Saltar al contenido

testigo CELP encendido con número 16 y 15


fariz79

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Desde hace 2 días, mi moto superdink 125 ABSi,cuando la enciendo, se me enciende la luz del CELP (un icono naranja que se me parece a un grifo). Es más en el salpicadero,a parte del testigo, veo el número 16 y a veces el 15. Voy a llamar al taller de Bascones para que me lo miren, pero como suelen tener tiempo de espera debido a su buen servicio, quería saber si os ha pasado a vosotros y si es un tema importante para no coger la moto hasta que la lleve.

 

Comentaros, que esa luz, sólo aparece al encender la moto, sin embargo al arrancarla, ya no pasa y la moto me funciona igual que siempre, y eso me mosquea, no se.... :o

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, parar de esa forma la moto, o simplemente poner el contacto con la pata de cabra puesta, da origen, frecuentemente, a que aparezcan códigos de error, que se eliminan cuando arrancas la moto.

Otro motivo que también puede aparecer algún código es arrancar la moto antes de la finalización del chequeo (cuando acaba de hacer ruido, ya puedes arrancar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, parar de esa forma la moto, o simplemente poner el contacto con la pata de cabra puesta, da origen, frecuentemente, a que aparezcan códigos de error, que se eliminan cuando arrancas la moto.

Otro motivo que también puede aparecer algún código es arrancar la moto antes de la finalización del chequeo (cuando acaba de hacer ruido, ya puedes arrancar).

 

Antes de nada, muchas gracias a los 2 por contestar....el chequeo lo dejo que lo haga y se hace in problemas (qiero decir, q eso me sale despues del chequeo pero SIEMPRE antes de arrancar), la arranco y ya nada...ahora, respecto a como paro la moto, la suelo parar con la pata de cabra (es una de las formas que me dijeron en donde me la compre), esa no es la forma buena de hacerla???

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente si, compañero, pero está mas que comprobado que esa forma, al igual que utilizar el interruptor naranja de la piña, suele producir códigos de error. esos códigos suelen desaparecer cuando arrancas, pero aparecen. No te sabría dar ninguna explicación convincente de porque ocurre esto, pero ocurre.

En cualquier caso, un vistado de Bascones no te viene nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente si, compañero, pero está mas que comprobado que esa forma, al igual que utilizar el interruptor naranja de la piña, suele producir códigos de error. esos códigos suelen desaparecer cuando arrancas, pero aparecen. No te sabría dar ninguna explicación convincente de porque ocurre esto, pero ocurre.

En cualquier caso, un vistado de Bascones no te viene nada mal.

 

Siendo así, mañana llamo a Bascones....si el tema es si hasta que me den cita, voy a poder ir en la moto, o es mejor no tocarla... :o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...