Saltar al contenido

ILUMINACIÓN


RSanchez

Publicaciones recomendadas

Buenas Kymqueros!!!

Tengo una duda...no se si os pasará a algunos de vosotros.

Cuando circulo por la noche, sobretodo en carreteras secundarias, las luces "cortas" no iluminan muchos metros.

Lucen perfectamente, pero para que nos entendamos...creo que miran bastante hacia abajo.

Si voy todo el rato con las "largas" voy de lujo, pero no es plan.

 

Sabreis si las luces "cortas" se podrían subir??? ES decir como en los coches.

Mover las parábolas hacia arriba. Y en vez de que iluminen apox 4 metros, puedan dar mas iluminación al frente???

Espero haberme explicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ruben,se le puede subir las cortas,tienes que mirar entre la rueda delantera hacia las luces y veras un tornillo pintado de blanco,lo que no recuerdo si era hacia la derecha o izquierda para subir la corta,pero te puedes poner hacia la pared,das la corta y darle a destornillador a ambos lados y compruebas si sube o bajas,no se si me explico...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar el ajuste de la iluminación.

Mucho más sencillo de lo que yo esperaba; Con una carraca pequeña que tengo, lo he echo sin ningún problema.

Ahora solo falta ver los resultados por la noche para dejarlo tal y como está o volver a reajustarlo para no deslumbrar a nadie en carretera.

Muchas gracias Poli y Manudel.

 

Tengo ya ganas de ir a mi primera quedada y conocer a todos los Kymqueros en persona!!!

Da gusto dar con gente como ustedes.

 

Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Manudel, las ruedas son las de serie, las Kenda.

Realmente estaba la carretera perfecta. Seca, menos en las zonas más sombrías.

La fotografía esta echa metida la moto en el arcén fuera de la carretera y parece que la carretera está completamente nevada. Pero no es así...

Es más, si yo veo el más mínimo peligro, soy el primero que se da la vuelta.

No me voy a arriesgar a tener una caida tonta.

 

Las Kenda se comportaron correctamente.

También te digo que no voy a tumba abierta....porque me pasaron dos CBR.....uffff. Que miedo.

Voy tranquilo (70-80 kms/h), disfrutando de la moto y cuando puedo del paisaje, y no tube ningún sustillo por culpa de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que después de leer todo esto también intentare subir las luces un poco.

Por cierto hoy por fin compre los suplementos de altura de los espejos retrovisores,digo por fin porque despues de preguntar en varias ocasiones por las piezas en Calleja siempre se les habian acabado.Por cierto estas piezas no roscan del todo ¿verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar el ajuste de la iluminación.

Mucho más sencillo de lo que yo esperaba; Con una carraca pequeña que tengo, lo he echo sin ningún problema.

Ahora solo falta ver los resultados por la noche para dejarlo tal y como está o volver a reajustarlo para no deslumbrar a nadie en carretera.

Muchas gracias Poli y Manudel.

 

Tengo ya ganas de ir a mi primera quedada y conocer a todos los Kymqueros en persona!!!

Da gusto dar con gente como ustedes.

 

Saludo!!!

 

Me podrías explicar, para tontos no para supertontos, como has visto el tornillo?. Poniendote debajo de la moto enfrente de los faros para poder ver por debajo, o por los laterales?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como información general, el reglamento de circulación marca la distancia máxima de 40 metros para iluminación de cruce. En nuestro caso es muy fácil verlo, porque el corte del haz de luz es muy claro. Lógicamente, tenemos que tener en cuenta la posibilidad de llevar paquete, lo que hace que las luces "suban" hasta unos 10 metros, mas o menos, dependiendo del peso del paquete. Por ello, recomiendo que se regulen hasta que el corte de luz, con el conductor, llegue a los 30 metros. Con eso notareis una diferencia abismal, puesto que de fábrica TODAS las kymco vienen apuntando hacia el suelo (en muchos casos no llega el corte del haz de luz mas allá de los 8-10 metros). Esto no pasa con las luces de carretera, puesto que dichas luces alumbran directamente hacia el frente. Espero haberos ayudado un poquitín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes panzergruppen, pregunta todo lo que veas conveniente. En lo que pueda te ayudare.

Deja la moto con el pollete central y te vas a la parte delantera.

Tienes que hacer como si cambiases una bombilla fundida.

Ponte en un lateral de la rueda delantera de tu moto. Y echa un vistazo al interior como si quisieses mirar el radiador. Es decir, encima del guardabarros delantero y por detrás de las luces delanteras.

Justamente sigue los amortiguadores de la rueda delantera hacia arriba, y no tendrás ningun inconveniente en ver los tornillos.

No te preocupes porque todo el interior de la moto es negro, menos los tornillos que son de color gris, Aparte que son más grandes de lo normal.

Llévate una linterna, para que no tengas ningún problema en localizarlos.

 

Espero haberte ayudado, cualquier cosa...aquí estamos.

Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes panzergruppen, pregunta todo lo que veas conveniente. En lo que pueda te ayudare.

