Saltar al contenido

SALIDA DOMINGO 31 A GUISANDO,GREDOS,Y OTRAS HIERBAS......


Publicaciones recomendadas

Bueno me alegra que se vaya animando el asunto,voy por partes.

En cuanto a la distancia ya lo tenía mirado y también lo hice yo en un día que salí a dar una vuelta por la zona y llegué con 280 kilómetros a Madrid.Así que estoy deacuerdo en acortar un poco,de hecho me han recomendado unas piscinas en Mijares cerca de Casaviejas que están muy bien y nos ahorramos unos cuantos kilómetros,de todas formas KIKI como conoces la zona quedamos en tus manos.

Como hay que ir concretando cosas quedamos definitivamente en la plaza de Toros de Móstoles sobre las 09:00 horas y si alguno le pilla de camino o prefiere unirse en otro punto que lo counique para quedar con él,como KIKI y jmlf que he estado mirando su ubicación y pone El Casar,no se si se refiere al de Escalona como hay tantos.El camino sería por toda la M-501 y C-501 se que es un poco rollo pero cuando acaba la autovía la cosa mejora bastante y el regreso podemos improvisar algo por Cadalso o similar.En fin si estais deacuerdo vais poniendo algún mensaje para confirmar o aportar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo la lista de asistentes.

 

KEDADA A GREDOS,GUISANDO Y OTRAS HIERBAS(ruta y lugar por determinar,eso si buscando unas piscinas o similar).

 

-DÍA:Domingo 31-07-11.

 

-HORA:09:00 horas.

 

-LUGAR DE ENCUENTRO:Móstoles(plaza de toros).

 

-LISTA DE ASISTENTES:

 

1-JADG Y JAKE.

2-JOSÉ ÁNGEL.

3-PAKO-30.

4-Roberbj.

5-Jmlf.

6-Santjb y dos acompañantes.

7-KIKI y ¿Paloma?,al encuentro...

8-Maiky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ej. en La Adrada está "La Pinara", que es una piscina natural represada, muy bonita, y son 53+53=106 km, menos... y cerca fabrican artesanalmente quesos que quitan el sentío, y venden al público (y no destrozan el bolsillo)... lo digo por si alguien es viciosete de los quesos.... Mirad "Monte Enebro" en Internet.... mmm...

 

Este es el sitio:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC1G79W&Submit6=Find

 

Lo de la Pinara me ha encantado tiene muy buena pinta,bueno y lo de los quesos.......je,je sin comentarios yo voto por ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo todas las posibilidades y cada vez me convence más la opción de La Adrada o la de Mijares,si os parece lo de Guisando se podría organizar como ruta de dos días y visitar toda la zona con detenimiento incluso llegar a la Vera,lo podemos hacer cualquier fin de semana con tiempo y reservar alguna casa rural o un hotelillo que esté bien,qué os parece.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas. La quesería abre por la mañana. Sólo hay que llevar una bolsa térmica para que no se estropee, jeje

 

Ahora en serio, hay varios sitios. Decía La Pinara, porque tiene fácil acceso, y está en La Adrada. Las de Mijares no las conozco, sí una que hay a la salida de Casavieja (no sé si será esto), pero es un sitio pequeño, y con mal acceso, y que un domingo debe estar hasta arriba.

 

En Piedralaves también hay, pero lo mismo. Se puede ir a una y otra, pues están a pocos km. unas de otras.

 

Otro sitio bonito está al otro lado de la sierra, en Navaluenga, que allí es el río Alberche, que está represado (pero poco, como un metro y pico, con madera), y tiene una pradera preciosa, con césped muy cuidado, y es un sitio muy motero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas. La quesería abre por la mañana. Sólo hay que llevar una bolsa térmica para que no se estropee, jeje

 

Ahora en serio, hay varios sitios. Decía La Pinara, porque tiene fácil acceso, y está en La Adrada. Las de Mijares no las conozco, sí una que hay a la salida de Casavieja (no sé si será esto), pero es un sitio pequeño, y con mal acceso, y que un domingo debe estar hasta arriba.

 

En Piedralaves también hay, pero lo mismo. Se puede ir a una y otra, pues están a pocos km. unas de otras.

 

Otro sitio bonito está al otro lado de la sierra, en Navaluenga, que allí es el río Alberche, que está represado (pero poco, como un metro y pico, con madera), y tiene una pradera preciosa, con césped muy cuidado, y es un sitio muy motero.

