le repitió el nombre del paciente al cual estaban llamado y adivinen!! mi turnoooo, si mi novio no hubiera preguntado quien sabe cuántas horas habrían pasado esperando. Seguí al consultorio otra vez a narrar los hechos, gracias a Dios el médico que me asignaron era muy eficiente y buena gente, me miró la herida y me dijo que estaba horrible (no les voy a mentir en realidad si era horrible), me remitió a que me tomaran una radiografía para ver y confirmar que ningún hueso se hubiera afectado y que si todo estaba bien procedía a coser la herida, el médico me dio las respectivas ordenes… otra radicación del documento…. Otra espera, y bueno me llamaron a la toma de la radiografía, un personal muy amable, en realidad quedamos junto con mi novio gratamente sorprendidos por la atención, después de unos 7 minutos salí del cuarto de rayos X y volví al consultorio del doctor que me remitió, revisó los resultados y dijo que todo estaba bien, así que me generó otra orden para que le solicitara todos los elementos necesarios para coser la herida. Otro recorrido por el hospital para que me entregaran los implementos y de vuelta al consultorio, me recosté en la camilla, y procedió a aplicarme 3 inyecciones de anestesia cerca de la parte afectada, después de unos segundos y al ver que ya había hecho efecto comenzó a coser, me repetía una y otra vez que yo era muy masoquista porque no me molestaban las inyecciones jajaja pero pues que hacemos soy una chica grande, fuerte y valiente jajajaja.

 

A mi novio le tocó esperar fuera del consultorio, al doctor le tomó alrededor de 45 minutos el procedimiento, mientras retiro un pedazo de carne que ya estaba muerto y cerró la herida , para dejar como resultado en la zona 9 puntos, eso sí cabe aclarar que muy estéticamente colocados para lo que hubieran podido hacer otro, salí a reencontrarme con mi novio, y el doctor nos indicó los cuidados de la herida , me entregó una orden más con la incapacidad de 5 días y una fórmula con los medicamentos que debía tomar… y bueno ya pensando que por fin nos podríamos ir a descansar nos acercamos a la caja a tramitar la orden de salida, cuando un inconveniente más…… les había dicho anteriormente que me atendieron por el seguro de la moto, entonces eso implicaba que la policía de tránsito fuera a inspeccionar la información sobre el accidente y que sin la autorización de ellos no podía abandonar el hospital pues después era para problemas, así que los administradores de la entrada llamaron como por quinta vez a la policía para informar del hecho y que se acercaran para evaluar el caso, así que nos dirigimos con mucho cansancio en nuestros cuerpos a la sala de espera de nuevo, pasaron 30 minutos…1 hora….. 30 minutos más. Para cuando salí del consultorio eran alrededor de las 10 de la noche, no recuerdo bien y se hicieron las 12.30 de la noche esperando que llegara la policía, después de muchas llamadas más llegaron 2 agentes, para ese momento ya me había comenzado a doler el brazo pues el efecto de la anestesia estaba pasando, era realmente desesperante la sensación; mi novio se levantó a hablar con uno de los agentes que habían entrado al hospital y le dijeron que ellos no venían por mi accidente si no por otro (esa noche llegaron otros motociclistas accidentados), pero que ya veían que podían hacer, así que a esperar otro rato, hasta que por fin en cierta forma uno de los agentes se compadeció y pues al ver que no era grave la situación me firmo la orden para poder salir, casi que no, pensé que ese momento no llegaría, yo seguía muy dolorida así que me tocó regresar al consultorio del doctor y pedirle que me diera algo para ese malestar, muy amablemente el doctor ordenó un medicamento que me debía aplicar con oootra inyección, me dijo que me recostara para aplicármela pero le dije que no era necesario que me la colocara estando yo de pie, yo solo quería que disminuyera el dolor (y el seguía pensando que yo era muy masoquista jajajaja), al terminar me despedí definitivamente de él y salimos del hospital con mi novio, nos dirigimos hacia la casa de él al fin a descansar. Esa noche casi no pude dormir pues me dolía mover el brazo, lo bueno era que estaba en una muy grata y bella compañía.

