Invitado Guille14 Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Hola compis, apenas tengo la moto 2 semanas (SD125i) y veo que para salir en un semaforo desde parado o subo a 7000 RPM p me quedo clavado, me da un poco de rollo apretarle más siendo la moto tan nueva, en fin que opinas, debería apretar sin miedo?, en fin a cuantas revoluciones poneis la moto para salir desde parado en ciudad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Pues no entiendo, por Youtube vi un video, donde decia que salia sobre las 2500...:???: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Morinem Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Pues a mi me pasa un poco como a Guille14. Tengo la moto semana y media (550 Km) y si salgo en un semáforo a 5000rpm me pasan hasta las bicicletas. Hasta hace nada tenía una Aerox 50 con 30.000km y con la SD tengo que salir mínimo a 6500 rpm para salir más o menos igual que con mi vieja moto, de modo que eso es lo que hago. Entiendo que salir a 7000 rpm y circular de normal a 6500 - 7000 rpm (70 - 80 km/h) es una forma correcta de hacerle el rodaje hasta los 1000. ¿Qué opinais? PD: Me resulta muy raro lo de las 5000 rpm porque mi SD en crucero, a esas rpm va a 60 km/h, y si le tengo que hacer 1000km a esa velocidad me muero ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Desde parado, si acelerais a tope para salir, se pondrá normalmente entre las 5500-6000 vueltas, siempre y cuando hablemos del variador original. Si llevas un malossi o un j.costa, saldrás a unas 7000 vueltas, quizás algo mas (eso es lo que hace que salgas como un rayo con un variador no original). Respecto a las rpm ( sin obsesiones,por supuesto) hasta los 500 kms aconsejo no superar los 7500 vueltas. De ahí hasta los 1000 kms debeis ir subiendo un poco, pero no aconsejo subir mas de las 8000-8500 vueltas, Cuando hayas pasado la revisión de los 1000, y te queden tedavía hasta los 1500 para finalizar el rodaje, debes ir subiendo hasta los 10.000, al principio unos pocos segundos y poco a poco un poco mas. Se considera finalizado el rodaje a los 1500 kms, mas o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Morinem Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Jmorale, acelerando a medio puño desde parado, mi SD con 500km se pone a 7000rpm, con el variador original (obviamente). En carretera, a 7500rpm va a 85km/h. No me quiero ni imaginar a 8000-8500. Pero me alegro porque acabo de pasar de los 500, así que a partir de ahora en recorridos largos subiré tranquilamente a 8000rpm (con mi peso de 73kg seguramente unos 90kh/h). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 23 de Julio del 2011 Compartir Publicado 23 de Julio del 2011 Jmorale, acelerando a medio puño desde parado, mi SD con 500km se pone a 7000rpm, con el variador original (obviamente). En carretera, a 7500rpm va a 85km/h. No me quiero ni imaginar a 8000-8500. Pero me alegro porque acabo de pasar de los 500, así que a partir de ahora en recorridos largos subiré tranquilamente a 8000rpm (con mi peso de 73kg seguramente unos 90kh/h). Compañero, el problema de ls revoluciones estriba en que mi burrita ya ha pasado de los 11500 kms, y no he cambiado todavía nada de nada. Los rodillos creo que empiezan a pedir un "pequeño" cambio para volver a subir de revoluciones como lo hacía (se ha vuelto muy, pero que muy vaga). Mañana salgo con algunos compis de ruta, y ya veremos ahí como se defiende (dentro de lo novato que soy con las dos ruedas, que también cuenta, por supuesto). Respecto al tema de los 500, efectivamente le puedes dar un poco mas. La idea es que antes de hacer los 1000 kms hayas llegado alguna vez a las 10000 vueltas, aunque sea de forma momentanea (debemos ir soltando un poco elmotor). Después de la revisión, verás o sentirás que el motor sube mas alegre, se estira un poco mas, incluso que el sonido del motor es diferente....pero para eso, hay que esperar un poquitin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guille14 Publicado 23 de Julio del 2011 Compartir Publicado 23 de Julio del 2011 Lo del tema de las RPM, lo voy a matizar, llevo el variador original y lo de las 7000RPM, fue con la parienta de paquete, pero aun así, cuando voy solo tengo que salir a 6000 RPM, para que las vespitas 125, las Aprilia Arecife, Burgman y algún que otro ciclomotor no me deje literalmente clavado en el semáforo, y el control de las revoluciones no es por el hecho de correr,sino que me preocupa forzar el motor mas de lo debido, sobretodo ahora que esta nueva, o simplemente saber si la moto funciona de normal así. Un factor importante es que no tengo mucha experiencia con Scooters, este es mi primero y mi anterior moto era una 400CC ( la cual vendi, con la intención de ahorrar en seguro, combustible y comodidad), en fin quizas mis antecedentes moteros me jueguen una mala pasada Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 23 de Julio del 2011 Compartir Publicado 23 de Julio del 2011 Lo del tema de las RPM, lo voy a matizar, llevo el variador original y lo de las 7000RPM, fue con la parienta de paquete, pero aun así, cuando voy solo tengo que salir a 6000 RPM, para que las vespitas 125, las Aprilia Arecife, Burgman y algún que otro ciclomotor no me deje literalmente clavado en el semáforo, y el control de las revoluciones no es por el hecho de correr,sino que me preocupa forzar el motor mas de lo debido, sobretodo ahora que esta nueva, o simplemente saber si la moto funciona de normal así. Un factor importante es que no tengo mucha experiencia con Scooters, este es mi primero y mi anterior moto era una 400CC ( la cual vendi, con la intención de ahorrar en seguro, combustible y comodidad), en fin quizas mis antecedentes moteros me jueguen una mala pasada Un saludo a todos Esta parte no la pillo!!!...Pero es que el semaforo no es el circuito donde el Charlie Whiting ese de la F1 apaga el semaforo en rojo no?..:mrgreen: A mi si sale vespita antes pue la verdad que me daria igual, como si sale el vespino antes...jejejeje La ciudad no es un circuito.