Saltar al contenido

comentarios y fotos sobre mi vieja super dink


kijavgue

Publicaciones recomendadas

Bueno, mi nombre es javier y llevo mucho tiempo dado de alta en el foro, pero nunca me dispongo a escribir nada, en primer lugar decir que mi sd es de Septiembre de 2009, es decir de las primeras y nunca mejor dicho, porque la encargué antes de que llegara a España,mi moto me ha dado muchos momentos buenos y algunos malos. He viajado muchísimo y digo muchísimo, por poner un ejemplo vivo en San Fernando (Cádiz) y he ido de una tacada a Sierra Nevada, con cuesta incluida (Granada) y así con muchas otras provincias y de un tirón.

También he tenido momentos malos, problemas embrague, rodamientos cigueñal, problemas de relentí, roturas correas transmisión y poco más, todos estos problemas se solucionaron unos más baratos, otros más caros, pero he de decir que todo o casi todo, lo arreglo yo, ya que tengo algunos conocimientos mecánicos y me gusta mucho eso de no soltar dinero por la cara.

El problema que más me ha molestado, ha sido el puto embrague, que me ha dado y me sigue dando dolores de cabeza, con el correspondiente lijado de zapata y campana embrague, pero bueno te terminas acostumbrando, ahora parece que dura un poquito más el tiempo de lijado, en cuanto a la mecánica en general, todo perfecto, expectuando el problema de cojinetes o rodamientos cigueñal, que si soy sincero, creo que fuí estafado totalmente por el taller de Cádiz que me atendió y que son unos sinverguenzas y personalmente creo que el ruido no era ese, pero bueno ya pasó. Lo del relentí, fué para partirme la cabeza, todo empezó con fallos en relentí y también empezó a encenderse el testigo de injección, hice todo lo humanamente posible, desde cambio de bujía, a limpieza filtro aire, limpiezas conductos injección y conductos admisión y nada, seguía el problema y lo único que había que hacer era resetear el tps, es decir la posición de la mariposa de relentí y era tan simple como encender el contacto y acelerar el puño a tope (increible) todo solucionado y ahora a seguir disfrutando de ella, les dejo unas fotitos, un saludo a todos. kilómetros vividos con ella 41235

post-3256-15066648822455_thumb.jpg

post-3256-15066648823485_thumb.jpg

post-3256-15066648824435_thumb.jpg

post-3256-15066648825402_thumb.jpg

post-3256-15066648826324_thumb.jpg

post-3256-15066648827211_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido Javier,te saludo desde Molina de Segura...por lo que cuentas as tenido bastantes quebraderos de cabeza,pero verdad que es una buena moto,te deberías ir pensando en cambiar el embrague por otro e incluso el variador de otras marcas,que los hay y de muy buena calidad,ya sabes que por aquí estamos para lo que necesites ok

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos y decir que a pesar de todo es una magnífica moto y a mi personalmente me vá muy bien y me gusta mucho, lástima que se va quedando cortita, pero bueno sabemos lo que tenemos, decir tambien que llevo los naraku 11,8 gr. y utilizo un aceite que a mi me vá de maravillas, por si a alguien le interesa es castrol power 1 racing 10-40 totalmente sintético y me vá muy bien, además he conseguido pués que vaya más suelta y con mejores sensaciones, con los naraku, en cuanto al embrague, estaría dispuesto a escuchar alguna recomendación, pués no es muy fácil encontrar un embrague completo para esta moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Javier. Buenas noches, y sobre todo, bienvenido a esta tu casa. Tu relato me ha llamado mucho la atención. Yo también tengo una ya madurita SD 125, algo mas antigua que la tuya, porque la mia es de julio de 2009, aunque no tengo tantos kilómetros como llevas hecho. También es negra, y aunque la tengo en Zaragoza, como puedes ver en mi avatar he ido con ella hasta Segovia. He realizado el viaje de Zaragoza a Madrid tres veces, con su vuelta correspondiente, y también de una tacada siempre ( una de las veces lo hice sin parar siquiera a repostar). Es buena máquina, exceptuendo el tema del embrague, que al igual que tu, voy solventando con una lijadita de vez en cuando, y con un poco de paciencia cuando comienza con los tironcitos. Esperamos seguir contando con tus relatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos y decir que a pesar de todo es una magnífica moto y a mi personalmente me vá muy bien y me gusta mucho, lástima que se va quedando cortita, pero bueno sabemos lo que tenemos, decir tambien que llevo los naraku 11,8 gr. y utilizo un aceite que a mi me vá de maravillas, por si a alguien le interesa es castrol power 1 racing 10-40 totalmente sintético y me vá muy bien, además he conseguido pués que vaya más suelta y con mejores sensaciones, con los naraku, en cuanto al embrague, estaría dispuesto a escuchar alguna recomendación, pués no es muy fácil encontrar un embrague completo para esta moto.

 

Me podrías comentar que tipo de valvulina usas. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...