 

Al despertar al día siguiente el dolor ya había pasado, nos alistamos para salir con mi novio después de tomarnos un rico café, pues él me iba a llevar hasta la casa, por cierto sabía que mi madre no me iba a tener una gran bienvenida. Llegamos a mi casa después de 20 minutos de recorrido, y llegó el momento de darle la cara a mi señora madre, abrió la puerta y su reacción a lo contrario de lo que yo había pensado encontrar fue muy tranquila, ahora comprendo que ella sabía que yo estaba en muy buenas manos. Entramos a la casa y le conté todo lo que había pasado y procedí a mostrarle mis heridas, luego de esto ella salió a comprar en una farmacia todo lo que necesitaría para hacerme las curaciones diarias y los medicamentos que debía tomar recetados la noche anterior. Así comenzaron ese día mis sesiones de curaciones en la mañana y en la noche, además de baños en el brazo, pues debía mantener la herida limpia e hidratada, mi novio me ayudo varias veces en esta tarea, el dolor y el ardor estuvieron presentes que les digo yo, los siguientes 4 días, ya después todo se hizo más llevadero, 3 meses sin tomar el sol (aún no puedo dejar que me dé directamente en el brazo), a los 8 días me debían retirar los puntos, así que fui a un centro médico cercano donde me los retiraron, si hubiera sabido hubiera preferido quedarme con esos puntos ahí, porque me dolió hasta el alma, cada retirada de punto fue una tortura, ya que como me dijo el médico, los puntos ya se estaban encarnando y tuvo que halarlos para retirarlos, eso fue equivalente a 9 dolores, todos de distinta intensidad, al salir del centro médico pensé que hasta ese día duraba mi pena y que le diría adiós a los medicamentos que para ese día ya me había terminado, pero lamentablemente no.

 

Al día siguiente que me quitaron los puntos la herida comenzó a ponerse muy caliente, y tomó un color rojizo, aparte de que me rascaba muchísimo la mayor parte del tiempo, era realmente desesperante, así que en la noche me tocó regresar al centro médico y comentarle al doctor, él me dijo que la herida se había infectado (de qué?, realmente aún no le encuentro explicación porque cuidármela más no pude) así que tuve que comenzar a tomar de nuevo medicamentos, uno de ellos más fuerte que los anteriores para combatir la infección, les confieso que ese día regresé deprimida a mi casa, pues el aspecto de la herida era bastante feo ya que parecía como si se hubiese abierto, no quedaba más que seguir dando la batalla, pasaron varios días y la herida aunque mejoró aún no estaba bien del todo, fue una temporada de idas y venidas a controles médicos, cambiando de medicamentos, hasta que por fin en la que pensé no iba a hacer la última visita al médico él me dijo que ya estaba mucho mejor, así que no regresé más, la herida fue mejorando poco a poco hasta que cerró completamente; las demás heridas luego de estar amoratadas y con un aspecto terrible (sobre todo la de la cadera) fueron mejorando también con el tiempo, al día de hoy aún se ven rastros del golpe. Los días posteriores al accidente hablábamos con mi novio al respecto, él me decía que el golpe sonó horrible y durísimo, me contaba que cuando él se detuvo y regresó a ver qué había sucedido y me vio boca abajo sobre el suelo sin moverme y con sangre cerca de mí pensó que yo había muerto, cada día le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de seguir a su lado y el de mi familia, porque eso que dicen de que la vida se le pasa a uno frente a los ojos en un segundo es muy cierto.

