Saltar al contenido

Duda tecnica


Invitado Caso84

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos. Tengo un problema con mi SD125 y es para ver si a alguien mas le ha ocurrido, ya que buscando por el foro no he encontrado nada parecido.

Desde hace un par de semanas,yendo por autovia a velocidades "altas"(80-90km/h) y a 8k rpm y comenzando pequeñas subidas, la moto se me revoluciona hasta el maximo,pero el ruido de la moto no es el de una moto revolucionada a 10k rpm.Las primeras veces que me ocurrio la moto se quedaba parada,daba igual donde estuviera en cuanto se revolucionaba a los 3 seg se quedaba en el sitio,esperaba un tiempo y se volvia a encender funcionando con normalidad. Bien,la lleve al taller aprovechando la revision de los 24k km(2años),le comente lo que ocurria y resulto ser el embrague que se quedaba enganchado,y fallaba.Se quito el embrague y se vovlio a poner.

 

Segun sali del taller me volvio a dar el mismo fallo,pero cual fue mi sorpresa,que la moto no se paro,simplemente con reducir la velocidad y ponerse a 40km/h y 5k rpm la moto vuelve a la normalidad,asi que continue la marcha pensando que seria algo puntual y con la idea de mantener la moto en "observacion",es curioso lo que paso los demas dias,siempre en el mismo punto kilometrico de la m-30 (madrid) me da el mismo fallo,es un punto que hace subida y al comenzar la pendiente lo mismo, revoluciones al maximo, un pequeño tiron, pero la moto anda perfectamente,y suena como debe sonar o sonaba siempre a 80km/h y 8k rpm. La he vuelto a llevar al taller,y tras probarla el mecanico por carretera(en ciudad nunca me pasa) me hablan que es un problema del "cuadro", ni puñetera lo que es porque no entiendo de motos (paradojas). Y que no afecta al motor,a mi pregunta de que si era normal que ocurriese la respuesta que me dan es que no,que recuerdan algun caso pero puntual. Solucion: dejarlo como esta ya que no afecta al motor (aunque algo tiene que afectar puesto que noto un tironcillo cuando ocurre) y al haber pasado los 2 años de garantia es un pastizal cambiar el dicho "cuadro".

 

Mi pregunta son varias, a alguien mas le ha pasado?si es asi paso del tema y sigo con el "problema"..cambio de taller cagando melodias? pido otra segunda opinion?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, antes de que te tiren de las orejas por no cumplir con las normas del foro, te pediría que te pasaras por presentaciones, y así matamos dos pájaros de un tiro: cumples con las normas y nos ayudas a conocerte un poco mejor, que tampoco viene mal. Una vez efectuado ese trámite, seguro que recibirás respuestas al respecto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Eduardo, ya que he sido el primero en darte un poco de caña ( todo con cariño, por supuesto), quiero ser el primero en darte una respuesta.

También tengo una ¨SD 125 hace casi tres años y medio, y afortunadamente todavía no he tenido ningún problema. Por lo tanto, en ese apartado, muy poca ayuda te puedo ofrecer. Sin embargo, en el otro apartado (tema buen taller), si te puedo aconsejar uno que seguro es de total confianza para muchos foreros, proporcionan descuentos a los foreros y tienen un grandisimo conocimiento de nuestras monturas. Se trata de Bascones. En realidad el taller no se llama así. Se encuentra en la calle bascones, muy cerca de la plaza de Castilla. Quizás me puedas decir que te coge un poco lejos de tu lugar de residencia, pero si te fijas que yo he ido de Zaragoza a Madrid dos veces para pasar la revisión de la moto en Bascones, verás que el tema de distancias es algo relativo: lo bueno hay que buscarlo, y una vez encontrado, no debes dejarlo.

Bueno, espero que haya otros compañeros que puedan ampliarte e informarte un poco mejor que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar,ya os habia leido por aqui sobre bascones,pero siempre habia esperado a acabar el periodo de garantia y tema de revisiones en el sitio oficial (STM alcobendas),la verdad que con el taller no tengo mucha queja,pues les conozco desde hace tiempo y siempre me han hecho las cosas (creo) bien. Eso si,en este caso y ya pasado el tiempo de garantia,me volvere a pensar lo de probar un taller nuevo y pedir una segunda opinion,porque la verdad tiene mala pinta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una de las respuestas "clasicas" de mecanico que no tiene NPI, se me hace raro que cuando bajas la velocidad hasta pararte (o casi) la moto se pare y que sea del embrague, que puede ser que este estropeado y no desenganche? pues si, pero se me hace muy extraño, pues estariamos hablando de como si en una moto de marchas frenaras con una marcha puesta sin coger el embrague y al parar el motor se calase. tu embrague y todos los automaticos, llevan entre tres y seis muelles que tiran de las zapatas para atras y que no se enganchen al embrague a no ser que el motor este muy revolucionado, para que sea lo que te dicen, tendrian que haberse roto o deteriorado todos los muelles y aun asi las zapatas no se suelen pegar a la campana del embrague, mas bien todo lo contrario tienden a resbalar sobre ella y de ahi los tironcitos de cuando vamos a salir o a muy bajas vueltas, es el enganche/desenganche de las zapatas del embrague con la campana.

Despues de esta parrafada, mi consejo.... vuelve y dile que si es el embrague que lo cambie o lo arregle, pero que de ninguna manera te llevas la moto haciendo extraños, por que si al final rompe, sera culpa tuya y te tocara pasar por caja, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar,ya os habia leido por aqui sobre bascones,pero siempre habia esperado a acabar el periodo de garantia y tema de revisiones en el sitio oficial (STM alcobendas),la verdad que con el taller no tengo mucha queja,pues les conozco desde hace tiempo y siempre me han hecho las cosas (creo) bien. Eso si,en este caso y ya pasado el tiempo de garantia,me volvere a pensar lo de probar un taller nuevo y pedir una segunda opinion,porque la verdad tiene mala pinta..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...