Saltar al contenido

revision aceite caja reductora


Luismi125i

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una gran duda,hace un par de dias pase la revision de los 5000 a mi superdink y despues de que me entregaran la factura vi todo lo que le hacen y demas en la revision,el tema es que aun no le an cambiado el aceite de la caja reductora ni en la primera ni en esta revision,le pregunto sobre esto al mecanico y me dice que aun es pronto y que no hace falta si todo esta correcto hasta la revision de los 10000 (que no haya fuga y demas)al ser un aceite que no tiene desgaste y demas, que solo es para lubricar los piñones y que como es muy poca cantidad no es necesario todavia.?que opinan?lo expongo porque e leido que a la gran mayoria de los foreros se la cambian en la 1º o 2º revision.gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,yo le cambie el aceite a los 15 mil,y realmente salio limpia dentro de lo que cabe,y seguramente no le vuelva a cambiar hasta los 30 mil,solamente tiene la función de lubricar unos engranajes ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis mi hace poco le pase la revisión y observé también que no le habían cambiado el aceite de la reductora y el mecánico me dijo lo mismo.

El aceite es de 90 y solo si se circula por terrenos donde hay tierra y polvo se le cambia con mas frecuencia al ser de alta viscosidad sufre poco desgaste y lo que hacen es comprobar la :okey :aplausos densidad, si esta correcta no es necesario cambiarlo hasta un limite de kilómetros, espero te halla servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecanico tiene razon en una cosa, y es que ese aceite apenas tiene desgaste, pero es muy cinveniente cambiarlo a los 5000 km por que la moto se ha rodado y saldra toda la suciedad y virutas que tenga, despues del primer cambio es cierto que se puede dilatar bastante el tiempo hasta su proximo cambio,pero el primer cambio es muy importante, ademas de especificarlo en vuestro libro de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras aclaraciones esperare a los 10000 sino pues se lo cambiare yo.saludos

 

Creo que no me he explicado bien, es cierto que el aceite de la reductora (un SAE 90 u 80) aguanta mucho, pero el primer cambio es muy importante, yo no esperaria 10.000 km a hacerle el primer cambio a la reductora ni loco, pero en fin cada cual.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,yo le cambie el aceite a los 15 mil,y realmente salio limpia dentro de lo que cabe,y seguramente no le vuelva a cambiar hasta los 30 mil,solamente tiene la función de lubricar unos engranajes ok.

 

Poli :beer

Poli y la junta del tornillo de desague de donde la sacaste?

Yo a la mia le volvi a poner el mismo, pero se quedo convado y ahora el tornillo me suda, y no se hasta que punto eso puede ser perjudicial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...