wala Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 hola compañeros aqui os dejo unas fotos de como me fabricado un filtro de potencia casero. Bueno los materiales son: antiguo filtro de la 125, una plancha de espuma (la podeis encontrar en cualquier tienda de repuestos), una barra de pegamento de "imedio"(ojo no es de uso escolar)lo podeis conseguir en centros de bricolaje, unas tijeras o cutter. en primer lugar recortamos el filtro antiguo y usado. segundo recortamos la pieza exactamente igual k el hueco y pegamos. y por ultimo y habiendo dejado secar el tiempo suficiente montamos. y este es el resultado de toda la faena, asi conseguimos un filtro con el k la moto respirar mejor y cojera mas fuerza (no corre mas jajaja) y tan solo por 12 eurillos de nada los cuales podemos seguir sacandole partido ya que nos a sobrado lo suficiente para volver a hacerlo o tb podemos lavar el filtro, eso ya al gusto. tambien esta lo opcion de ponerle doble plancha ya ahi hueco para ponerla doble, eso cada uno vera. bueno espero k os guste, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Es una muy buena solucion, pero la espuma no debes de ponerla de baja densidad, por que si no dejara pasar demasiado polvo, si es de baja densidad te aconsejaria que le pusieses dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 gracias conan ya lo tenia pensado jajaja, por eso aun no lo llevo puesto tengo que terminarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jcarlos Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 no se lo aconsejo a nadie ya que ese filtro deja pasar mucha porqueria..... y eso no es nada bueno para el motor...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 es la misma espuma k usan otros filtros de aire, no creo que sea perjudicial y si la pones doble menos aun, pero vamos esa es mi humilde opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JVR Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Buena ñapa!!! Controla el consumo ya que al pasar mas aire te va a variar el consumo. Lo que no se es si te consumira mas o menos ya nos cuentas. SL2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Así es como lo tengo yo en mi sd 300. Además estos filtros son lavables. Es el complemento perfecto para sacar el rendimiento a un escape mas abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marote1986 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Gracias por la idea yo también lo he hecho [attachment:1]IMAG0167.jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marote1986 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Buena ñapa!!!Controla el consumo ya que al pasar mas aire te va a variar el consumo. Lo que no se es si te consumira mas o menos ya nos cuentas. SL2 Yo te rempodere por que ya me e bebido el depósito si que consume más Debido a que entra más aire I la sonda Landa lo compensa con un mayor tiempo de inyeccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Merece la pena el consumo adicional por las prestaciones que da el filtro compañero ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Sin comentarios Conan eres un crack, un abrazo Lo mismo digo compañero, y con respecto al consumo de mas, es practicamente irrisorio y a la moto le hace bastante bien el respirar mejor, para mi lo ideal es doble de espuma de alta densidad y recomiendo humedecer un poco con los dedos la espuma con un poco del aceite de nuestro motor, (sin pasarse, solo humedecerlo) eso hara que la moto siga respirando bien con el filtro, ademas de ayudar a retener mas suciedad y particulas, el "enrejado que le ha puesto el compañero marote, es de lujo, yo he hecho algo parecido en algunas ocasiones, buenas ñapas, si señor y ademas nos ahorramos una pasta :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mack Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Buena ñapa si señor y mas en los tienpos que estamos, aparte de esta manera incluso puedes desmontarlo labarlo y otra vez lo suyo seria poder calcular la densidad pero muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 18 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Si señor, marote se lo ha currao tela, encima filtro polini, y ese enrrejado, es una pasada, estoy aprendiendo muchisimo de vosotros y os lo agradezo de veras, cuando termine el rodaje, si es que deja de llover aqui en malaga, me pongo manos a la obra y asi me ahorro unas pelillas :mrgreen: .Graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jcarlos Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 yo desde luego no lo hare, ya que me a costado mas la moto que lo que vale el filtro.... el filtro es el pulmon de la moto si traga mierda, el motor se la traga.... lo de limpiar los filtros... pues como que no, de hecho va por km por eso porque aunque tu veras un filtro limpio no quiere decir que lo este. ademas de limpiarlo vas abriendo el poro por lo que al final eso es fatal...... lo digo porque tengo un taller y e visto mucha burrada y mucho motor jodido solo por esta tonteria..... eso si! cada uno en su moto que haga lo que quiera..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 JCarlos, alla cada cual con sus ideas y no sere yo quien intente imponer las mias, pero yo tambien he tenido taller y he trabajado tambien en otros por cuenta propia y ajena, y he visto muchas no, muchisimas motos y scooters sin filtro ninguno, o con unas trompetillas o con una simple nana de metal, y si, te dire que llevas razon y no es bueno, pero aun asi duran miles y miles de kilometros y años sin deteriorarse o muy poco, mas aun si le ponemos filtros como los que han puesto los compañeros, por ponerte un ejemplo, de que crees que es el prefiltro de la burgman (nada menos) pues de goma espuma y ademas de baja densidad, (barata) y creeme, una goma espuma de alta densidad, un poco humedecida en aceite de nuestro motor siempre sera mucho mas efectiva que un filtro de papel poroso, sabes por que de un tiempo a esta parte, se montan filtros de papel poroso? muy sencillo por que es mucho mas barato que la gomaespuma de AD aunque nos los cobren a precio de oro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mack Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 Jcarlos si tienes el material apropiado no tiene que pasar nada tu sabras que por ejemplo las motos de dos tiempos muchas ban con este tipo de filtro se quitaba el clip se lavaba con jabon y se umedecia lo justo con un poco de aceite y perfecto solo se rayan los que ban escasos de fibra pero bueno cada uno lo ace como puede y si quisieras mas seguridad se puede intercalar un filtro de las aspiradoras de los que protejen el motor. estoy seguro que puede funcionar perfectamente un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 Aqui tenemos un ejemplo de plancha para filtro de aire, hay de varios espesores para mayor filtro de particulas y polvo, segun su uso 10;25 € no esta nada mal eh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mack Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 Esta es buena, donde la compras? en alguna ferreteria en concreto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2012 Pues investigando un poco por la web, lo he encontrado en tiendabiker.com ., està al final del catalogo en la seccion de filtros de aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 23 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2012 en ebay teneis de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2012 Lo sè, compro mucho por ahi, y a veces si no son tiendas fisicas o personas responsables, suelo tener problemas y menos mal que ahi esta paypal, jejejej que responde y me paga, aparte de lo que suele tardar en llegar, Gracias de todos modos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 31 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2012 En mi modesta opinion no me gustan esos apaños,son perjudiciales para el motor,el filtro siempre el de origen o calidad similar nunca inferior como todo componente de motor,yo nunca se lo pondria a un motor mio,solo estropeareis el motor,la parte de los filtros y los aceites,liquidos etc la calidad es la vida del motor. Feliz año 2013 a todos los moteros. :velocidad :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado dink125 Publicado 14 de Enero del 2013 Compartir Publicado 14 de Enero del 2013 Muy bueno. La verdad es que corren tiempos muy malos. Y aportaciones como estas, son necesarias. Amí me duele pagar estos precios de recambios tan abusivos. Los de repuestos son caros; Yo compre la moto para ahorrar y despreocuparme del mantenimiento. Va cumplir 3 años y no ha pisando nunca el taller. La garantía nunca fue sellada: todo lo aprendí de este foro. Nadie está obligado a cumplir las reglas que esta sociedad marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pichi Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 son ganas de joder la moto hasta el filtro del aceite que aveces se pone y no es original jode las prestaciones de la moto todo esta pensado los ingenieros no son tonton pero respewto lo que querais poner pero bamos a mi no se me ocurriria poner eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.