Saltar al contenido

Rotura correa con 5000 km SD 300


Invitado Tarque

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

He estado buscando pero no he sabido encontrar el tema. La cuestión es que en la revisión de los 20000 km cambié la correa según el plan de mantenimiento. Pasado muy poco de los 5000 km, es decir, de la siguiente revisión, la correa se rompió.

 

La correa era original Kymco, que como sabréis cuesta la broma de 180€.

 

La duda es si a alguien mas le ha pasado o si conocéis que haya habido alguna partida defectuosa de correas.

En Kymco, aun estando la moto en garantía, se desentendieron al ser una pieza de desgaste.

 

A ver que me podéis contar...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pau que mala suerte as tenido con la correa,yo le voy a cambiar la mía por una Mitshubose,que es original pero de linea blanca,no se si me entiendes y cuyo precio es mucho mas barata que la de kymco,claro que como vas a vender la moto,ya no te puede interesar para correas venideras,en fin que tengas suerte con la venta y que sea pronto ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, mala suerte... La tuve que cambiar otra vez y ya está, sin problemas, pero con lo barata que es...

 

Como me ha pasado con otras piezas, era por despejar la duda de si le había pasado a bastante gente mas y podía ser un defecto de fabricación del recambio. El saber no ocupa lugar, y como digo, a la que puedo volveré a tener otra escúter SD para diario.

 

Gracias por la información, siempre está bien conocer las marcas "blancas", que abaratan las revisiones.

 

Un saludo POLI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas de desgaste tambien deberian tener al menos un tiempo de garantia o kilometraje, 5000 km y rota una correa que vale un egg y parte del otro) NO, ademas teniendo en cuenta que conduces un scooter automatico, no como en motos de marchas que si que podrias desgastar prematuramente la tramsmision, al ser tu el que elige los cambios mas rapidos o bruscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón conan, yo tampoco lo entiendo. A todo esto es una pieza construida sabiendo las tensiones que soporta. Pero bueno, me quedaré con que me tocó la china y me salió mal el recambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por malmeter, pero vamos a ver cuantos comentarios ves en foro burgman o piaggio o honda, de roturas de correas con estos kilometros, vamos a pasar por alto que una correa d la industria auxiliar y mucho mas barata se rompa, pero una original ??????? y una mierda, eso es lo que son, una mierda que pagamos a precio de oro.

Por cierto creo y corrigeme si me equivoco, que las correas de kymco son las mas caras del mercado incluso mas caras que marcas famosas y punteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo lo que leemos día sí y día también sobre como nos tratan en algunos talleres,creo que los tiros van por otro lado.Me explico. ¿realmente te cambiaron la correa? y si lo hicieron ¿estás seguro de que era la mitsuboshi? ¿la montaron correctamente?... Me parece raro que a los 5.000 kilómetros parta esa correa,ya sabemos que es cara,cara de cojones,pero no suelen dar problemas a no ser que sea por un mal montaje y que yo sepa,no se ha comentado nunca el tema de remesas defectuosas.Por otro lado,creo que a quien deberías reclamar es al taller y al fabricante de la correa,no es por defender a kymco,pero la correa que traía la moto cumplió con su cometido,y ha sido el repuesto el que ha fallado por el motivo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo lo que leemos día sí y día también sobre como nos tratan en algunos talleres,creo que los tiros van por otro lado.Me explico. ¿realmente te cambiaron la correa? y si lo hicieron ¿estás seguro de que era la mitsuboshi? ¿la montaron correctamente?... Me parece raro que a los 5.000 kilómetros parta esa correa,ya sabemos que es cara,cara de cojones,pero no suelen dar problemas a no ser que sea por un mal montaje y que yo sepa,no se ha comentado nunca el tema de remesas defectuosas.Por otro lado,creo que a quien deberías reclamar es al taller y al fabricante de la correa,no es por defender a kymco,pero la correa que traía la moto cumplió con su cometido,y ha sido el repuesto el que ha fallado por el motivo que sea.

