Saltar al contenido

FILTRO DE POTENCIA CASERO


wala

Publicaciones recomendadas

hola compañeros aqui os dejo unas fotos de como me fabricado un filtro de potencia casero.

 

Bueno los materiales son: antiguo filtro de la 125, una plancha de espuma (la podeis encontrar en cualquier tienda de repuestos), una barra de pegamento de "imedio"(ojo no es de uso escolar)lo podeis conseguir en centros de bricolaje, unas tijeras o cutter.

 

post-5164-15066647528492_thumb.jpg

 

en primer lugar recortamos el filtro antiguo y usado.

post-5164-15066647529351_thumb.jpg

 

segundo recortamos la pieza exactamente igual k el hueco y pegamos.

post-5164-15066647530114_thumb.jpg

 

y por ultimo y habiendo dejado secar el tiempo suficiente montamos.

post-5164-15066647530885_thumb.jpg

 

y este es el resultado de toda la faena, asi conseguimos un filtro con el k la moto respirar mejor y cojera mas fuerza (no corre mas jajaja) y tan solo por 12 eurillos de nada los cuales podemos seguir sacandole partido ya que nos a sobrado lo suficiente para volver a hacerlo o tb podemos lavar el filtro, eso ya al gusto. tambien esta lo opcion de ponerle doble plancha ya ahi hueco para ponerla doble, eso cada uno vera. bueno espero k os guste, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena ñapa!!!

Controla el consumo ya que al pasar mas aire te va a variar el consumo.

Lo que no se es si te consumira mas o menos ya nos cuentas.

SL2

Yo te rempodere por que ya me e bebido el depósito si que consume más

Debido a que entra más aire I la sonda Landa lo compensa con un mayor

tiempo de inyeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin comentarios Conan eres un crack, un abrazo

 

Lo mismo digo compañero, y con respecto al consumo de mas, es practicamente irrisorio y a la moto le hace bastante bien el respirar mejor, para mi lo ideal es doble de espuma de alta densidad y recomiendo humedecer un poco con los dedos la espuma con un poco del aceite de nuestro motor, (sin pasarse, solo humedecerlo) eso hara que la moto siga respirando bien con el filtro, ademas de ayudar a retener mas suciedad y particulas, el "enrejado que le ha puesto el compañero marote, es de lujo, yo he hecho algo parecido en algunas ocasiones, buenas ñapas, si señor y ademas nos ahorramos una pasta :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde luego no lo hare, ya que me a costado mas la moto que lo que vale el filtro....

 

el filtro es el pulmon de la moto si traga mierda, el motor se la traga....

 

lo de limpiar los filtros... pues como que no, de hecho va por km por eso porque aunque tu veras un filtro limpio no quiere decir que lo este.

 

ademas de limpiarlo vas abriendo el poro por lo que al final eso es fatal......

 

lo digo porque tengo un taller y e visto mucha burrada y mucho motor jodido solo por esta tonteria.....

 

eso si! cada uno en su moto que haga lo que quiera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCarlos, alla cada cual con sus ideas y no sere yo quien intente imponer las mias, pero yo tambien he tenido taller y he trabajado tambien en otros por cuenta propia y ajena, y he visto muchas no, muchisimas motos y scooters sin filtro ninguno, o con unas trompetillas o con una simple nana de metal, y si, te dire que llevas razon y no es bueno, pero aun asi duran miles y miles de kilometros y años sin deteriorarse o muy poco, mas aun si le ponemos filtros como los que han puesto los compañeros, por ponerte un ejemplo, de que crees que es el prefiltro de la burgman (nada menos) pues de goma espuma y ademas de baja densidad, (barata) y creeme, una goma espuma de alta densidad, un poco humedecida en aceite de nuestro motor siempre sera mucho mas efectiva que un filtro de papel poroso, sabes por que de un tiempo a esta parte, se montan filtros de papel poroso? muy sencillo por que es mucho mas barato que la gomaespuma de AD aunque nos los cobren a precio de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcarlos si tienes el material apropiado no tiene que pasar nada tu sabras que por ejemplo las motos de dos tiempos muchas ban con este tipo de filtro se quitaba el clip se lavaba con jabon y se umedecia lo justo con un poco de aceite y perfecto solo se rayan los que ban escasos de fibra pero bueno cada uno lo ace como puede y si quisieras mas seguridad se puede intercalar un filtro de las aspiradoras de los que protejen el motor. estoy seguro que puede funcionar perfectamente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En mi modesta opinion no me gustan esos apaños,son perjudiciales para el motor,el filtro siempre el de origen o calidad similar nunca inferior como todo componente de motor,yo nunca se lo pondria a un motor mio,solo estropeareis el motor,la parte de los filtros y los aceites,liquidos etc la calidad es la vida del motor.

Feliz año 2013 a todos los moteros. :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy bueno. La verdad es que corren tiempos muy malos. Y aportaciones como estas, son necesarias.

Amí me duele pagar estos precios de recambios tan abusivos. Los de repuestos son caros; Yo compre la moto para ahorrar y despreocuparme del mantenimiento.

Va cumplir 3 años y no ha pisando nunca el taller.

La garantía nunca fue sellada: todo lo aprendí de este foro.

Nadie está obligado a cumplir las reglas que esta sociedad marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

son ganas de joder la moto hasta el filtro del aceite que aveces se pone y no es original jode las prestaciones de la moto

todo esta pensado los ingenieros no son tonton pero respewto lo que querais poner pero bamos a mi no se me ocurriria poner eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...