 

Mientras yo me recuperaba y como la moto quedó en casa de mi novio, él se puso a la tarea de desbaratarla, en uno de mis días de incapacidad fue hasta su casa a colaborarle y me enfrenté con la luz del día a la imagen actual de mi moto, ese fue otro dolor, la pasta lateral trasera estaba raspadísima, la pasta negra lateral (donde va el emblema del 300) rota, el posa pies del costado izquierdo raspado, la tapa del variador tenía un orificio que le hizo una piedra y aún estaba llena de piedras, la manigueta del freno izquierdo estaba algo raspada también. Luego de sacar un listado de referencias nos pusimos a la tarea de cotizar las piezas, pues pensábamos que no tenían arreglo, sobretodo necesitábamos saber el precio de la horquilla de la dirección pues sin ésta no podíamos mover la moto, pero lastimosamente no obteníamos respuesta de nadie, así pasaron 8 días y optamos por escribir a otros países pero tampoco obtuvimos respuestas con precios.

 

Decidimos llevar las piezas de la moto a donde un señor que reconstruye y pinta autos y motos, nos dijo que ninguna pieza tenía problema para arreglarla, así que imagínense mi cara de felicidad pues aparte de la buena noticia yo sabía que en mejores manos no podía estar pues el señor es muy pulido en su trabajo, las piezas duraron alrededor de una semana en el taller y mientras tanto obtuvimos el dato de la horquilla, pero debíamos esperar 45 día para que llegara, así que se consultó otra opción, a mi novio le recomendaron a un señor experimentado en el trabajo de ese tipo de piezas, se le comentó el asunto y él se comprometió en hacernos el trabajo, el costo que tuvo fue un poco menos del de la horquilla original, y lo que teníamos a favor era que no tendríamos que esperar tanto tiempo; a los 4 días entregaron la pieza, mi novio la monto, toco corregirle una mínima cosa pero quedo lista, más consiste y sólida, pues la horquilla original de esas motos viene hueca y eso la hace frágil, esta por lo menos le iba a brindar más estabilidad con respecto al peso de la moto. Mi novio no se explicaba a qué se debió el daño en la horquilla pues yo no choqué de frente contra nada, simplemente fue una arrastrada, será algo a lo cual algún día le encontraremos respuesta. Por esos días también se recogieron las piezas de la moto para armarla, mi novio fue el encargado de realizar toda esa tarea, admiro definitivamente muchísimo a ese hombre y le estaré agradecida siempre por su tiempo, su apoyo y cariño.

 

Así llegó el día que tanto esperábamos, volver a ver la moto andando, él muy amablemente llevó la moto cerca de mi trabajo para que yo la viera y en realidad quede muy muy contenta y conforme con el resultado, hubieran visto, yo creo que el brillo en mis ojos era muy visible con tanta felicidad que sentía en ese momento, pues quedó como nueva, ya que aprovechamos que se desbarató toda y se le mandaron a pintar las piezas que ya habían sufrido con la caída en la berma que anteriormente les conté. Al día siguiente iba a llevarla al concesionario a que le hicieran mantenimiento general, para ese momento la moto tenía alrededor de 2.500 kilómetros.

Desde el día que sufrí el accidente pensé en vender la moto apenas estuviera arreglada, pues aunque la estuve manejando después de estar lista y aunque quedó perfecta yo andaba con una sensación de inseguridad y temor, me imagino que como resultado del trauma que sufrí, le calculo que estuve con ella 15 días más y junto con mi novio tomamos la decisión de poner a la venta nuestras respectivas motos, él su Kymco City 150 cc y yo mi Downtown; no les voy a negar que me entristecía un poco la idea pero sabía que era lo mejor, lo más gratificante de todo es que en realidad no pensé que se fuera a vender tan pronto, pues el aviso duró apenas 4 días y yo ya estaba haciendo papeles al nuevo dueño, eso sí el hombre quedó encantado con la nave, además sé que quedó en buenas manos.

 

Al día siguiente de colocar el aviso de venta de la moto, averigüé en el concesionario donde la había comprado si tenían disponibles más del mismo color, pues no quería renunciar a tener una moto de esas conmigo y tan de buenas fui que les quedaba solo 1, así que al día siguiente en la tarde fuimos con mi novio a separarla, nos dieron 20 días para terminarla de pagar y retirarla, gracias a Dios la venta fue rápida y pudimos en menos de 10 días ir a cancelar su totalidad. El 25 de julio ya andaba de nuevo motorizada, y pasó lo que tanto pensaba, la sensación de intranquilidad y temor ya no estaba presente cuando me subí a esta moto, eso si ando desde ese día conduciendo con mucha calma, precaución y cuidado aunque desgraciadamente mucha gente maneja muy mal y los sustos en las vías están a la orden del día, esos son factores que uno no puede manejar.

