Saltar al contenido

Viaje largo en la super dink 125.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Supongo que ya habreis hablado de este tema en alguna ocasion.

 

Me gustaria saber si podria hacer un viaje de unos 480 km ida y 480 km vuelta con mi super dink. La idea es hacerlo todo por carreteras comarcales, no hay grandes desniveles, ya que seria por la zona del Valle del Tietar y La Vera. Salida de Alcala de Henares y llegar a un pueblecito de Portugal. Me gustaria saber como deberia ir de revoluciones y los km sin parar que podria hacer. En un principio iria solo pero si lo puedo hacer con mi mujer, mejor.

 

Como soy nuevo en todo esto de la moto, no tengo ni idea si seria mucho para la SD 125. Tendria un dia para ir y otro para volver. Sin prisas por llegar.

Gracias de antemano por las respuestas.

 

Saludos.

Manolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,pues yo te voy a tratar de ayudar con mi opinion puesto que soy mas bien novato,pero gracias a la lectura y a mi poca experiencia te puedo decir dos cosas,segun los foreros ese viaje lo podrias hacer sin problemas tratando de parar a menudo y no llevando la maquina al maximo,y mi opinion pues bueno,lo primero que deberias de mantener una velocidad de 100 km/h de crucero quizas un pokito mas alguna vez podrias,la cuestion es que no creo que sea seguro salir a esas velocidades por autovia,deberias de buscar una ruta alternativa x carreteras secundarias,y otra cosa que bajo mi punto de vista no creo que sea muy bueno para la moto mantener durante tanto tiempo seguido una marcha constante a altas revoluciones,y no digo que te kedes tirado,xq si llevas todo correcto en la moto no lo aras,pero para la vida util del motor ,a la larga no creo que sea muy bueno en un motor tan pequeño.un saludo y espero que alguien que entienda mas te pueda ayudar mejor que yo.

 

¿Caerme?, Yo me bajo de la moto como me da la gana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo la opinión de Batmw. Siempre que la moto tenga el rodaje de los primeros 1.000 km, donde si hay que ir progresivamente subiéndola de vueltas (ya te lo dice el Manual del Usuario), el gas lo puedes llevar a tope menos un poquito que te reservas para darle mas en un momento dado. Quiero decir que cuando el viaje es muy largo en grandes rectas y durante muchas horas, conviene ir dando gas y cortando algo de vez en cuando. Esto hace que se engrase mejor. Es como las paradas frecuentes (100/150 km), esto ayuda a que el motor descanse y nosotros también.

 

La mía está ya en algo mas de 40.000 km. El motor sigue tirando fuerte sin problema. Lo único que he tenido que hacerle ha sido reponer los rodillos del variador y los muelles, zapatas y campana del embrague. Se puede decir que eso es todo el desgaste que ha tenido en estos tres años y medio que tiene de uso en carretera y a tope (menos un poquito). Tu velocidad de crucero por vías nacionales/comarcales, la que te marcan las señales ( max. 90 km/h) y si sales a autovía, por tu carril derecho puedes circular a 100 km/h sin problema.

 

Controla con frecuencia la presión de los neumáticos en frío, así como el nivel de aceite y del refrigerante (si lleva radiador); sobre todo en época de verano. Lo demás es puro placer de conducir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que han dicho los compañeros sobre la mecánica (de la que estoy totalmente de acuerdo, el viaje lo puedes hacer sin problemas) supongo que tendrás al carnet para conducir en Portugal. Es decir no solo el carnet de convalidación. Ya saqué yo este tema en otro post y al final no me quedó claro, porque yo entraba bastante en mis rutas por Portugal (soy de Badajoz) con el carnet de convalidación y sigo sin tener claro si eso es válido también para nuestros vecinos portugueses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los viajes mas largos que he realizado con mi SD 125 han sido 330 kms SIN parar siquiera a repostar en uno de ellos, y todo por autovía. Esto lo he hecho ocho veces, con lo que ya ves que la moto aguanta todo lo que le echen. ¿Velocidad?. Si ya tienes el rodaje realizado, entre 100-110 kms/h (ya que vas por carreteras secundarias) la moto aguanta mucho mas que tu culo, como ya te han comentado. Las paradas cada 150 kms está mas encaminado al descanso del piloto y no al descanso de la burra, que no lo necesita. Disfruta de la niña, y cuéntanos al final tus vivencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos. Con todo lo que me habeis contestado lo tengo claro, ahora solo queda disfrutar del viaje. En principio tenia pensado ir la semana que viene, si en el curro me lo permiten, en cualquier caso ya os contare.

 

Tambien responder a alguno de vosotros sobre lo del carnet en Portugal. Con el coche solo tenemos que tener todo en regla, ( seguro, ficha tecnica, carnet conducir español,) y tambien la CARTA VERDE que nos dará el seguro ( hay que solicitarla, por lo menos en Mafrep), para poder circular sin problemas. Como no tengamos la carta verde paralizan el coche si no pagamos en metalico la multa. Todo esto pude pasar si no llevamos la cartita. Los Guardiñas Portugeses se las traen.

 

De veras muchisimas gracias por vuestra atencion y por vuestras respuestas.

 

 

Gracias.

Manolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos. Con todo lo que me habeis contestado lo tengo claro, ahora solo queda disfrutar del viaje. En principio tenia pensado ir la semana que viene, si en el curro me lo permiten, en cualquier caso ya os contare.

 

Tambien responder a alguno de vosotros sobre lo del carnet en Portugal. Con el coche solo tenemos que tener todo en regla, ( seguro, ficha tecnica, carnet conducir español,) y tambien la CARTA VERDE que nos dará el seguro ( hay que solicitarla, por lo menos en Mafrep), para poder circular sin problemas. Como no tengamos la carta verde paralizan el coche si no pagamos en metalico la multa. Todo esto pude pasar si no llevamos la cartita. Los Guardiñas Portugeses se las traen.

 

De veras muchisimas gracias por vuestra atencion y por vuestras respuestas.

 

 

Gracias.

Manolo. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia me dais los que ya habéis disfrutado de un viaje largo con la superdink ¡¡¡¡

 

Yo, como sabéis, estoy aun en proceso de rodaje, así que me toca esperar un poquito antes de lanzarme a la aventura.

 

Si finalmente haces ese viaje estaría bien que lo fueras documentando, muchas fotos¡¡¡¡¡ para ponernos los dientes largos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia me dais los que ya habéis disfrutado de un viaje largo con la superdink ¡¡¡¡

 

Yo, como sabéis, estoy aun en proceso de rodaje, así que me toca esperar un poquito antes de lanzarme a la aventura.

 

Si finalmente haces ese viaje estaría bien que lo fueras documentando, muchas fotos¡¡¡¡¡ para ponernos los dientes largos.

 

saludos

 

Todo llegará, primero el rodaje bien hecho y despues lo agradecerás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...