Saltar al contenido

Duda Reserva combustible


nachotk

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Bueno pues tras 300 kms con mi nueva SD 125 con la que estoy absolutamente encantado quería haceros una pregunta sobre el indicador del depósito de combustible.

 

El caso es que cuando ha llegado a la última raya se ha puesto a parpadear en plan alarma nuclear.... :( pero no se ha iluminado la luz de reserva de combustible que está en el cuentarrevoluciones.

 

Se debe iluminar esa luz para indicar que está en reserva o el parpadeo del último tramo del indicador del LCD es el que te lo marca??

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esto ya se ha hablado mucho. Hay gente que incluso se ha quedado tirado sin gasolina y ha podido comprobar la duración de la reserva, la del piloto naranja.

 

Cuando empieza a parpadear la última raya de la pantallita quedan 2,5 l. según el consumo que le hagas ya puedes ir calculando lo que recorrerás antes de quedarte tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado a hacer mas de 70 kms desde que comenzó a parpadear la última raya. He repostado algo mas de 12 litros, y la luz de reserva sin encenderse. Ya se que los conductos también cuentan, y que realmente la capacidad de combustible es de mas de 13 litros. Pero vamos, eso es pura anécdota. Lo mejor, cuando comienza a parpadear, ir buscando, con tranquilidad, la estación de servicio que mas te guste o mas rabia te de. Empujar la moto durante unos pocos kilómetros es una experiencia que no aconsejo a nadie pasarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al igual que el compañero jmorale, aunque nada recomendable para evitar sustos, he llegado a hacer aproximadamente unos 70km con la ultima raya parpadeando, cuando llevaba unos +/-320km empezo, a los +/-390 se me encendio el chivato del surtidor y segui un par de km hasta la gasolinera asi, en total 392km que ha sido mi mayor autonomia desde que tengo la moto, al llenar le entraron unos 12,40 litros

 

saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al igual que el compañero jmorale, aunque nada recomendable para evitar sustos, he llegado a hacer aproximadamente unos 70km con la ultima raya parpadeando, cuando llevaba unos +/-320km empezo, a los +/-390 se me encendio el chivato del surtidor y segui un par de km hasta la gasolinera asi, en total 392km que ha sido mi mayor autonomia desde que tengo la moto, al llenar le entraron unos 12,40 litros

 

saludos :beer

 

Confirmado. el depósito es de 12.5 litros, pero los tubos de llenado te permiten al menos medio litro mas, o algo mas quizás. Pero lo mejor es no comprobarlo, por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Ami no me gusta apurar el deposito, pero una vez fui en reserva y camine cerca de 20Km, estaba hasta nervioso por si me dejaba tirado a raíz de eso cuando salgo a hacer km llevo un bidón de 5 litros y no me estorba en la maleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami no me gusta apurar el deposito, pero una vez fui en reserva y camine cerca de 20Km, estaba hasta nervioso por si me dejaba tirado a raíz de eso cuando salgo a hacer km llevo un bidón de 5 litros y no me estorba en la maleta.

 

Yo también soy de los que no le gusta apurar el depósito. En el fondo es donde quedan todos los posos e impurezas. Cuando empieza a parpadear la última raya me paso por alguna de mis gasolineras favoritas (tampoco es cuestión de echar en la primera que te encuentres y que te metan una clavada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo al igual que tú no me espero, en cuando parpadea la última ralla le hecho y voy tranquilo. Por cierto comentar que normalmente cuando eso ocurre llevo unos 300 km y pico corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...