Al día de hoy mi moto ya tiene 510 Kilómetros, en unos días debo llevarla a su primer mantenimiento, este modelo viene con luces estacionarias pero sin ABS, igual las luces son muy útiles, también les cuento que ya tuve mi primer viaje a carretera acompañando a mi novio (el yendo en bicicleta lo cual es de las cosas que más disfruta hacer) y yo escoltándolo, de vez en cuando yo debía avanzar y esperarlo para no forzar el motor, les confieso que realmente estoy muy muy feliz, porque Dios, mi novio y mi familia estuveron conmigo en esos trágicos momentos, además porque mi novio ya se hizo a su Downtown y es genial ver a esas gemelitas juntas.

 

A pesar de esta desagradable experiencia sigo disfrutando mucho andar motorizada en dos ruedas.

 

Espero no haberlos aburrido con mis relatos, les agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi experiencia. Un abrazo :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero q le pasa a esa moto q no para de caerse!!! :o :o mira moteros hay 2 tipos los q se han caido y los q se caeran y tu ya has cumplido el cupo.

por lo demas 2 cosas,INCREIBLE el precio de la moto,por esa pasta te compras aqui una tmax y encima te sobraria dinero y otra que ole! :ole por haber conseguido tu sueño de la moto solo espero q el final de la historia acabe bien por q tengo los ojos rojos de tanto llorar por semejante drama :D ,un saludo y continua.

 

A ver chicos, estais un poco mal con el tema del cambio EURO<-->PESOS.

La moto costa al cambio de hoy mas o menos 5200€

 

:D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias por tu relato, digno de una afamada novelista, y me alegro saber que has superado con valor los desgraciados accidentes que has tenido. Y se puede decir que te has ganado en título de "MOTERA" , pues motorista es toda persona que monta o usa una moto. Motero/a. Es un motorista duro, amante de las moto y que casi siempre ha sufrido en sus carnes la factura que nos cobran estas deliciosas máquinas que adoramos. Si no las has sufrido es cuestión de tiempo, son las estadísticas, pero los placeres hay que pagarlos y las caidas son nuestro pago. Lo importante es poder contarlo como es tu caso y que sigas siendo tan genial y valiente y nos relates aventuras de tus recorridos en moto por Colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu relato, digno de una afamada novelista, y me alegro saber que has superado con valor los desgraciados accidentes que has tenido. Y se puede decir que te has ganado en título de "MOTERA" , pues motorista es toda persona que monta o usa una moto. Motero/a. Es un motorista duro, amante de las moto y que casi siempre ha sufrido en sus carnes la factura que nos cobran estas deliciosas máquinas que adoramos. Si no las has sufrido es cuestión de tiempo, son las estadísticas, pero los placeres hay que pagarlos y las caidas son nuestro pago. Lo importante es poder contarlo como es tu caso y que sigas siendo tan genial y valiente y nos relates aventuras de tus recorridos en moto por Colombia.

 

Yo he pagado varias caídas, 53 días de escayola y 1 operacíon gracias a una niña y un fiat 500.

Pero la pasión sigue, y nunca desaparece.

Tengo un amigo con una pierna amputada siempre por un accidente de motro, pero sigue ahí, conduciendo su suzuky 600, claro, adaptado, pero ahí va.