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Morinem Publicado 23 de Julio del 2011 Compartir Publicado 23 de Julio del 2011 Hoy he hecho la prueba y mi SD empieza a moverse a 3500-4000 revoluciones. Antes de eso está quieta. A 5000 sales como los coches y sólo metiéndole 6000-6500 sales medianamente "rápido". Estos números que pongo no son estimaciones: son datos comprobados esta misma mañana en mi SD 125 con 550km. Si alguien tiene uns SD igual de nueva o parecida a la mía que hable y me tranquilice, porque de verdad que esas cifras que algunos manejáis me dejan boquiabierto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Morinem Publicado 23 de Julio del 2011 Compartir Publicado 23 de Julio del 2011 A ver, a 3500 te mueves y a 5000 sales como los coches. Esos son mis datos. Ya nos dices! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertoleon23 Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 yo estoy igual que tu y tengo 500 klm recien hechos.de hecho pare en un semaforo y la mia al acelerar parece un poco tractor, y otro compi con su sd y un año y 6000 klm no suena nada super suave.hber si en el cambio de aceite mejora en todo sonido, aceleracion todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Hoy he hecho la prueba y mi SD empieza a moverse a 3500-4000 revoluciones. Antes de eso está quieta. A 5000 sales como los coches y sólo metiéndole 6000-6500 sales medianamente "rápido". Estos números que pongo no son estimaciones: son datos comprobados esta misma mañana en mi SD 125 con 550km. Si alguien tiene uns SD igual de nueva o parecida a la mía que hable y me tranquilice, porque de verdad que esas cifras que algunos manejáis me dejan boquiabierto... Y para salir como un misil, que revoluciones tienes que meterle a la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Morinem Publicado 12 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Maferto: "Y para salir como un misil, que revoluciones tienes que meterle a la moto" Por mi experiencia, como un misil no vas a salir nunca. Cualquier motillo de 50 te va a pasar en salida. Si aceleras a tope con la SD, se pone a 7500rpm y poco a poco va subiendo. En realidad le falta algo de reprise pero una vez da el acelerón y coge 40km/h coge los 80-90 bastante rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
truck Publicado 13 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2011 Pues la mia con los rodillos pulley sale a 9000rpm como un tiro :velocidad eso si a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 14 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2011 Efectivamente en la 125 ya puedes acelerar hasta 3500 que ni se mueve, a partir de ahí comienza a enganchar el embrague, pero como no subas hasta unas 5000 ni se mueve, si quieres salir un poco más alegre para que no te pisen los coches de atrás unas 6000 (que la SD tiene mucho peso). Con el Malossi de serie 10,5 gr si aceleras a tope se pone a 8500 y sale como un cohete :velocidad , pero ojo si llevas pasajero avisale o se queda sentado en el suelo. A los que teneis cilindradas superiores os parecen muchas revoluciones, pero así es la SD 125, si le pones unos rodillos más pesados para que salga a 3000 rpm ni se mueve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 14 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2011 Efectivamente en la 125 ya puedes acelerar hasta 3500 que ni se mueve, a partir de ahí comienza a enganchar el embrague, pero como no subas hasta unas 5000 ni se mueve, si quieres salir un poco más alegre para que no te pisen los coches de atrás unas 6000 (que la SD tiene mucho peso). Con el Malossi de serie 10,5 gr si aceleras a tope se pone a 8500 y sale como un cohete :velocidad , pero ojo si llevas pasajero avisale o se queda sentado en el suelo. A los que teneis cilindradas superiores os parecen muchas revoluciones, pero así es la SD 125, si le pones unos rodillos más pesados para que salga a 3000 rpm ni se mueve. Ainsssss eso le paso a uno que venia conmigo en la parte trasera de mi Suzuki GS500, que pecha me peque a reir, me decia, "Sabes levantar la moto" ???? y se quedo sentado en la city.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zelt89 Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 Pues ya me quedo más tranquilo :calor , porque la mía con 200 km tenia que meterle mínimo 6000 para salir con alguien de paquete y unas 5500 para salir yo sólo. Eso para que los taxistas no me pisen. El ruido que hace no me parece nada escandaloso por cierto, muy suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Litthe Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 Pues lo dicho la gorda no tira pa-lante hasta las 4300-5500 RPM Una vez que sale se planta en 6000-7000 en un plis. En llano he llegado a llevarla 6000 RPM 80kmh de marcador (Se notaba sin fuerza) Pero lo normales: 7000rpm 80kmh 8000rpm 100kmh 9000rpm 110~115kmh 9500rpm 115~120kmh 12.200 Km sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
graco66 Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 Pues la mia si quieres salir suave de 3000 a 4000. Por el contrario si quieres salir rapido pues de 6000 a 7000 Rpm. SD 300abs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 Efectivamente entre la 300 y la 125 hay mucha diferencia de rpm. Piensa que la 125 se pone a 10.000 rpm a 120 y si pones a 10.000 rpm la 300 revienta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.