Saltar al contenido

TIRONES EN MI SUPER DINK 125 CON 4.100 KM POR QUE ?


pinor

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

 

pues como dice el título mi sd 125 tiene 4100 km y lleva unos 300-400 km dándome unos tirones yo creo q importantes entre las 4500-5500 rpm , es decir casi cuando arranca la marcha

 

Desde parado totalmente no me da tirones. Los da cuando ya estoy en marcha , bajo de velocidad a tal punto q casi me voy a parar , a eso de 5-10 Km por hora , ahí acelero y catacrack, tirones al canto

 

Me pasa tanto con motor frío como con motor caliente , pero quizás más evidente con motor frío

 

Hoy le habré hecho a la moto algo más de 100 km y me ha pasado continuamente en los casos q comento. Y así llevaré 300-400 con estos tirones y creo q van en aumento

 

Alguien sabe por que es ? Me quedan 900 km para la revisión de los 5000 q pasaré seguramente en Bascones pero si fuera posible me gustaría quitar los tirones antes , aunque ir al mecánico me resulta complicado ya que tengo su mismo horario

 

También quería saber si conducir así más km será malo para motor o algún elemento de la sd

 

Gracias de antemano

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que esos tirones que comentas son producidos por el acople del embrague y me imagino que tengan que hacer una limpieza de las zapatas.

Exacto, es del embrague, a mi tambien me lo hace, de vez en cuando desmonto el embrague y lijo un poco las zapatas, pero es para nada a los pocos q km vuelve a aparecer. El embrague de serie es una porqueria.

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que esos tirones que comentas son producidos por el acople del embrague y me imagino que tengan que hacer una limpieza de las zapatas.

Exacto, es del embrague, a mi tambien me lo hace, de vez en cuando desmonto el embrague y lijo un poco las zapatas, pero es para nada a los pocos q km vuelve a aparecer. El embrague de serie es una porqueria.

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

 

Gracias por las respuestas

 

Si lo vuelve hacer una y otra vez después de limpiarlo deberían de cambiar el embrague en garantía los de Kymco. no ?

 

Ahora entiendo tantos hilos sobre tirones en la sd 300. Realmente es que joden

 

Me tocará ir al mecánico porque yo eso de quitar embrague y limpiar zapatas como q no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un defecto que parece que tienen los dos modelos, aunque los problemas con la 300i parece que también tienen algo de relación con la centralita.

 

 

En cuanto a la SD125, hay un par de cosas que puedes hacer para ir sobrellevando los dichosos tirones sin tener que hacer el cambio de embrague. Lo primero y principal, pedir en cada revisión (es decir, cada 5.000km) que le den un buen limpiado/lijado al embrague. Con esto consigues que vaya fina fina durante un tiempo.

 

Si entre revisiones notas que los tirones son demasiado evidentes, puedes hacer una cosilla aunque no es demasiado recomendable abusar: estando en parado, agarra bien los 2 frenos (sobre todo el trasero) y pega un par de acelerones suaves. Con esto parece que se consigue limpiar un pelín el embrague, aunque ni de lejos tiene el mismo efecto que limpiar el embrague en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auqneu un poco tarde, decir que eso claramente es embrague sucio. La solución de conan es la mejor: lijado y a tirar millas. Se puede cambiar de embrague, pero la verdad, con lo facil y económico que es lijar un poco las zapatas y campana y disfrutar de la moto como nueva....otra cosa sea cuando tengas que cambiar el embrague por desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LIja de grano medio, para la primera pasada, cuando le quites el color cafe con leche oscuro, pasas despues una lija muy fina, esmerate en los bordes de las zapatas, la campana no se lija, solo limpiala con un desengrasante y despues secala bien con un paño, perdona que me repita, pero no lijes la campana, te la cargarias, observa si la campana presenta tonos azulados por algun sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas , ya se por lo menos de donde vienen los tirones

 

La verdad que hoy apenas me ha dado tirones al ir a currar con la moto , a ver si sigue así , sino lija q es lo que comentáis. Y los más importante de todo ver algún brico de desmontar y limpiar-lijar embrague porque no tengo ni idea de como se hace. De hecho es que no se ni donde está dicho embrague

 

Jeje , que poco entiendo de mecánica y que poquito manitas soy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...