Saltar al contenido

FIABILIDAD DE LOS TALLERES


Invitado pedro javier

Publicaciones recomendadas

Invitado pedro javier

:demonio Hola a todos. He abierto este post pero es posible que ya existe alguno pero bueno tengo que contar mi desdicha.. Los problemas con la parada del motor ya tuvieron solucion con el cambio del rele regulador de la inyeccion. Pero eme aqui que paso la revision de los 15000 kms y al siguiente dia caigo en la cama con un gripazo, (una semana en el catre) cuando me repuse me fui a rodar la moto para notar algun cambio, pues la revision es bastante completa....o eso suponia yo. autovia con intencion de hacer unos 100 kms y no llevo andados 20 kms le cambia el sonido a la moto, una especie de chillido o alarido (un gato)que va, reduzco velocidad y decido darme la vuelta, el ruido aumenta se me dispara a 8000 rpm huele a quemado y notaba algo que impedia subir vueltas paro. Intento arrancarla y hala, humo, bronca, chirridos....Llamo a la grua, visita de la guardia civil (menos mal que llevaba el chaleco). EN EL TALLER: desmontan la primera tapa y vemos que el hueco que tiene el variador se ha agrandado el doble ???? todo negro y se podia ver el disco del variador alabeado fuera de su sitio. Al desmontar la otra tapa ?¿/() se me encogio el alma, la tuerca que retiene el variados se HABIA SOLTADO y al no tener sitio, se fue comiendo el aluminio de la tapa no tengo fotos porque podeis imaginar que no habia ganas, los alabes que lleva desparecieron y dejaron un disco liso. con la friccion y el calor el aluminio se quedo fundido en el eje que sale del motor y en principio pensamos que se habia zampado la rosca, pero no era aluminio pegado al eje.- Retirada de las virutas, disco nuevo y chiton. La pregunta es de rigor, habiendo pasado una semana, mejor, un dia desde la revision, (cambio de aceite) que co... paso, se supone segun el manual que hay que REPRETAR todas las tuercas...comentario del mecanico, ninguno, me salieron con la estupidez de que les indique realizaran solo el cambio de aceite del motor ????? y el dia anterior, estuve con el mecanico repasando el libro con la tabla de mantenimiento. La factura aun no la he pagado ni he vuelto todavia por el taller para decirles como va, ¿como va? Desde que ando el primer metro, la moto produce unas vibraciones que asustan, eso si, despues de andar un buen tramo, parece que quieren desaparecer pero que va. Lo malo que estoy en el paro, que si no, bueno ya os imaginais. Cuando me presente de nuevo en el taller....bueno es seguro que me oireis. saludos a todos y perdon por la vara, pero lo tenia que contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decirte que animo, todos (o casi) hemos sufrido a estos cabro...s que hay en algunos talleres, a los que llamarles ladrones y sirvenguenzas, es echarles un piropo, no creo que consigas mucho, pero si tienes tiempo libre y ganas, denuncialos, como te digo no creo que logres mucho, pero al menos los marearan un poco y asi a lo mejor aprenden algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa tuerca no se apreto debidamente,en los talleres se utilizan pistolas neumaticas pero esto no es sinónimo de que la tuerca quede apretada a su par de apriete,las pistolas no siempre funcionan bien porque o puedes pasarte o no llegas...

Lo mejor es apretar manualmente y utilizar llave dinamometrica para darle el apriete que especifica el fabricante y asi evitar estas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedro javier

hola chicos, os doy las gracias por vuestro interes, pero ahora mismo mi mayor preocupacion es que la resistencia que hubo en la averia halla perjudicado de alguna manera el motor o mas concretamente al ciguenal, pues las vibraciones que noto las hace incluso en parado y no son las mismas que produce el variador..en fin si saco alguna conclusion os la hare llegar para que el resto de usuarios tome nota, gracias de nuevo y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PIPE_SD300i

Amigo no conozco talleres o mecanicos honrados, decimos que aproximadamente 1 de cada 15 son benos y 1 de cada 20 talleres son recomendables, con el tiempo uno empieza a conocer estas maquinas, que mas podemos hacer ah? Suerte en la proximaaa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eh tenido varios problemas con mi sd en garantia y eh pasado por 3 talleres para que me lo solucionaran previo contacto con kymco españa y quejarme de los talleres y decirles que me mandaran a otro taller.Bueno a lo que vamos tu sd aun tiene garantia si es asi habla con kymco quejate que despues de la revision lo que te ah pasado y si ya no tienes garantia si te han cuñado la revision en el taller denuncialos pues ellos son responsables de no revisarte la moto aunque tu les dijeras cambiame solo el aceite pues todos los talleres te dan garantia de su trabajo.saludos y espero que te lo solucionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedro javier

hola a todos. Andeu el comentario que me hicieron respecto a que yo les dije que cambiaran solo el aceite no se ajusta a la realidad, fue una respuesta socorrida y mas al ver el resultado de su falta de profesionalidad, pues mi moto ha tenido varios problemas, demasiados diria yo y les ha costado solucionarlos, por ese motivo ya andaba muy mosqueado con ellos.- primero fue el embrague; despues las paradas del motor; despues el equilibrado de ruedas y en ninguna de ellas me demostraron la agilidad que mas o menos debe de tener un mecanico que se precie de ello, dudas y dudas; basta con ver el libro de revisiones y las facturas de las mismas, para comprobar que estan siguiendo una rutina que para nada les hace ser representantes de la marca que venden, porque ese es el problema que siguen vendiendo y porque el resto de los usuarios por ahorrarse un dinero prefierern pasar de las revisiones como dios manda, no es motivo para que el resto lo hagamos asi, ademas en mi zona (La Rioja) no te revisa la moto cualquiera, es mas, ni quieren, pues la marca tiene mala fama. Lo que si quiero y debo decir es, QUE GRACIAS A ESTE FORO, la mayoria de los problemas los solucione yo, indicando al mecanico lo que todos vosotros comentais, ej. la parada del motor: me cambiaron el inyector, la bujia, me limpiaron todo el sistema de inyeccion, que si ajustando el co2... y al final lei en un post que alguien lo soluciono cambiando el rele de la inyección, lo comente, lo cambiaron y ala solucionado???? puf se me rajan las carnes solo con tener que escribir esto y estoy de acuerdo con lo que comenta Conan, me temo que al final ni siquiera hayan comprobado el funcionamiento de la moto. Este proximo lunes me pasare por el conce para que se den una vuelta en condiciones y espero que su respuesta sea la que yo espero, pues al no tener garantia, es como luchar con una espada de papel, no sirve de nada, pero desde el respeto y la buena educación, a lo mejor ya no venden mas motos, os contare. gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo y suerte, es verdad que se cazan mas moscas con miel que con vinagre, pero a veces es mejor sacar la malaleche que todos llevamos dentro y enseñarla un poco, por desgracia he podido comprobar que en la mayoria de este tipo de casos, ir por las buenas no sirve de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...