 

Creo que lo de Mijares está accediendo por Casavieja es por donde me han indicado,por Pedro Bernardo no es.Me parece bien lo de La Pinara,sobre todo porque si tiene buen acceso podemos ir y venir para comer por ejemplo,si al final los Domingos estará casi todo igual de saturado.Creo que deberíamos de decidirnos ya por un lugar y vamos decidiendo la ruta,porque hay también buena alternativa por la M-507 hasta Cadalso de los Vidrios para la ida o el regreso,por ejemplo para quitarse tráfico e ir más tranquilos,tú que controlas la zona nos puedes aconsejar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que es ruta para dos días, si se quiere disfrutar del camino.

 

En cuanto termina la autovía en el km. 40, y pasas a carretera convencional, bajas el Puerto de Navas hacia Pelayos, el paisaje cambia a serrano, con pinos, vegetación, etc. y nada más pasar San Martín de Valdeiglesias, en el km. 59, ya comienzan las primeras estribaciones de Gredos con el Cerro Guisando, frente a los famosos toros de Guisando, que están allí, son visitables, y gratuitos.

 

Luego Navahondilla (km. 67-68), Santa María del Tietar (Allí nace el río), Sotillo de la Adrada, La Adrada..... aquí ya estás en pleno Gredos. Más o menos, 85 km. desde Alcorcón, o la M-40, que es donde nace la carretera.

 

Algo más allá está Piedralaves y después Casavieja. Desde allí se sube a Mijares, y al Puerto de Mijares, que da paso a la parte posterior de la sierra. Es preciosa la subida, pero en coche ya da yu-yu. En Moto será precioso, pero hay que echarle ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pako-30, El Casar realmente sólo hay uno porque todos llevan apellidos y ésta se los quitó hace ya bastante tiempo.. Yo llevo viviendo aquí desde hace 11 años y ya entonces era sólo El Casar, pero antes era El Casar de Talamanca en la provincia de Guadalajara, cerca de Fuente El Saz y de Algete. Es curioso que a pesar de llevar tanto tiempo siendo sólo El Casar, en un montón de sitios sigan diciendo El Casar de Talamanca, cosa que a los lugareños no les gusta nada..je, je, je...

 

Yo tengo hasta llegar a la Pza de toros de Móstoles, según San Google, 79,1 km,1h 18 min si voy por la Autopista M-40, así que si se acorta un poco la ruta lo agradeceré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pako-30, El Casar realmente sólo hay uno porque todos llevan apellidos y ésta se los quitó hace ya bastante tiempo.. Yo llevo viviendo aquí desde hace 11 años y ya entonces era sólo El Casar, pero antes era El Casar de Talamanca en la provincia de Guadalajara, cerca de Fuente El Saz y de Algete. Es curioso que a pesar de llevar tanto tiempo siendo sólo El Casar, en un montón de sitios sigan diciendo El Casar de Talamanca, cosa que a los lugareños no les gusta nada..je, je, je...

 

Yo tengo hasta llegar a la Pza de toros de Móstoles, según San Google, 79,1 km,1h 18 min si voy por la Autopista M-40, así que si se acorta un poco la ruta lo agradeceré...

 

Vale Gracias aclarada la duda;esa zona de Talamanca y Fuente el Saz la conozco también,antes pasaba mucho tiempo en la urbanización de Caraquiz.En cuanto a la ruta seguro que nos moveremos en esas dos alternativas que ha propuesto KIKI que son en torno a 200 ida y vuelta,lo de Guisando de puede hacer como os he comentado en una de dos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no conozco la zona, lo del puerto de mijares suena bien. pero puede que unos 150 km de ida y luego lo que nos movamos por la zona mas luego la vuelta en total unos 400 km yo creo que para un dia ya esta bien

 

vamos digo yo

 

saludos

 

Si realizamos las dos propuestas de KIKI que son las más cercanas desde Móstoles no hacemo más de 250 kilómetros,algo menos y te lo digo por experiencia que ya lo hice en una tarde y llegué más lejos y me quedé en 280 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cadalso está a menos de 10 km. de mi casa. Es un pueblo muy bonito, y para pasearlo está perfecto. A mi me encanta ir allí. En plan moto en grupo, no hay cosas destacables. Sí el paisaje en la zona. Hace un mes se mató un motero allí.

 

Para volver, podéis hacerlo por Cadalso, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Villamantilla, Navalcarnero, y de allí n-V, o bien hay otro camino, precioso, que sale hacia Cebreros, ventitantos km. de carretera solitaria, curveada y buen asfalto hasta Robledo de Chavela (me encanta esta carretera, que discurre por un bosque de pinos, robles, etc.)

De allí, hay tres alternativas. Una hacia El Escorial, otra hacia Fresnedillas de la Oliva. Navalagamella, Quijorna, y de ahí hacia Brunete (M.501), ó Villanueva de la Cañada, hacia la m-50 zona de Majadahonda.