 

+ 1 mas de una vez me he preguntado lo mismo, pero personalmente cambie a un amigo una correa bando que le duro 2000 kilometros, le pusimos una mitsuboshi y no le ha llegado a los 5000 misma moto, una Sd 125 ahora lleva una original (carisima) a ver cuanto le dura, por cierto la primera correa original no le llego a los 12000 km, sin embargo se de personas que las han aguantado hasta los 20.000 y las han cambiado sin romper ????????' a veces estas cosas parecen un expediente X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices,de expediente x.Las bando,por lo que comenta mucha gente,han salido mal,y la verdad es que no sé que diferencia puede haber entre las dos correas de la misma marca y para la misma moto,es decir,entre la "original" y la compras por catálogo para tu moto,pero parece que la hay.La mía tiene mas de 18.000 (la original)y de momento va perfecta,pero para los 20.000,dada la situación y los precios de la original,he comprado la correa gates para probar.Se la pondré yo mismo cuando le haga la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si el cambio lo puede hacer uno mismo, conviene poner una barata y estar pendiente a ella que poner una carisima, la diferencia en las correas esta en el material que usan, aunque las medidas deban ser las mismas (que no lo son) para unas usan compuestos de gomas virgenes y kevlar en muy bajas proporciones, mientas que las baratas estan hechas de goma reciclada (neumaticos) y no llevan kevlar, de ahi su poca duracion y precio, es lo que me haqn dicho, no es que yo las haya analizado jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio esta de gates es una maravilla,espero que no sea solo labor de comercial y la correa de un buen resultado gracias al kevlar y a la aramida que lleva.Ya veremos.De todas formas y como espero que la original aguante hasta el cambio,la guardaré por si acaso ocurre lo que no quiero ni mencionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es algo raro. Que siendo pieza original tuviese ese resultado, pero bueno... Kymco dice que no se hace cargo y por tanto ajo y agua.

El tema montaje, tampoco es que tenga excesivo misterio, aunque hay que saber hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el taller, a parte que es de confianza, me la sustituyó sin cargo. Aún así, no debería ser que el taller asuma una deficiencia de una pieza que tiene un fabricante externo.

Esto es un cachondeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la nueva ley de garantias, a no ser que lo haya entendido mal, el responsable ante el cliente es el taller que te venda la moto o monte el recambio, ya luego el propio taller reclamara a quien corresponda, ya sea Kymco o un proveedor de la industria auxiliar, y es logico, a ver, si yo cambio una correa (por decir algo) en talleres pepito y se me rompe a los dos dias, por que tengo yo que reclamar al fabricante de las correas? yo reclamare al que me ha hecho el arreglo y el taller que reclame al que le ha servido la pieza defectousa, bastante logico no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, por supuesto. Mas que lógico! jaja! Es así por ley y es como debe ser. Lo que pasa que mi reflexión pasaba por verlo desde el punto de vista del taller (es lo que tiene tener amistad con el taller donde llevas el mantenimiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, no es normal que se rompa, ni con esos kms. ni muchos más.

 

Creo que es difícil que sea problema de montaje, veo complicado que se pueda dañar y mucho menos que se monte incorrectamente y la moto haga 5000 km. sin síntomas.

 

Me inclino más por un defecto de fabricación o un control de calidad deficiente. Lo malo es demostrarlo cuando lo han manipulado en un taller y lo has usado. Hay mil argucias que utilizan para evadir su responsabilidad. Si protestas te arriesgas a que encima te digan que puede ser debido a un mal uso, en otras palabras, que te llamen cafre.

 

No creo que sea algo particular de la marca, aunque unas responden mejor que otras, el caso es que con frecuencia todos se escaquean y eluden responsabilidades. Como te toque la china, vas jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

jose_luis, al margen de la experiencia de cada uno, la que se me rompió a mi con 5000 km era la original, no la pirata. La pirata, al igual que la que venía de série al comprar la moto, no han dado ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jose_luis,

 

Como no sé cuando te podría hacer la consulta para decírtelo, y por si te corre prisa, te facilito el teléfono del taller que me la montó para que les puedas llamar tu mismo:

Moto Jove Molins: 936 801 584

 

Sobre el comportamiento de la moto, yo no he notado ninguna diferencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...