Saltar al contenido

CAMBIO DE CORREA Y RODILLOS


Invitado RAMIREZ YO

Publicaciones recomendadas

Invitado RAMIREZ YO

Saludos compañeros,despues de unos dias sin conectarme (benditas vacaciones) tengo una duda,espero que vuestras experiencias y sabiduria me echen un cable.Me he aventurado en hacer yo mismo el mantenimiento basico de la Agility City. Vease cambio de aceite de motor y transmision, limpieza de filtro de aceite y un vistazo en general,todo ello sin tener mas conocimiento que lo que he leido y visto,para ser la primera vez ni tan mal,si alguien necesita ayuda para ello pues avanti. Cuando tenemos que cambiar la correa y los rodillos? en unos sitio dicen correa 8000 y rodillos 12000, otros que hasta los 15000 aguantan bien. Que os parece? intentare hacerlo yo mismo si me animo.Ahora mismo ni me lo planteo pq no tengo ni idea,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañeros,despues de unos dias sin conectarme (benditas vacaciones) tengo una duda,espero que vuestras experiencias y sabiduria me echen un cable.Me he aventurado en hacer yo mismo el mantenimiento basico de la Agility City. Vease cambio de aceite de motor y transmision, limpieza de filtro de aceite y un vistazo en general,todo ello sin tener mas conocimiento que lo que he leido y visto,para ser la primera vez ni tan mal,si alguien necesita ayuda para ello pues avanti. Cuando tenemos que cambiar la correa y los rodillos? en unos sitio dicen correa 8000 y rodillos 12000, otros que hasta los 15000 aguantan bien. Que os parece? intentare hacerlo yo mismo si me animo.Ahora mismo ni me lo planteo pq no tengo ni idea,saludos

Bueno, una vez realizada la presentación, como se debe hacer, intentaré echarte una manita, aunque yo de mecánica entiendo poco.

Lo primero, decir que cada moto tiene unos kilómetros aconsejados para cambio de correa. En mi caso concreto, la SD 125, comenta el cambio de correa a los 15000. Se que hay gente que no los ha cambiado con esos kilómetros, y ha estirado unos pocos miles mas, pero la verdad, jugártela intentando estirarla un poco y que te quedes tirado adelantando en plena autovía, es una jugada por la que no me gustaría participar. Desde luego, me quedan 3000 kms para llegar a los 15000, pero seguro que la cambiaré entonces. Respecto a los rodillos, depende mucho de la moto, del tipo de conducción que realices ( ciudad o carretera)...A mi a los 12000 kms ya se empieza a notar que se están desgastando, pero tampoco es algo que necesite un cambio urgente. Sale un poco mas lenta, y le cuesta subir a su velocidad máxima, pero por lo demás, sin problemas. Eso si, cuando cambie la correa, aprovecharé para cambiarle los rodillos (cuestan poco y vale la pena) y de paso pondré unos rodillos que me permitan salir con un poco mas de agilidad y recuperar un poco mejor, sin grandes pretensiones, por cierto.

No se si te habré ayudado o no con mi tocho. Pero es mi pensamiento en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En efecto te registraste en julio el dia, 17 pero no te presentaste, lo siento pero he mirado la fecha de hoy es mucho curro llevar el foro a veces y se calienta uno. Disfruta del foro, y seguro que aprendemos cosas de ti.

 

A veces es dificil ser administrador, usuario, tecnico de mantenimiento del foro, y encima disfrutar del mismo y de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Katch yo te hablo por la 300 que es la que tengo,lo recomendable es sobre los 20mil kilometros yo tengo 24mil hechos y se la voy a cambiar en la siguiente vamos en breve,de momento no me ha dado ningun problema en la revision de los 20mil la revisamos y estaba perfecta.

Pero vamos lo normal sobre 20000 y si te da problemas de tirones o petardeo que no sea culpa del escape pues cambio inmediato y te recuerdo que una bujia viene a costar unos 10 euros como mucho segun el sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...