La tercera es tirar hacia Navas del Rey, y tomar un desvío hacia la izquierda, hacia Colmenar el Arroyo, donde están las antenas espaciales, gigantes y maravillosas. Desde Colmenar, se toma hacia Navalagamella-Quijorna, etc, o bien hacia Chapinería (m.501)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cadalso está a menos de 10 km. de mi casa. Es un pueblo muy bonito, y para pasearlo está perfecto. A mi me encanta ir allí. En plan moto en grupo, no hay cosas destacables. Sí el paisaje en la zona. Hace un mes se mató un motero allí.

 

Para volver, podéis hacerlo por Cadalso, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Villamantilla, Navalcarnero, y de allí n-V, o bien hay otro camino, precioso, que sale hacia Cebreros, ventitantos km. de carretera solitaria, curveada y buen asfalto hasta Robledo de Chavela (me encanta esta carretera, que discurre por un bosque de pinos, robles, etc.)

De allí, hay tres alternativas. Una hacia El Escorial, otra hacia Fresnedillas de la Oliva. Navalagamella, Quijorna, y de ahí hacia Brunete (M.501), ó Villanueva de la Cañada, hacia la m-50 zona de Majadahonda.

La tercera es tirar hacia Navas del Rey, y tomar un desvío hacia la izquierda, hacia Colmenar el Arroyo, donde están las antenas espaciales, gigantes y maravillosas. Desde Colmenar, se toma hacia Navalagamella-Quijorna, etc, o bien hacia Chapinería (m.501)

 

Pues si da mucho juego la ruta;el regreso de lo que se trata es de evitar la M-501,así que me parece perfecto.Resumiendo os propongo elegir entre La Pinara en La Adrada y Navaluenga,ir por M/C-501 y regreso por cualquiera de las alternativas que ha planteado KIKI.Venga a ver si podemos tener decidido algo para que quien esté indeciso de anime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo me refería a yuyu en cuanto a que nunca he subido a Mijares en moto, y llevar a un grupo a algo desconocido, y en una carretera muy muy virada, con grava, arena, estrechísima, sin protecciones en algunos barrancos que impresionan mucho, pues me da cosa, la verdad. Ya sé que somos mayorcitos e independientes, y cada uno decide su suerte, pero....

 

Lo demás,no quiero meter miedo, sino sensatez, y es que en todas, pero especialmente en una 125 como hay varias, puede ser un palizón. Lo decía el otro día de otra ruta, con la mejor intención, cuidado..., pero 400 km. en un día más la parada, etc. puede ser matador por ej. para Pako30. Yo creo que él tendría incluso más... Pensando además en que es un domingo, y son probables atascos, etc...

 

Yo he ido esta tarde por allí, a dejar la moto para tenerla allí para las vacaciones, y para mí ya es un paseo esos 80 km, ya que me conozco cada bache... Hoy en total habré hecho unos 150, entre curre e ir allí(luego he vuelto en bus) y no problem, como si nada. El sábado tengo pensado ir por la de Cebreros a Robledo a dar una vuelta, o igual a Navaluenga.

Como digo, aquella zona me encanta.

 

Estoy de acuerdo en que cuantos más, más risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodó, qué cacaos... os leo y me hecho a reir un poco...

 

Las rutas que ha dicho Kiki son muy aceptables en cuanto a cantidad de km... y de lo mejorcito del sur del Macizo Central-Sierra de Gredos. Efectivamente, la carretera que une la 501 con Robledo es de lo mejorcito de por allí, doy fé, y eso que hace miles de años que no paso por allí... tal vez mas de 10. Yo os hago otra propuesta, y eso que no puedo asistir, y es llegar hasta el Valle del Puerto del Pico. Os llevará unos cuantos km más, pero allí hay mucha cosa que visitar... y no creo que sea tanta panzada de viaje. Seguro que en coche no os quejais tanto :mrgreen:

 

Yo, para montar en bici me he ido hasta Borriol en coche y vuelta. Eso significa hacer 560km de coche para hacer 30 de bici... mas la paliza. Eso sí, dia entero, madrugonazo que te crió y demás. Si fuera un sabado cuando os juntarais, podría hacer el esfuerzo de ir, pero estamos hablando que yo a Madrid tengo la friolera de 385km de ida, mas lo que se hiciera. Si me pirara a La Vera con la moto, son 560km de viaje... pero la idea de hacer eso es con una semana en mente, nunca menos. Al puerto de Mijares ese.... quiero ir... 1100m de desnivel positivo en 22km? No me parece tanto... Eso es algo menos que Navacerrada...

 

En fín, hagais lo que hagais, pasarlo bien, llevad cuidado y siendo domingo, cuidado con el tráfico de vuelta por la 501 a la altura de Cadalso. Siempre hay bastante tráfico por allí...

