pinor Publicado 11 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Hola buenas pues como dice el título mi sd 125 tiene 4100 km y lleva unos 300-400 km dándome unos tirones yo creo q importantes entre las 4500-5500 rpm , es decir casi cuando arranca la marcha Desde parado totalmente no me da tirones. Los da cuando ya estoy en marcha , bajo de velocidad a tal punto q casi me voy a parar , a eso de 5-10 Km por hora , ahí acelero y catacrack, tirones al canto Me pasa tanto con motor frío como con motor caliente , pero quizás más evidente con motor frío Hoy le habré hecho a la moto algo más de 100 km y me ha pasado continuamente en los casos q comento. Y así llevaré 300-400 con estos tirones y creo q van en aumento Alguien sabe por que es ? Me quedan 900 km para la revisión de los 5000 q pasaré seguramente en Bascones pero si fuera posible me gustaría quitar los tirones antes , aunque ir al mecánico me resulta complicado ya que tengo su mismo horario También quería saber si conducir así más km será malo para motor o algún elemento de la sd Gracias de antemano Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 11 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Me imagino que esos tirones que comentas son producidos por el acople del embrague y me imagino que tengan que hacer una limpieza de las zapatas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meinako Publicado 11 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Me imagino que esos tirones que comentas son producidos por el acople del embrague y me imagino que tengan que hacer una limpieza de las zapatas. Exacto, es del embrague, a mi tambien me lo hace, de vez en cuando desmonto el embrague y lijo un poco las zapatas, pero es para nada a los pocos q km vuelve a aparecer. El embrague de serie es una porqueria. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Me imagino que esos tirones que comentas son producidos por el acople del embrague y me imagino que tengan que hacer una limpieza de las zapatas. Exacto, es del embrague, a mi tambien me lo hace, de vez en cuando desmonto el embrague y lijo un poco las zapatas, pero es para nada a los pocos q km vuelve a aparecer. El embrague de serie es una porqueria. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Gracias por las respuestas Si lo vuelve hacer una y otra vez después de limpiarlo deberían de cambiar el embrague en garantía los de Kymco. no ? Ahora entiendo tantos hilos sobre tirones en la sd 300. Realmente es que joden Me tocará ir al mecánico porque yo eso de quitar embrague y limpiar zapatas como q no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Es un defecto que parece que tienen los dos modelos, aunque los problemas con la 300i parece que también tienen algo de relación con la centralita. En cuanto a la SD125, hay un par de cosas que puedes hacer para ir sobrellevando los dichosos tirones sin tener que hacer el cambio de embrague. Lo primero y principal, pedir en cada revisión (es decir, cada 5.000km) que le den un buen limpiado/lijado al embrague. Con esto consigues que vaya fina fina durante un tiempo. Si entre revisiones notas que los tirones son demasiado evidentes, puedes hacer una cosilla aunque no es demasiado recomendable abusar: estando en parado, agarra bien los 2 frenos (sobre todo el trasero) y pega un par de acelerones suaves. Con esto parece que se consigue limpiar un pelín el embrague, aunque ni de lejos tiene el mismo efecto que limpiar el embrague en el taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Lijado de zapatas de embrague, limpieza de camapana y solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Auqneu un poco tarde, decir que eso claramente es embrague sucio. La solución de conan es la mejor: lijado y a tirar millas. Se puede cambiar de embrague, pero la verdad, con lo facil y económico que es lijar un poco las zapatas y campana y disfrutar de la moto como nueva....otra cosa sea cuando tengas que cambiar el embrague por desgaste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado mister Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 +1 estoy co el compañero conan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 ¿que tipo de lija seria la más adecuada para hacerlo, tanto las zapatas como la campana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 LIja de grano medio, para la primera pasada, cuando le quites el color cafe con leche oscuro, pasas despues una lija muy fina, esmerate en los bordes de las zapatas, la campana no se lija, solo limpiala con un desengrasante y despues secala bien con un paño, perdona que me repita, pero no lijes la campana, te la cargarias, observa si la campana presenta tonos azulados por algun sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 gracias conan....otra duda...¿lija para madera o metal?.....y la campana ni tocarla :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 15 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Gracias a todos por las respuestas , ya se por lo menos de donde vienen los tirones La verdad que hoy apenas me ha dado tirones al ir a currar con la moto , a ver si sigue así , sino lija q es lo que comentáis. Y los más importante de todo ver algún brico de desmontar y limpiar-lijar embrague porque no tengo ni idea de como se hace. De hecho es que no se ni donde está dicho embrague Jeje , que poco entiendo de mecánica y que poquito manitas soy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Lija de madera, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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