Mi hermano igualmente ha tenido sus caídas en moto, pero ahi va rodando con su Harley Davidson 48

Gafes del oficio, diría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si el espíritu motero se mete en la sangre y te domina jeje. En serio, es curioso que personas que no han montado en moto y no tienen carnet de moto, sino la convalidación para llevar las 125cc. Con unos cuantos añitos a las espaldas, se hayan propuesto sacarse en cuanto puedan el A, y no paran con su moto de 125cc ni un segundo haciendo barbaridades de kms en poco tiempo. Realmente las motos enganchan.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu relato, digno de una afamada novelista, y me alegro saber que has superado con valor los desgraciados accidentes que has tenido. Y se puede decir que te has ganado en título de "MOTERA" , pues motorista es toda persona que monta o usa una moto. Motero/a. Es un motorista duro, amante de las moto y que casi siempre ha sufrido en sus carnes la factura que nos cobran estas deliciosas máquinas que adoramos. Si no las has sufrido es cuestión de tiempo, son las estadísticas, pero los placeres hay que pagarlos y las caidas son nuestro pago. Lo importante es poder contarlo como es tu caso y que sigas siendo tan genial y valiente y nos relates aventuras de tus recorridos en moto por Colombia.

 

Muchas gracias por tu elogio, se sintío muy bien compartir mi historia (entre motocilicstas uno se entiende más), de paso es una terapia para terminar de superar las cosas, a veces cierro los ojos y recuerdo perfectamente la sensación de cuando me iba arrastrando sobre el suelo, pero bueno, seguimos pa'lante como decimos en mi país, dispuesta a conocer mas lugares de mi país sobre mi moto. :ole

 

Así que espero seguir escribiendoles y entreteniendolos con mis relatos :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu relato, digno de una afamada novelista, y me alegro saber que has superado con valor los desgraciados accidentes que has tenido. Y se puede decir que te has ganado en título de "MOTERA" , pues motorista es toda persona que monta o usa una moto. Motero/a. Es un motorista duro, amante de las moto y que casi siempre ha sufrido en sus carnes la factura que nos cobran estas deliciosas máquinas que adoramos. Si no las has sufrido es cuestión de tiempo, son las estadísticas, pero los placeres hay que pagarlos y las caidas son nuestro pago. Lo importante es poder contarlo como es tu caso y que sigas siendo tan genial y valiente y nos relates aventuras de tus recorridos en moto por Colombia.

 

Muchas gracias por tu elogio, se sintío muy bien compartir mi historia (entre motocilicstas uno se entiende más), de paso es una terapia para terminar de superar las cosas, a veces cierro los ojos y recuerdo perfectamente la sensación de cuando me iba arrastrando sobre el suelo, pero bueno, seguimos pa'lante como decimos en mi país, dispuesta a conocer mas lugares de mi país sobre mi moto. :ole

 

Así que espero seguir escribiendoles y entreteniendolos con mis relatos :okey

 

En cuanto tenga la mía organizamos un paseo familiar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, estais un poco mal con el tema del cambio EURO<-->PESOS.

La moto costa al cambio de hoy mas o menos 5200€

 

:D :D

 

de verdad? entonces el $ de aquí

t11VY.jpg

 

no son dólares americanos??

 

entonces todo tendría más sentido, porque aqui la amiga lleva ya 2 SD's

 

edito: ha vale, es que no son 12 mil, son 12 millones... imposible que sean de USD xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, estais un poco mal con el tema del cambio EURO<-->PESOS.

La moto costa al cambio de hoy mas o menos 5200€

 

:D :D

 

de verdad? entonces el $ de aquí

t11VY.jpg

 

no son dólares americanos??

 

entonces todo tendría más sentido, porque aqui la amiga lleva ya 2 SD's

 

edito: ha vale, es que no son 12 mil, son 12 millones... imposible que sean de USD xDDDD

 

 

Lo pillaste! El simbolo pesos y dólares son muy parecidos, el del peso tiene solo una barra.

Al cambio de hoy son 5070€ mas papeles lo que cuesta la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi torpeza, pero... después de leer tu relato hay algo que no entiendo y si no te importa, me gustaría que me aclarases:

Has vendido tu moto para comprarte otra? No habia quedado bien? Y tu novio, vendió la suya para ayudarte a comprar la tuya ó para comprar una para él?? Si teneis una cada uno (dos gemelas blancas?) que divertido y que chulada!!

 

Un saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...