Saltar al contenido

OJO Desgaste de Variador con 40.000Km


cordo73

Publicaciones recomendadas

Ayer fui a pasar la revisión de los 35.000 Km, y le dige a Edu (Tad Motor) que desde hacia un tiempo notaba un ruido metálico con la moto en frío y unas vibraciones al llegar a las 6200 rpm.

Según me ha dicho Edu, lo que pasa es que el variador tiene unas piezas de plastico en la campana, y estas se han desgastado dando cierta holgura a este. Me han dicho que para la revisión de los 40.000Km tendré que cambiar la campana y el eje deslizante.

La campana son unos 35 € y el eje unos 12€ que junto con los 140€ que cuesta la correa que me toca cambiar en la proxima revisión.. pues eso un pico :calor

 

Edu me enseñó un variador con 60.000Km que estaba destrozado, le habian cambiado 2 correas y se las habia comido sin que en otro taller le hubieran dado ninguna explicación. ¿puede que de alguno de vosotros?

 

Pues eso, dejo aqui este aviso para los que hos haceis vuestros propios mantenimientos para que lo tengais en cuenta. El variador también se desgasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, el chasquido metálico era en frio y en saida ???, lo digo porque a mi me esta haciendo esto mismo la moto y me han limpiado la campana y mazas de embrague completamente y sigue haciendo el chasquido metálico. La he vuelto a llevar porque tiene nada más que 6000 km , está en garantía hasta mayo de 2013 y me tiene bastante mosca el tema !!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, a mi tambien me parece carisima. Cuando me toque le diré a Edu que me pongo una de esas. Las he visto en esta página:

Recambios SuperDink

Supongo que ya es conocida en el foro, pero como hacia bastante que no entro...

 

Un saludo

Harás bien en pedirlo, pero me temo que no tenga de esas: me explico. La que te digo es mitsuboshi, la misma marca que la original. Sin embargo, el hecho de poner kymco a esa correa (además de su marca original, claro está) hace que la correa llegue a valer casi el doble. Si Edu es conce oficial, lógicamente tendrá la original.

Te cuento una anécdota que me pasó hace unos años en Cadiz. Iba con mi hermana a la casa Peugeot con su 206, a comprar alguna cosa. En ese momento ví como un operario de peugeot venía de comprar dos escapes en un taller que estaba frente a la casa oficial. Ese escape costaba en la casa oficial mas del doble de lo que costaba en dicho taller. Otra vez se fue sola porque tenía problema de arranque, y le pusieron una batería nueva: una estupenda Magnum, de Tudor. Por entonces le costó mas de 17000 pesetas cuando valían dichas baterías unas 9000 pesetas en cualquier casa de repuestos. El tema fue mas sangrante cuando murió dicha batería a los 10 meses. La siguiente fue comprada en el carrefour, de su marca, y duró años, y años, y años, y costó la cuarta parte que la magnum. Digo todo esto porque ya no existe ni el taller ni el conce, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...