 

Otra cosa. La 501 es una carretera que, antes de que existiera la Autovía de Extremadura, era el vial natural para llegar hasta la Vera. Siempre ha tenido mucho tráfico... pero es que de motos, los fines de semana, siempre ha estado "petado" Esta empieza pasado Móstoles y termina en Plasencia... pero es que son 235km de pura diversión en forma de curvas mil y asfalto en buen estado. A Kiki supongo que no le cuento nada que no sepa, porque la carretera hasta La Adrada es la misma... pero hasta bastante mas lejos. Otra cosa es que el "fantástico mullido" de la SD os dejara hacer ese recorrido... pero yo me muero por hacerlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja,HsBikes estás en lo cierto ésto parece un cachondeos pero de verdad que hasta ahora nos salen unas rutas de p...madre,en las cuales hay mucha libertad.Y porqué digo ésto pues porque la moto es lo que es y se asume un riesgo desde que se sube que cada uno asume individualmente.Las rutas se pueden plantear de forma individual o colectiva pero quien lo plantea no es responsable de lo que pueda pasar,si no cada uno asume su riesgo que lo hay.

Por otro lado ésto lo hacemos por diversión y no somos expertos en hacer rutas y prever riesgos o imprevistos por lo tanto en alguna ocasión y de forma casual y no intencionada podremos asumir situaciones más peligrosas que por supuesto habrá que minimizar.

Por lo que es la resistencia de la moto estando bien de mecánica aguantan lo que les echen y me refiero en concreto a las pequeñinas de 125 y se pueden hacer 400 ó 500 en el día sin problema,otra cosa es que intentemos buscar un termino medio o una ruta para poder estar más tiempo disfrutando de la buena compañía y de otras actividades,e intentar que participemos el mayor número de forer@s,sirva como ejemplo que ésta Kedada estaba abierta a elegir ruta y no interfiere con otra propuesta que hay para el mes de Agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja,HsBikes estás en lo cierto ésto parece un cachondeos pero de verdad que hasta ahora nos salen unas rutas de p...madre,en las cuales hay mucha libertad.Y porqué digo ésto pues porque la moto es lo que es y se asume un riesgo desde que se sube que cada uno asume individualmente.Las rutas se pueden plantear de forma individual o colectiva pero quien lo plantea no es responsable de lo que pueda pasar,si no cada uno asume su riesgo que lo hay.

Por otro lado ésto lo hacemos por diversión y no somos expertos en hacer rutas y prever riesgos o imprevistos por lo tanto en alguna ocasión y de forma casual y no intencionada podremos asumir situaciones más peligrosas que por supuesto habrá que minimizar.

Por lo que es la resistencia de la moto estando bien de mecánica aguantan lo que les echen y me refiero en concreto a las pequeñinas de 125 y se pueden hacer 400 ó 500 en el día sin problema,otra cosa es que intentemos buscar un termino medio o una ruta para poder estar más tiempo disfrutando de la buena compañía y de otras actividades,e intentar que participemos el mayor número de forer@s,sirva como ejemplo que ésta Kedada estaba abierta a elegir ruta y no interfiere con otra propuesta que hay para el mes de Agosto.

 

AMÉN

 

(A buen entendedor, pocas palabras bastan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto HsBikes en otro post he comentado que me gustaría hacer una Kedada de mayor duración en la cual se puede ir hasta Guisando y alrededores,visitar todo muy bien y hacer noche por la zona. se que es un poco complicado en éstas fechas pero yo por lo menos lo voy a plantear en cuanto sepa los días que libro.Seria salir un Sábado y regresar el Domingo,así que voy a empezar a mirar alojamientos.Permanece atento aunque daré un poco la vara por Facebook y privados para que se entere todo el mundo y si pudieses asistir encantados, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, si está en mi mano y puedo, no descarto que pueda aparecer, porque, al menos, tengo dónde dormir. De todas maneras, las fechas que son, son un poco complicadas para mí, porque hasta Septiembre no tengo vacas, pero se puede ver porque sólo trabajo viernes hasta las 3, así que podría salir viernes tarde para llegar de noche a Villanueva de la Vera y salir domingo a mediodía de vuelta... al menos, sería una buena prueba para la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final esto no se si saldra o no.....

pero creo que con una ruta pequeña para pasar un rato conocernos ,comer algo etc..

es suficiente ya que es viernes y no hay tiempo para organizar una pedazo de ruta,y ademas a lo mejor son muchos kilometros para el duro asiento de nuestras monturas..

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apuntaaaaaarnos, dos mas, que ayer volvimos de valencia. (gracias por avisar por privados)

 

Vale cuando llegue a casa actualizo la lista que desde el teléfono no se puede hacer bien,ésto va viento en popa je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...