Deja la moto con el pollete central y te vas a la parte delantera.

Tienes que hacer como si cambiases una bombilla fundida.

Ponte en un lateral de la rueda delantera de tu moto. Y echa un vistazo al interior como si quisieses mirar el radiador. Es decir, encima del guardabarros delantero y por detrás de las luces delanteras.

Justamente sigue los amortiguadores de la rueda delantera hacia arriba, y no tendrás ningun inconveniente en ver los tornillos.

No te preocupes porque todo el interior de la moto es negro, menos los tornillos que son de color gris, Aparte que son más grandes de lo normal.

Llévate una linterna, para que no tengas ningún problema en localizarlos.

 

Espero haberte ayudado, cualquier cosa...aquí estamos.

Saludo!!!

 

Muchísimas gracias por la información. Este finde me pondré el buzo y a intentarlo.

 

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes panzergruppen, pregunta todo lo que veas conveniente. En lo que pueda te ayudare.

Deja la moto con el pollete central y te vas a la parte delantera.

Tienes que hacer como si cambiases una bombilla fundida.

Ponte en un lateral de la rueda delantera de tu moto. Y echa un vistazo al interior como si quisieses mirar el radiador. Es decir, encima del guardabarros delantero y por detrás de las luces delanteras.

Justamente sigue los amortiguadores de la rueda delantera hacia arriba, y no tendrás ningun inconveniente en ver los tornillos.

No te preocupes porque todo el interior de la moto es negro, menos los tornillos que son de color gris, Aparte que son más grandes de lo normal.

Llévate una linterna, para que no tengas ningún problema en localizarlos.

 

Espero haberte ayudado, cualquier cosa...aquí estamos.

Saludo!!!

 

Muchísimas gracias por la información. Este finde me pondré el buzo y a intentarlo.

 

Gracias de nuevo y saludos

 

Ya he regulado las luces, me costó un poco ya que soy un manazas, pero a quedado fenomenal.

Las he `probado un par de noches, y la verdad que ahora es como de la noche al día.

 

Muchísimas gracias :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar unas luces bien regladas no es sinónimo de llevarlas excesivamente bajas. Muchos confunden los términos, y cuando se hace un buen reglaje, parece que se "hace la luz" de forma literal. Lo malo es que hay muchos talleres, demasiados, que cuando les comentas el tema de reglar los faros te dicen: "no te los puedo subir porque deslumbras a todos"...a lo que siempre digo "Primero comprueba como las llevo, y luego me las regulas para llevarlas como se deben llevar". Tenemos unos faros bastante buenos, y es una pena no ver por causa de una mala regulación. El tema de la visión en curva.....eso es otro cantar. Pero eso no se soluciona ni siquiera poniendo xenon. Es problema de la propia estructura del faro, que hacia el frente va fenomenal, cuando giras a la izquierda...bueno, tiene un pase, pero cuando giras a la derecha...caramba, solo alumbras dos o tres metros por delante, es decir, ciego total. O pones carretera en ese momento, o te imaginas la trazada.

Como siempre, pensamiento particular mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es no ir deslumbrando a todo el mundo, ni mucho menos.

Pero si llevarlas un "pelin" por encima.

 

Poneros en situación....Vais en carretera y no es lo mismo llevar las luces bajas y que nadie te vea, a llevarlas ese poquito por encima de lo normal he ir avisando al coche que llevas delante (Deslumbrándole lo mínimo por los baches de la carretera), de que detrás de él hay una Moto.

 

No se si me explico lo suficientemente bien...

Creo que es un punto más a favor de nuestra seguridad.

No lo veis así???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas en la forma del haz de cada foco, es recta excepto en la parte izquierda de cada haz, que sube hacia arriba. No es mucho, pero se aprecia. ese poco es suficiente para hacer ver al coche de delante que detrás lleva una moto. creo sinceramente que no hay que llevarlas mas alto de lo que estipula el reglamento. Sin embargo, de fábrica vienen excesivamente bajas, alumbrando a unos 10 metros como máximo, cuando ya he comentado que debe alcanzar hasta los 40 metros. La diferencia es como la noche al día, como han comentado ya algunos compañeros.Para hacernos ver, y, sobre todo, para ver, no hace falta ir de legales. Es suficiente ir correctamente.

Como siempre, reflexión en voz alta. Cada uno hace con sus luces lo que le parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • Administradores
Buenas Kymqueros!!!

Tengo una duda...no se si os pasará a algunos de vosotros.

Cuando circulo por la noche, sobretodo en carreteras secundarias, las luces "cortas" no iluminan muchos metros.

Lucen perfectamente, pero para que nos entendamos...creo que miran bastante hacia abajo.

Si voy todo el rato con las "largas" voy de lujo, pero no es plan.

 

Sabreis si las luces "cortas" se podrían subir??? ES decir como en los coches.

Mover las parábolas hacia arriba. Y en vez de que iluminen apox 4 metros, puedan dar mas iluminación al frente???

Espero haberme explicado...

Utiliza el buscador compañero http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/94078-regulacion-luces-de-cruce.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...