Saltar al contenido

RUIDO AL FRENAR CON EL FRENO TRASERO !!!


pam22q

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una consulta, desde hace algunos días, la moto hace un ruido muy raro cuando freno con el freno delantero, como si rozase con el disco, he comprobado que las pastillas están bastante enteras todavía y me preocupa de que puede ser ese ruido, no quisiera que se me fastidiase el disco o algo peor. Será porque no están bien acopladas las pastillas de freno. Os ha pasado a alguno, por supuesto iré al taller aver que pasa, pero me gustaría saber si os ha pasado alguna vez. Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las pastillas estan enteritas, mira a ver si el disco tiene algun surco arañazo o presenta alguna coloracion (azulado/rojo) es posible que se te hayan crsitalizado por un calenton, o que haya cogido algun grano de arena, comprueba bien el disco pasando la uña por todos lados, a ver si notas que se te engancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas que añadir a lo que te han comentado: lo mas probable es algún grano de arena o chinita que se queda en la pastilla y raya el disco cuando accionas el freno: si ves alguna cosa en el disco, lo que debes hacer es sacar las pastillas y una suave y leve lijadita, como hacemos con el embrague, y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final del todo y por una terrible confusión mía del soporte de la pastillas con lo que es la pastilla, resulta que la pastilla iba liquidada y por esos rozaba. La verdad es que mi primera impresión fue esa, pero al mirar y pensar que estaba viendo pastilla me descuadró el asunto. Pastilla nueva puesta de gama media/alta 35 euros puesta ( precio mecánico de confianza ) y solucionado el problema.

Podría aplicarme el refrán, cuando el rio suena es que agua lleva....

Aconsejo que cuando ocurra algo de esto, lo mire el mecñanico de confianza y dejarme de historias. El disco lo he rayado pero no se ha llegado a hacer surco, con lo que me escapado por tablas de tener que cambiar el disco ...

Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...